Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

A las puertas de agosto, el mes crítico para alcanzar el 70% de la población vacunada fijado por el gobierno, España ha administrado 55 millones de dosis y ha inmunizado completamente a 25 millones de personas, en torno al 55% de su población. Entre los inmunizados se cuenta casi el 100% de las vulnerables y de los mayores de 70 años. Reino Unido (54%), Alemania (48%), Estados Unidos (48%), Italia (47%) o la UE (46%) quedan ya por debajo. La clave es que en España el porcentaje de personas escépticas es muy bajo respecto a otros países.

Comentarios

derethor

#14 con diferencia, esta es la principal razón

D

#14 Interesante reflexión.

D

#14 Entro en los comentarios, veo que ya está dicho, y me voy.

Es tal cual.

l

#14 La vieja historia de las patatas se repite una vez más, aunque esta probablemente sin haberlo querido.

yemeth

#14 Ha sido una gran campaña para la vacunación, pero también aquí durante las épocas de confinamientos no vimos manifestaciones masivas a la alemana de tarados negacionistas y antivacunas a derechas e izquierdas. La magufería médica no pega tan fuerte como allí o en Francia.

T

#14 Grandes gestores...

Cantro

#14 Debe ser el único caso de corrupción que ha hecho algo de bien.

Fuckencio

#14 Campeones en envidia. ¡Si lo pide mi vecino, yo quiero dos! Por una vez, esto nos sirve. Habrá que sacar pecho!

n

#14 Claro, como no, es que somos tontos por ser líderes mundiales en vacunación. Yo también creo que es porque somos ovejas y estamos gobernados por tiranos. Cumples exactamente el discurso barato y foráneo del romanticismo. Incluso en una noticia buena somos los tontos. lol

Vamos a ver, en los demás países se han intentado colar también, y se han colado (en todos los del planeta sí buscas información). Los demás países tienen sociedades que han probado ser menos responsables y conscientes de qué es la epidemia y las vacunas, que es una imposición del mundo y no de unos políticos, de su naturaleza. Algo bueno tendremos. Aparte está la logística, y organización de las gentes españolas para llevar a cabo la vacunación siendo un país grande de tamaño. Y con una gestión mucho más eficaz que el resto.

A lo mejor son los demás países los que están gobernados por tiranos que les obligan a vacunarse para poder salir a teatros, museos, bares, restaurantes, cines... (porque no son responsables) como en los países europeos adyacentes, o les obligan a ponérselas con amenazas de ser despedidos de su trabajo como hoy en Francia mismamente. He dicho.

baraja

#14 #164 ¿compartimos cola con los Emiratos Árabes? me dejas muerta

Lo digo porque infantas y el Bribón se vacunaron en Abu Dabi..

j

#14 Mentira, no es por eso, simplemente porque tenemos uso de razón y sabemos lo que es bueno y no es tan bueno, y sabemos que con sus fallos, las vacunas funcionan, que evitan en muchísimos casos, que enfermemos gravemente en caso de contagiarnos, ahora, solo nos falta que dejemos de estar todo el día todos juntitos, y que estemos un poco mas separados y que nos pongamos las mascarillas y, que dejemos de hacer botellones.

Wachoski

#14 gracia repetida, pero mola igual!

V.V.V.

#14 Eso por no hablar de que en cuanto dijeron que sin vacuna no íbamos a volver rápidamente a celebrar legalmente las fiestuquis, hubo más de un parrandero y parrandera que se apuntó al carro. No somos un país que se destaque por su seriedad, precisamente.

#FreeAssange

BobReic

#14 madre lo que hay que leer.Hay muchisimos que no estan vacunados y si les preguntan dicen que si.Esta enfermando mucha gente x los experimentos con gaseosa" que quereis llamar vacuna.Esto es la misma tactica estadistica de decir que alguien va ganad o perdiendo en las elecciones,para polarizar y que se apueste a GANADOR.Esto es lo mismo.hay mucha gente enfermando ( porque las V. ) reaccionan con cada organismo.Es como una ruleta rusa.Y hay muertos ,que ahora ( si estan vacunados ) mueren por otras causas.No covid.Que casualidad.Las urgencias llenas de vacunados.Salud!!!!!

SrTreC

#14 lo que concuerda el que la estimación de voto sea para partidos de recortes a ciencia. Todo es postureo por que las élites hacen o dicen, depende el caso.

Urasandi

#9 Como nuestra informática, pero luego rápido que viene cuando salta el antivirus.

Dramaba

#9 Pues mira, es alguien congruente consigo mismo. Al final no se vacuna...

D

#9 avisa cuando muera y nos tomamos una a su salud. Esa gente son un peligro

Nagamasa

#9 La putada es que habrá contagiado a otra gente...
Pero si alguien lo tiene que pasar mal, pues que sean los que no se quieren vacunar y se la suda todo..

n

#9 Tengo un par de colegas que han ido exactamente por la misma vía.

Verdaderofalso

#9 dale un saludo de mi parte.

Han tenido suerte que este virus no es tan mortal ni (en principio, veremos en unos años) deja secuelas graves

Wachoski

#9 tengo un compi de 20 que igual.... Que los efectos secundarios, que para si edad no hay riesgo, etc...

Cada vez que nos cruzamos, le miró y se lo digo; la vacunaaaa ..... Se parte la polla,... Al final, cae

snowdenknows

#9 si ya tuvo el virus no le vacunan no? O solo 1 dosis?

#3 Suerte que tienes de tenerlos en la parte política de la familia. A mí me toca en primer grado de consanguinidad.

jonolulu

#3 En Menéame había unos cuantos de esos

Urasandi

#60 Invoco a@buscalaverdad o alguna de sus reencarnaciones.

T

#3 Mira! No soy el único. Si es que todos tenemos algún mongolo en la familia.

Y si la tuya, meneante, no lo tiene... me cuidaría de que no seas tú!

DraWatson

#3 conozco varios... Cuando salieron de UCI decían.... Nooooo.... Yo no era negacionistas. Los de ahora dicen.... Nooooo yo quería vacunarme pero es culpa del gobierno que no tiene dosis diferentes.

Ya sabes idiotas,

Or3

#3 Yo tengo a uno en mi equipo en el trabajo y es el único que conozco. Este no pone excusas porque se le ha metido en esa cabeza de tungsteno que tiene que no se vacuna y no se vacuna.

a

#3 Es que no sé por qué lo llaman "escépticos" cuando quieren decir "negacionistas". Los escépticos ni niegan ni afirman, dudan. Los negacionistas son concluyentes: lo tienen claro: no.

borre

#3 Yo he decidido, que en la medida de lo posible, no quedar con amigos que no se hayan vacunado. Y es una pena, pero es que paso directamente de andarme con gilipolleces en lo relativo a este tema.

Psignac

#3 Yo tengo unos cuantos de ésos en la oficina...pero ya han dicho que cuando les obliguen a enseñar el certificado covid para entrar en los bares se la pondrán roll

D

#3 dices esos que luego se han vacunado como la Macarrona?

Joice

#3 A mí me interesaba la parte del "blablabla" que has obviado.

ioxoi

#3 si pillas algo de herencia yo insistia en el tema, las vacunas tienen mercurio ..., Las farmacéuticas nos quieren esclavizar ..., Los micro chipis ..., 4G ..

#31 Hi liidi histi CIS...

S

#44 Junio 2021, al ignore

para lo que va quedando esta mierda wall

Urasandi

#12 Los subestimas.

Ne0

#12 el sentido común es el menos común de los sentidos.

Joice

#12 Pues pareces coherente. Has esperado a ver las cifras. Lo contrario (y aquí abunda) me parece temerario.

D

#7 abanderados por Miguel Bosé no me extraña que haya tan pocos escépticos. Yo creo que ha sido una maniobra del gobierno para favorecer la vacunación, mira lo que te digo lol

sr_pil

#26 Fíjate que le llovieron ostias a Évole por ese programa pero, como dices, me juego que fue más listo que muchos y poniendo a semejante espantajo famoso en la tv consiguió quitar mucha telaraña.

S

#7 He leido hasta CIS...

isaac.hacksimov

#31 Presumir de ignorante es bueno, ayuda a que los demás se ahorren hacerte caso.

Niessuh

#7 Por cosas como está todavía no pierdo la esperanza con este jodido país

Boleteria

#7 Y pocos me parecen para tanto votante de VOX que hay, porque estas cosas suelen ir de la mano.

Olarcos

#83 ¿Tenéis obligación de meter a vox en todos los envíos? ¿Es un reto o algo así?

a

#83 Esos son mucho de boquilla. Luego, cuando les llega el turno, están los primeros en la fila.

#132 El reto es que VOX desaparezca por la gran estafa que son.

Comprendo la opinión de #83 porque es muy fácil hilar a VOX con movimientos sectarios anti-sentido común:

VOX -> TRUMP -> Qanon -> antivacunas.

VOX además son muy fans de los invents.

Nyn

#83 Yo conozco cuatro votantes de VOX. Todos vacunados y provacunas por así decirlo. Y son gente normal, nada de energúmenos. La gente debería saber que no todos los que votan a VOX tienen ese perfil que se imaginan.

Y yo discuto con ellos de política de forma muy pacífica.

imparsifal

#83 En España, al contrario que en el resto del mundo, los nacionalismos y los antivacunas son de izquierda. Es muy curioso.

emilio.herrero

#83 ¿Pero cuando Vox ha sido negacionista del virus o de la vacuna? ¿¿CUANDO?? por Dios lo que inventáis por meter a Vox en todas las noticias, es enfermizo.

PD: Te adjunto un twitt de un negacioncita de verdad

CC: #146

D

#83 curiosamente todos los antivacunas que conozco no son de vox sino de bildu. Aunque lo que más tienen en común todos es no tener ni la eso.

Y

#83 toma, que se te ha caido el calzador

Pijuli

#7 la verdad me sorprende... Con lo ruidosos que son clap

D

#7 Coño algo bueno tendrá España, que siempre uno se queda con lo malo coñe.

n

#100 País líder en donantes de órganos, en aceptación de vacunas, con una de las tasas más bajas de mortandad durante la pandemia, de las mejores sanidades del planeta, probado una vez más durante esta pandemia, y ha resistido siendo de las primeras golpeadas y sin haber tenido necesidad de pasar enfermos a otros países como han hecho los países adyacentes.

Ahí va una dosis de cosas buenas, sin quitar las malas.

Además, el titular es sensacionalista porque cae en lo de siempre, en pensar que se hacen las cosas bien aquí porque los países de luz se dejan de vacunar, y tiene que ver también (aparte de la responsabilidad de la gente con la vacuna) la logística y la gestión eficaz y rápida española para la vacunación. Que no todo es que cuando lo hacemos bien es porque otros lo hacen mal.

tableton

#7 pues parece que casi todos son mis amig@s.... De mis amistades cercanas yo creo q lo habremos hecho 1 de cada 3... Ahora q ya han caido algunas, afortunadamente sin consecuencias de salud graves. Pero si de tener q dejar curro y proyectos por un par de semanas. Se lo han buscado

jm22381

#7

editado:
Ah pues me había quedado en lo del 4% de antivacunas. Si es un 1% mejor.

#7 Soy escéptico respecto a ese 1%, de entre los pocos conocidos que tengo,hay 2 antivacunas.

Wachoski

#7 sirva para que nos echemos un poquito menos de mierda encima.... Que no paramos

E

#7 aquí vimos que políticos de todos los partidos mayoritarios corrían a vacunarse, ellos y sus familiares enchufados como asesores, militares de alto rango, familia real incluso en el extranjero...

Los acérrimos del PSOE, que si los consejeros de sanidad de sus autonomías, los del PP, pues ahí estaban los de las suyas los primeros de la fila, conventos con 8 octogenarias vacunando al alcalde y su primo asegurando que iban a ayudar a veces en la huerta.

Y luego aparte mucho mito con los celtíberos irreductibles pero en España debemos ser de los países más gregarios, prácticamente las únicas líneas móviles que no han tienen activado WhatsApp son los contadores del gas y cosas de M2M, el boca a oreja funciona como la pólvora.

auroraboreal

#7 lo siento por ellos y me alegro por España

D

#7 Lo dices como si fuese algo positivo.
Si no fuese por los “escépticos” la ciencia no avanzaría, de hecho si no hubiesen sido “escépticos” unos médicos italianos y se hubiesen saltado “las recomendaciones” de la OMS, e hicieron las autopsias, la “comunidad científica” seguiría calificando el covid como enfermedad respiratoria.
El que haya sólo un 1% de escépticos no nos hace mejores, y si no me crees mira los índices de unos y de otros.

D

#7 Coño con Españistán... Quizá no lo es tanto

BobReic

#7 mentiras estadisticas.hay que vender va***nas.Eso es todo.Si te mueres ya es tu problema ,porque firmaste consentimiento.

C

#2 ¿Qué se puede esperar de unas personas que les han lavado el cerebro diciéndoles que la Tierra tiene 6000 años? ¿Que hay que seguir literalmente a la Biblia?

h

#13 homble claro, por eso se llama PLANeta... porque es plana...es que no te enteras

p

#13 Bueno, yo me he puesto la vacuna porque me fío de los científicos que dicen que es segura. No porque haya leído papers sobre las tecnologías de ARM mensajero y haya podido deducir por mí mismo que son seguras. Al igual que yo me creo lo que dicen esos científicos -pero sin estar capacitado para verificarlo por mi cuenta- pues habrá quien se crea al cura. Ambas cosas son actos de fe parecidos

McCoy

#96 Ambos son actos de fe, muy cierto, pero no los encuentro parecidos.

Por un lado tienes a un señor que te pide que creas algo sin ninguna prueba objetiva y por el otro tienes a una gente que aporta pruebas para que el mundo pueda validar si lo que dice es cierto y en el que tienes reguladores, como la UE, que estudian esas pruebas y hacen las suyas (también publicadas) para darle el visto bueno.

En la fe también hay grados y unos requieren fe y otros fe absoluta

HAL9K

#96 No. Lo primero no es Fe, es pereza.

Y

#96 no, nada que ver. El metodo cientifico te dice como ha obtenido el conocimiento, y si alguien duda, ahi esta la "receta" para comprobarlo. Las religiones no hacen eso. Asi que no, nada que ver

D

#159 Pues sí, yo conozco a 4. Puede que sea simple casualidad, pero todos, sin ser amigos entre ellos, tienen el común el rollito new age, energías, naturismo, todo se cura con plantas, etc. También es un mito relacionarlo con los cayetanos. Estos 4 de hecho son de izquierdas.

#13 ¿Tu crees? Pregúntale a mi familiar que lleva 20 años votando a bildu y sucedáneos. Eso sí, antifa a tope y feminismo a tope. Lo que dice la tele es todo trola y una conspiración de los estados y del capitalismo menos cuando lo cuenta el sálvame.

U

#16 Muchos negacionistas ya renegaron de Trump cuando pilló el virus y los médicos le metieron todos los tratamientos experimentales habidos y por haber.

Dramaba

#72 Y otros aún peor de la azotea dicen que ahí Trump palmó y le sustituyeron por otro...

carlesm

#84 Pues con lo mal que salió el sustituto, para mi que lo compraron el Aliexpress.

E

#2 Lo de Estados Unidos es esperable. Recuerdo haber leído no hace mucho que más de la mitad de su población está a favor de que se eliminen la enseñanaza en las escuelas del sistema numérico arábigo. En fín...

dilsexico

#22 Seguro que a la misma gente tampoco le gusta el sistema latino y el binario les suena gay

Urasandi

#22 No conoces la historia del estado o condado que decretó que pi=3 ¿no?

HaCHa

#22 Xtia, que lo sometan a referendum. A ver si pasa como con el brexit y se quedan sin sistema numérico.

S

#2 Hablamos de poblaciones que tienen problemas hasta para vacunar de varicela

BM75

#2 Es gente que debate si en las aulas hay que enseñar la evolución o el creacionismo.
No sé qué te sorprende...

j

#2 En ese 30% se deben incluir menores de 12 a los que no se les va a vacunar. Dudo mucho que el 30% sean negacionistas.

U

#45 Bueno, Trump ganó las elecciones con no sé cuánto apoyo de la gente con derecho a voto, pero a ojo de buen cubero diría que se aproxima.

Urasandi

#45 Los menores de 12 años no entran en estadísticas porque no se hicieron los ensayos clínicos correspondientes.

Dramaba

#45 Ojo con usalandia en estos temas... lol

U

#2 Rezan en las escuelas públicas, ¿Qué te esperabas? Lo más divertido es que se llamen "escépticos" cuando deberían llamarse dogmáticos.

Horus

#70 No.

"En las aulas de las escuelas públicas de Estados Unidos, los estudiantes no están obligados a rezar, después de que la Corte Suprema dictaminó en 1962 que las oraciones patrocinadas por la escuela violaban la prohibición de la Constitución de establecer una religión oficial. Pero los estudiantes pueden rezar en la escuela si lo desean, ya sea individualmente o en grupo."

Eso si, este tema tiene a los del cinturón bíblico furiosos desde hace 50 años.

https://www.allaboutpopularissues.org/spanish/la-oracion-en-las-escuelas-publicas.htm
https://www.vozdeamerica.com/estadosunidos/donald-trump-refuerza-el-derecho-rezar-en-las-escuelas-publicas-eeuu

H

#2 Estados Unidos además, como siempre, han politizado el tema, y en Estados de mayoría republicana hay menos vacunación...Fox News por supuesto a la cabeza del magufismo...

Battlestar

#2 Ya ves, el siglo pasado si decias que la tierra era plana se reia en tu cara, hoy por hoy hay mas terraplanistas que nunca, vivimos unos tiempos curiosos

RoterHahn

#2
En Alemania hay regiones que puede que llegen al 40%

sonixx

#2 tú estuviste en menéame cuando empezaron las vacunas ? Aquí no iban a experimentar con ellos primeros, que era unas vacunas sin demostración real, vamos que antes que se vacunaran los políticos primero…
Al mes, como cerdos pidiendo la vacuna, ya que no habían muerto millones de millones de personas, ahora si no se la ponían era una injusticia.
Ahí está el buscador de menéame para ver lo despreciables que podemos llegar a ser y sobre todo, a toro pasado, todos somos Manolete

D

¿Cómo que no? Miguel Bosé.

lol

x

#1 Vive en ¿México? Cuenta como suyo.

D

#6 #8 Entonces retiro mi comentario en #1.

roll

D

#11 no han vacunado a mas

Han vacunado a un % mayor que es bien diferente. Que parecemos de letras....

Urasandi

#6 Si no paga a la hacienda española, no cuenta como español.
Esto es así.

D

#80 Entonces tendríamos la población de Tobago.

LaInsistencia

#99 ¿De excepticos? Sí. Quitando cuatro borregos, que lo del rebaño lo están clavando pero lo de la inmunidad ya si eso otro rato... la mayor parte de los que dicen no fiarse de las vacunas, en realidad lo que hacen es oponerse a lo que diga el gobierno central, porque es mi cuerpo y es mi decisión. Pero luego miras el padrón, y uno está en Andorra, otro en Suiza, el otro en Panama...

rube79

#80 entonces el rey de España durante 40 años ya no es ni español roll

mariKarmo

#80 ñiñiñiñi ñiñiñiñi ñiñiñiñiiñ a más población más capacidad logística ñiñiñiñiñiñ

D

#1 Vive en México, como AMLO:

https://www.nytimes.com/es/2020/03/22/espanol/opinion/coronavirus-amlo.html

Sigan estos hechos. El 4 de marzo, después de que expertos sanitarios de su gobierno recomendaran mantener la distancia social por el coronavirus, el presidente de México dijo que no había nada malo en abrazarse, y lo encomió. Una semana después, la Organización Mundial de la Salud calificaba de pandemia la crisis del COVID-19, e igual no importó: López Obrador siguió repartiendo amor a cientos de personas en sus mítines propagandísticos. El momento cenital de su Virus de los Abrazos llegó cuando alzó en brazos a una niña y la besó ocho veces antes de encajarle tres mordiscos en la mejilla. No acabó ahí: la última imagen del cinismo de un presidente llegó cuando AMLO dijo en una de sus conferencias de prensa matutinas que la defensa contra el virus era la honestidad. Luego mostró dos estampas de santos a los que llamó sus guardaespaldas.

balancin

#8 qué poco se habla de AMLO por aquí, os habéis fijado?
Al Bolsanario lo tienen super repasado, pero el AMLO se las trae.

rojo_separatista

#17, bueno, AMLO al principio dijo la gilipollez de abrazarse, pero después no insistió más. Bolsonaro no ha parado de decir gilipolleces desde el principio.

D

#17 sorry

quint

#17 bueno la población de México no tiene miedo de morir descuartizada, atropellada, asaltada, golpeada, violada, pero si tiene miedo de morir por la vacuna. Hoy he ido yo en coche, en 20 minutos en casa.

n

#17 Es MALO no AMLO

Verdaderofalso

#43 fuera bromas, ya he visto negacionistas discutir contra otros negacionistas… a ver quien tenía más razón en las vacunas lol

vacuonauta

#43 con todo lo que se ha gastado en farmacia a lo largo de su vida, podemos afirmar que SÍ

Lagunas_M

#43 Como Toni Cantó

vacuonauta

#88 entonces sería una dosi

o una unis¿?

OriolMu

#35 tierra plana tragame

vet

#35

Me imagino: "La vacuna es un invento comunista de Pedro Sánchez para volvernos a todos comunistas progregays transexuales."

Ve la entrevista de Bosé:
"Si este progrecomugay está en contra de las vacunas, tendré que hacer lo contrario para j*derle!"

Wachoski

#35 estoy segurísimo de eso ... Y más viendo sus formas ultimamente

N

#1 Ese vive en italia-México. Déjaselos a ellos.

b

#1 yo creo que Bosé tal y como está ha ayudado en la campaña provacunación.

s

#1 No es esceptico, simplemente anormal

D

#1 Yo creo que la clave es que se están cogiendo pautas completas, y la vacuna mayoritaria en RU requiero de meses entre dosis.

BarakAldoRaine

#1 "España ya ha vacunado a más gente que Reino Unido o Estados Unidos. La clave: no hay casi escépticos"

En ese no hay casi, está incluido Miguel Bosé y otros grandes librepensadores...

Pink_Hydrogen

#1 En valenciano o valensiano (para los más sensibles...) significaría Miguel vomité..., ahí lo dejo.

S

#1 Estoy seguro que está vacunado ya.

BobReic

#1 Deberan morir algunos niños en ( España ) para que empiecen los mayores a recapacitar.Hay que esperar a Octubre ,cuando los vacunados empiecen a llenar las urgencias

g

ERRÓNEA.
Estos flipados se creen la mierda del chip y el grafeno en la vacuna, que te vuelve magnético y/o lo del 5G. No son escépticos, sino justamente lo contrario ya que son capaces de tragarse cualquier mierda que le digan.

i

Cuando fui a que me pusieran la primera vacuna, al irme a sentarme para esperar los 15 minutos había un tipo sentado detrás de mí que le decía a alguien por el teléfono móvil "nada, no noto nada, si esto es agua, es un timo esto de las vacunas".

La señora que viene a limpiar a casa dice que no quiere ponérsela porque no se fía. Que un vecino de ella se la puso y aún así pilló la enfermedad y se murió.

Esta es la gente que luego se infecta y la lía con los contagios.

tsumy

#15 En mi casa no entraría.
Tiene suerte de limpiar en la tuya, que luego se infectan y te la liaran con los contagios.

j

#97 Es muy interesante este tema. No creo que sea legal que le pidas esos datos personales de salud. Es un debate muy interesante. En el ámbito privado tengo más dudas, en el público obligaría a cualquier empleado público y a cualquiera que quiera entrar en un edificio público a vacunarse.

Verdaderofalso

#15 sabes la teoría?
De que hay un 50% de placebo y un 50% de vacunas que te van a inocular óxido de grafeno que en un periodo máximo de dos años matarán a una gran cantidad de población mundial….
Muy loco pero si entras en algún grupo de negacionistas es lo más común

mre13185

#15 Pues le dices que o se la pone o que vaya a la oficina del paro, y no a limpiarla precisamente.

C

Muchos antivacunas tienen una adolescencia rebelde tardía, sumado a la infantilización de la sociedad, generan estos comportamientos. Es sólo ver las series y películas, lo malo sucede porque alguien hace maldades y seguramente alguien bondadoso elimina gratis al malvado de turno. Los demás viendo y siguiendo con sus vidas. La dura realidad es que la mayor parte de las veces, la responsabilidad de las cosas malas que nos suceden es por culpa 100% nuestra:

¿Tiene caries? ¡La culpa es de los ultraprocesados! gritan unos. La realidad es culpa de NO tener una buena higiene oral.
¿Tiene barriga cervecera? ¡La culpa es de los malvados empresarios que le añaden mucha azúcar a los alimentos!. La realidad es culpa de NO ser responsable de lo que come.

Y así sucesivamente.

Urasandi

#21 Monesvol me libre de ser antivacunas o negacionista, pero en manos de las marcas y los publicistas somos una masa manipulable.
Y recuerda que los donuts del mercadona son más baratos que la fruta y verdura.

D

Cuando me topo un antivacunas que me argumenta sus cosas, que si el poder en la sombra, el control que nos imponen, la vigilancia del chip en las vacunas, que si las farmacéuticas no quieren que te cures para seguir cobrando. Les digo que si que tienen razón pero no miran en la dirección correcta.
Esos que dicen estar en la sombra habitualmente no te van a imponer nada por la fuerza, van a colarte lo que quieran y lo vas a pedir tu hasta decir basta, te van a persuadir. No conozco ninguno que no se cambie el teléfono cada 12 a 24 meses, ahí tienes tus chips y lo han comprado ellos solos orgullosos, su suscripción a distintas plataformas audiovisuales para seguir tragando mierda a razón de su cuota mensual. Ocio, pan, circo asequible i massivo para no pensar y claro después de tanto ocio y fantasia, con lo único que son capaces de rebelarse es contra algo que no entienden, no conocen, que alguien les ha dicho y porque algo, o algunos dicen que creen que hay algo escondido. OYGAN no investiguen, no sigan pistas, no lean, sigan atentos a sus series, sus suscripciones, sus videos pandora, talleres (siempre me pregunte que cojones montan), el pamies de los huevos, mientras muere gente y berrean a todos sus familiares que no se vacunen.

Urasandi

#54 Como le decía House a la madre antivacunas de un bebé "¿sabes cual es otro buen negocio? El de ataúdes pequeñitos"

derethor

aquí muchos políticos se colaron para vacunarse, y todos sabemos que no hay mejor test de fiabilidad

avalancha971

#23 #24 Habría que hacerles un monumento.

Crear la vacuna tiene mucho mérito, pero conseguir convencer a tantos escépticos que a principios de año decían que no se pensaban vacunar, también es algo muy difícil que inintencionadamente han conseguido. La sociedad les debe tanto a ellos como a los creadores de vacunas.

reithor

#37 Y un güevo, que si les haces un monumento llegan los sobrecostes y sale por un riñón y medio del otro. Bastante que no les han inhabilitado unos añitos.

U

#37 Es que hace un año no había información, de ahí lo de "escéptico". Lo razonable era desconfiar. Ahora se ha demostrado empíricamente que funciona o por lo menos no es inmediatamente perjudicial y los escépticos han dejado de serlo. Los que quedan no son escépticos, son lo contrario, dogmáticos. Como a algunos les parece peyorativo que les llamen eso hay que seguir llamándolos "escépticos", no vaya a ser que se ofendan.

borteixo

#24 Brillante.

avalancha971

#42 Efectivamente, la sociedad española es en general de las menos gilipollas del mundo.

Se tiende a pensar que en otros países existe menos corrupción, cuando en realidad lo que se pregunta a la población es qué percepción tienen de existencia de corrupción en su país. Y claro, en España la sociedad es menos gilipollas, mientras que por otro lado los dirigentes son bastante gilipollas como para tapar bien sus trapos sucios.

D

#65 te puedo asegurar que en España hay más corrupción que en resto de europa, la población lo sabe de sobra pero pesa más la única alternativa, que es el comunismo..según ellos, claro(luego no saben que es el comunismo )

No es cuestión de que la sociedad española sea más inteligente o no, solo que en unos países tiene más cultura de antivacunas que otros pero en España hay muchísimos gilipollas y votan a corruptos por ignorancia e incultismo o porque son como ellos

avalancha971

#78 Te puedo asegurar que conoces bastante bien la corrupción española, pero ignoras la corrupción en el resto de Europa.

D

#87 que hay corrupción, por supuesto que sí

Que es sistemica como aquí? Estoy seguro que no

En todas las instituciones hay mierda para parar un tren

D

#65 Bueno a ver, históricamente la sociedad en España ha ido por un lado y los "gobernantes" a su putísima bola. Ahora creo que incluso la distancia es mayor, aunque te encuentres a personajes everywhere. Y no tanto por los "gobernantes" sino por la sociedad que ha ido cada vez mejorando y madurando. A lo mejor estoy equivocado, que es posible.

Y es que lo de los anglos, sinceramente no sé por donde cogerlo la verdad. Me supera totalmente, aunque por ejemplo en NZ pues ahí andan más o menos con neuronas, luego en el resto de la anglosfera te sorprendes de la cantidad y calidad de las tesis de los negacionistas para hacer nada. "Mi libertad" dicen Ok, pero libertad, ¿PARA QUÉ?

perrico

#65 El problema es que la corrupción en España viene de arriba hacia abajo.
Mira lo de la cuenta de Fasana en Suiza y como estaba ahí metido desde el rey hasta altos cargos del PP.
Si el rey y toda la corte que tiene alrededor, junto a un gobierno que privatiza las empresas públicas a sus amigos son unos corruptos, tienes ya solucionado con eso un porcentaje bastante alto del PIB eheb de actos corruptos.

Verdaderofalso

Ayer vi un grupo de “No vacunados” en facebook… 400 personas

J4cklpn

#4 400 qué? Yo conozco a algún figura de estos que piensan que la vacuna del Covid lleva grafeno, un microchip con 5G y no sé qué mierdas más... y no vale discutir con él. Está en posesión de la verdad absoluta y el resto somos gilipollas. Dicho esto, en Facebook te encuentras grupos de "abuelas que piensan que..." con 1000 personas que están abandonados hace años...

d

#20 idem, intenté razonar, mostrando artículos y encima de que no me hizo ni caso, facebook decía que estaba propagando información falsa, en fin

Urasandi

#38 ¿Y no te dicen a ti que te informes? Es un clásico.

Olarcos

#20 Es que lo del 5G es cierto. Yo desde que estoy vacunado pillo más cobertura y ya no me levanto de la mesa a por las cucharas. Simplemente extiendo la mano y vienen volando solas desde la cocina.

daTO

#20 Yo vi ayer un cartel, impreso en color, con una especia de cómic que empezaba por "Según un estudio de la universidad de Almería, la vacuna covid tiene grafeno y tal..." (una búsqueda rápida del texto ya nos lleva a varias noticias sobre un comunicado de dicha universidad comentando que es un BULO). Además, pedía que nos hiciéramos la prueba de ser magnéticos (vacunado o no. parece ser que el grafeno está en todas partes) y que fuésemos a tocar los cojones consultar al médico del CAP si se observaban comportamiento extraños.

Lo arranqué. Por un momento me sentí un poco nazi quemando libros. Pero no estaba acallando una opinión legítima. Estaba silenciando mentiras, así que lo acabé rompiendo a gusto y a la basura

Urasandi

#4 Manifa universal en Donosti: 4.500 según la organización.

Pilfer

#4 lo de la foto es un grupo de telegram privado supuestamente de maestros y profesores, casi 1400 personas.

Ahí lo dejo.

A mi me metieron confundiendome con otro y me quedé por las risas

asturvulpes

#4 Próximamente 400 en la UCI

perrico

#4 Un grupo que probablemente irá menguando.

Ze7eN

Tanto como que no hay escépticos, yo diría que, afortunadamente, hay menos.

E

La clave es que en España el porcentaje de personas escépticas es muy bajo respecto a otros países.

Y menos que vamos a tener cuando acabe la pandemia

Urasandi

#69 Eso en todas partes.
Eso si: quiero que mis impuestos sirvan para tratarles, y que si les ingresan les expliquen a los de alrededor y a sus parientes sus teorías.

Ehorus

#69 ... haberlos, los hay ... incluso entre el personal sanitario. Lo que sucede es que creo, que en uno de los pocos actos de realidad, responsabilidad y cordura de los medios, acompañados por el 99% de los gremios y el gobierno(s).. se les ha acallado y apartados de cualquier posibilidad de llegar expresar sus (más que dudosa) opiniones.

t

#69 Eso o es que simplemente nos mola cualquier cosa gratis.

Ovlak

Por estos lares había unos cuantos hasta enero de este año. Tras el esperpento del "tonto el último" con politicuchos colándose, desaparecieron como lágrimas en la lluvia.

Melirka

Se puede decir que es el país con menor porcentaje de personas excépticas, o se puede decir que es el país con mayor porcentaje de personas crédulas. Todo depende del sesgo.

Jakeukalane

#81 Al decir "crédulas" no hay sesgo, hay realidad. El poner a magufos=escépticos es erróneo totalmente.

JaVinci

#81 Equiparar a una persona crédula con una persona que cree en el poder curativo/preventivo de las vacunas, desde mi punto de vista, es un error bastante gordo.

No quiero decir que todos los vacunados seamos los más listos, seguro que varios se habrán vacunado por la razón equivocada. Pero creo que tu enfoque no es muy acertado.

E

Imposible!! Según CASADO la vacunación en España está siendo un desastre lol

ragnarel

#34 no es posible, si muchos de su partido se vacunaron los primeros.

qwerty22

#34 Creo que vamos a llegar al 70% a finales de agosto.

Pero Pedro Sanchez dijo el 10 de mayo que estabamos a 100 dias de llegar al 70%. Eso hace que la fecha para el 70% fuese el 18 de agosto. Esa es la fecha a la que se van a agarrar Casado y el PP para decir que el PSOE ha mentido y fracasado. Porque me parece que va a ser imposible llegar al 70% antes del 18 de agosto. Solo quedan 3 semanas. Y dado que aún no hemos llegado a 70% con primera dosis, y la segunda dosis de Pfizer, que es la vacuna mayoritaria, se pone a las 3 semanas... Salvo que se disparen las dosis de Janssen, algo bastante improbable, es imposible que lleguemos al 18 con el 70% vacunados.

D

#52 pues sorprendentemente bien jajaja todo el mundo esperaba la hecatombe pero están bajando un 40% los casos y pocos saben el motivo real , algunos vaticinaban un aumento de 200% y no hablo de cuñados de Menéame

Sanscritouncrimen

#79 la hostia, vamos que si es una quiniela, llevamos un año y medio sin acertantes.

Ergo

¡Hola #0! La temática de esta noticia sería un buen aporte para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!

ElLocoDelMolino

#66 pídeme el cambio si te parece bien

Jhonmege

#66 Gracias por tu incansable trabajo

Connect

Como nos ha pasado siempre con el COVID, somos los primeros en recibir las olas. Luego llega a Europa y con más virulencia. Tenemos la mala suerte de que nos llega primero, pero los datos de vacunación ya nos indican que en cuanto llegu el invierno, Alemania y Francia se convertirán en un drama. Y alli el invierno llega antes. En octubre llega el frío y a dia de hoy siguen en bragas en cuanto a vacunacion.

MIentras tanto, deberemos sufrir que vayan recomendando no venir a España....

D

#29 No exageres tanto. Solo hay una diferencia de un 10% como mucho, y quedan aún al menos 2 meses para que empiece el invierno en el norte de Europa.

P.D.: En Alemania ya están paseándose por las calles en autobuses de vacunación para buscar a los despistados... porque ya nadie más quiere ponerse la primera dosis. Me parece alucinante lo que está pasando.

oteras

Segun el gobierno UK, el 70% con la segunda dosis y el 88% con la primera... fuente: https://coronavirus.data.gov.uk/

D

#18 es lo lógico y es el parámetro que hay que medir, porque la población adulta es la que va a recibir la vacuna

llorencs

#41 La vacuna la reciben todas las personas mayores de 12. No solo la adulta. Así que a esas también las tienen que incluir.

D

#41 Se está hablando de vacunar ya a mayores de 12 años... Lo normal es contar a toda la población, si lo que se quiere con estes datos es tener una idea de la "inmunidad de rebaño", hay que contar a todo quisqui.

qwerty22

#10 Esos son datos sobre población mayor de edad. No sobre población total. Teniendo en cuenta además que la población de España está mas envejecida. España ha puesto ya casi tantas vacunas como RU. Y es probable que le supere tanto en primeras dosis como en pauta completa si no esta semana la que viene.

1 2 3 4 5