Hace 8 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a europapress.es

Después de tres años de investigación y una inversión de 1,5 millones de euros, Sánchez ha creado un nuevo software de seguridad denominado 4YEO (ForYourEyesOnly), basado en la estructura del código encriptado no descifrado hasta el momento, que se comercializará a finales de 2016 y permitirá encriptar cualquier texto o documento, emails, conversaciones por WhatsApp, Messenger, SMS, Skype y Telegram, así como llamadas telefónicas.Además, ha retado a cualquier persona a averiguar la estructura de este código con una recompensa de 25.000

Comentarios

gallir

#31 Más info, que esto sale también en el Telegraph: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/11829469/Spaniard-claims-to-have-cracked-D-Day-carrier-pigeon-code.html

Me dice un periodista de la BBC y Telegraph que la noticia de la BBC podría ser falsa (

. Hay algunos que afirman que sí y otros que no. El tema es que sin información adicional y si usaron "one time pads" ni siquiera es posible demostrar la falsedad de cualquiera de las afirmaciones. Y esto ya lo probó matemáticamente Shannon en su Teoría de la Información.

Los sistemas "one time pad" son claves que se usan una única vez y con claves aleatorias tan largas como el texto cifrado. Es decir, no hay bucles por lo que no hay información adicional para el análisis. Están probadas que son "matemáticamente seguras". Si este es el caso, para saber si el mensaje fue descifrado o no hay que tener información adicional como el texto original o como mínimo el contexto para comprobar si el texto que alguien dice que es el plano lo es en realidad.

Sea como fuese, si es un one time pad no hay ninguna revelación ni conocimiento especial descubierto. En todo caso solo que se usó una buena clave aleatoria. Y aunque se presente el texto habría que tener información histórica para poder validarlo. Y aunque se demostrase que es el bueno no revelaría ningún método secreto desconocido, simplemente que se ha dado con la combinación acertada (por fuerza bruta y/o intuición).

De todas formas, ni ponen el texto que dicen haber descubierto, ni explican la forma. A menos que haya descubierto un secretísimo método de cifrado diferente al one time pad tampoco hay nada nuevo. Los one time pads no son nada nuevo y tienen muchos problemas de uso práctico, por eso no se usan (imagina el esfuerzo de enviar las claves por mecanismos seguros al otro extremo que debe cifrar o descifrar en una guerra... o por Internet).

En todo caso, humo de relaciones públicas al que todos entraron sin exigir las evidencias mínimas:

- ¿Cuál es el mensaje? ¿cómo puede probar que es ese y no otro?

- ¿Cuál fue el método de cifrado?

- ¿De verdad que nadie lo conocía?

- ¿Qué es lo nuevo y qué utilidad tiene?

Sandman

A mi me huele un poco a publi-noticia, que siendo de Europa Press tampoco sería raro.

Sandman

#17 "Poco" porque suelo ser precavido, que aquí vas de listo y falta tiempo para que se te tiren encima lol lol lol

G

#27 Ya llego el experto en meneame!

ikipol

¿En qué cripta estaba?

LuisPas

eeehhhh... no dice que ponia, y luego dice que ha invertido un chaval de 22 años 1,5 millones de Euros???
algo no cuadra

D

#6 Con que pille el código uno de los antiguos militares que enviaban los mensajes con palomas, se le jodio el invento.

Que por cierto si son de la II guerra mundial pueden estar vivos perfectamente.

G

#9 No creo, el quiz para descifrar no es saber el algoritmo solamente, lo más importante y más complicado es saber o averiguar, el código/semilla de cifrado. Salvo claro esta que el algoritmo tenga algún defecto.

D

#12 ¿Quien te dice que esos tiernos ancianitos no se han guardado un libro de códigos sin que lo sepa nadie?

G

#15 Que utilices el mismo algaritmo/método no quiere decir que utilice los mismos códigos de cifrado.

Bastante estúpido seria, más cuando no hay necesidad. :l

kalimochero

#3 Decía, textual: "ESTO SE ACABÓ"

D

No soy experto, pero... ¿No hay mucho humo aquí?

D

#5 cof cof estedebedeserprimodealguien cof cof

D

Publicidad disfrazada de noticia.

Minipunk

Ahora a por la espada NDXOXCHWDRGHDXORVI

manuelpepito

#2 Primero tenemos que consegurilo con la letra de Rajoy

D

#4 Se te ha caído

manuelpepito

#10 ¿Lo tienes en naranja? es que me viene mejor con la decoracion del cuarto

D

El pequeño Nicolás catalán, aunque con más clase:

http://www.didacsanchez.com/esp/quien-soy.php

G

#18 Habia que saber quien es su padrino.


Por que visto la pagina "quien soy" abuela no tiene.

PREMIO JOVEN EMPRESARIO ESPAÑA DE EL SUPLEMENTO LA RAZÓN 2015

Rorschach_

#18 Quita quita, acabo de visitar eso mismo, sólo menciona todo lo que ha logrado y sus modestos orígenes... en medio, nada.

D

#18 Literal

Nitros

Descifra*

Robus

Tontez del quince.

Se supone que ha descifrado un código alemán realizado con la enigma...

Este código cuesta de descifrar hoy en día porque para hacerlo hacian "menús" de correspondencias de letras de decenas de mensajes interceptados (muchos de ellos mensajes del clima, con lo que sabían que palabras era más posible que hubiese).

El dice que lo ha descifrado... pues felicidades. (Hay un mogollón de opciones pero hoy en día también tenemos ordenadores capaces de hacer millones de operaciones por segundo... una tarjeta gráfica normalilla ya es la leche con operaciones vectoriales...)

Pero, en vez de decir: "Pone tal" y todos podriamos felicitarle se inventa un algoritmo de encriptación y pide que lo rompamos... y 25.000 euros a quien sepa como funciona.

dos cosas:

- Un algoritmo de encriptación que se base en que la gente no sabe como funciona, hoy en día, está bastante obsoleto como concepto.

- ha puesto todo lo de la segunda guerra mundial sin ningún sentido... a excepción de hacer publicidad de su "algoritmo".

Humo.

Simún

"Pilla anfetas tron"

M

Veis a este tipo: https://www.facebook.com/didacsanchezg descifrando codigos? En serio?

Lo siento, pero no. Publicidad gratis a base de labia.

D

#23 La verdad es que no lo veo, me pide iniciar sesión

againandagain

Lo que no entiendo es que, si es un mensaje que enviaron las tropas americanas o inglesas a los propios ingleses, nadie pueda descifrarlo, joder si lo enviaron ellos mismos usaron un sistema de cifrado aprobado y protegido, que el ejercito debe incluso mantener en sus archivos hoy dia.

Un poco raro todo.

Es más, tienen el codigo de la paloma y creen que era la pareja de otra que tampoco llego (¿redundancia de paquetes?), estoy seguro entonces que se guardan los registros de las palomas enviadas, desde donde y con que destino, por quien, que dia, hora....