Hace 4 años | Por x.y.z a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a elindependiente.com

Solo un tipo de carne presenta un aumento en el consumo, precisamente la menos sana: la carne transformada, tal como salchichas o embutidos. No obstante, la carne fresca representa el 72% del consumo.

Comentarios

garuse

#1 Yo no tomo carne, como carne.
Para tomar ya estan las birras

Pero tampoco se le puede hacer ascos a las almondigas o a las cocretas.

pkreuzt

#14 En España, "tomar" no se refiere específicamente a beber alcohol, eso es solamente en Latinoamérica. Me perdonarás el localismo

garuse

#15 Pero es mas habitual el uso de verbo comer que el de tomar para ingerir solidos.

O al menos en mi vida, lo de tomar no era la tónica habitual.

D

Por el poder adquisitivo que se pierde, pasa igual que en Argentina
Por qué hay hambre en Argentina si se produce comida para 440 millones de personas (10 veces su población)

Hace 5 años | Por ccguy a bbc.com

La gente va a lo barato y lo mismo pasa en EEUU donde la gente pobre consume mucho McDonald's porque es más barato que llenar la nevera con fruta, carne y de ahí sus problemas en la dieta

x

#3 Puede ser un factor. El artículo dice que sube "sólo" un 2%, pero también que los jubilados comen más carne que la media.

Creo que no es el factor que más influye.

bagauda

#3 más caro es el kilo de aguacate y bien que ha aumentado el consumo. Creo que aquí tiene más que ver el cambio de mentalidad porque si tú quieres comer carne y no te puedes permitir ternera, puedes ir al cerdo, al pollo, a las salchichas... hay bastantes alternativas salvo para la gente que está en verdaderos apuros económicos.

Sin embargo, también ha bajado vertiginosamente el consumo de leche, y el cartón no llega a 80 céntimos. Y baja más el consumo de conejo, cabra, oveja que el de pollo (que parece que no da tanta pena cargárselo). Es un cambio demasiado radical, de más de 100 kilos anuales a 46 kilos, como para explicarlo sólo por causas económicas.

Mateila

Se abre el telón: aparece un español que cada vez come menos carne ¿Quién es el cantante?

Pol Mahcarni.

x

#8 Quieres tomar carne, eeeeeh kiss kiss

P.D: el primer comentario es un guiño a Los Simpsons, por cierto.

Olarcos

#9 Prefiero el pescado la verdad.

Olarcos

¿Toman? Será comen o consumen, pero tomar...

x

#5 Si tú haces algo con la carne que no sea tomarla/comerla no queremos saberlo

Olarcos

#6 Como he dicho en el comentario la carne se consume. No se toma carne. Te lo han puesto también en el primer comentario. Si te preocupa tanto qué cosas hago en la intimidad o estás preguntando algo sobre mi sexualidad, te invito a una cena romántica y luego lo averiguamos.

desobediente

Solo un tipo de carne presenta un aumento en el consumo, precisamente la menos sana: la carne transformada, tal como salchichas o embutidos.

x

#13 Si, está en la entradilla

desobediente

#17 ah, es que entré a leer el artículo y me llamó la atención. pos na, así consta dos veces..

JackNorte

Mas para mi, ya vereis cuando solo queden cucarachas pa come rcon saborizante , yo al menos tendre gratos recuerdos de chuletones. lol

D

No hay nada mejor que comerte un buen nabo para que se te pase el hambre. Sano, nutritivo, y haces deporte.

D

No hay dineros.
haber sinos enterramios.