Hace 4 años | Por ialonso81 a europapress.es
Publicado hace 4 años por ialonso81 a europapress.es

Un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que cuanto mayor número de ejemplares de cotorras hay en un entorno, peor es la percepción que tiene la sociedad, según los resultados publicados en la revista NeoBita. La investigación toma como referencia la Cotorra de Kramer, una especie originaria de la India que se ha instalado en varios municipios españoles entre ello Sevilla

Comentarios

anv

#9 Ok, pero muchas especies que hoy llamamos autócionas alguna vez fueron invasoras. No todas evolucionaron donde están ahora.

D

#32 ¿Cuales?

anv

#34 Diría que prácticamente todas. Toma en cuenta que la mayoría de las especies habitan en varios lugares del mundo y obviamente no evolucionaron en todos ellos. Evolucionaron en un lugar y luego se extendieron por muchos otros así que en ese momento fueron especies invasoras.

Incluso las especies que son endémicas de una zona en realidad han evolucionado de otras que en su momento vinieron de otra parte.

D

#5 El especismo es algo terrible. Imaginate que alguien dijera esas mismas palabras de algun colectivo humano, seria intolerable.

D

#12 Humanizar animales es lo más tonto que he visto. Esa especie no es de aquí deben ser o capturados los especimenes y devueltos a su habitat o exterminados. La cotorra el avispon asiatico y demás especies invasoras no deben estar aquí. Dañan el ecosistema.

nilien

La fotografía que acompaña el artículo es de una COTORRA ARGENTINA, no de una cotorra de Kramer. Y la mayoría de comentarios están comentando sobre la cotorra argentina, y no la de Kramer que, al menos en mi experiencia, está mucho menos extendida...

(lo cual me lleva a preguntarme cómo, en el estudio, se aseguraron de que los vecinos sabían bien cuál era una y cuál la otra, cuando la mayoría de la gente no las distingue, y le dan igual unas que otras)

https://www.seo.org/2015/03/09/aprende-a-distinguir-la-cotorra-argentina-de-la-de-kramer/

CC: #1 #5 #13 ... entre otros

D

#17 La conclusión es que todas las cotorras dan asco, no importa el modelo.

I

#17 La argentina está mucho más extendida. La Kramer solo está más extendida en Sevilla, fundamentalmente, donde ha acabado con la mayor colonia de murciélagos gigantes de europa. Especie en peligro de extinción, y que anidaba en los huecos de los árboles del Parque Maria Luisa.

alexwing

#17 Kramer contra "kramer".

W

#17 Gracias por la información. La de Sevilla es la Kramer y en Málaga se llevan viendo las argentinas desde hace más de una década. Creí que eran las mismas, pero claro, viéndolas volar y tal y uno que no es experto, se confunden. Igualmente, las dos son molestas. Las de Sevilla y las de Málaga.

D

#17 Toda la razón, aunque a nivel de joder el entorno parece que andan a la par

D

Asquito de bicho. No hay árbol en Madrid que se libre del animalejo este. (Casi) Hace buenas a las palomas.

Karmarada

#1 " Hace buenas a las palomas" ¿por que? aquí (Vigo) están empezando a llegar y me gustaría saber a que nos enfrentamos, bastante me joden (cada uno tiene sus manías) las gaviotas y palomas para añadirles a estos pájaros verdes.

D

#4 Mira en Sevilla como se las gastan, que están haciendo desaparecer a los murcielagos nóctulo del parque de María Luisa, que era el mayor sitio de cría de esta especie en toda europa

Cotorras de Kramer contra murciélagos gigantes: duelo a muerte en Sevilla

Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com

seby

#1 A mi me suelen dar más asco ciertas personas.
Cuando jodemos el entorno de los animales, pues se jode porque podemos. También nos jodemos porque hemos creado el entorno para que estas cotorras proliferen. Nos empiezan a dar asquito las cotorras.
A mi que las veo por toda Barcelona no me molestan. Quien soy yo para decidir si estas cotorras tienen más o menos derecho a estar en esta ciudad que yo.

e

#7 "Quien soy yo para..." Recuerda a la frase de Aznar y el vino.

D

#7 Normalmente es la naturaleza. Que no las tenía aqui la que decide. Atontaos que se compran mascotas e irresponsablemente las sueltan hacen que proliferen sin control. Un chip a cada mascota solucionaria estos problemas.

I

#7 Quien eres tú para decidir que los humanos no corrijan una intervención que ellos mismos llevaron a cabo, introduciendo una especie invasora que está matando a todas las especies autóctonas, algunas en peligro de extinción, de forma irreversible.

Quien eres tú... el que no tiene que tomar ninguna decisión, por no tener ni idea de que va esta invasión.

Por cierto, ya la ley contempla que las especies deben ser sacrificadas, no existe debate legal ni ético al respecto, son cuestiones que ya han sido planteadas, debatidas y legisladas con rigor técnico y científico.

seby

#25 Aporta estudio científico que ratifique la invasión de cotorras y la propuesta de eliminación.

I

#30 https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rsos.172477

Ahí la tienes. Reciente, en Sevilla, con población de Cotorra de Kramer, por un grupo de la Estación Biológica de Doñana experto en especies invasoras.

Algunos nos informamos antes de hablar.

seby

#36 Has tardado.
Te la acepto

I

#37 jajaja. Un saludo.

casius_clavius

Pero...¡son verdes!

Elbaronrojo

Con lo cuquis que eran cuando las compraron como mascotas.

W

#3 Y la de veces que los enseñaron a amigos y conocidos haciendo monerías como comer de la boca del amigo, pasearse al bicho por todas partes en la cabeza, hablarte de las mil y una maravillas de los animalitos... Tú muerto del asco y mordiéndote la lengua para no decir: mi gata se merienda esto en diez segundos; uno para cazarlo y nueve para zampárselo. Liquidado.

Lo cierto es que desde que estos animalejos conviven en las urbes con nosotros, al menos aquí en Málaga, he visto cada vez más suciedad, más ruido y más molestias para todos (incluida la fauna local, la mayor perjudicada). Y mientras el problema va creciendo cual bola de nieve, las autoridades competentes no mueven dedo. Hace años se propuso eliminar los nidos, y a los adultos, a punta de carabina, pero la opinión pública se mostraba muy disgustada con la idea. Por eso es bueno leer noticias como ésta, porque al final demuestra que las opiniones, como el tiempo, siempre cambian.

D

A mi lo que más me jode de estos bichos es que se cargan las especies autóctonas como ya han dicho arriba. Sobretodo al pobre gorrión que suficiente dificil se lo ponemos nosotros como para encima traer otra especie a joderles la marrana.

anv

#21 Pero recuerda que las especies autóctonas actuales lo son porque hace miles o millones de años ellas mismas fueron invasoras y se cargaron a las que habían.

La vida no es algo estático.

kumo

Pues yo ni apruebo ni desapruebo. Ahí están, volando y graznando como cualquier otro pájaro.

D

Un estudio bastante inútil

anv

Curiosamente... Parece ocurrir lo mismo con palomas y gaviotas...

D

#2 y estorninos, no te olvides de los estorninos

axisnaval

Plomo y silencio.

Elfoan

La especie invasora por antonomasia y que extermina, desplaza y destruye al resto de especies, y además, conscientemente, es... la humana.

M

En Zaragoza había bastantes y las han exterminado hace 2 años.
A mi no me afectaban, y las prefiero a las palomas, per ruidosas si son.