Hace 10 años | Por --309189-- a spaniards.es
Publicado hace 10 años por --309189-- a spaniards.es

Gentes de bien escribo este post para informaros que los españoles no somos considerados blancos en lo que viene siendo la Commonwealth. Sí, yo hace 24 horas estaba tan sorprendido cómo vosotros. Pero de repente, no se cómo, surgió la conversación entre mi flatmate australiana y yo. Ella aseguraba que no somos blancos, a lo que yo respondí ¿a qué raza pertenecemos entoncés?

Comentarios

D

Del mismo modo en EEUU se diferencian a blancos de mexicanos e hispanos. Los mediterráneos occidentales somos los mexicanos de europa.

D

#8 Pero según esa clasificación, que desde hace rato la ciencia ha demostrado que no tiene sentido, los "caucasoides" se dividen en "nórdicos" (ej.: suecos), "mediterráneos" (ej.: italianos) y no sé qué más. En todas las clasificaciones, blanco y caucásico son iguales. Otra cosa es que los británicos hayan excluido de White a la gente de los países PIGS, pero algo relacionado con la supuesta superioridad sociocultural británica.

#9 No, soy blanquito, lo que sí puede ser frustrante en el verano. ¿Lo dices porque opino que es una estupidez pretender que existen razas (agrupaciones humanas determinadas por el color o el aspecto que tienen en común características que van más allá del color y el especto) y que un portugués, una ucraniana y un sirio pertenecen a la misma?

Geoffroy

Eso es porque no me han llegado a ver a mí. Iniesta a mi lado está bronceado lol

D

#1 Es lo mismo.

D

#4 No, del todo... por una parte, el tema no es tan fácil tratar... y por otro parte, lo interesante aquí es realimentar y enriquecer un debate subjetivo entorno a este tema con un par de años mas al artículo relacionado y bajo el alero de un tema escrito de un portal de españoles en el mundo que puede dar algunas luces o vistas interesante como nuevas penumbras y borrascas jeje

D

#7 spaniards aporta tanta luz al mundo como Intereconomia o Fukushima

#5 otro que se siente frustrado por ser morenito?

Robus

A mi, que me consideraba excesivamente paliducho, un profersor universitario me dijo cuando estudié en Suecia:

"Me parece bien que lucheis para vivir entre los blancos"

Segundos más tarde se lo comenté a un sueco y me dijo:

"No, si lo dice de buen rollo, le parece bien que esteis aquí"

Vale, no soy como las suecas "gusiluz" (*) pero flipé con lo de "vivir entre los blancos"...

(*) Suecas guziluz: Dicese de las chicas suecas con piel muy blanca que al entrar en una casa con la calefacción muy alta les viene la sangre a la cara y pasan de ser blancas a ser de un rosa intenso casi rojo.

D

A mí me han llegado a decir que parezco turco, irlandés y polaco. Soy castaño tirando a pelirrojo, más bien blancucho y pecoso y de ojos entre azul y verde.

Sí sí...turco...

kelonic

¿Y los albinos que son? ¿white Vanish?

D

Apostaría que la mayoría de españoles no considera blancos a los que viven en la orilla sur del Mediterráneo, los moros esos.

Bojan

Esto no es nuevo. EDIT (que quedaba un poco agresivo): En los formularios de entrada en USA (u otros asuntos con el país relacionado) los mediterráneos no son blancos, en incluso en algunos lugares tienen notas recordatorias para no tener que volver a rellenar el formulario cuando te lo rechazan.

WarDog77

#21 Si, la putada es que tu pienses que eres blanco y te tiren una solicitud (como dice #19) porque te dicen que no, que eres "aceituno"

lisantropo

En primer lugar, el concepto de raza es equivocado en los humanos dado que nuestras diferencias genéticas son escasas y hoy es preferible etimológicamente hablar de etnias o pueblos. En segundo lugar, como explican más arriba algunos comentaristas las etnias puras no existen y su distinción va más allá del color de la piel y hace más referencia a los rasgos faciales y/o craniales. Quizá este artículo os arroje más luz sobre la procedencia de los primeros europeos lejos de criterios absurdos y desfasados:
http://thulean.wordpress.com/2009/08/06/la-nueva-clasificacion-racial-%E2%80%94-las-razas-europeas-part-i/

L

Realmente la diferencia física entre los blancos arios del norte de Europa y los españoles, italianos y portugueses, es abismal. Cualquiera que ve a Ortega Cano, sabe que no es blanco. Es sabido que los Moros eran más negros que un zapato negro y que los Moros actuales, son producto del mestizaje.

D

#3 Has estado leyendo mucho a Hitler. Los únicos "blancos arios" en el norte de Europa son unos cuantos inmigrantes iraníes.

La categoría "blanco" es un concepto bastante cambiante, manipulable y absurdo. Las poblaciones nativas de Europa tienen varios colores predominantes y muchos orígenes diferentes, hay decenas o cientos de grupos étnicos y es un poco absurdo meter en el saco "blanco" a todos los de piel clara. Porque esa claridad de piel no dice nada más que tener piel clara.

D

#5 obviamente hacen la siguiente distincion: caucasicos, negroides, mongoloides y australoideds. Pero como ellos pertenecen al grupo caucasico, son capaces de diferenciar mas, de ahi sacan el white (el blanco europeo) y el "other white" para moros, latinos y demas. Lo cual, todo sea dicho, me parece una gran gilipollez. Entre otras cosas, porque las mayor diferencia genetica esta dentro de los pigmeos africanos con los senegaleses (si mal no recuerdo) ademas de que mucha gente, fruto del mestizaje puede dar una respuesta confusa

D

que raro, lo unico que veo son comentarios racistas de los españoles. Del yo no soy racista, pero sino me dicen que soy blanco me enfado

#3 creo que haces referencia a bereber y no moro

D

No es exacto lo que dicen acerca de los formularios en EEUU. Para su oficina de estadísticas, es White todo aquel cuyo origen esté en Europa, Medio Oriente y el Norte de África. Es decir, europeos de todos los tonos, "magrebíes", "levantinos", iraníes, afganos, iberoamericanos de ancestros europeos, australianos y neozelandeses de ancestros europeos.

Chrysoprase

Irrelevante lo que piensen, irrelevante lo que pensemos e irrelevante lo que seamos.

J

siempre que veo a un español se me hace un molenbo: así es como llamo a aquellos humanos de tez mas clara que la escala #F4A460. Los molenbos pueden identificarse fácilmente porque la mayoría del tiempo están preocupados porque su escala hexadecimal sea mas clara que #F4A460 e incluso son capaces de matarse y generar guerras por ello.

Si le dices a un molenbo que el no pertenece a la escala hexadecimal que el aduce lo más probable es que se enfadará y use un término extraño contra ti creyendose de algún modo superior ya que, a su modo de ver, solo por el hecho de ser molenbo ha heredado magicamente la genialidad y la inteligencia de algunos molenbos que sobresalieron dentro de los millones de molenbos que han existido. Dicen cosas como: "Nosotros los molenbos creamos la ciencia" cuando en realidad fue un pequeño y reducido grupo de molenbos (generalmente excluidos de la sociedad molemba) quienes la crearon, y asi, con cada tema.

Generalmente los molenbos crean mapas y denominaciones molenbas para ayudar a identificarse a si mismos de manera mas fácil, claro está, esto lo hacen para eventos tales como un daño inexperado en su aparato identificador hexadecimal para molenbos.

Extraña "raza" la vuestra....

D

depende de cada español, no?
yo he visto de todo.

D

Somos negros teñidos de blanco. Desgraciadamente cada vez tenemos menos derechos que los negros hace 50 años.

D

curioso... noticia con karme de 201 y de candidata repentinamente caé a un karma de 88 con los mismos votos, que pasa en meneame

Bojan

#18 Pasa que las noticias de actualidad también tienen en función un baremo de tiempo, si no es portada antes de X horas, su karma se ve reducido (así grosso modo). Tu noticia está catalogada como Actualidad / Sociedad (y además, creo que la catalogación es erronea por tu parte).

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando