Hace 5 años | Por masgod a publico.es
Publicado hace 5 años por masgod a publico.es

El desmesurado crecimiento de la industria del porcino ha hecho que el número de cerdos sacrificados al año supere ya al de habitantes del país: 50,07 de millones de cerdos el año pasado, y el volumen sigue creciendo según los datos del Ministerio Para la Transición Ecológica, frente a 46,57 millones de humanos. Las consecuencias ambientales del desmesurado crecimiento de la industria del porcino encienden la luz de alerta en el Gobierno, que prepara un decreto para modular sus emisiones de gases y líquidos contaminantes.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Cerdos y cerdas.

D

#2 ...y cerdes.

Frasier_Crane

#5 vamos, cerdxs, y así aglutinamos a todos sin dañar sensibilidades.

D

#11 Esa x es lo que más me pone...

D

#1 Heteropatriarca opresor...
Cc/ #2

b

#1 Eres la cuenta B de Cerdopolla?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Casi, soy un cerdo con polla.

D

#4 ...calle, ladrón

D

#4 Te lo ponen muy fácil a veces... lol

D

#1 Lo que nos falta son cochiqueras para hozar

Aguirre_el_loco

#45 y gozar...

sleep_timer

#45

Challenge Accepted.

Señor.X

#1 Lógico. Una persona dura una media de 80 años. Y come mucho cerdo. Lo normal es que se maten mas cerdos, pollos y vacas a que se muera una persona, Ya que como omnívoros se alimentan de ellos. También existen mas lechugas recolectadas al año que personas. La noticia es absurda.

D

#51 No es para nada absurda, los cerdos no llegan a los casi a los 6 meses de vida antes de faenarlos. Si esta noticia dice que hay 50 millones de cerdos vivos actualmente, es fácil que es un año se consuman 100 millones de cerdos.

¿Te parecen pocos 2 cerdos por habitante/año? Algo estamos haciendo mal, si es para consumo interno malo, si es para expotarción... peor.

Señor.X

#63 El problema está en que la noticia habla de cerdos en España y no de los que se exportan. Solo es malo para los ecologistas y bueno para la economía.

D

#64 Y malo para la salud de los españoles y el medio ambiente.

Señor.X

#65 ¿Por? El ser humano necesita carne y la carne de cerdo está considerada carne blanca. Y el medio ambiente se autorregula. No vas a salvar el mundo por dejar de producir cerdos.

Señor.X

#68 Eso se arregla si en lugar de beber del rio se pasa el agua por algún tratamiento. Y no envenenan, contaminan si las granjas las envían al rio directamente. Supongo que todas como las urbanizaciones están obligadas a tener un EDAR antes de soltar al rio mierda. Como pasa con los excrementos humanos.

bienestarypsico

#69 No es solamente una cuestión de los desechos que terminen en los ríos. Existe un serio problema con la gestión de los purines. Lo que se suele realizar es el abonado del campo utilizando los mismos, pero la cantidad que se produce es tal, que terminan por contaminar los acuíferos con los nitratos que contienen al filtrarse los mismos hasta esos niveles del subsuelo. El suelo no es capaz de retener tanto purín. Con la finalidad de tratarlos, se crearon varias plantas de generación de biogas a partir de dichos purines, pero, si no recuerdo mal, dejaron de utilizarse por las reformas que realizó el antiguo gobierno del PP.

d

#69 Eso que propones es totalmente ineficiente e injusto. El ganadero se hace rico y todos le pagamos el tratamiento de las aguas que hace que no sea rentable la actividad. Precisamente si en España esto está proliferando es porque en Europa se hace cumplor la ley y el ganadero tiene que hacer frente a los gastos medioambientales... y deja de ser rentable o lo es bastante menos

D

#68 Tu sabes que cerdos hay desde hace mucho no? Y que en la edad media se cagaban estos y otros animales salvajes y aquí estamos.

bienestarypsico

#73 Bueno, aquí estamos los descendientes de los que sobrevivieron a todo tipo de plagas y enfermedades. Porque anda que no murió gente por enfermedades relacionadas con la falta de higiene.

d

#73 Y tú sabes la diferencia entre ganadería extensiva y ganadería intensiva o industrial??

D

#99 Si.
Una es extensiva, otra intensiva y la otra industrial.

Podrás observar que son palabras diferentes y tienen distinto significado aunque les acompañe la palabra ganadería.

bienestarypsico

#67 Necesita proteína para vivir. Creo que en occidente abusamos del consumo de proteína animal. Sin entrar en temas de salud, existe un problema con los recursos naturales y la sobreexplotación de los recursos. Sencillamente somos muchos y se necesita más superficie de cultivo para obtener proteína animal que la que se obtiene a partir de materia vegetal. Quiero decir que para producir un kilo de cerdo se ha tenido que alimentar sl animal con 5kg de productos vegetales. A menor consumo de carne, menos recursos consumidos en resumen.

v

#76 Pero es que un kilo de jamón está más rico que 5 kilos de lechugas.roll

bienestarypsico

#80 jajaja eso díselo a un vegano a ver que te dice.

a

#67 No. El ser humano no necesita comer carne. A lo de "el medio ambiente se autorregula"... mejor ni entrar.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/19562864/

D

#67 Veo que no tienes mucha idea, ni de nutrición ni del desastre medioambiental que generan las grandes productoras cárnicas, pero bueno... la ignorancia es muy atrevida.

maloconocido

#86 vaya respuesta más educada, tomo nota.
Por cierto, no sé de donde habrá sacado semejantes conclusiones... ¿será para no asumir el sentimiento de culpa del desastre medioambiental? ¿Será que le gusta especialmente comer cerdos?

Noctuar

#67 Los seres humanos no necesitan consumir carne animal, ni cualquier otro producto de origen animal, para alimentarse y tener buena salud.

t

#64 ¿Que externalidades tiene la producción de cerdos en nuestra economía? ¿A cuanto asciende la cantidad a cubrir por todos?
¿Quien va a descontaminar los aquiferos de por ejemplo Lerida, que están hechos una pena por los purines?
¿Tienes alguna fuente que indique el beneficio para nuestra economía?

s

#63 España no es una isla que flota en el vacío, se exporta mucho cerdo. A Holanda le pasa lo mismo, hace tiempo que superó los 30 millones de cerdos y obviamente no se los comen los holandeses.

Barquero_

#51 ¿Ein? Estás comparando variables diferentes, si en tu vida gastas 10 coches ¿crees que ahora hay 10 coches por persona? (te tocan 20, que yo no tengo) ¿que hay mas desguaces que funerales? ¿o 20 teléfonos móviles por persona?

D

#28 Una pena ver caer proyectos de este tipo. Parece que la unica tecnologia que les interesa a estos es la que incorporan bisagras de hamacas y sombrillas de playa

Ainur

#28 Sentido de estado cero tienen esos vendepatrias

omegapoint

#29 genocidas de berros

D

#33 Berrocidas.

t

#29 ¿Tu solo comes carne y pescado?

s

#22 ya lo siento.... Estas en tratamiento?!?

😉

Un abrazo verde.

Interrogacion

#41 Que impotencia al leer este tipo de comentarios...

D

#22 Si te comes nuestra cabeza creo que dejas de ser vegeta lol

D

#22 Reconocerlo es el primer paso para superar el problema

L

#22 Yo soy el primer goku en contestar a tu comentario.

Interrogacion

#22 Miles de plantas mueren cada año para que miles de cerdos mueran cada año por vuestra culpa, con una pérdida de eficiencia por el camino.

k

Demasiado turismo

D

¿El Ministerio tiene a gente capaz de distinguirlos?

D

#20 Es donde más hay, los fichan a dedo.

p

Cerdos de... ¿cuántas patas?

D

#17 De tres.

D

Son la primera linea de defensa frente a la invasion musulmana.

drwatson

#54 venía a poner esto

D

Incluso podría decirse que hay más hijoputas que personas.

robustiano

Como cualquiera que haya cogido el metro en hora punta puede constatar...

Y a la vez hay mas tontos que cerdos, uno mas y se caen por el borde, no caben.

Ulashikali

Yo sólo veo españoles.

Plumboom

50 millones de cerdos! Nunca hubiera imaginado ni por asomo, tamaño número de cerdos en nuestro país.

D

#24 50 millones sacrificados al año, hay muchos mal

Interrogacion

#36 Es una absoluta barbaridad. Ya no solo por el sufrimiento animal, que también, sino por el coste medioambiental que conlleva.

Desde mi punto de vista, este tipo de productos debería estar gravado con un impuesto calculado en base al coste medioambiental.

La carne es barata porque nadie paga por destruir el medio ambiente y por el profundo sufrimiento que sienten estos animales al estar aglomerados en campos de concentración y exterminio.

No se si os habéis parado a pensar que por mucho que se optimice la producción de carne, siempre requerirá mas agua, más extensión de terreno para la producción de su alimento que lo requerido para producir los vegetales necesarios para el consumo humano.

No digo que dejéis de comer carne. Está muy rica.

Soy vegetariano, pero me encanta el sabor de la carne. Entiendo que no queráis renunciar a ella. Pero ya que la apreciáis, pagad su verdadero coste.

j

No lo creo, hay que sumar a los políticos jeje

Conde_Lito

HartzBaltz

El titular es tremendo.
Y el problema ecologico de esas enormes explotaciones tambien.

j

Tengo entendido que en España comemos alrededor de 200 gramos de carne al día [1], es normal. Se ha dado la vuelta a la pirámide alimenticia, estamos jodidos, ya vendrá el cáncer con las rebajas.

[1] http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9018334/03/18/Espana-es-el-segundo-pais-de-europa-con-mas-consumo-de-carne.html

Exderecha

Define cerdo y define persona porque yo a veces no los distingo

D

Qué triste que cerdo sea sinónimo de algo malo, cuando muchos cerdos son más inteligentes que algunos seres humanos.

BastardWolf

Hay mas putas que gente

M

Hostia entonces cada español tocamos a 2 jamones.

proyectosax

...estoy en Torredeviejos (Torrevieja) y aquí hay muuuuuuuuchos.

Zeioth

Si, pero son casi todos políticos.

danymuck

Solo hay que darse un paseo por las zonas de copas y de botellones de la cada ciudad española para confirmarlo.

areska

De toda la vida, vamos.

HimiTsü

A ver... PARECIDO a lo de alrededor. ( En todos los sentidos )
El primero en el ranking Alemania. Que también tiene denuncias de colectivos animalistas y que inspiran a " El Pozo ".

D

De dos patas, varios millones.

D

Oink!!!!...Oink!!!!!.... 🎉 🎊 🎆 🎇

Battlestar

Contadme algo que no supiéramos ya lol

d

Joder yo pensando en el predicador y las escena de cuando el pueblo se va la mierda.

D

Intentemos superar "un humano, un cerdo": vayamos a por "un humano, un cerdo gilipollas".

T

Pues, como siempre.

D

En la Edad Media ya se hicieron leyes para que la gente atara a sus cerdos y nos los dejara libres y cagando por las calles. Ya debían ser plaga desde hace tiempo.

davhcf

Con razón se ve tanto facha últimamente.

D

Tampoco llamaría así a los votantes de PPSOECs, pero sí, parece que son mayoría.

D

Anda! Y yo que creia que los jamones crecian en los arboles.

Lo que descubre uno con publico...

m

#19 Tú que parece que sabes, ¿cómo es posible que hayan tantos cerdos como personas si yo nunca veo cerdos (sentido literal) en mi dia a dia?

D

#90 A veces juegan al escondite. Te habrá tocado parar.

D

Y políticos mas que cerdos

ToiCabreao

Mucho cerdo...

e

Una pregunta simple, que quizás sea muy fácil de encontrar respuesta, pero para mí es la primera referencia que tengo. ¿Qué es esto: Ministerio Para la Transición Ecológica?

D

Y hubo quien se me echó a la yugular cuando dije que coexistimos con civilizaciones de vacas, cerdos y otros animales de ganado.

A

Pan,circo y gorrinos. Viva Egggggpaña!

D

Da igual

Pedrom_85

Pues como se monten un Rebelión en la Granja...

D

Un cerdo 🐽 que no vuela sólo es un cerdo

ano

jajaj como lo saben

Donninel

Publico a la vanguardia del periodismo como siempre.

chu

#57 ¿Por?

D

No lo dudes

m

En ese cómputo están contando también a los del pp y ciudagramos?

D

#18 toma

D

#35 Déselo más fuerte. Yo le ayudo.
Pesaditos con anteojeras.

D

#18 estábamos contando cerdos, no ratas

m

#46 fallo mío, como los dos nadan en mierda me he confundido

1 2