1286 meneos

Españoles impasibles

No sé qué narices nos pasa, somos unos meros espectadores de una gran crisis que, como siempre, sólo afecta a la clase obrera. ¿Por qué no hay huelgas generales? ¿Qué hacen los sindicatos?

etiquetas: blogs, politica
negativos: 6   usuarios: 359   anónimos: 927  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Existen tres problemas en la genética de "La Piel de Toro". El primero es "el síndrome de las Taifas" (aquí cada uno va por libre y los demás "que arreen y se jodan"), el segundo es el modelo del Lazarillo de Tormes (aquí el más tonto hace relojes de madera... y funcionan!!!) y el tercero, como no, la iglesia y su aborregamiento durante siglos.
    Eso si... que no toquen EL BOTELLON!!!
    58  votos: 8   link
    el 06-10-2009 13:39 UTC por Darth_Javier Darth_Javier
  2. #102   Solución:
    1) No volver a votar al PPSOE
    2) Crear tu propio partido y arreglar lo que no te guste: www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Normativa/
    13  votos: 3   link
    el 06-10-2009 13:43 UTC por mr._cortimer mr._cortimer
  3. #103   #95 "El frutero, el carnicero, el zapatero, la costurera o el tendero de la tienda ecológica son empresarios. Capitalistas, que dirían algunos."

    El frutero, el carnicero, etc. no son los responsables de la crisis. Los emprendedores tampoco son los responsables de la crisis.
    12  votos: 1   link
    el 06-10-2009 13:43 UTC por guiztoa guiztoa
  4. #104   Pues a mi me han echado de la subcontrata en la que trabajaba (contrato por fín de obra) y les voy a denunciar hasta el tuétano.

    Según una resolución del Supremo del 2007 si una subcontrata te echa, aun con contrato de fin de obra o servicio, y hay almenos un trabajador de subcontrata que sigue, no hay fin de obra y por tanto se puede reclamar indemnización de 45 días por año (en vez de los 8 normales) y probablemente que te paguen todos los días hasta que salga el juicio... Asi que si no nos movilizamos en la calle almenos denunciar individualmente a estas empresas 'listas'.
    26  votos: 3   link
    el 06-10-2009 13:49 UTC por pepeluismi pepeluismi
  5. #105   repito y repetiré...no es cuestión de echarle las culpas a los sindicatos (que obviamente tienen su culpa), sino de mirarnos a nosotros mismos, ver si estamos sindicados, si les pedimos a nuestro sindicato que luche, y obviamente, no quedarnos sentados en el sofa cuando hay que luchar por los derechos que exigimos.

    España es un país donde estamos aborregados por el Fútbol, por la TV basura, y por los centros comerciales, y hasta que no nos demos cuenta de estas mierdas y seamos capaces de pensar y de luchar por nosotros mismos, nadie va a salir a la calle a luchar por los demás, bueno, saldremos los 4 de siempre.
    20  votos: 2   link
    el 06-10-2009 13:49 UTC por assman assman
  6. #106   #96 No pretendo solucionar el problema. Doy mi visión del asunto y añado alguna idea. Te aseguro que quejándonos no vamos a solucionar nada.
    12  votos: 1   link
    el 06-10-2009 13:57 UTC por paumania paumania
  7. #107   Nos pasa que muchos están muy bien cobrando el paro.
    7  votos: 0   link
    el 06-10-2009 13:58 UTC por luminie luminie
  8. #108   #99 Es tan sencillo como decir 'no me gusta lo que me ofrecen, pues voy a trabajar para mí'. Pero claro, es mucho lío, ¿no?
    19  votos: 2   link
    el 06-10-2009 13:59 UTC por paumania paumania
  9. #109   #95 La excesiva protección del trabajador, que es lo que sucede en España, creo que lo convierte en un niño mimado y consentido, que sólo sabe patalear y llorar ante las adversidades.

    ¿Te estás oyendo a ti mismo? ¿De verdad ésta es la forma de resolver el problema? Que yo sepa, ha sido la especulación y la avaricia desenfrenada de cierta oligarquía lo que ha provocado la actual crisis, y ha sido con dinero público con el que se les ha sacado las castañas del fuego, así que pretender arreglarla a base de reducir los derechos de los más débiles no sólo me parece el colmo de la injusticia sino además un ingenioso método de recompensar a los que han provocado todo esto.
    75  votos: 9   link
    el 06-10-2009 14:00 UTC por zerolang zerolang
  10. #110   #1 No me hagas reir. La derecha controla una miseria de audiencia en medios de comunicacion: intereconomia, cope, esradio, quizas veo tv y pare vd. de contar. La izquierda y medios afines al gobierno se reparten casi todo.

    Pero este resultado es una confirmacion de la ley de Darwin o de la seleccion natural. El PP ha estado 8 años en el gobierno y NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA para montar una miserable cadena de TV a su favor. Asi les va como les va. Reciben su merecido.

    Por otra parte, si yo fuera periodista trabajaria para el PSOE porque seran lo que seran pero si tu les sirves fielmente ellos te dan de comer y son muy agradecidos con los que les lamen el culo. Justo al contrario que la derecha que putea especialmente a los periodistas que les son afines.
    0  votos: 1   link
    el 06-10-2009 14:15 UTC por monteserrin monteserrin
  11. #111   #109 Completamente de acuerdo
    15  votos: 3   link
    el 06-10-2009 14:17 UTC por guiztoa guiztoa
  12. #112   Relacionada

    Ayuda para si mismos contra la crisis
    meneame.net/story/ayuda-para-mismos-contra-crisis
    14  votos: 0   link
    el 06-10-2009 14:26 UTC por alehopio alehopio
  13. #113   #95 ¿Que el trabajador está excesívamente protegido? Claro, por eso hay tantísima gente teniendo que aceptar sueldos y condiciones de trabajo tercermundistas. Y tragando no sea que a la mínima les den patada.
    29  votos: 3   link
    el 06-10-2009 14:45 UTC por Finvana Finvana
  14. #114   Lo que me sorprende no es que los españoles estemos impasibles ahora. Me sorprende que no se dieran cuenta de que fuimos nosotros mismos los que pusimos la madera en la caldera. Compramos los pisos demasiado caros. Vendimos los pisos demasiado caros. Los bancos nos siguieron el juego. Nos creímos lo que decían las inmobiliarias de que los pisos no bajarían nunca. Fue el miedo y la inconsciencia lo que infló tanto un sector de nuestra industria. La próxima vez, pensad por vosotros mismos y no seais tan zoquetes, y no busquéis soluciones en los bancos ni en los gobiernos porque el mundo empresarial existe solo para sacarte los cuartos. Y el que me diga que no tenía opción, sí que la había. Sólo había que esperar 2-3 años a que todo explotara, pero seguisteis hinchando una demanda surrealista.
    12  votos: 1   link
    el 06-10-2009 14:49 UTC por nakeddudewithapowerbook nakeddudewithapowerbook
  15. #115   hace ya 20 años se hablaba del cambio climatico y de la desproporcion entre ricos y pobres en el futuro.
    esto es un sistema pirmaidal, los de abajo trabajan para enriquecer y mantener a la parte de arriba, tanto la izquierda como la derecha no existen desde hace muchos años sino para intentar sacar votos para llegar a ese escalafon donde en un futuro se manejan en otros cargos internacionales, siguiendo un patron que funciona a la perfeccion.
    la clase obrera aunque somos los que hacemos que funcione el sistema no tenemos herramientas hoy por hoy para solucionar este desproposito.
    tirando un poco de historia nosotros los pusimos ahi, y siempre pasa lo mismo, es ciclico, lo que a mi me preocupa realmente es el tiempo que llevan arriba, y no dudaran en enfrentarnos entre nosotros para seguir en su tranquilidad.
    crisis? que crisis señores? quien la ha prefabricado? quien la esta sufriendo? y quienes tenemos que sacarla para adelante...
    ya en tiempos medievales nos arrimabamos al castillo mientras malviviamos bajo su proteccion, tras la revolucion francesa esto se suavizo, fraternite, igualite y la madre que me pario...en nuestra constitucion figura el derecho de vivienda digna...y la usura antes de que entrara el clero a amasar fortunas estaba penada con la muerte...
    no es un problema de 5 años ni 10...el ser humano es asi, somos asi.
    he leido medio en broma: que no toquen el botellon¡¡¡...no hacemos mas que intentar salir de la realidad que nos rodea de un modo u otro.
    el sistema no funciona, hemos asistido a su caida, y habran sucesivas caidas tapadas por los medios para no asustar.
    en inglaterra estuvieron a horas del corralito financiero que padecio argentina, inglaterra¡¡¡
    estamos en el puesto numero 15 de calidad de vida en cuestion de paises.
    nos han engañado señores, con el euro, el cuento americano, las vacas locas, la gripe a, la guerra de irak y las sucesivas noticias sobre la crisis.
    en el modelo en el cual vivimos el marketing es casi mas importante que el producto que se vende, y solo tenemos que abrir los ojos un instante para ver un anuncio para mejorar nuestra calidad de vida...lo mismo ocurre con la politica en nuestro pais, son vendedores de ideas de proyectos que son mentiras.
    no soy muy optimista en la situacion en la que nos encontramos si no hay huelga de general tampoco me importaria, si salimos a la calle por la guerra de irak y el 90 por ciento estabamos en contra de esta guerra y aun asi fuimos.....

    estamos lejos de ser escuchados.

    impasibles? mejor decir ignorados

    todos los comentarios y todos tenemos razon
    28  votos: 3   link
    el 06-10-2009 15:01 UTC por colbi colbi
  16. #116   #98 Claro, sera mejor no hacer nada como haceis en España, bueno, bajarse los pantalones si es hacer algo.
    9  votos: 0   link
    el 06-10-2009 15:03 UTC por acarazo acarazo
  17. #117   #99 Es tan sencillo como decir 'no me gusta lo que me ofrecen, pues voy a trabajar para mí'. Pero claro, es mucho lío, ¿no?

    Yo pienso un poco en los demás no sólo en mí. Si yo me hago autónomo, pero otro coje ese trabajo mal pagado, a mí quizá no me haga daño, pero al resto de la sociedad sí.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 06-10-2009 15:05 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  18. #118   #113 Go to #108

    #109 No me parece normal lo que se paga por despido. Vale la pena preguntarse la razón por la que un empresario prefiere hacer un contrato por tiempo definido a hacerlo indefinido. Despedir es excesivamente caro, y te estoy hablando del 97% de las empresas españolas (PYMES). En mi caso, prefiero no contratar y arreglármelas como buenamente pueda, a meter un tío indefinido que, en el caso de que la cosa vaya regulera, me vaya a costar más despedirlo que mantenerlo, y eso que en ambos casos me sobra.

    Además, el mismo tío va a poder estar a la sopa boba X meses, habiendo trabajado dos años. No se le está incentivando a buscar algo que hacer precisamente.

    En cualquier caso, si no te gustara lo que te ofrecen, insisto en que siempre puedes ser tu propio jefe.
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2009 15:10 UTC por paumania paumania
  19. #119   #53 "Por medios democráticos no hay otra forma de protesta más contundente que no votar o votar en blanco. Sin votos no nos roba ni nos engaña ningún partido. Ninguno."

    Pues que quieres que te diga, tanto la abstención como el voto blanco o nulo influyen lo mismo: nada. Sólo favorece que el PP y el PSOE sigan sacando mayorías una tras otra, a veces absolutas, sin aparente oposición. Se reparten más escaños aún de los que les tocarían si todo el mundo votase, en cuyo caso incluso se podría dar la vuelta a algún resultado, utópicamente por lo que veo.

    Así que permíteme que dude mucho de la contundencia de tu solución y me parece que tu afirmación de que "sin votos no nos roban ni nos engañan" es directamente mentira. La razón es que los votantes del PP y más de la mitad del PSOE votan en masa y no responder electoralmente es lo mismo que darles las llaves de la casa e irte. Ya que alguien te va a gobernar, quieras o no, lo mejor que se puede hacer es definir tu opción.

    No votar es no ejercer tus derechos, simplemente, lo que no te eximirá de ninguna de las obligaciones que te son igualmente impuestas.
    6  votos: 2   link
    el 06-10-2009 15:11 UTC por wardent wardent
  20. #120   #119 derecho pero no obligación.
    ya he dicho muchas veces, yo no pierdo ni un minuto en ir a votar, porque a la vista está que ningún político utiliza un minuto para algo que no conlleve un % trincón.
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2009 16:19 UTC por ofiuca ofiuca
  21. #121   #120 Efectivamente, derecho, no me verás obligando a nadie a ir a votar. Pero si nosotros mismos renunciamos a nuestros derechos, que no a las obligaciones porque no se puede, ¿cómo esperamos que otros, sobre todo los que ya han tenido oportunidad de hacerlo, los defiendan?

    De todas formas, cada cual que actúe de la forma que piense que es más correcto, lo único que he debatido es la "contundencia" del método y la veracidad de una afirmación a todas luces errónea.
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2009 16:54 UTC por wardent wardent
  22. #122   Yo también me lo pregunto y lo pregunto a los de mi alrededor ¿por qué no protestamos?

    No es sólo la crisi. La gente no protesta ni por las injusticias de su propio trabajo. En cambio, salen a manadas cuando gana su equipo de futbol, equipo formado por multimillonarios sin problemas económicos de por vida.
    33  votos: 4   link
    el 06-10-2009 16:56 UTC por briolette briolette
  23. #123   #102

    Salir a la calle a pegar cuatro voces en una manifestación pacífica no depende de los gobernantes. Depende de las ganas que tengamos los ciudadanos (y lo que ayuden los sindicatos)
    7  votos: 0   link
    el 06-10-2009 17:04 UTC por --140319-- --140319--
  24. #124   #122

    No es sólo la crisi. La gente no protesta ni por las injusticias de su propio trabajo. En cambio, salen a manadas cuando gana su equipo de futbol, equipo formado por multimillonarios sin problemas económicos de por vida.

    Por eso precisamente en vez de un país inteligente y productivo somos un país lleno de tontolabas enculados que producen muy poco.
    15  votos: 1   link
    el 06-10-2009 17:05 UTC por --140319-- --140319--
  25. #125   enfermedad: picaresca
    8  votos: 0   link
    el 06-10-2009 17:38 UTC por ikkyu ikkyu
  26. #126   Los sindicatos llevan tiempo sin hacer nada. Cobran de los presupuestos generales y ya se encarga el PSOE de untarlos bien. ¡Cómo van a morder la mano que los alimenta!
    14  votos: 1   link
    el 06-10-2009 18:02 UTC por jorver jorver
  27. #127   #1 Sip, muy bien definido, la tele es algo parecido a esto: bit.ly/19cl7O
    10  votos: 0   link
    el 06-10-2009 18:12 UTC por crafton crafton
  28. #128   Espero que no me cosais a negativos pero opino que quizás sería positivo que ganara el PP las elecciones. (Y lo digo en serio). Como decía el Wyoming en las pasadas elecciones, para que haya alguien con quien encabronarse.

    Porque está claro que los 10 millones de ignorantes que han votado al PSOE quizás se estén dando de cabezadas contra la pared repitiendo: "yo voté a esta gentuza, yo voté a esta gentuza..." Y ahora piensan que no pueden quejarse, porque fueron ellos mismos quienes pusieron en el poder a esos delincuentes.

    Ahi dejo la relexión.
    12  votos: 3   link
    el 06-10-2009 19:01 UTC por gozne gozne
  29. #129   #128 pues fíjate que yo no he votado al PSOE las pasadas elecciones y estoy muy agradecido a esos 10 millones de votantes que lograron que los impresentables, chorizos y salvapatrias del PP no llegaran al poder para hundirnos aún más (mientras ellos se siguen lucrando, claro)
    13  votos: 1   link
    el 06-10-2009 21:34 UTC por jfgaliza jfgaliza
  30. #130   #128, #129

    Voy a recortar vuestros comentarios y los voy a pegar en es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
    13  votos: 1   link
    el 06-10-2009 21:45 UTC por --140319-- --140319--
  31. #131   #128 un buen objetivo, a mi entender, sería curar esta democracia del bipartidismo de espectáculo. hay muchos más partidos.
    14  votos: 1   link
    el 06-10-2009 22:15 UTC por ikkyu ikkyu
  32. #132   Más libros y menos Play. Seguro que no se leerían tantas tonterías como se leen aquí. Por amor a la inteligencia, ¿cómo puede haber tanta ignorancia?. Adelante, a ver quién escribe la chorrada más irrelevante. Y que uno tenga que vivir en un sistema de mierda porque la mayoría, ignorante de su propia esclavitud no se da cuenta, manda narices.
    18  votos: 2   link
    el 06-10-2009 22:42 UTC por tamahaq tamahaq
  33. #133   Más libros y menos Play. Seguro que no se leerían tantas tonterías como se leen aquí. Por amor a la inteligencia, ¿cómo puede haber tanta ignorancia?. Adelante, a ver quién escribe la chorrada más irrelevante. Y que uno tenga que vivir en un sistema de mierda porque la mayoría, ignorante de su propia esclavitud no se da cuenta, manda narices.
    12  votos: 1   link
    el 06-10-2009 22:44 UTC por tamahaq tamahaq
  34. #134   Más libros y menos Play. Seguro que no se leerían tantas tonterías como se leen aquí. Por amor a la inteligencia, ¿cómo puede haber tanta ignorancia?. Adelante, a ver quién escribe la chorrada más irrelevante. Y que uno tenga que vivir en un sistema de mierda porque la mayoría, ignorante de su propia esclavitud no se da cuenta, manda narices.
    6  votos: 2   link
    el 06-10-2009 22:44 UTC por tamahaq tamahaq
  35. #135   #129 Menuda argumentación, uuuuyyy que viene la derechaaaaa!!!!
    Yo no he votado a nadie, NO me representa NADIE, me represento YO solo.

    A ver si estudiamos un poquito mas, y nos curramos las argumentaciones...
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2009 22:49 UTC por gaudiramone gaudiramone
  36. #136   La única solución real que pienso al menos por mi parte es simple, inmigración.
    Pienso que muchos españoles acabaremos huyendo de nuestro país.
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 01:22 UTC por Impasible Impasible
  37. #137   #136 Querrás decir emigración, supongo, y sí: estoy en edad de ir terminando los estudios y no soy de los más "raros" por tener intenciones de ir a trabajar fuera y tratar de buscarme la vida en un país con mejor calidad de vida y menos tonterías. El patriotismo está cada vez más pasado de moda entre los jóvenes y quitando cosas evidentes (familia, amigos, "morriña", que son factores que nos afectan a todos en mayor o menor medida), creo que cada vez somos más los que nos preguntamos por qué quedarnos aquí teniendo tan cerca países mucho más civilizados y desarrollados.
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 02:18 UTC por Shorkan Shorkan
  38. #138   Esto se resume en 2 palabras: Sindicatos verticales.

    Aparte que los de la Belen Esteban también votan xD
    7  votos: 0   link
    el 07-10-2009 06:35 UTC por --90771-- --90771--
  39. #139   #116 No, si a mi lo que me da pena es que no hiciesen una huelga general en condiciones, que dure. Pero en vez de eso hacen una mini protesta contra el gobierno.

    PD: has asumido muy rápido que no vivo en la misma comunidad autónoma que tú : )
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 07:35 UTC por simkino simkino
  40. #140   #119 Totalmente de acuerdo contigo,pero te hago una pregunta,¿que ocurre si ninguno de los partidos políticos actuales me convence?,¿voto a otro para que el PPSOE no gane?,¿aun sabiendo que no me va a representar de ninguna manera?,está claro que ni el voto en blanco ni el voto nulo sirve para demostrarle a nuestros políticos que no estamos de acuerdo con su forma de hacer las cosas,yo tengo claro que las próximas elecciones votaré a los verdes,pero más que por estar de acuerdo con lo que ofrecen,por joder al bipartidismo que tenemos ahora(por más que me pese no vuelvo a dar mi voto a unos incompetentes),seguramente no servirá para nada,pero por lo menos no votaré alegremente a los 4 hijos de puta de siempre ni me quedaré repantigado en el sofá de casa para luego quejarme de que si el gobierno es una mierda o de que el gobierno me está robando.

    Al final acabaré emigrando a un país civilizado,por que ya he perdido la esperanza de que las cosas vayan a mejor en España.
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 09:40 UTC por Laslo Laslo
  41. #141   #129 Te creiste lo del voto útil. Mira los resultados: España en el tercer mundo, los políticos del PSOE cobrando 30.000 euros al mes, conduciendo limusinas, haciéndose fotos con Obama, Sarkozi, Brown, Merkel, Netanyahu y Gadafi y permitiendo que los del PP roben a su antojo, los sindicatos haciendo la vista gorda mientras enchufan a sus familiares y se aseguran la pensión. Y mientras tú y yo pasándolas putas. Pues nada, vuelve a votar al PSOE y luego no te quejes. (o mejor, quéjate).
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 11:02 UTC por gozne gozne
  42. #142   #119 Votar no sirve de nada. No votar tampoco. Solución: alzamiento popular. Mirad a Yugoslavia, ni la ONU ni la OTAN acabaron con Milosevic en años de guerra, pero el levantamiento popular lo derrocó en cuestión de días. El problema es que aquí cada uno tira por su banda.
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 15:57 UTC por Topota2007 Topota2007
  43. #143   Hay 4 millones de parados, luego sobran trabajadores, luego faltan empresarios. ¿Quién arriesga su pasta para dar empleo a otro?
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2009 19:28 UTC por gap gap
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame