3682
El 53% de los internautas españoles considera que Internet es la mejor tienda en la que comprar, ya que supone una oportunidad para encontrar mejores precios y ofertas. Creen que la red se lo da todo a la hora de consumir, puesto que les permite buscar lo que quieren sin necesidad de desplazarse, comparar los precios y productos de las diferentes marcas y comprar lo que más se ajusta a sus necesidades y preferencias. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio de opinión "Dime cómo clicas y te diré quién eres" que ha elaborado...
menéame
Si el titular fuera éste, creo que alcanzaría la misma proporción de meneos que de veracidad. Portada.
Pero bueno, me alegro. Y recordad: No hace falta estar en crisis para ser ahorrativo.
Aqui cualquier persona se informa online antes de comprar un producto, ya sea en comparativas o en tiendas.Hasta el punto de que muchos comercios (Media MArkt, por ejemplo) lo tienen en cuenta en la venta. Asi me compre un tv: Miramos online, vimos un sitio que lo tenia barato (unos 650€), fuimos a Media markt y estaba por 800€. Le dijimos al comercial que en tal sitio online lo habia por 650€, "si pero es que no ofrecen nuestro servicio y tal y cual....". Insistimos, entró en el despacho y comprobó que no le tomabamos el pelo y nos hizo una oferta por 700€. Nos lo llevamos porque por 50€ las garantias de Media Markt (por lo menos en alemania) eran mejores.
Esto, que a mi me sorprendio , es algo habitual.
DHL ha visto la tendencia de tiendas online y por eso ofrecen las ofertas actuales para el envio de paquetes (packstation, etc....).
Ebay en espanha no es muy popular, aqui si, y no solo para articulos usados, sino que se anuncian muchas tiendas pequenhas que pueden ofrecer a buen precio en todo el pais a traves de ebay.....
Todo esto que os cuento no me suena mucho de españa, o no a ese nivel.
Si lo intentas en tiendas españolas es complicado encontrar algo interesante y a buen precio. Siempre hay excepciones.
juegosimportados.com/index.php/793/juegos-baratos-ps3/uncharted-2/
#7 "Alt+164" y "Alt+165"
Me he ahorrado miles de euros en objetivos, flash y demás artilugios.
Si miramos un objetivo que aquí cuesta mil euros y en Ebay lo encuentras nuevo y con garantías por la mitad, pues es normal que lo compremos de fuera.
De hecho, hace cinco minutos he comprado una batería de repuesto para mi portátil que aquí costaba la más barata 80€ (visto en Ciao) y en Ebay la misma, por solo 38€ gastos de envío incluidos.
Como las tiendas españolas no se pongan las pilas, se van a ir todas a la ruina.
Cada vez más el internauta ha dejado de tener miedo a comprar desde el ordenador, y como no pongan precios competitivos aquí, dejarán lamentablemente de vender.
La conversación:
Optica Roma: Claro que lo tenemos. Cuesta 60 euros.
Yo: Joder! 60€ por un cable!
O.R: (silencio)
Yo: (silencio)
O.R: claro que... tenemos uno "genérico" (sic)
Yo: Anda! Y eso como és?
O.R: Mira, es igual que el otro pero sin marca. (Yo me fijo, y veo que es una marca china. La memorizo)
Yo: Aja, y este cuanto cuesta?
O.R: 29,99€
Yo: Joder, la mitad! Pero son 30€ por un cable...
O.R: (silencio)
Yo: Bueno, me lo voy a pensar, muchas gracias.
Esa tarde, en casa, busqué la marca china. La compré por ebay. Costaba 3 euros y 3,99 de envío. Total, 6,99€.
Me dijeron que tardaría 2 semanas en llegar, pero llegó en 9.
Pues esos son los márgenes que aplican a los productos...
Necesito 1 Gb de memoria Ram DDR-400 (o 333) y no quiero pagar más de 20 Euros, es posible?¿?´
Meneame ayúdame!!!
shop.ebay.com/i.html?_nkw=1GB+DDR&_sacat=&_trksid=p3286.m270.l
Algo fundamental a la hora de comprar en Ebay, es ver la cantidad de ventas y las opiniones de los compradores.
Si te arriesgas a comprar a alguien que vende un portátil nuevo, valorado en 1000€, por 500€ y encima solo ha vendido dos cosas.........pues es culpa tuya por creerte que dan duros a cuatro pesetas.
Yo tengo por norma ver los perfiles de los vendedores, e incluso hacer búsquedas del nick por Google ante la más mínima sospecha.
Compro todo de vendedores de Hong Kong. Son rápidos, eficaces y baratos.
Jamás me han estafado, pero porque uso el sentido común y valoro muy mucho el perfil de cada vendedor.
Auge de la compra online y mas del extranjero (sobretodo chino) ? claro que si, pero calidad-precio, mmmm un poco pensosa diria yo
Sin mas aqui una estafa rumana en ebay, que estan muy de moda, y bueno luego ebay no se responsabiliza de nada y ademas paypal, tienes que tener suerte pa que te devuelva la pasta...
Yo he comprado en ebay, no me han estafado, pero ya voy con pies de plomo.
forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600060394&tstart=0&mod=125
Yo no lo he notado, pero podría ser verdad perfectamente.
En todo caso, yo podría tener mala suerte varias veces, antes de pagar 60 eurazos por un cable. Y como no me va la vida en ello, no me importa pagar barato y asumir el "riesgo".
Y con los 53€ que me he ahorrado (un 90% de ahorro), me voy a cenar con mi chica por ahi.
Fueron 9 días!
:)Touché!