Hace 8 años | Por Fluor a cia.gov
Publicado hace 8 años por Fluor a cia.gov

Retrato estadístico de España en la página oficial de la CIA.

Comentarios

noexisto

#0 No entiendo como envías esto. No solo es que muchos datos estén desactualizados, es que el envío no sobreviviría ni el el VisualDataVisualData y eso que allí recibimos casi todo lo que entra con los brazos abiertos

F

#13 Casualmente buscando con mi hijo información sobre los gastos militaries en el mundo me topé con este enlace. Me pareció interante ver como hay una foto de casi todos los países del mundo en dicha página. Evidentemente tiene todas las reservas, pero a mi juicio tiene el interes de poder conocer un poquito al observador (la CIA), más que al observado (España). Saludos.

noexisto

#15 Son los datos públicos de la CIA. Reitero los de Públicos

thepretender

Airports:
150 (2013)
country comparison to the world: 38

D

Major urban areas - population:
MADRID (capital) 6.199 million; Barcelona 5.258 million; Valencia 810,000 (2015)

¿De Madrid y Barcelona dan los datos del área metropolitana y de Valencia del municipio?

D

Religión: católicos romanos 94%

D

#1 ese dato es falso, no se yo si el resto será tan fiable.

JackNorte

#2 Para hacer una nocion del pais , pero desactualizados. #1 94% es la realidad cuando no se hacen preguntas ni se cuentan creyentes ni estos pagan independientemente por sus creencias.

El dia que les obliguen a pagar y los ateos no lo hagamos saldra el numero real. Calculo que no sera superior al 20%, dependera el incremento en epocas de bodas y bajara despues de estas.

Pero ese sera otro pais, aun veo inviable que la razon dicte sobre la fe.

D

#2 La CIA es toda así. Mentiras y chanchullos.

thepretender

note: there is also a Council of State that is the supreme consultative organ of the government, but its recommendations are non-binding aka el senado que no sirve pa naa

D

#5 ¿El Senado es un organo consultivo del gobierno?

Se refieren al Consejo de Estado.

thepretender

#7 los habré confundido porque los primeros sirven para... mientras los segundos se dedican más a...

D

#10 Los habrás confundido porque no sabes rellenar esos huecos.

En el sistema éste que llaman "monarquía parlamentaria" los que dan las órdenes están sentados en consejos de administración de grandes empresas que no han sido elegidos democráticamente, pero en este contexto confundir el Senado con el Consejo de Estado es como confundir el Congreso de los Diputados con el Consejo General del Poder Judicial.

D

despite rigorous law enforcement efforts, North African, Latin American, Galician, and other European traffickers take advantage of Spain's long coastline to land large shipments of cocaine and hashish for distribution to the European market

lol

Supongo que se refieren a que el partido que gobierna España fue creado y financiado con el dinero del narcotráfico.

D

Curioso que en la sección de partidos políticos aparezca Ciudadanos, sin representación a nivel nacional, y no aparezca Podemos.

thepretender

Nos están midiendo a ver cómo de fuertes somos, fijaos:

Manpower available for military service: (potencial de militares, los muy majos incluyen a las féminas que no es escapan)
males age 16-49: 11,759,557
females age 16-49: 11,204,688 (2010 est.)