Publicado hace 11 años por alvaro845 a internacional.elpais.com

Esteban Peralta Losilla, Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza y desde 2003, funcionario de la Corte Penal Internacional. Su misión era entrevistarse con Saif al Islam Gadafi hijo del ejecutado dictador para informarle de sus derechos y comprobar que está siendo tratado correctamente.Tras la entrevista la milicia Libia le detuvo arbitrariamente (por un supuesto espionaje) y lleva más de 10 días en prisión incomunicada. El Gobierno español aún no ha presionado a la milicia Libia para exigir su liberación

Comentarios

alvaro845

Creo que es relevante que más de una semana después el Ministerio de Asuntos Exteriores aún no ha tomado cartas en el asunto, a diferencia del Gobierno australiano, por ejemplo.

f

Una vez establecida la democracia a bombazos a lo mejor los miembros de la OTAN no han obligado
a devolveros por no interferir en los asuntos de un "estado democrático soberano".
Esto no pasaba con Gadaffi (digo lo de no bombardear).

oso_69

#1 Yo leí esa noticia en su momento, y hoy me preguntaba que había sido de ellos. Creo que es noticia que lleven tanto tiempo detenidos. Obviamenet no hay que menear una noticia por día, pero sí veo bién hacer un seguimiento.

D

El Gobierno australiano, al igual que el TPI, argumenta que los miembros de la misión gozaban de inmunidad diplomática. Pero para los milicianos de Zintán, una ciudad que se ha convertido en un reino de taifas en el que el consejo municipal ejerce todo el poder al margen de Trípoli, conceptos como el de inmunidad diplomática son una novedad.

Más que una novedad son conceptos incompatibles con su forma de entender las cosas.