Hace 11 años | Por Marinmenyo a europapress.es
Publicado hace 11 años por Marinmenyo a europapress.es

La compañía española bq, dedicada en primer lugar a los 'e-readers' y después también a los 'tablets' Android, acaba de anunciar que entra en el mercado de 'smartphones' con su primer teléfono bq Aquaris. Con bq Aquaris la compañía quiere "revolucionar" el mercado de la telefonía móvil en nuestro país. Cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas, resolución QHD, ángulo de visión de 178 grados y densidad de 240 puntos por pulgada (540x960 píxeles)

Comentarios

j

Si fueramos la mitad de listos que los Coreanos comprariamos nuestros productos haciendolos grandes , yo creo que a Korea no le ha ido mal ¿no?

Pacman

Pues mira, me lo apunto.
Mi lector de ebooks Bq ha salido buenísimo, si el movil es del estilo lo tendré muy en cuenta.

D

Todo será ver que tal salen.

psik0

A mi me gustan los libros electronicos que hace bq, tengo uno y he regalado otro, y ninguna queja.

capitanpistacho

sin leer la noticia de español seguro que tiene el diseño de la carcasa o ni eso... de hecho para todos los "viva españa" en españa que yo sepa no tenemos la tecnologia ni para fabricar un puto procesador... es decir no hay ni una sola empresa en españa ni las mas punteras que puedan fabricar de forma comercial en españa un procesador... ni hablar de ram, pantalla etc...

a

rtículo precioso y muy descriptivo el del Blog "A un Tir de Pedra" y su artículo,La Bretxa de Rotllan i el Casco de Marboré por Bujaruelo ,os expongo mi forma de catalogar el significado del Cilindro de Marboré (Pico del Monte Perdido):Publicado en "comentarios" Por Alberto Abengoa:

Marboré se aplica a varios picos de la zona, visibles desde Francia, como el pico Marboré hombro, o de Marboré. Su definición incluye dos supuestos:

El metamorfismo de contacto llamado también metamorfismo térmico es una posibilidad de conversión de una roca caliza en mármol. La roca originaria entra en contacto con una masa de magma y la alta temperatura del magma es lo que transforma la roca produciendo entre otros el mármol. Esto queda DESCARTADO debido a que no existe volcán por sus alrededores.
Las primeras teorías geológicas del siglo XVIII supone que el Monte Perdido se compone de piedra caliza especialmente duro, el mármol es decir, rocas metamórficas derivadas de piedra caliza.

LA PRESENCIA DE UNA ANTIGUA CANTERA DE MARMOL en el pie de la zona, da pie a evidenciar la correlación de el mármol-marboré por ésta deducción:
En geología mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes se consideran "impurezas” que forman los colores. De hecho, el Monte Perdido se compone generalmente de "arenisca Marboré" localmente conglomeráticas (Campaniano-Maastrichien), pero cubierto con una capa de piedra caliza para sus picos más altos y su parte occidental. Sin embargo, en la parte superior del cilindro, surgen los afloramientos de arenisca conglomerado y restos fósiles marinos.

A partir de aquí debemos pensar en un proceso Geotectónico de los Pirineos.

La colisión entre las Placas Ibérica y Eurasiática cerró el mar del que, hace 80 millones de años, surgieron los Montes Pirineos. La Cordillera actual se sostiene por una profunda raíz cortial que se adentra en el manto terrestre, elevándose el fondo marino a más de 3000 metros en algunos sectores. La Cordillera Pirinaica surgió de los fondos marinos. De las rocas sedimentarias estractificadas que en ellos se acumulaban. Este es el caso de las rocas calizas del Cilindro de Marboré (3325 m). El levantamiento tectónico siempre se produce en zonas amplias y sobre ellas la erosión de ríos y glaciares esculpe el relieve de las montañas. Los procesos de formación de una cordillera causan la deformación y el plegamiento de los estratos como se puede observar en la pared oriental del Cilindro de Marboré.
En la cara sur del Casco de Marboré, además de conservar en su interior un magnífico lago helado subterráneo, es la cavidad helada europea situada a mayor altitud.
Los lagos e ibones permanecen gran parte del año helados. El de Marboré, que desagua en el Cinca.
Geología: Orogenia edad: Eoceno tardío.
Formación de rocas: Campaniano-Maastricien.

Las rocas metamórficas son las que se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfismo se da indistintamente en rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas a altas presiones (de alrededor de 1.500 bar) como es el caso que nos ocupa y altas temperaturas (entre 150 y 200 °C); o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias a ésta, el magma, ya descartado.
En resumen el movimiento tectónico y el plegamiento de los estratos se produjo por las altas presiones, motivo por el cual en los alrededores de Monte Perdido existe Cantera antigua de mármol , que evidencia el nombre de MARBORÉ.
Saludos,

Flkn

#2 ¿? ¿Ein?

D

#2 Joer como se te ha ido la pinza, ¿que no?

Pues no se como serán estos smartphones BQ, pero como sean igual que sus tabletas... solo son un poco mejores que las chinas de 50 euros.

N

Que fácil es desinformar #4 Como usuario de una tablet bq(curie) estoy encantado con las prestaciones de la tablet en su rango de precio. Ah que es una marca española, a criticar.

D

#5 He reparado ya unas cuantas BQ, la última precisamente ayer. Malas a más no poder. Pero si a ti te va bien pues mira, mejor para ti.