www.facebook.com/photo.php?v=3710104516560 por
Er-Dani el 22-09-2012 23:09 UTC publicado: 23-09-2012 04:35 UTC
Al ver como agredían a una mujer marroquí justo debajo de su casa y viendo como numerosos "espectadores" no hacían nada por ella, José baja a la calle y reduce al agresor, mientras, su mujer, tras llamar a la Policía, graba toda la escena. Antes de la grabación, a esta mujer, le propinan varias bofetadas, además de quitarle documentación personal. El hecho ha sido denunciado convenientemente y el video presentado como prueba. La persona que socorre a esta mujer se llama José Arcas Lomeña, vecino de Melilla.
etiquetas: violencia de genero, español, marroquí, mujer, melilla, agresión negativos:
18 usuarios:
472 anónimos:
1051
En cuanto a lo del tema de las mujeres que caen a manos de los españoles,te recomiendo que revises las estadisticas para que verifiques que un tanto por ciento desproporcionado de mujeres muertas son por manos extranjeras.
#98 ¿estas amenazando?¿me quieres echar porque no te gusta lo que opino?
adelante,pero te advierto que eres tu el que está en minoría en menéame y por supuesto en la calle.
El correctismo y el buenismo acrítico es una lacra.Si un tio es un cabrón lo será independientemente de su origen y si resulta que hay muchos cabrones del mismo origen que amargan la vida de los que tienen la desgracia de vivir a su lado hay que decirlo porque es la forma de empezar a detectar los problemas y corregirlos de una forma u otra.
Por cierto estas llamando deleznables a los que no tienen tus opiniones.
Y espabila porque lo del rasismo y la senofóbia ya está muy explotado y visto.
¿Como has podido constatarlo? ¿Puedes aportar alguna prueba de la veracidad del hecho del que das constancia, o citar alguna fuente?
adelante,pero te advierto que eres tu el que está en minoría en menéame y por supuesto en la calle.
En absoluto. Estaba constatando un hecho. Puedes leerlo tu mismo justo encima del cuadro donde comentas.
Por cierto estas llamando deleznables a los que no tienen tus opiniones.
No, estoy llamando deleznable a defender que un grupo de personas, por haber nacido en una región, son "más o menos" "simios con ropajes". Y que se requiere mucha más valentía para defender lo correcto ante un grupo de "moros" que ante un grupo de españoles.
El adjetivo "deleznable" no iba dirigido a una persona sino a la defensa de una ideología perniciosa.
Y sí, yo si que tengo un criterio claro. Si me interesa el CONTENIDO me la suda el CONTINENTE. Y dado que meneame es un agregador de contenidos, parece lógico que mi criterio para menear en esta página sea ese. Es decir, que si este video me interesara me da igual en que servidor este alojado siempre y cuando se pueda acceder desde el navegador y sin registro.
¿Ver corazón? Eso es explicar un criterio. Y como verás no hace falta más que un par de lineas.
PD: Ya sabía yo que terminarías insinuandote.
Igual no era su mujer y era su hermana.
Le estáis dando demasiada importncia. El titular no se corresponde y es desproporcionado también.
Muakks!!
constatar ⇒ Comprobar un hecho, determinar si es cierto y dar constancia de él.
conjeturar ⇒ Valorar o formarse una opinión de una cosa por indicios o datos inciertos:
hace más de 2.000 años que los romanos llamaban mauros a los originarios del actual Marruecos,a ver si es que ahora nuestras lenguas tienen raices latinas solo para lo politicamente correcto.
Y a partir de ahora que todos sepan que tu eres el que defines las ideologías perniciosas porque te sale de los huevos y no hay más que hablar.
Yo creo que era su abuela.
es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_M%C3%A9rito_Militar
Se la dieron por la buena resolución de conflicto con una compañera de trabajo (con la que por lo visto todo el mundo ha tenido problemas).
PD. qué bien se trata esta gente, oye, lidio con conflictos con alumnos y profes todos los días y me lo han premiado bajándome el sueldo, manda coj...
Al leer el titular, esperas encontrarte un vídeo en el que un hombre agrede a una mujer. Lo que se ve no es eso. Se ve un forcejeo y sí que al final el tío parece que suelta un guantazo. No sé si responde o no a que ella le pega un mordisco, según leo por ahí.
Y si la pelea hubiera sido entre dos tíos? o entre dos mujeres?
Ahí lo dejo, que me tengo que ir.
Saludos
* Intereses: "Spanish Army"
* Otros: "Yo tambien estoy orgulloso/a de ser Español", "Naviera Armas", "Alternativa Española (AES) en Melilla", "Civil Guard" etc.
Vamos, la Paloma de la Paz Cañí hecha hombre
Titular Alternativo: "Hooligan Hespañistañí se lía a ostias con un moro."
"AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL"
"NO SOPORTO a Juan Manuel Sánchez Gordillo,"
"Sindicato Manos Limpias-Sector Seguridad Privada."
"organización contra las ZORRAS que tontean con los novios de las demas"
"Detengamos la islamización de España."
"CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS,HOY MAÑANA Y SIEMPRE"
"1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña."
[..]
Vamos, el Cid Campeador.
Vamos,que no te gustan los intereses y otros de este señor y de ahí deduces que su afición es liarse a hostias con 30 moros.
Que te den por lo cañí.
que pasa, que ademas de requisarle la documentación (delito) ayudan al tipo con su pasividad??
quitarles los papeles A ELLOS por ayudar??
ha tenido que bajar uno perteneciente a otro grupo etnográfico para una reacción QUE NINGUNO DE LOS PRESENTES A UN METRO HA TENIDO.
Por cierto, hay complices del robo y mientras la pelea ,intentan aprovechar la distracción para entrar en el locutorio a espaldas de los responsables.
irsus todos a la mierda, en dirección a Fez y no pareís hasta que veaís desierto.
Mi hermano monta esa escena conmigo en la calle y te puedo asegurar que, si no lo detiene la policía, mi familia no le dirige la palabra en mucho tiempo. Que gritos nos hemos pegado todo el mundo, discusiones las que quieras y más, pero ¿que te agarren en la calle atrapada en un corralito? Y ya incluso me da igual que sea mujer o no, si la grabación llega a ser del imbécil este agarrando a un chaval que no se puede defender te hubiera dicho lo mismo, que me daba igual que fuera su hijo, su hermano o su amante ¡no es tolerable! y los que lo permiten son unos cobardes.
El tio le salva de dos ostias a la mujer y tu solo sabes criticar los gustos de alguien, eres un autentico FASCISTA.
Encima al final del video la mujer muy espabilada le roba la cartera
De verdad que me da la impresion que mas de uno dejaria que le partieran el culo en nombre de la alianza de civilizaciones.....
Es el efecto espectador:
es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador
Hasta que punto llegamos que ya ni leer y comprender sabemos.
No veo absolutamente ninguna connotación racista ni en el título ni en la entradilla, a no ser que ahora "compatriota" sea también una palabra racista.
Vaya, parece que se han olvidado del AYER. Qué cosas tiene la historia retrospectiva.
Desde entonces siempre que veo un "ataque" a alguien, no puedo evitar meterme -y creedme, han sido más veces de las que me gustaría. En estas situaciones la gente que presencia algo así se siente paralizada; no sabe qué hacer o cómo ayudar. Yo os digo: haced ALGO; lo mínimo que os veáis capaces de hacer será más que no hacer nada en absoluto. Si no sois capaces de meteros por medio -que es normal-, llamad a la policía diciéndolo en voz alta: ¡voy a llamar a la policía!", gritad, pedid ayuda... pero no os quedéis paralizados, porque podríais llevar una muerte en vuestra conciencia para el resto de vuestras vidas.
Sé que suena exagerado, pero desde aquello, he oído muchos casos de personas a quienes han matado ante la mirada atónita de la gente, sin que nadie hiciera nada por ayudarlas; imagináos cómo se han sentido estas personas, imagináos cómo os sentiríais vosotros. Siento el dramatismo, pero no es para menos.
Si, el sermón que prefieras, pero es algo que está estudiado, documentado, y se llama efecto espectador.
Estás asumiendo que por estudiarlo y ponerle nombre (nombre que no le he puesto yo, para empezar) se está disculpando.
A lo mejor resulta que investigándolo se consiguen desarrollar mecanismos y protocolos de emergencia que lo mitiguen.
Pero vamos, tu mismo. Sigue pontificando sobre lo odioso y aborrecible del ser humano, ya no te distraigo mas.
Por lo demás todo el conjunto de suposiciones sobran. Ni nos consta qué es lo que ocurría exactamente -salvo en la versión del rambito de turno-, ni propiamente está claro el nivel de agresión entre los dos contendientes originales, ni sabemos si lo que estamos viendo es en Melilla, en Egipto o en París, ni nos vale la suposición de que la trifulca era entre marroquíes (por otro si realmente están en la colonia ultramarina española de Melilla ¿quién nos dice que no son todos ciudadanos españoles? en cuyo caso al rambito se le iba a caer el peluquín con la denuncia) ni siquiera sabemos si el tal José Arcas Lomeña no es un mercenario ecuatoriano.. en fin, que salvo el hecho de que de repente una bestia humana agrede con gran violencia -eso sí nos consta claramente- a un varón aparentemente magrebí que está forcejeando con una mujer de aparentemente la misma etnia, todo lo demás es pura fantasía y en base a la misma no caben juicios de ningún tipo.
Y nos aplicamos lo mismo en la vida cotidiana y en política: Disturbios por un intento de desalojo de una litrada mientras no salimos a las calles por subidas de IVA o por ser el país con record mundial de paro... todo por miedo,.. por puro MIEDO....
Sí, y muchas veces ni siquiera es por cobardia, es por indiferencia.
Diossssss, en mi mente saltan chispas con el dilema de beatificar al más macho de los dos, supongo que os pasa a todos....
Creo que voy a decir, pobre mujer, y ya
Traducción por encima de una marroquí tras ver el vídeo:
Según ella la mujer le está diciendo al hombre que le de su dinero,que se lo devuelva. Le pide que le de 200€ reiteradamente.
Comenta que los españoles malentendieron la situación, que eso no es un maltrato a la mujer, sino un forcejeo en el que se ve que la mujer ha sido engañada por el tío y reclama que le devuelva el dinero, de ahí el forcejeo y los gritos de ella, que le grita que le devuelva el dinero.
Según mi chica cuando la española grita policía y todos reaccionan pirándose... Eso es un chanchullo de papeles.
Por cierto ella también comenta que si fuera un maltrato el resto de marroquíes seguramente hubiera intervenido separándolos(dice que depende del tipo de gente, que es como en españa), pero que al ser un lío así estaban más cotilleando la movida que otra cosa.
Cuando le he preguntado por la reacción de los españoles... lo han malentendido, aunque viendo de lo que se trataba (pasaporte más 200€) dice que se joda el marroquí que eso era un jeta robando/timando a la mujer por un tema de papeles.
Gracias por defender a la mujer
estaba más cercana la mía del robo/retención ilegal de pasaporte
menos mal que la situación la aclara estupendamente #155.
la pena, que va a quedar perdido entre estos cientos de comentarios el único que verdaderamente parece cuadrar con todo lo que estaba viendo y oyendo.
me lo guardo para enseñarlo cuando tenga marroquíes a mano y de paso sacar una segunda opinión
Pues compañer@ #111, se ve que sí, es un detalle importantísimo para aumentar el orgullo patrio que proclama las JONS... Pk todo el mundo sabe que en Spanishtán no hay maltratadores, ni pedófilos, ni nah, hoygan! Aquí en mi barrio, sin ir más lejos, todo son personas cándidas, educadas y muy civilizadas. Estos magrebíes viven en el medievo.