Hace 17 años | Por mezvan a madrimasd.org
Publicado hace 17 años por mezvan a madrimasd.org

[c&p] La electrónica del futuro tiene un nombre: espintrónica. Y su gestación, al margen de lo que los nuevos avances decidan, también tiene un apellido gallego: Luis E. Hueso. El reto ya no es sólo fabricar transistores y circuitos cada vez más diminutos, pero con mucha mayor capacidad de almacenaje de datos y de transmisión de información, sino también crearlos más rápidos y con menor consumo energético.

Comentarios

pinar

#2 completamente deacuerdo. Aceptamos nanotubo como palo ?

A ver si se dan cuenta de que los españoles servimos para inversitigar y que se puede sacar un beneficio económico de ello. Y se invierte en este país de una puta vez en investigación como Dios manda!!!

UTOPIA: Os imaginais en España el próximo Silicon Valley ??

muchomuchacho

Pues el señor Hueso es un compañero de la Facultad de Física de la Universidad de Santiago de Compostela. Un fenómeno en toda regla, gran investigador, deberiamos estar orgullosos.

V

Es fantástico que un español esté metido en investigación tan puntera, pero desgraciadamente lo más probable es que caiga en saco roto. La industria microelectrónica en España es de risa, el número de empresas que se dedican al diseño de chips mondos y lirondos (de transistores de toda la vida) se pueden contar con los dedos de una mano.

D

Y eso que lo que nuestros queridos goviernos dedican a I+D deja mucho que desear, que seria si hubiese mas recursos...

D

Bueno, hoy podemos estar orgullosos Un español en lo puntero de la tecnología. Sólo falta un poquito mas, que el presupuesto del I+D supere por lo menos al militar.

A ver si tenemos mas de estos. :)

reygecko

#4 yo no tengo problema en imaginarme el próximo Silicon Valley en España pero... ¿cuánto tiempo tardará el político de turno en recalificar el terreno para construir bloques de pisos?

pinar

#11 por desgracia el presupuesto de I+D es prácticamente idéntico al militar. No se si me entiendes

jou

Ahora falta saber quienes entraron a realizar la tarea. ¡JA!

humanbulk

Imagino que será del palo de abre la puerta y... se las pira a otro país... por eso del poco apoyo de i+D que hay en España.

D

uff no veas lo orgulloso que me hace sentir de ser español,mas bien todo lo contrario me da asco ser español,las 3 o cuatro cosas que se investigan se benefician otros y mientras en el pais de las maravillas los anormales que nos gobiernan discutiendo de tonterias , para ver quien engaña a los tontos que les votan y asi poder llenarse los bolsillos 4 años.