Hace 14 años | Por --72748-- a parainmigrantes.info
Publicado hace 14 años por --72748-- a parainmigrantes.info

“Extranjeros en España”, nuevo proyecto de TVE. Con este programa se da un giro de 180º a su ya mítico programa “Españoles en el mundo“. El programa se llamaría “Spain is different’”y giraría en torno a historias personales de extranjeros que viven en nuestro país.Este formato no es original ya que varias cadenas cuentan en sus parrillas con programas similares. Los puntos de vista de los emigrantes han contribuido a ampliar el conocimiento de los espectadores sobre ellos y sobre cómo asumen las diferencias culturales en temas dispersos.

Comentarios

kalu

#17 ¿Cuánto hace que no vas a Alcafrán? - Pufff..., anoche mismo. lol

S

"Un lugar extraño" lo emitieron varias autonómicas y estaba muy bien era muy sencillo con la gente hablando directamente a cámara,a veces era muy divertido y otras podía hacer pensar.Pero creo que este nuevo programa es distinto.
#1 Hay un programa de viajes culinarios por España conducido por Gwyneth Paltrow,Spain on the road again".
También hay varios programas de Un planeta solitario(lonely planet) grabados en España.

Astrofa

#1 He pensado justo lo mismo, sería curioso ver cómo ellos nos ven. #9 Lo de L. Planet era de topicazo de guardia.

D

#1 Si se hace por lo menos en UK, Brits around the world o algo así...

D

#11, pues en youtube no sale .....que pena

cathan

Total, es hacer "Españoles por el mundo" pero al revés, que sale más barato. De esta forma no hay que pagar los viajes de los reporteros al extranjero y así reducen costes lol

Por cierto, "Spain is different"; menudo título; originalidad al poder.

D

Es la tercera vez que TVE copia descaradamente a Telemadrid. Madrid Directo se convirtió en España Directo y además les robaron el equipo casi completo. Madrileños por el mundo se convirtió en Españoles por el mundo y ahora esto... Luego critican a las autonómicas.

SoryRules

#5 Bueno, copiaron a TeleMadrid y a todas las autonómicas en general. Aquí en Andalucía también existía Andalucía Directo y Andaluces por el mundo antes de que lo hicieran en TVE. Y este nuevo programa también lo he visto yo en Canal Sur, y se llama Un lugar extraño, como dice #3

De todas formas, estoy con #6, no me parece mal que TVE adapte estos formatos al ámbito nacional.

D

#6 lo que es malo es decir que el programa de la 1 es "mítico", cuando es una copia de otro (u otros, como apunta #12. Y lo del desprestigio de la cadena pública supongo que lo dirás también en las innumerables noticias que aparecen en menéame criticando a Telemadrid, que no es menos pública que la 1.

Stash

#6 A mi cada vez que veo "Madrileños por el mundo" me parece que le falta un "del Opus" por algun lado...

D

#6 Pero si el de la 1 es "españoles pijos por el mundo" también

r

#6 Copiar a una tv autonomica no beneficia a la autonomica, sino todo lo contrario.

ahora que les compren el programa es otra cosa

h

#23 Al fin al cabo el fondo de lo que quieren comentar sigue ahí, otro ejemplo que incluye también llevarse la plantilla lo que pasó con Vaya Semanita de ETB, aunque lógicamente cambiaron la temática porque los Batasunis y demás poca gracia tiene fuera de la autonomía.

andreloff

#23 ¡Lo de #3 sólo era un comentario! En ningún momento acuso de plagio o similar. De hecho, me parece buena idea.

tocameroque

Creo que la gente no conoce que todas las autonómicas se integran en FORTA que es una sociedad que les nutre de contenidos y compra como "pool", tanto películas, series como formatos de programa, que las más de las veces pasan a sus TV para "catalanizarse", "euskaldunizarse", "valencianizarse", etc....

angelitoMagno

Me gustan mucho este tipo de programas, pero me parece que ya empiezan a estar un poco sobreexplotados

alexwing

En Bilbao se llama "Bilbainos por las afueras"

D

sin duda una buena noticia, esto acercará a muchos a su lugar de origen y a la vez lo integrará dnd vive.

n3k0

Muy novedoso no es. En Catalunya llevan haciendo desde al menos el 2001 un programa que se llama "karakia". Un programa donde con la escusa culinaria se presentaban las distintas comunidades de extranjeros que viven en Catalunya y explicaban sus costumbres, como las vivían en España y de paso enseñaban algunos de sus platos típicos.

u

#21, #40

Karakia, un preograma magnífico, de lo mejorcito de la tele.

D

#4 en TV3 también hicieron uno con el nombre "Un lloc estrany" que significa exactamente lo mismo que el de telemadrid

Pero me gustaria ver este programa hecho por el país de origen; seria más sincero

D

Que mas da quien ponga que formatos antes si al final todo lo invento John de Mol lol

andreloff

En Telemadrid hubo uno parecido hace pocos años (lógicamente enmarcado en Madrid), se llamaba Un lugar extraño. Es cachondo enterarse de cómo nos ven los de fuera.

D

Hay tantos programas de este tipo en TV3 y C33 que hartan. Parece que intenten adoctrinarnos acerca de las bondades de la inmigración. Todos los que sacan hablan catalán y están perfectamente integrados. Y eso es dar una visión muy sesgada.

D

#34 Pensé que era el único que se había dado cuenta.

Alexxx

Pues yo juraría que un sábado de hace poco vi un programa que trataba de eso, y era en la 1...

Lo recuerdo porque dio la casualidad que era sobre la Comunidad Valenciana, y sacaron a un italiano y a una alemana...

have_a_nice_day

La noticia un poco más corta y es un tweet lol

V

Había uno en TV3, estaba bien. De hecho entre TV3 y Canal 33 (la 2 de TV3) hay bastantes programas de este formato. En uno salió una brasileña que me hizo mucha gracia. Dijo que alucinaba con el tamaño de las bragas españolas. Decía, "eso en Brasil no se lo pone ni mi abuela", jajaaaa

D

#33 en países tercermundistas, como Brasil, el índice de infidelidad es tan alto que se estima que 1 de cada 4 hijos es de otro hombre lol las brasileñas necesitan recurrir a instintos primarios (sexo) para atraer a los hombres, como en casi toda suramérica. En países civilizados, las mujeres tienen mas autoestima (en general, siempre hay contaminación por inmigración suramericana o canis)

En resumen, en paises tercermundistas, las hembras han de atraer a los hombres prometiendoles sexo, en paises civilizados solo es un arma mas.

b

#36 tienes alguna base para asegurar tu argumento?? decir que TODAS LAS BRASILEÑAS recurren a instintos primarios para atraer a los hombres es Atrevido de tu parte, mucho más decir que la mayoría de las mujeres de América del Sur hacen lo mismo.. Tus palabras son MACHISTAS en su totalidad.

D

#33 Comprará bragas pensando que son tangas... y claro le parecerán enormes.

Guita

no estoy segura pero creo que el formato ha sido exportado de otros paises. Aquí primero se llevó a cabo a nivel autonómico y luego a nivel estatal, pero vamos que no hay que echarse las manos a la cabeza porque un formato se copie eso sólo hace que éste mejore (normalmente)
Para eso están las ideas para compartirlas.

zierz

en antena aragón tb hacenAragoneses por el mundo y Aragón en abierto tambien hicieron un lugar extraño
Luego hay otro muy majo que se llama "La magia de Viajar por Aragón" y uno que me gusta mucho que es Chino- Chano sobre senderismo y rutas, si los hacen en otros sitios me parece bien y me da igual si el formato es copiado a mi me resulta agradable conocer más sobre mi país, o la gente de mi país ya sea mi país Aragón o mi país España ¿ que mas da quien lo hizo primero? si está bien, bien está

D

Pos se van a hartar. Tienen para 10 temporadas lo menos.

D

Seguro que es un buen programa, pero me temo que no va a tener el mismo éxito que "Españoles por el Mundo".
Me da la sensación que le va a acabar pasando como a los programas de la 2, que a todo el mundo pero que nadie ve.

Nijky

Españoles por España.

P

¿Pa cuando Españoles en la Luna?

Jeron

Que vengan al locutorio de mi calle. Allí tiene que haber un montón de historias interesantes.

Geirmund

Esto creo que se hace ya en TV3 al menos en la parte de la gastronomia, trata de extrangeros que están en Catalunya y explican sus tradiciones culinarias y tal, está bastante bien la verdad espero que RTVE tenga la misma suerte.