Hace 9 años | Por yonose a eldiario.es
Publicado hace 9 años por yonose a eldiario.es

Un cirujano gallego, el especialista en cirugía dental y facial Pablo Furelos, con clínica en Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en uno de los primeros doctores extranjeros -si no en el primero en todo el país- en dirigir un departamento de un hospital público chino, afirmaron a Efe los responsables del centro médico. Furelos fue nombrado recientemente médico jefe del departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital Caritativo de Shanghai Pudong, el primer hospital sin ánimo de lucro de China, con vocación de atención gratuita...

Comentarios

Shotokax

#2 yo conozco parte de China y pienso que es un país maravilloso para visitar, pero no se me antoja atractivo para vivir, al menos para un español.

Cierto es que el país es gigantesco, que me faltó muchísimo por visitar y que no visité la provincia de Cantón, que sospecho que puede ser de las más atractivas para vivir, así que no quiero ser tajante en mi diagnóstico, ni muchísimo menos, pero es la sensación que tuve.

pipe1976

#2 como dice #3 dependerá del sitio.

Pero hasta que aprendas chino sólo podrás sobrevivir en las grandes ciudades. Y sólo conociendo Beijing te digo que no hay color.
El nivel de vida son muchas cosas, y aún a día de hoy como en España en pocos sitios. Otra cosa es tener o no un trabajo.

D

#2

Una pregunta, para encontrar trabajo en china, ¿vale con el ingles o es necesario el chino?

Estoy pensando en sacarme un tercer idioma, y de momento los que veo mas interesantes son el francés y el ruso, sobre todo porque me abre la puerta a una multitud de países en la que la segunda lengua no es el ingles.

pablomarn_1

#4 si en tu campo laboral eres de nivel medio-alto o algo con inglés te puede llegar para Beijing o Shanghai

en el resto chino por pelotas, los jóvenes hablan un chinglish bastante aceptable pero el resto de la gente no entiende nada...

¿qué perfil tienes? algunos sectores tienen una demanda muy alta...

D

#2 imagino que los médicos que están contratando en China son especializades relacionadas con los pulmones y el envenenamiento por tóxicos en el aire.

¿la máscara te la dan al ir o te la compras?

pablomarn_1

#2 #7 ahora mismo estoy buscando 4 médicos para trabajar en Beijing: piden especialidad y un puñado de años de experiencia; ofrecen: 120k~150k € anuales + vivienda + seguro médico + cole si tienes hijos (25k/año) un par de viajes ida y vuelta a tu país de origen, clases de chino gratis (si quieres), con posibilidad de negociar más extras... Pacientes: diplomáticos, personal de las embajadas y empresarios de alto nivel.

Dígame usted, ¿iría?

i

#2 ya estamos faltando. Algunos de los que hemos salido del "pueblo", nos hemos dado cuenta hace tiempo que en España se vive mucho mejor que en la mayoría de países que conozco. Otra cosa será lo del trabajo, pero que en China se vive mejor que aquí....perdone que se lo discuta.

D

#1 En muchísimos países hay buenas condiciones para gente cualificada y con mejores sueldos que en España. Para empezar en todos los países de latinoamérica (sin excepción).