Hace 17 años | Por --15509-- a invertia.com
Publicado hace 17 años por --15509-- a invertia.com

na persona con un sueldo medio necesitaría casi 47 años en pagar una vivienda en España, una cifra que baja hasta los 24 años cuando se trata de una compra en pareja, la fórmula más habitual.Es la principal conclusión del estudio "Salario medio y precio de la vivienda" elaborado por el portal inmobiliario Facilísimo.com.

Comentarios

uGo

Pues habra que "aparejarse"...

D

¿solo 24 años si la compras en pareja? Yo no entiendo de donde sacan estos estudios

C

Vamos, que los bancos están detrás de una campaña contra el divorcio lol

Reíros si quereis, pero imaginar el panorama...

Matrimonio de 3 o 4 años con un niño pequeño... divorcio... la mujer por lo general se queda con el piso asi queeeee.... al maridito divorciado le toca pagar veintitantos años de hipoteca, la pensión alimenticia, y encima buscarse casa... el sueldo integro hasta la jubilación si te descuidas.

Casi viene mejor tener unos cuernos de seis metros cada uno antes que una condena como esa. Al menos en la carcel no te obligan a trabajar y se quedan todo lo ganado lol

A ver quien tiene cojones de meterse en semejantes fregados... luego dicen que la gente "se casa poco". Joder... si es que la iglesia catolica solo te excolmulga como mucho... estos de joden vivo.

elac

#1 La duración media de las hipotecas está en unos 25 años. Como la mayoría de éstas hipotecas son en pareja, cuadra bastante bien lo de 24 años en pareja, y 47 en solitario (el doble de 24).

Pero de lo que no habla el estudio es de que para la mayoría de la población es imposible comprar una vivienda en solitario. Conclusión evidente, si el ciudadano medio necesita 47 años, y no hay hipotecas a tan largo plazo, sólo los que están bastante por encima de la media se lo pueden permitir.

Aunque estas medias parecen hechas con alguna especie de teoría del punto gordo (http://frikipedia.es/friki/Teorema_del_punto_gordo), porque una persona sola normalmente no necesita un piso de 100m2 (4 habitaciones) como del que habla el artículo.

tnt80

47 en parejas... 24 en parejas.... mmmm.... no se, me sigue pareciendo mucho. ¡Ha claro! me busco una tercera, se reduce a 16 y encima doy envidia, ¿que os parece? lol

D

#4 Con estos precios, más bien habrá que "atriorizarse"

d

#8 esta claro que el futuro de la juventud está en la poligamia.... creo que no vas a ser el único lol

franco58

Que dificultad para vivir bien.

D

O sea, que te ahorras un año por cabeza si lo haces en pareja... en trío te ahorrarías dos por cabeza?

NeoPolus

Esto me recuerda a la campaña de tráfico... "Hay muchas razones para buscar pareja, elige la tuya y hazlo"

c

Si es que esto es insostenible. Dentro de nada, heredamos las hipotecas...

tnt80

#14 en Japón llevan múcho tiempo haciendo eso.

i

Lo mismo esto de la burbuja inmobialiaria es una medida del gobierno para reducir el numero de divorcios y que la gente llegue a las bodas de oro!

i

#15 en japon se hundio el mercado inmobiliario y ahora no compra un piso ni dios, los tipos el "libor" está por debajo del 1,5%

D

#12 No sabes lo que dices. Con 3 o 4 años la mujer no está en edad fertil y no está permitida la adopción ni el matrimonio, de modo que de matrimonio de 3 o 4 años nada de nada.