Hace 9 años | Por Mariano_Gracia a diasporas.es
Publicado hace 9 años por Mariano_Gracia a diasporas.es

El llamado ´índice de progreso social” sitúa a Irlanda y España a la cabeza de la clasificación de los países europeos más tolerantes con los inmigrantes. Canadá, Australia y Nueva Zelanda ocupan los primeros lugares del ranking mundial.

Comentarios

Manolitro

#1 en la avanzada francia las cosas no están ni la mitad de mal y ahora mismo ganaría le pen, así que algo bien estaremos haciendo

g

#15 En la avanzada Francia saben como mantenerse arriba mientras nosotros nos hundimos bajo la mierda de troikas y rescates así que mas bien algo mal estamos haciendo nosotros. Te recuerdo que Francia no ha aplicado NINGUNA de las supuestas medidas que a nosotros nos obligaron a aplicar "por nuestro bien" y que se niega a aplicarlas y pese a que todo el mundo dice "oh los Franceses Jaja la que les va a venir encima" resulta que curiosamente ellos siguen mejor.

D

#23 La avanzada Francia tiene un problema de cojones (en realidad unos cuantos: galopante paro, recesión económica, déficit, xenofobia, porcentajes escandalosamente altos de apoyo al yihadismo, pérdida de la soberania nacional, amenaza a sus bancos y su industria militar por el poder estadounidense...).

La avanzada Francia es objeto de agresión tanto desde fuera (para hacerles pasar por el mismo aro que a nosotros), como desde dentro (con el avance la de la ultraderecha favorecido por una izquerda buenista y timorata, multiculturalismo basado en concepciones chorras en vez de en el respeto a los derechos humanos, agresiones imperialistas en África que propician la reacción entre la población musulmana francesa...).
¿Y si decir NO a Europa fuera la vía? Reflexiones sobre la victoria de la ultraderecha en Francia



Francia tiene muchas papeletas para implosionar y debería hacer que la izquierda europea analizara y reflexionara seriamente sobre el porqué de esta situación. Y no es otra cosa que el abandono de los análisis desde la perspectiva de clase en post de un buenismo superficial y absurdo.

Es un puto escándalo que mientras la supuesta izquierda da todo el poder a las fuerzas sionistas para la represión interna, sea la ultraderecha la que esté clamando por romper relaciones diplomáticas con Qatar, país que subvenciona a la Hermandad Musulmana y el "progresisimo y estabilidad" que trae en Oriente Medio y el Norte de África. Vease Libiao Egipto (por no comentar la yihad sexual de Túnez)
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=25&frid=25&eid=71795

Quizás esto sea difícil de entender en un país donde referente supuestamente progresita está en el diario Público, subvencionado por la monarquía qatarí http://vorticeinmediaista.blogspot.com.es/2011/09/los-vinculos-entre-el-diario-publico.html

Donde la izquierda tiene como referente a Santiago Alba Rico, dueño de Rebelión.org y miembro de Izquierda Anticapitalista y Podemos, el gran defensor de la medieval cofradía. Y quien hace anális de perspectiva de clase es tachado de sectareo.

Esto último es un puto escándalo, es la excusa que desde posiciones supuestamente izquierdistas, ha dado carta blanca a las agresiones a Libia, Egipto, Siria, Túnez... precisamente países en los que la inmigración se ha disparado (Libia era un país acogedor de inmigrantes subsaharianos, jamás antes de que se "democratizara"a bombazos, protagonizó las habituales tragedias frente a las costas de Lampedusa y lo mismo de Siria y los episodios en Melilla).

Esa supuesta izquierda cuyo papel es el de la brigada humanitaria del imperialismo, que reniegan a hacer análisis de clase o de cómo esa exportación de la "democracia", en nombre de los "derechos humanos" supone una tragedia sin precedentes en los paises donde se impone y que además tiene sus efectos en Europa, ya sea por las olas migratorias que genera, como por la reacción de la población musulmana europea ante la barbarie y el imperialismo.

Me gustaría que todos esos que no hacen más que repetir eslogan xenófobos o pseudo-izquierdistas, se entevistaran con trabajadores ilegales, nativos o extranjeros, y se dieran cuenta del origen del drama que hay detrás de la inmigración o el trabajo ilegal.

Manda cojones que unos y otros se centren en las virutas, en vez de en la madera que lo origina.

D

La inmigración descontrolada causa problemas, y negarlo es de un fanatismo atroz.

Como se está diciendo en la noticia del sistema educativo sueco, el buenismo de la progresía con la inmigración solo causa problemas.

Pero luego los ignorantes se llevan las manos a la cabeza por el auge monumental de la extrema derecha.


#7 Hay sudamericanos muy trabajadores y muy responsables, pero hay otros (y no son pocos) que tenerlos como vecinos es un sufrimiento de tal calibre que hay gente que se ha cambiado de casa.

Hace tiempo había un vídeo de una ciudad española donde todas las noches se reunían docenas de sudamericanos hasta las tantas de la madrugada con la música de los coches a tope y dando por culo a todos los vecinos.

Otro ejemplo, en un parque había un grupo de chavales que se dedicaba a pedir dinero a los demás chavales por usar las canchas de baloncesto. ¿Adivinas la nacionalidad de los extorsionistas?

Que seamos el país mas abierto a la inmigración en todo el mundo no es algo bueno. Ya tenemos suficientes hijos de puta aquí como para traer mas.

D

#8 Tus ejemplos son una puta mierda y no le interesan a nadie.

D

#10 Yo pongo ejemplos y tu descalificaciones gratuitas.

Esa es la diferencia de nuestros niveles de debate. El mio es alto y el tuyo una puta mierda.

D

#8 Decir que una vez viste un video no se donde no es un argumento digno de un adulto. Las generalizaciones absurdas y las percepciones personales no tienen ningún valor frente a un estudio razonáblemente serio como el de la noticia. Si quieres debatir, podrías analizar las causas históricas o sociológicas que explican esa tolerancia española en comparación con la de otros países en lugar de soltar el discursito prefabricado de lo "políticamente incorrecto". ¿Te jode que en España seamos más tolerantes? Pues te aguantas. Ya has dejado bastante claro en esta y en muchas otras noticias lo poco que te gustan los inmigrantes. No nos interesa.

D

#16 Aprende a comprender lo que lees por que te falla bastante.

En ningún momento he contrapuesto lo que este estudio dice, es mas, es una realidad que aquí la inmigración tiene una gran acogida.

Lo que estoy diciendo es que hay muchos que no tienen respeto por los demás y hacen lo que les sale de la entrepierna, llegando a obligar a gente a mudarse de vivienda por culpa de esa gentuza.

Y siempre pasa con los mismos: Algunos europeos, algunos magrebies y algunos sudamericanos.

¿¿Alguna vez alguien se quejó de desordenes públicos creados por chinos o negros??

Al menos yo no he visto nunca que pasara ni conozco a nadie que haya dicho algo de ellos. Y en las noticias prácticamente tampoco hay nada de eso.

Shotokax

#8 qué comentario racista asqueroso, especialmente el último párrafo. A veces salgo de Menéame con un gran sentiemiento de vergüenza ajena.

D

#22 Los giliprogres que ocultáis la realidad si que dais vergüenza ajena.

Negar lo que he dicho es de un cinismo de tal calibre, que la descripción no cabe en esta caja de texto.

conversador

Los españoles lo dudo pero la tolerancia irlandesa con la inmigración es proverbial y lo digo con conocimiento de causa porque una hija mía se fue a Dublín

misterPCR

#3 No es la primera vez que salen resultados de este tipo en los que los españoles encabezan las listas de solidaridad/respeto/tolerancia a inmigrantes.

Otra cosa es que muchos españoles son los primeros "haters" de españoles

AitorD

En todo caso, esta clasificación se basa en las percepciones subjetivas que los entrevistados tienen acerca de la situación de los inmigrantes.

Por poner un ejemplo, Australia aparece en ella como el segundo mejor destino para los trabajadores extranjeros pese a que posee una de las leyes más duras del mundo con los foráneos en situación irregular.

La llamada Acta de Reforma de la Migración de 1992 contempla incluso la detención de las personas que no puedan acreditar un visado.

D

Es una suerte que Burkina Faso sea muy tolerante. Debe de haber colas enormes para inmigrar a dicho país.

D

Ayer estuve con un chico que venía de Nueva Zelanda. Me contaba que podía tener trabajo allá, necesitaban a alguien que hablara español, tenía lugar donde vivir, medios para vivir... al final se tuvo que volver porque no hubo manera de quedarse allá legalmente. Igual la gente allá es muy abierta, pero las autoridades te putean. Lo mismo tengo oído de Australia y Canadá.

Que también hay que decir que mandaría narices que en estos tres países la gente fuese hostil a la inmigración, pues la mayoría son hijos o nietos de inmigrantes.

thingoldedoriath

#27 Yo también conozco gente joven que fue a conocer Nueva Zelanda (a trabajar y vivir allí, al tiempo que viajaban por las islas y perfeccionaban su inglés).

Para empezar tuvieron que adelantar mucho las fechas que tenían previstas porque gente que había estado antes allí les advirtió que no les permitirían trabajar si tenían treinta años o más y si los cumplían durante su estancia tendrían problemas para que les prorrogasen los visados.

Conozco gente que emigró a Canadá y a Australia a finales de los años 70 y principios de los 80. Todos ellos contratados por empresas de esos países que ofrecieron determinados puestos de trabajo en España. La mayoría no ha regresado ni regresará, más que de vacaciones o a visitar a sus familiares.

Tengo claro que estos tres países controlan mucho la entrada de extranjeros y mucho más aún la permanencia por largas temporadas. Y no me extraña nada que seleccionando tanto a los extranjeros que entran o les permiten quedarse en el país; los problemas con los inmigrantes sean mínimos.

Sobre la tolerancia prefiero no hablar. En mi opinión esa palabra está muy de moda ahora pero no tiene casi nada que ver con "convivencia", "integración", y si mucho con "soporto tu presencia, permito tus costumbres...". La tolerancia es a la convivencia lo que la caridad a la justicia social.

Tao-Pai-Pai

A ver, es que España es un país de cultura latina, y estos países son clasistas, no racistas. En España cualquiera está encantado de tener un negro en el equipo de sus amores mientras marque goles o a un jeque árabe que gasta millones veraneando cerca de su casa. Ahora, si esos inmigrantes son pobres (gitanos, ecuatorianos, subsaharianos, ...) es cuando empieza el desprecio por parte del españolito.

Países verdaderamente racistas, que desprecien con el único criterio de la etnia, hay pocos. En Europa serían los países Escandivanos y quizás Alemania.

TyrionGal

Lo curioso de la lista es que los países más pobres de Europa son los más intolerantes con la inmigración. Resulta que llenan el continente con sus emigrantes, pero a la hora de aceptar a alguien en su tierra no lo ven tan claro. Qué asco.

D

En España hemos sido muy "tolerantes" porque apenas había inmigrantes (solo teníamos a los gitanos para quejarnos de ellos) pero de unos años para acá la cosa ha cambiado y resulta que no lo somos tanto... Y entrecomillo tolerantes porque la tolerancia no es lo mismo que el respeto.

misterPCR

Creo que es algo de lo que sentirse orgulloso. Si fuera al revés y estuviéramos en la parte baja, seguro esto estaría lleno de comentarios tipo: españoles fachas, casta racista...

J

Esta noticia concuerda con lo que veo a diario. España es una sociedad tolerante donde casi todos están a gusto. Excepto la comunidad judía que no para de insultarnos en el extranjero llamándonos antisemitas:

http://www.gatestoneinstitute.org/2020/spain-anti-semitic

Nandete

Lo que existe es una fuerte espiral del silencio en los 'rasistas' y mucha subvencion y propaganda proinmigracion. Por tanto el merito es del estado y de las empresas interesadas, mas que de la propia poblacion.

Claudio_7777

lo de los buenistas giliprogres llevo diciéndolo desde hace tiempo. me alegro que cada vez más gente abra los ojos. al resto solo le quedan las descalificaciones baratas tipo eres un racista, xenófobo y tal y tal.

F

Lo que somos es gilipollas, un país quebrado, con un cuarto de su población desempleada, que sufre la emigración masiva de gente preparada en la que se han invertido muchos recursos no puede permitirse el lujo de tener tanta población inmigrante, de baja cualificación, y con una tasa de natalidad tan elevada.
Queramos o no.

D

Pero fuera nos ven como racistas ignorantes, en parte por el futbol.

J

No estoy seguro de si esto es bueno o malo.

D

#2 Posiblemente no sea 100% real.

En cada país el racismo se presenta de una forma distinta. Según como hayan evaluado el tema, los resultados habrán sido de una u otra forma.

Por ejemplo, en Irlanda no se considera racista decir que un negocio es "100% Irish owned" o que solo vende productos locales. Sin embargo, sí que se considera muy racista el debate de si los extranjeros deben acceder a los mismos beneficios sociales que los locales, independientemente de que hayan contribuido menos o cosas así. En Alemania consideran racistas muchas cosas que puede que los españoles no las veamos así, pero luego ven normal no dejar entrar en un bar a españoles (o africanos, o sudamericanos...).

También hay países tan "políticamente correctos" que consideran racista la típica broma televisiva en la que hacen uso de tópicos raciales.

P.D. En Australia, que está casi encabezando la lista como no racista, para contratar a un extranjero la empresa tiene que justificar que no encontró a un australiano que pudiera hacer el trabajo.