Hace 9 años | Por Tahrir a elmundotoday.com
Publicado hace 9 años por Tahrir a elmundotoday.com

Según previsiones del Instituto Sociológico Grijander, la inmensa mayoría de los ciudadanos en España estará tan pendiente de los progresos de la Selección que olvidará durante unos meses esta costumbre tan española de leer a Aristóteles, Platón y otros clásicos griegos al llegar del trabajo. “Las editoriales están preocupadas porque las ventas de libros de poesía, matemáticas e Historia del romanticismo alemán decaerán como pasa siempre que la Selección entra en juego. Por suerte, triunfarán los ensayos filosóficos sobre fútbol

Comentarios

moraitosanlucar

#10 Platon no, pero Socrates si

Tremecen

#0 #10 #22 los de el mundo today estudiaron filosofía y tenían una primera web llamada http://www.esponjiforme.com/ con un embrión de EMT pero basado en chistes filosóficos, les hicieron ya entonces una entrevista en Paramount Comedy

o

#10 Platón juega con Grecia, inculto. lol

forms

#10 incultura no lo se, pero subnormalismo viendo lo que hace la FIFA a un país, pues si

D

#10 Hombre, tienes que reconocer que la gente que se lo pasa bien viendo a millonarios jugar con una pelotita muy inteligente no puede ser.

D

#29 La gente se lo pasa bien viendo a gente hacer cosas que ellos son incapaces de hacer, sean millonarios o pobres.

D

#10 El que se pica...

D

#10 Quizás no el 100% de los que ven el futbol sean analfabetos. Puede que algunos sepais leer y todo eso. Pero está claro que a los analfabetos les encanta el fútbol.

jaz1

pues yo pienso que es en lo unico que nos podemos evadir un poco del desastre que tenemos encima, y si se gana algun partido nos alegra un poco el dia a dia

porque pensemos que acontecimientos tenemos desde hace tanto tiempo

#32 incultura y futbol ????? yo veo a los futbolistas en meses chapuerrar idiomas cuando salen al extranjero..... a los politicos años y años y no saben casi ni castellano y en españa no todos son incultos .... y esa si la siguen la mayoria de nosotros

D

#33 Alguien que "trabaja" jugando un par de horas por la manhana, y tiene el dia entero libre, no deberia tener muchos problemas en chapurrear. Además, con la pasta que ganan, pueden tener los mejores profesores. Y encima, para la mierda de frases que tienen que hacer.....

hayron

#10 No es el tipico chiste ni mucho menos, es una critica a la gente que dice que el futbol, en concreto al mundial, es un periodo donde se manipula a la gente y se distraee de problemas serios (pues como el resto del año!),el problema no es el mundial, el problema es mucho mayor, pero vamos que si tu quieres quedarte con el chiste facil de futbol e ignorancia pues perfecto.

D

#1 JAJAJAJAJAJA lol lol lol lol he llorado de risa al leerlo.

Mr_IsterY

#6 Si no siempre puedes ir a un restaurante en el descanso

m

#6 Una vez más, Marx tiene razón: es fuera de juego.

w

Gooooooooooooooooooooooool de Dietrich von Hildebrand

Saludos

Tahrir

#3 claro, pero por el pase que recibió de Ortega y/o Gasset (no recuerdo bien de cual de los dos).

mikeoptiko

Para los que buscaban humor inteligente entre fútbol y filosofía en este meneo y no lo ha encontrado, os dejo este vídeo de unos genios del humor como son los monty phyton:

D

HUMOR NOT FOUND!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo no leo filosofía, prefiero la física cuántica, y no voy a dejarlo para ver a 22 tíos en gayumbos.

kikuyo

Los lectores de Faulkner nos sentimos menospreciados.

D

Este libro no exige una lectura continuada; pero en cualquier parte por la que se abra, se encontrará algún tema de reflexión. Los libros más útiles son aquellos en los que los lectores ponen la mitad de su parte; comprenden los pensamientos con sólo presentarles el germen de ellos; corrigen lo que les parece defectuoso, y dan fuerza, con sus reflexiones, a aquello que les parece débil. Tan sólo puede ser leído por gente ilustrada; el vulgo no está preparado para tales conocimientos, puesto que la filosofía no será nunca su ocupación. Los que dicen que hay verdades que deben ser ocultadas al pueblo, no han de alarmarse en absoluto, el pueblo no lee, trabaja seis días a la semana y va a la taberna el séptimo. En una palabra, las obras de filosofía no son más que para los filósofos y todo hombre honesto debe pretender ser un filósofo, sin ufanarse de serlo.

Voltaire, Diccionario filosófico: Prefacio (1764)

D

Estoy ya de mundial hasta los cojones, a ver si con suerte españa se va a tomar por culo en el primer partido y respiramos tranquilo de tanta publicidad noticias y mierda. Un poco de empatia con los que no vivimos por y para el futbol.

moraitosanlucar

aqui le preguntan a un ciudadano de a pie que piensa del futbol:

alexwing

En España somos más de leer textos cristianos o messiaticos, vamos de leer el Marca.

rook1

Creo que con decir simplemente que dejaran de leer sería suficiente, aunque claro, muchos seguirán leyendo el marca.

i

... pues mira que yo pensaba que la gente leia libros de panderetas...

Sweety_Issy

NIETZCHEEEEEEEE ....corner!!

otrosidigo

Qué va, qué va...yo leo a Kierkegaard...

h

¿Os molesta ver banderitas españolas? Pobrecitos.

D

¿Los españoles leen filosofia? ¿Desde cuando?

D

Y aun peor, se pondrán a ver el futbol en vez de ir a oír arengas de Pablo! Pobre pueblo oprimido que no le dejan escuchar al Sr Iglesias y le obligan a ver un partidazo como el de hoy!!

siyo

#4 Los peligros estan en los escritos. Mas concretamente en los BOE (decretazos. Post partidos)

D

#0 Todos los españoles?
Pues yo formo parte de todos y del fútbol na de los libros más.