15 meneos
244 clics

¿El español más puro?

Ante la polémica creada en twitter con motivo de la iniciativa del alcalde de Valladolid, quien afirma que en su ciudad se habla el español más puro, me gustaría resumir una serie de hechos vividos en mi carrera académica y profesional como hispanista, hechos que me parece importante subrayar
etiquetas: idioma, lengua, puro, polémica
usuarios: 13   anónimos: 2   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 137
  1. #1   Si superaran el laísmo ...
    votos: 6    karma: 87
     *   rar rar
  2. #2   En Andalucía hablamos el castellano entre amigos, que mola más.
    votos: 1    karma: 21
  3. #4   yo siempre he creído, sinceramente, que el castellano más puro es el que habla cada uno.
    votos: 0    karma: 8
  4. #5   Me encanta escuchar los diferentes acentos del español, me encanta aprender nuevas palabras de las diferentes regiones donde se habla, así como expresiones, refranes, etc. Pero me fastidia que cierta gente se escude en un habla dialectal para justificar vulgarismos injustificables.
    votos: 0    karma: 7
    kdu kdu
  5. #6   Idiomas "puros". Menuda chorrada a estas alturas. Los idiomas nacen por corrupción de anteriores y se enriquecen mediante la contaminación de otros. El artículo está muy bien fundamentado; pero convendría que la articulista no escribiese R.A.E., sino RAE.
    votos: 1    karma: 14
  6. #7   Me he leído el texto y me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo con la idea general que quiere transmitir. Pero, no estoy de acuerdo en que un hispanohablante vaya a entender a otro hispanohablante siempre. No solo he tenido que pedir más de una vez a algunas personas que me repitieran las cosas, si no que he sido testigo de como dos personas desistían de hablar, a pesar de su interés mutuo, porque no se entendían.
    votos: 0    karma: 9
    dvx dvx
comentarios cerrados

menéame