Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

El número de multimillonarios en España, aquellos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares (26,6 millones de euros), se situó al cierre de 2018 en 4.111 personas, lo que equivale a un incremento del 5% con respecto al año anterior, según se desprende del informe sobre riqueza elaborado anualmente por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank. En concreto, el número de personas en España con un patrimonio superior al millón de dólares (886.861 euros) avanzó un 4%, hasta llegar a 261.435 individuos.

Comentarios

Shotokax

#3 mentira, el sistema da oportunidades a todos. Mi vecino del quinto empezó con una alpargatería y ahora es presidente de Microsoft porque trabaja mucho.

U

#5 Estadística Nada, un pollo, todos medio pollo..

GanaderiaCuantica

#5 Yo conozco a otros que empezaron con una humilde constructora nacional, y trabajando muy mucho ahora tienen la misma, pero más internacional.
Yo intento lo mismo a diario, pero no consigo ese primer punto.

Shotokax

#12 según los emprendedores de éxito la culpa es tuya por no trabajar lo suficiente. Además, quejarse no sirve para nada. Te tiene que dar igual los derechos y todo.

Sí, en el siglo XXI aún hay quien trata de vender que la gente se hace rica a fuerza de trabajar.

D

#3 Falso, la economía no es un sistema de suma cero.

Si aumenta el número de millonarios, también aumenta la riqueza en el resto de niveles de renta.

XtrMnIO

#7 Mentira. Poco (o nada) sabes tú de macroeconomía.

Vete a cualquier país africano y me cuentas, ya que son la situación llevada al extremo.

Y sí, lo sé de primera mano, el año pasado estuve trabajando en Luanda.

D

#8 Vale, estuviste en Luanda y lo que viste allí desacredita doscientos años de teoría económica.

Publicalo.

XtrMnIO

#10 Uy pues a lo mejor cuando fui a la facultad me perdí algo de esos 200 años de teoría económica que me puedes explicar tú.

Dónde pone que si el PIB de una economía crece, existen mecanismos en los que la riqueza se distribuya proporcionalmente entre los diferentes estratos de la sociedad? Teoria Mercantilista? Clásica? Marxista? Keynesiana? Neoclásica? Neoliberal?

Ilústrame. Tú que eres tan... listo.

D

#11 no se distribuye de manera proporcional, pero eso es completamente diferente a que la riqueza de los ricos provenga de la riqueza extraída a los pobres.

Falaz

XtrMnIO

#15 ¿No? ¿y de donde viene entonces?

Felón.

D

#16
4 huevos = 50 céntimos
Aceite = 10 céntimos
Sal = 1 céntimo
Energia = 50 céntimos
Salario de un trabajador = 6 euros.

con ellos fabricas una Tortilla de patatas = 12 euros.

Has creado 5 euros de riqueza para el empresario, 6 para el trabajador, X para tus proveedores y no has robado a nadie.

Estudia la teoría del capital.

XtrMnIO

#17 Ya, pero el empresaurio quiere los 6 euros del trabajador, por lo que, con el tiempo, le racortará el sueldo hasta que cobre 4, y él 7. Después 4 y él 8 y así hasta que llegue al límite de que se siga siendo pobre trabajando.

Ah, y no existe eso que tú llamas 'teoría del capital', será 'teoría del capitalismo', lo cual en un mundo de competencia perfecta, donde todos los agentes económicos tienen el mismo peso, y sin oligopolios ni monopolios, funcionaría perfecto mientras exista un estado de bienestar que compense las carencias de la simple búsqueda privada de los beneficios monetarios.

Pero... Actualmente ni existe competencia perfecta ni todos los agentes económicos tienen el mismo peso.

Y se de lo que me hablo, que curro en la empresa más valiosa del mundo, denunciada muchas veces por abuso de posición dominante.

D

#18 Claro, sabes de lo que hablas y no conoces la teoría del capital.

Sabes muchísimo de lo que hablas, vamos ..., una pasada.

Bueno, yo lo dejo aquí porque si no sabes ni lo básico eres presa fácil de los populismos.

XtrMnIO

Vale que si guapi 'teoría del capital' 😂 , vete al bar a hablar de tu teoría del capital. kiss

D

Cada vez somos más

Noeschachi

Con la peseta este indicador iba tambien mejor

XtrMnIO

Dupliqué mensaje...

XtrMnIO

...

Wintermutius

Este artículo no habla de desigualdades, sino de oportunidades en el mercado inmobiliario de lujo.

Como a mí no me interesa, porque no estoy en ese circuito, opinaré de lo que sí me interesa:

Yo creo que lo criticable no es que haya más millonarios, o que haya muchos. Deberíamos ver cuántos pobres más hay, y si tenemos herramientas para determinar que una cosa lleva a la otra, y qué relación existe entre ellas.

Y sobre todo, como solucionar el problema, si hay un problema.

GanaderiaCuantica

Noticias y más noticias ahora sobre nuevos millonarios. Me parece bastante más interesante ver la distribución que hay (que nos podemos hacer una idea).
Esto es irrelevante en mi opinión.

LordNelson

Nada a objetar!! ¿Que hay que hacer para ser 261mil más?