Hace 5 años | Por --175549-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a republica.com

Los contribuyentes españoles dedicarán de media este año un total de 177 jornadas de trabajo al pago de impuestos, por lo que el ‘Día de la Liberación Fiscal’ llegará este miércoles, 27 de junio, adelantándose así un día respecto del año pasado, según los cálculos realizados por el ‘think tank’ Civismo, que cifra en una media de 187 jornadas los días que quedan libres para el propio contribuyente, uno más. De esos 177 días de sueldo dedicados al pago de impuestos, las cotizaciones sociales suponen, de media, 102 jornadas de salario...

Comentarios

Shotokax

Supongo que cuando dice "los españoles" se refiere a los asalariados, que somos los gilipollas que pagamos hasta el último céntimo de nuestros impuestos religiosamente.

#5 no confundamos clase trabajadora con clase media.

gonas

Estos neoliberales quejándose siempre de que pagan muchos impuestos.

a

#1 Y después los neoliberales envían a las ONG para recaudar en las clases medias lo que los ricos no pagan en impuestos.

gonas

#5 hay mucho que se dice neoliberales, que no lo es. Lo primero que tenían que hacer para considerarse neoliberales es acabar con los paraísos fiscales. Y así poder jugar todos en la misma liga.

zenko

#1 el problema no es pagar impuestos, yo encantado de pagarlos, lo que queremos es ver resultados, y los resultados no van del chalecito que se compra el político de turno o que se lo gaste la nobleza en sus vacaciones, por no hablar de pufos urbanisticos, ave, carreteras ...

fofito

A partir de mañana...a ahorrar para las vacaciones!

Homertron3

Ostia, ya? Putas para todos!!

afthermath

Vaya enfoque del artículo.