Hace 16 años | Por victorhpi a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por victorhpi a lavanguardia.es

Cada español debe a bancos y cajas una media de 32.767 euros, una cantidad que supera en un 55,9 por ciento a los 21.017 euros que atesoran de media en depósitos, según los últimos datos del Banco de España sobre créditos y débitos de los hogares y las empresas residentes en España. La palma se la lleva Almería, donde se debe un... 158% más!!

Comentarios

D

En realidad son los bancos y cajas los usureros que deben dinero a los españoles.

D

Algo perfectamente lógico y normal.
La inmensa mayoria de los préstamos son hipotecarios. Las hipotecas de hoy en día están entre los 150.000 y los 200.000 euros (siendo conservador).
Entre mis conocidos muchos estan hipotecados por esas cantidades y no tienen nada ahorrado. Quien no está hipotecado y tiene la suerte de tener algo en el banco no se acerca ni de lejos a esas cantidades.
Y estoy hablando de personas jóvenes. En este estudio, es gracias a las personas que ya tienen liquidada o prácticamente liquidada su hipoteca el por qué la descompensación de deuda y ahorro no es todavía mayor.
Si hicieran la media de personas hipotecadas menores de 40 años las cifras iban a ser bastante mas escandalosas y preocupantes.

Uuuuh

Pero tenemos unos pisazos que valen un verdadero pastón... por ahora. lol

Gazza

#9, y en este caso lo injustificable que se pretende justificar es... ¿?

D

Libertad en democracia no?

i

La estadística es esa ciencia por la que, si tú tienes dos coches y yo ninguno, la población formada por tú y yo tiene un coche por persona... (o dicho de otro modo, ¿en qué persona coincide cada una de las dos medias, la de los ahorros y la de la deuda?)

D

Estadisticamente, en el Vaticano hay dos Papas por metro cuadrado.

Digo esto porque las estadisticas son solo estadisticas y en estos casos solo sirven para hacer las interpretación que le quiera dar el que lo comenta.

Si yo debo al banco 120.000€ de mi piso y tengo ahorrado 4.000€, y mi padre tiene ahorrado 20.000€ y le debe al banco 4.000€ del coche, resulta que de media tenemos ahorrados 12.000€ cada uno, y debemos al banco 62.000€ cada uno.

A corto plazo y si me quedo sin trabajo yo no puedo hacer fente a mis deudas, pero mi padre si que puede hacer frente a las suyas.

Sin embargo estadísticamente ni mi padre, ni yo podemos pagar nuestras deudas si nos quedamos sin trabajo.

Z

Es un bonito ejemplo de lo que supone el dinero fíat imaginario: el dinero ya no lo imprimen los bancos centrales, lo crea la connivencia entre los bancos y los prestamistas, a cargo del capital público pues toda creación de dinero es inflación.

j

#4, Sipe, y es la ciencia que dice que si yo me como hoy dos filetes y un "pobre "desgraciao"" del 3er mundo ninguno, hemos comido un filete cada uno.

O eso de "cinco de cada diez personas que ven la televisión..... son la mitad" (Les Luthiers).

Todas estas estadisticas no sirven mas que para justificar lo injustificable.

j

#10, que ni de coña el español medio debe a las cajas y bancos un 59% mas de lo que tiene ahorrado, porque no se ahorra, no llega, pagar la hipoteca, sueldos de mierda, mantener el estatus que no se tiene... aqui, por si no lo sabes, la gente vive al dia y está deseando que llegue fin de mes para cobrar y poder tirar.