2028
La mayoría de los españoles considera que la prensa, la radio y la televisión dedican una atención "insuficiente" a la información científica, según una encuesta realizada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). [...] Internet y las revistas de divulgación científica son los únicos medios de comunicación que prestan la atención adecuada a estas materias.
menéame
La mayoría de los medios son propiedad de empresas que cotizan en Bolsa t que están deseosas de ganar $$$ a través de las audiencias. Si fuese verdad lo que dice esta encuesta, ¿no creéis que Tele5 tendría un espacio diario titulado "Hablemos de Física Cuántica"?
meneame.net/story/para-34-espanoles-ciencia-perjudicial
O se inventan las encuestas o los españoles sienten pasión por mentir en ellas.
Quieren que se emita más ciencia y luego se ponen a ver el Diario de Patricia.
(La única que se salva, la 2. Y a horas intempestivas o después de comer, para que la voz del narrador te ayude a dormir bien la siesta.)
Por ejemplo la primera página de portada de hoy, noticias de política 98%, otro tipo de noticia de tipo economico o religioso el 2% restante, noticias de ciencia o tecnología 0%
Desde que menéame esta masificado solo hay noticias políticas, si comparamos con el menéame inicial, la mayoría de las noticias que salen allí publicadas, ahora no hubieran recibido más que 2 o 3 votos
*: más de lo normal, partamos de la base de que siempre está flipando.
(Saltan anuncios de volvemos en 1 minuto)
Antes de los anuncios hablabamos de Cachuli y la Pantoja que....
Por otra parte, viendo el número de parados que va habiendo, debían ir pensando en entretener a otro tipo de público tambien
Otra cuestión, (y aquí hablo sólo de menéame, que no se ofenda nadie), es que , en menéame, ciencia=informática, tecnología=informática e ingeniero=informático, cuando que yo sepa hay tecnología más allá de los chips....
#17, #19 lo dicho, hay ciencia y tecnología más allá de la informática, google y ubuntu..
Si, fue el dia en que habló del "Rayo de la Muerte de Tesla" y en el reportaje acabaron relacionandolo con ovnis, el experimento Philadelphia y la explosión de Tunguska.
Todo muy científico, vamos
Lo de Tesla, según los cazadores de mitos, es la máquina de terremotos.
Bueno, el el Discovery tienen programas pseudo-cientificos: cazadores de mitos, como se hizo, megaconstrucciones (se llama así?)...
Por otro lado... Por 5 euros nombre el nombre de un programa de televisión no dedicado a cotillear, como por ejemplo los documentales de la 2. Un, dos, tres. Responda otra vez!
A los medios les interesa muchísimo la ciencia:
Cada vez que nieva, algunos informativos movilizan auténticos ejércitos de periodistas para hacer conexiones en directo con el remoto pueblo en el que ha nevado mucho-muchísimo, "donde no nevaba así desde los 60". Las imágenes de parques nevados, coches atrapados, las previsiones de continuo... si algunos informativos empiezan dando la información meteorológica!!
Con la excepción de la televisión pública, donde está Redes y no sé si alguno más.
Para cuando un Mythbusters español?
¿Te acuerdas? Ellos tampoco.
Y me reafirmo en lo dicho, mirad la portada de menéame. Aquí se vota lo que interesa a la gente, y aquí a meneame viene gente que digamos que no es acientífica, ¿cual es la mayoría de las noticias?
Si en un ambiente donde la gente elige lo que le gusta y no lo que le dan, la ciencia no sale, y donde mucha gente es del ámbito científico, significa que no hay interés para ella.
De igual manera no entiendo la desaparición de los espacios infantiles en la televisión, de cara a los anunciantes es la época donde se forman la mayoría de lazos de unión con ciertas marcas que duran para siempre y yendo de compras con un niño te das cuenta de todo lo que pueden influenciar en la compra final.
A corto plazo están ganando mucho dinero, a largo pueden estar cavando su propia tumba. Para empezar la mayoría de los jóvenes ven menos televisión y cada vez menos alicientes para encenderla.
una campaña para tapar el desprecio que se hace a la ciencia en este país. Sólo se saca el problema de la ETA y cuantro chuminadas más, cuando los temas verdaderamente importantes, sanidad, educación, se silencian, POR LA GRAN CORRUPCIÓN QUE HAY EN TORNO A ELLOS. No interesa sacarlos. En un país donde tenemos tan arraigada la religión católica, eterna enemiga de la ciencia, ésta no puede prosperar. NO PUEDE. Si hay recursos (que los hay) se los reparten a cualquiera antes que a los científicos. Un gran porcentaje de ellos se pira al extranjero y no vuelve, y recomiendan no volver. En españa se hunde a la ciencia, mientras que en extranjero se la aprovecha: las empresas privadas, o las empresas del gobierno, al servicio de los militares y los dividendos. Lo hacen así porque les da poder, así que me parece tan mal lo que se hace en españa como lo que se hace en USA, a diferencia de que allí son más listos. En fin, todo un asco. Voy a intentar encontrar dos enlaces que tengo por ahí sobre este tema, por si a alguien le apetece comprobar lo que digo....
salud.
www.kaosenlared.net/noticia/estacion-tav-irunea-pelotazo-opus-dei
www.adn.es/ciencia/20081229/NWS-1338-investigacion-cientificos-politicl <<== me parece que se han cargado este enlace. Hum, cojonudo, lo han borrado....menos mal que lo tengo fotocopiado y subiré el texto a mi blog, para que todo quisqui lo lea.
como pueden salir 3 noticias en portada casi seguidas, una que dice que no nos interesa la ciencia, otra que la consideramos perjudicial y luego otra que dice que a pesar de todo consideramos que se le presta poca atencion?
Estas encuestas, o bien tienen la credibilidad de un yonki con mono que te pide dinero para un bocadillo, o bien son meras excusas para practicar el deporte preferido de Meneame: sentir vergüenza por todo, y su categoria estrella: "de España y por ser español"
Familia Simpson: estamos viendo la Fox
(¿hace falta que me explique más?)