Hace 7 años | Por Lavalle1185 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a vozpopuli.com

David Calle empezó a trabajar en una academia de apoyo cuando se quedó en el paro. Catorce años más tarde, se ha convertido en uno de los diez nominados al Global Teacher Prize por su canal de YouTube, en el que enseña a miles de personas de todo el mundo a resolver ecuaciones y fórmulas químicas.

Comentarios

listuam

#10 da clases en una academia. Son menos alumnos por clase que en un instituto pero le va bastante bien.
Por otro lado, tener un canal educativo con 100.000.000 visitas tiene mucho mérito.
Pero cuando habla de usar WhatsApp para contestar preguntas de los alumnos te das cuenta que el señor esté está mal.

juvenal

#14 dar clases en una academia no tiene nada que ver con dar clases en un instituto

AlexCremento

#14 No es lo mismo una academia que un instituto. En una academia el padre va con la pasta por delante y lo sabe el "profesor" lo sabe el chaval. Al instituto los chavales se pasan por el forro las clases y como su papi luego le paga las clases particulares pues no pasa nada.

Ahora, yo soy el primero que aconsejo el canal de este tipo a mis alumnos porque sé que los que pasan de mis clases tienen algún sitio donde mirar.

D

#10 La culpa la tendrá quien lo ha nominado, no él. Que menuda le estais dando al hombre por las redes sociales.

AlexCremento

#17 Tienes razón, pero él con sus respuestas deja bastante claro que no tiene ni idea de lo que es un instituto de verdad.

D

#21 No pongo en duda que no tenga ni idea de lo que son muchas cosas. Pero ¿por qué tendría que saber lo que es un instituto? El simplemente se ha dedicado a dar clases de refuerzo como muchos ingenieros hemos hecho en nuestra vida y sabe donde la gente tiene problemas.

Si yo fuera profesor de instituto en España, en lugar de preocuparme por mi ego e ir llorando por ahí de lo poco valorada que está mi profesión, a lo mejor tendría que protestar por obligar a la gente a estudiar quieras o no hasta los 16 años, cuando esto es una decisión puramente política y económica. Me preocuparía también de que tengo una clase masificada (precisamente por lo comentado anteriormente) que no hace nada más que perjudicar al que verdaderamente quiere estudiar y tiene que aguantar a los que en su perfecto derecho no quieren hacerlo. De la ESO me preocuparía mucho por la O. Dentro de poco, al paso que vamos, será obligatorio estudiar desde los 0 años hasta los 21, y lo pondremos como un dogma porque eso favorece a que haya más profes trabajando, y a los crios que les estamos arruinando la vida, a esos que los jodan.

AlexCremento

#10 Es que no lo es. En una clase "real" las pasaría canutas.

D

#9 Totalmente de acuerdo.

oliver7

#9 Corrígeme si me equivoco, pero creo que te refieres al currículum, no a la enseñanza reglada, que en mi opinión sí está más que justificada ya sólo por el principio de socialización, entre otros. El currículum tal vez debiera estar más adaptado e individualizado a las características de cada uno. Por esos son necesarios los ciclos (de 2 años) en Primaria y que la LOMCE se ha cargado para que sean cursos completamente individuales, donde no contempla por ejemplo el desarrollo del alumnado.

Pero también es cierto, que en el mundo en el que vivimos, hay que mostrarles la realidad, donde se compite por cada puesto de trabajo, etc. A día de hoy el modelo que planetas me parece muy idealista, donde habría muchos ilustrados incapaces de afrontar la realidad en la que viven. Creo que a día de hoy hay que compensar ambos factores.

D

#23 Explícame lo de la socialización. ¿Un homeschooler de USA que tenga una vida normal y no pisa un colegio no socializa? Los dogmas hay que demostrarlos.

oliver7

#25 No promulgo ningún dogma. Lo que digo es que socializarse no es sólo mezclarse con un grupo de iguales, o jugar con ellos en el parque, sino aprender unas normas de conducta social. A parte de que el colegio cumple con otra función, la de cuidador, pues no todos los padres (la mayoría no pueden) educar y cuidar las 24h del día a sus hijos.

enol79

#6 Ese es otro de los problemas. La prepotencia de los familiares hacia los maestros y profesores. Eso va calando y los alumnos hacen lo mismo. Al final el profesor va a seguir cobrando, eso no lo duces. Esa prepotencia a quien acaba jodiendo es a los alumnos

D

#7 Si, palmas y pitos. Los profes dicen eso de los padres y alumnos y los padres dicen que los docentes pasan olimpicamente de enseñar ocupandose de llegar a vacaciones que es su vocacion y discutir el convenio con los colegas y hacerse concejalillo de Podemos.

Hay opiniones para todos los gustos, yo pienso que hay mucho de verdad en todo ello.

D

La verdad, yo iba a clase hace 60 años y no tiene nada que ver con lo de ahora. Este "profe" es bastante mas joven, o sea que pienso que no dice la verdad, por ignorancia o por algun otro motivo.

Nova6K0

#2 Se refiere a las clases típicas peñazo de dar el libro (leyéndolo, lo que demuestra que quien enseña sabe leer, pero no necesariamente explicar) y coger apuntes y no hacer clases más amenas e interactivas, especialmente con nuevas tecnologías.

Salu2

AlexCremento

#4 Estoy de acuerdo con lo que dices al principio pero no en lo segundo. Si llevaras años dando clase sabrías que las nuevas tecnologías no son la panacea de nada y después de usarlas volverías a la pizarra y la tiza.

D

#5 Si depende del maestro, yo cambiaba en el Insti 4 veces a la mañana y otras 4 a la tarde. Y el alumno que destrozaba algo salia volando. Claro que eran catedraticos no lo que hay ahora, que no lo califico para no herir susceptibilidades.

AlexCremento

#5 Lo segundo es fundamental más que ponerlos de una forma u otra. Solo con un alumno objetor en clase de los que buscan guerra esa clase se va a tomar por saco. Pero seguimos sin tomar medidas.

Y lo de la U en secundaria es imposible con 30 alumnos o más.

D

#2 claro las clases de religion son un referente en imnovacion.

AlexCremento

#2 Lo dice porque es lo que se dice a todas horas. Yo fui alumno de EGB-BUP-COU y te aseguro que ese sistema con el actual solo se parece en que hay tizas y pizarras.

Uzer

Bueno, el mundo ha avanzado mas rápido en 150 años que en cualquier tiempo anterior, por lo que tampoco será tan mal sistema, y ahora, con la entrada de las nuevas formas, parece que estamos parando en seco tanto avance

ipto

La lástima es que hoy en día para ser profesor solo hay que esperar un turno, y la mayoría de gente no lo hace por vocación. Hacen falta más profesores como el de esta noticia.

D

Pero por lo menos no sera a reglazos...

ikipol

Eso es mentira

D

Errónea, no es candidato a ningún premio Nobel.

MrVandaley

Este hombre es el puto amo, gracias a sus explicaciones he aprendido muchísimo de matemáticas. No tenía ni idea de que había conseguido esta nominación. Realmente se la merece.

Espero que le lluevan ofertas de trabajo

D

#24 Lo que le están lloviendo son críticas de los profesores de instituto y de colegio, que se han sentido muy dolidos en todo su corazoncito de que le de un premio a un youtubers y ellos que hacen tanto por nuestra sociedad sólo reciben críticas de los papás.

Paibon

De los gremios menos apreciados por detrás de los taxistas y la policía.

D

#22 Por algo será.