Hace 16 años | Por --42523-- a marcvidal.cat
Publicado hace 16 años por --42523-- a marcvidal.cat

Según el INE, las familias españolas destinan el 43,3 por ciento de su renta bruta anual disponible a la adquisición de una vivienda, según los datos del Banco de España por lo que un sueldo medio (no un mileurista, esos no pueden comprar una mierda) necesita casi medio siglo para pagar su piso.

Comentarios

R

Pensamiento del españolito medio con piso, he pagado por mi piso 45 milllones, ergo, no lo vendo por menos de 65 lol
Los de nuestra generacion (20-35) estamos bien jodidos, estoy de las inmobiliarias y de las constructores responsables en parte de este follón, hasta la punta de la .....

A

Me parece que las inmobiliarias no son las culpables, eh, el dueño les dice por cuanto vende su piso y ellos añaden una comisión. POr qué no miramos más a las instituciones que tenían que velar por evitar la especulación con un bien de primera necesidad y no lo han hecho??

kaleth

¿Hay españoles que tengan un sueldo medio, o sólo tienen medio sueldo?

D

#7 muy bueno,, jaja cierto... es como lo del velocimetro del coche, siempre dice que vamos 10 km/h mas rapidos de la verdad (radares)

A

BUeno, como ya ha alertado la ONU esto va a petar de un momento a otro. Me parece una gilipollez comprar un piso en España. Allá la gente.

R

El sueldo medio que sale reflejado periódicamente en los estudios, es una mentira como una casa y los políticos se vanaglorian de esos datos lo mismo que con los del crecimiento económico, ademas nos facilitan datos manipulados acerca de la inflación, para tenernos contentos, pues no joder un poco de autocritica no vendría mal, estoy seguro que si se hace una encuenta en meneame un 80% estaría cobrando alrededor de los -1000 euros, y la mayoría con contratos precarios y sin piso en propiedad.

Por cierto estoy de los estudios sociológicos hasta la punta del cipote lol, elecciones cada 2 años y listas abiertas, ya veríamos si se ponían las pilas o no para arreglar los problemas gordos

D

#5 los sueldos tambien lo son...

davidrgh

Evidentemente, depende mucho de la zona en la que se pretenda coger el piso; no es lo mismo irse a Madrid que a Salamanca, por poner un ejemplo.

Pero en general, es una vergüenza (tanto por parte de los salarios como por parte de los precios de las viviendas).
Luego dirán que si no ahorramos, que si la renta de las familias baja... etc, etc etc.

A

Tanto quejarnos y seguimos comprando..pues sarna con gusto no pica. Aquí somos culpables todos (menos los que alquilan u okupan)...Eso de que se aprovechan del síndrome de la propiedad es como disculpar al que se gasta la pasta en una vidente porque tiene inseguridad. SI los han estafado, pues a joderse. Hay que tener un poco de cabeza.
Y el estado y las administraciones SÍ pueden evitar que un producto de necesidad se convierta en un producto de especulación e inversión...como??? pues en vez de desgravar gravando la posesión de más de 2 viviendas con unos impuestos que hagan que jamás sea rentable . O es normal que haya gente con 7 pisos??? como inversión...y otra cosa: LA mayoría de esos inversores son de la generación de los 40 , o sea, gente que tiene 50 años más y que está privando a generaciones más jovénes, los que tenemos entre 20 y 35 de una vivienda a un precio justo. Si acumular pisos hubiera estado penalizado fiscalmente hubieran invertido y especulado con arte, en bolsa, o con lo que fuera.

D

#15: "El estado dirá que si la gente con su dinero compra viviendas con las que especula ¿quienes son ellos para expropiarlas?"

¿Quién habla de expropiar? Basta con que aprieten los huevos a los especuladores aplicando impuestos extra sobre los pisos vacíos, regulando las condiciones de venta de las viviendas vacías (no puede ser que un piso pase por cinco manos distintas antes de que se acabe de construír) y otras medidas para las que hace falta voluntad política de acabar con el problema. Pero esto era hace 3 años, ahora que tenemos el tsunami llegando a la costa y medio país endeudado ya solo queda agarrar la toalla y echarse al monte. Y rezar para que se lleve por delante a los sinvergüenzas (y no solo hablo del tridente políticos+inmobiliarias-constructoras-promotoras+banca) que montaron este desastre.

marien1982

el enlace está bien porque a parte de los datos del titular enlaza con una infinidad de noticias sobre el tema que aparecen en los medios y que normalmente se silencian... voy a menearlo con salero

B

muy relacionada: Hipotecas a cincuenta años ¿si/no? Respuesta a las declaraciones del ministro Solbes

Hace 16 años | Por angie a refinanciate.com


Esta claro que los bancos quieren sacarnos hasta la última gota. No debemos dejar que se implanten esas hipotecas a 50 años...

s

¿De qué sirve saber el sueldo medio?. Supongamos que en España hay 5 habitantes, tres cobran 100 y los otros dos cobran 1000. El sueldo medio será 2300/5= 460
Pero si los pisos suponen un desembolso mensual de 120, sólo lo podrán pagar dos personas, luego tenemos a tres en problemas.
Ahora, si la media fuera un valor adecuado para hablar de la facilidad/dificultad para acceder a un piso (es decir hubiera poca desviación de ella) y todos cobraran aproximadamente 460 euros y pagaran los 120; nadie tendría problemas, todos tendrían acceso a una vivienda digna como dice "nuestra" Constitución.
Tanto papel y que poco valor tiene.

D

#33 Los que alquilan le están pagando el piso a los que lo han comprado antes. Estoy de acuerdo en que debería estar penalizado.

Liths

Aha, un sueldo medio..Y con un sueldo mediocre cuanto se tarda?

b

#7 no lo has entendido, lo de sueldo "medio" viene de que cobramos exactamente 1/2 de lo que deberiamos cobrar

J

#23
yo le agregaria las targetas de credito con sus impuestos y recargos ocultos

D

#18 Lo último que has escrito me ha dado que pensar: Listas abiertas, elecciones cada dos años; cosas que muchos querríamos, sin embargo, a quién se lo pedimos? Nadie nos representa, ni nadie nos pregunta. Se limitan a hacer vanas promesas, y a discutir de estupideces para desviar la atención.

Me estoy dando cuenta de que el sistema está montado de forma que no podemos escapar, ni cambiarlo de forma democrática. Una revuelta violenta, y todos nuestros políticos (y aristocracia) a la guillotina es lo que necesitamos. Triste, sí, pero la historia nos enseña que es la única solución.

rojo_separatista

Las hipotecas son la esclavitud del siglo XXI.

La única solución es la nacionalización del mercado de la vivienda ya.

D

Que la vivienda es un bien de primera necesidad es como la presunción de inocencia; está escrito pero se lo pasan por el forro de los c*****s.
¿de quién es la culpa? pues difícil cuestión y depende de a quien le preguntes. El estado dirá que si la gente con su dinero compra viviendas con las que especula ¿quienes son ellos para expropiarlas? Si le preguntas a quien tiene 12 pisos cerrados esperando a que suban más, te dirá que con su dinero hace lo que le da la gana y que se compra pisos como si se compra zapatos, y a ver quien le dice nada. Si le preguntas a quien se compra un piso por 5 veces su valor, dirá que el quiere una casa y que si tiene que pagar tropeceintos leuros, qué le va a hacer...
¿solución? q

Ozono

Para los que estamos hipotecados, o para los que piensan estarlo, probar este simulador en el cual puedes ver las cuotas a pagar con diferentes de tipos de interes, y podras comprobar como los bancos se forran con tus cuotas.
meneame.net/story/simulador-prestamos-hipotecarios-comprueba-manera-faa

R

#12 Hombre me refiero a las inmobiliarias como responsables en parte del negocio, es asqueroso utilizar un bien de consumo necesario cual negocio brutal como el que se ha originado con los pisos, pero en este problemón tenemos responsabilidad todos, desde aquellos que como digo en el comentario se creen que por tener un piso son millonarios e inflan los precios de sus pisos, hasta las constructoras, los ayuntamientos y por incompetencia para parar esto, el gobierno (este y los pasados, que no están/estuvieron actuando para nada)

r

#0 Y eso suponiendo que ese 50 y mucho % restante te de para vivir.

tuxcator

La cosa esta fea

D

Lo del sueldo medio es como diria David Bravo, si tu cobras 2000 euros y yo 0 en las encuestas saldrá que cobramos 1000 cada uno.

lo de los pisos es una verguenza y se aprovechan mucho del sindrome de propiedad de la gente, y que a los que estamos de alquiler se nos ve como un poco por encima del hombro, cuando yo estoy pagando menos que una hipoteca, me puedo ir cuando quiera, no soporto derramas ni reuniones de vecinos.... en fin... no se cual es la ventaja de estar pagando 50 años algo que mientras no acabes de pagarlo tuyo aun no es....

D

Pufff, yo vero díficil marcharme de casa antes de los 30 o por ahí, ya que de momento en todos los trabajos que he mirado no me pagarian más de 950€ brutos al mes, y como comprendereis, no da para mucho. Luego se habla de los mileuristas...JA, conozco a muchisima gente que no llega a los 1000€ ni en broma. Por cierto, soy gallego. ^^

D

Está la cosa fea, sí.

davidrgh

#16 Dejémoslo en que tenemos un "medio". Lo que hay en España no merece ni llamarse "sueldo".

c

medio siglo, media vida... todo perdido para algo que quizás no lo aproveches del todo porque a la final te mueres

davidrgh

#6 Eso he dicho

#11 Esa es una falacia que se la cree mucha gente. Cualquiera que tenga mínimos conocimientos de economía sabe que es falso.

H

Lo que me parece increíble es que se sigan comprando pisos con la que se avecina, y es que algunos siguen creyendo en el viejo dicho de "los pisos nunca bajan".

Cidwel

y yo para joder mas la marrana no pienso nutrir a ninguno de estos capullos, prefiero nutrir aun me salga caro a algun particular que mee quiera ceder un alquiler, esa burbuja debe de petar YA. Donde están los pisos de 7 millones como los de antes?!

P

Creo que los compradores de pisos de los últimos años están siendo víctimas de una enorme estafa. Promotores mafiosos, constructores ávidos de dinero, políticos corruptos, bancos prestamistas y demás fauna han forzado el mercado para que un bien que vale X se haya sobrevalorado hasta 5X.

Si hay presión suficiente, y empieza a haberla, se desarrollará la promoción pública de vivienda y los que invirtieron 5X verán como su bien pierde valor. Pero ellos seguirán pagando la hipoteca toda su vida. Y, cuando aumente la inflacción, los variables tipos de interés podrían subir hasta el 12 ó el 13 % (ya estuvieron así hace unos 20 años, escribo de memoria)

No se puede continuar así. Supongo que los jóvenes actuales terminarán por reventar y se cargarán el actual sistema de especulación. Y si no lo hacen, que no se quejen.