Hace 9 años | Por Raditz a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Raditz a 20minutos.es

La comisión media que pagan los españoles por retirar efectivo en un cajero de otra entidad es de 2,53 euros, frente a los 1,43 euros de media europea. La cuota anual de mantenimiento, sin embargo, es de las más bajas: En España se pagan 20 euros de media, mientras que en Alemania son unos 97 euros. Los gastos de mantenimiento se duplican en la última década, y las comisiones por retirar efectivo

Comentarios

Homertron3

EVO, 0 comisiones y libre de cargos en cualquier cajero
Santander, 0 comisiones y con cargo en algunos cajeros

El que paga es porque es tonto

ccguy

#2 Evo ha ido cambiando sus condiciones a peor rápidamente. Todavía no cobran por usar cajeros (estaría bueno, teniendo en cuenta que no tienen casi propios).

Pero sí, el que paga es porque quiere (o porque tiene una urgencia) porque la mayoría de bancos adcritos en Servired no se cobran por usar esa red, que está en todas partes.

i

Titular erróneo. Algunos españoles. Yo no pago un duro. Por ejemplo ing, sacas en cualquier cajero de España de la red 4b a 0 euros.

u

Mas ejemplos: con la Tarjeta Triodos se puede sacar de cualquier cajero Servired sin coste alguno. Si lo combinas con una de ing (como dice #4) puedes sacar gratis en Servired y 4b.

vicus.

Y después, la peña sin "desaznar" se va a la casa de los "chorizos" a reclamar lo "suyo"...