www.elconfidencial.com/alma%2Dcorazon%2Dvida/2012/09/14/l... por
kylian el 14-09-2012 07:16 UTC publicado: 14-09-2012 11:10 UTC

De la admiración por el “milagro español” al recelo. La percepción exterior de los españoles se ha ido deteriorando a una velocidad de espanto durante el último lustro, paralelamente a la profundización de la crisis económica. Europa comienza a dividirse entre norte y sur. Los estereotipos sobre la personalidad de los españoles se han visto reforzados con la crisis. “En Holanda está calando la idea de que le estamos pagando la crisis a España, algo que no se acepta debido a que se cree que los españoles se pasan el día de fiesta"
etiquetas: elconfidencial, españa. europa, estereotipos, norte, sur negativos:
0 usuarios:
321 anónimos:
501
Así es la sociedad española en general, se prefiere meter la cabeza bajo tierra y esperar a que escampe a hacer algo "no sea que me pase algo por quejarme". Y así nos va...
le caen mejor “los europeos mediterráneos, como los españoles, que los nórdicos o anglosajones porque tienen un sentido del humor muy parecido al nuestro y enfrentan las adversidades sin deprimirse demasiado”
Espero que no vuelvan a caer en el error con Eurovegas Ferrari Park de Valencia, Barcelona World....
Si no han aprendido en 500 años, no creo que lo hagan ahora.
Por otra parte no se puede negar, que estamos rodeados por una panda de chorizos y jetas, tan solo a la altura de aquellos cretinos que una y otra vez les conceden cada cuatro años un salvoconducto para hacer lo que les venga en gana. Pero que en la clase política haya mucho ladrón, jeta y vividor, y entre la ciudadanía también, no quiere decir que todas las personas que habitamos este país seamos iguales, ni de lejos. No pueden convertirme con sus mierdas de generalizaciones (que además ya sabemos a dónde han conducido a lo largo de la historia)en algo que no soy en absoluto.
No soy un nacionalista, de ningún signo. Me gusta el lugar en el que vivo, y comparto con mis conciudadanos más puntos en común que lo que nos pueda separar, y por supuesto culturalmente, mucho más que con el resto del planeta. Y estoy contento de ello, si no fuera así hace tiempo me hubiera largado, que poder hacerlo, lo he podido hacer definitivamente en numerosas ocasiones. Si somos tan vagos y tan ineptos, supongo que no querría nadie instalar ningún negocio en nuestro país, según ellos con una mano de obra poco fiable, mal cualificada, vaga, ensoñadora, juerguista, etc. Por eso, no solo nos quieren como mano de obra barata (por algo será, que jodíos), sino que además vienen a nuestra tierra a ponerse hasta el culo, a disfrutar de nuestros baratos y excelentes servicios y a evadirse de sus grises realidades, aunque solo sea durante dos semanas.
Lo único que queda claro en este puto circo, es que el dinero es el que marca la pauta. Y para que yo te pueda llamar sucio, vago y arrastrado (acusándote así de tu situación), yo necesito que nades en la pobreza, en la tan conveniente para mí corrupción y que mi bolsa con monedas de oro esté bastante más inflada que la tuya. Lo bueno de toda esta pantomima (salvo por el creciente nacionalismo y la xenofobia que conlleva y que nos deparará nuevamente conflictos terribles), es que es cuestión de tiempo que el cuento se les acabe a ellos también.
La mayoría de la deuda privada está en el ibex35, esa que defrauda a hacienda en paraísos fiscales; y los fondos Europeos los han dilapidado los políticos Berlanguianos que nos gobernaron y nos gobiernan: tenemos que deshacernos de esta élite no votandolos nunca más y votando a gente que entre con ganas de perseguir estas actitudes y llevar a este tipo de individuos a la cárcel.
#9 No soy muy patriota, pero ya que es viernes diré sin que sirva de precedente que la capacidad de afrontar lo que nos echen sin quejarnos ni deprimirnos mucho es una capacidad a estas alturas legendaria de los españoles. Al menos de los de a pie. Yo creo que es que estamos acostumbrados a que nos jodan.
Danos tiempo.
Es más, me lo han robado a mi, para pagar deudas de Bankia y otros bancos.
Mi respuesta: Todo se explica gracias a la economía sumergida y a unos sindicatos sumisos a las subvenciones.
¿El país tiene dinero y prosperidad? Sus gentes son creativas y alegres, saben vivir y al mismo tiempo hacen grandes proyectos y bla, bla , bla...
¿El país es pobre o está en recesión? Es que son unos vagos, unos ladrones, unos irresponsables y bla, bla, bla...
A mí no me extraña nada que nos vean como ladrones... y gilipollas.
Yo no he robado nada y he aprovechado (y aprovecho) las oportunidades que se me brindan para mejorar mi vida y mi persona.
Por otra parte estoy con #13 y no me creo que no supieran a quiénes prestaban el dinero. Otra cosa es que lo hicieran aposta para tenernos más o menos donde estamos.
Nos lo vamos a comer entre todos, eso sí.
La solución pasa por una justicia europea que haga lo que no consigue la ineficaz justicia española: empurar a los verdaderos ladrones.
Es más, viendo lo que ha pasado en la C.Valenciana, que no sólo no se ha castigado con el voto a los que nos han arruinado, sino que les hemos dado la mayoría absoluta, legitimizando todos sus desmanes. Yo, que vivo en UK y pago impuestos aquí, me cabrea profundamente que, por poco que sea, mis impuestos vayan a subvencionar el puto aeropuerto de Castellón o cualquier maldita obra faraónica e innecesaria que se ha hecho en los últimos años con fondos europeos. Pero lo que más me cabrea es que el grueso de mis compatriotas no se rebele y se quede en casa viendo la telemierda y el fútbol.
Entre Eurovegas y Barcelona World ya me queda claro que este país no tiene remedio y que, si vuelvo, será a disfrutar de mi jubilación con libras esterlinas. Y eso me jode, porque me encanta España.
Otros paises pueden tener cierta justificación para pensar así, pero no el semi-paraiso fiscal de los holandeses, ni por supuesto franceses o alemanes, al menos sus gobiernos.
Nota: España sale del euro un viernes a las 23:44, lo anunciará Jorge Javier en Salvame Deluxe.
BBC News: Dutch show growing annoyance with EU
www.bbc.co.uk/news/world-europe-19552784
"Germany, France, Belgium - that's one Europe. But in Spain, they have a siesta - it's about four hours sleeping in the afternoon. That's nice - but we pay for it," said one of the dock workers, Martijn van Willigen.
Si no les interesa que dejen de dar dinero, y entonces nosotros tendremos que hacer un #novullpagar. Es como la pasta para los bancos, que es mejor eso que otra cosa.
Eso explica un poco la noticia, nos tienen como lo peor de lo peor. Y yo no estoy obligada a hablar idiomas en mi tierra para cuando vengan los extranjeros que se hable en la lengua de ellos. Manda cojones.
#66 Quizás las formas no son las mejores, pero si vas al extranjero... el idioma universal es el inglés, independientemente del idioma oficial del país (aunque es curioso que se ofendan los alemanes pues precisamente su nivel de inglés no es que esté a la altura de otros países que tienen un poco más al Norte, están más o menos al nivel de Francia, España e Italia...)
cc: #39
Poca gente honrada. Preguntad a vuestros amigos/familiares que harían si fueran presidentes... yo lo hice y la mayoria me dicen que también meterían mano al dinero público ..... q asco.
Me quieres decir que los españolitos que se compraban un piso estaban robando dinero a Alemania? O quizá los bancos hicieron mal su ÚNICO trabajo (prestar dinero para que te lo devuelvan) se encontraron en calzoncillos porque no les devolvieron el dinero? No será también que estos bancos alemanes que hacian negociazo alimentando la burbuja se han quedado también en calzoncillos por no saber prestar dinero? No será que ahora tanto España como Alemania tienen que rescatar a esos bancos que no han sabido hacer negocios con dinero público?
Me quieres decir en qué parte de esto hay un español de los que tienen un bar o trabajan en una oficina robándole a nadie?
#78 El español es idioma oficial en Cataluña por ahora te guste o no, el aleman o inglés no son oficiales en España. Lo que hace cansinos a los nacionalistas es la puta manía de meter su obsesión con calzador en todo aunque se esté hablando del tiempo. "Pues hace sol sí" "Eso es porque le robáis el UV a Catalunya!!" Pesaos coño.
- Por favor, ¿le importaría renunciar a sus privilegios pacíficamente y soltar a los nuestros? Esta mal ¿sabe usted?
- No.
- Ah bueno... pues... ¡volveré! y... y... ¡Y se lo pediré de nuevo!
y luego pones la carilla de troll y quedas de puta madre, payaso.
El problema es que a los españoles nos encanta abrazar los estereotipos negativos y autoflagelarnos, no sé por qué cojones, debe ser tantos años de la mierda del catolicismo.
Me hace gracia ver como solo veis mal el nacionalismo del vecino, y no el propio.
PD. A mi si me mirán mal a diario por no hablar español.
En cuanto a Alemania, debo recordar que sus institutos están segregados por capacidad académica del alumno, eso quiere decir que, aunque aquí la tendencia es la misma (viejos hablan sólo alemán, jóvenes suelen saber inglés), te encuentras con un claro gradiente de conocimiento de inglés atendiendo a la clase social. Así que no todo es como lo pintan.
Ten en cuenta también que Alemania no es Noruega, para empezar Alemania es puto grande, y al igual que tienes grandes ciudades tienes enormes extensiones de "Alemania profunda".
#89 No es nacionalista pensar que la gente no debería mirarte con asco por no saber inglés o alemán. El fondo nacionalista se lo ves tú por tu particular obsesión.
#95 No sé, estaba en modo torrente de conciencia
Bueno a parte, estoy de acuerdo en que los alemanes tampoco es que sean todos bilingues como ocurre en escandinavia. Yo he salido con una chica alemana unos meses y vamos de sus amigas quitando una que habia estado de Erasmus, las otras 8/10 que conocí hello/good bye/how are you...
a ver si nos vamos dando cuenta de que los paises del norte de europa son TREMENDAMENTE racistas,y a la minima se les cae la careta
yo hace años que cuando hablo sobre balanzas fiscales pongo el ejemplo de europa: claro que hay que ser solidarios con las regiones necesitadas, pero si hace años que inviertes y no aprecias ni mejoras ni cambios hay que replantearse las ayudas.
el sentimiento de robo que puedan tener en europa hacia españa es el mismo que tienen las comunidades más productivas hacia el sistema de comunidades autónomas.
Y ese es el ejemplo de cómo funciona España.