Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

Este miércoles, a la prensa 'seria' se le traspapeló la nueva noticia de El País sobre la financiación iraní de Vox. Algo muy curioso con la tremenda perorata que sí que nos dieron con la (falsa) financiación de Venezuela a Podemos. Es uno más de los intermitentes casos de 'amnesia' que sufren los grandes medios. Porque la mejor manera de dirigir la opinión pública es la elección de los temas de los que se habla, dando espacios diarios en portada a algunos temas y ocultando otros y sacándolos cuando no queda más remedio.

Comentarios

f

#3 La censura franquista nunca ha desaparecido en España, y es ESCANDALOSA. https://elestado.net/transicion-modelica-torturas-muertes-represion/

almogabares

#5 disculpa pero la manipulacion por parte de los medios de informacion ocurre tanto en los afines de derechas como los de izquierdas, luego ya entra en juego la estupided consumada de la gente que esta deseando que le mientan y creerse una serie de estupideces para seguir justificando que ellos son los unicos que tienen la verdad absoluta y los demas todos tontos. Otro dato seria decir cuantos medios hay afines de un lado y el otro, ahi a lo mejor salen mas medios de uno de los dos "bandos", pero que ocurre con cualquier tipo de ideologia es una obviedad.

#14 En las propias redacciones suelen decir que los periódicos no tienen lectores, que tienen fans que buscan leer lo que les gusta.

Por otra parte, vaya turra con lo de censura, puesto que siempre hay información disponible a través de un ala u otra de los medios.

Y para haber censura muy bien le ha ido a podemos en estas elecciones, ahí están en el gobierno.

almogabares

#50 yo no creo que haya censura, y en todo caso si la hay es muy residual. Lo que hay es una manipulacion brutal de todo lo que se publica en general y como tu dices, para haber tanta censura como dicen algunos se ven noticias de cualquier indole e ideologia.

p3riko

#3 es su periódico privado, su línea editorial y se lo follan como quieren. O les vas a obligar a publicar cosas que ellos no quieren?

RoterHahn

#6
Solo que no mientan.

Ano_Torrojo

#6 El periodismo no debería dedicarse a mentir tan descaradamente. Lo de Vox es grave seas del color que seas, y no ha salido, y lo de Podemos eran falacias y lo sabían y bombardearon a la gente con esas mentiras. Ahora se la comen con patatas pues Pablo Iglesias es su Vicepresidente aun con todas las mentiras que cuentan.

c

#6 Pues que no se llamen "medios informativos" cuando son medios propagandísticos.

cromax

#2 Es que a la derecha, ahora mismo, le quitas Venezuela y la ETA y no sé de qué iban a hablar. Porque todo lo del PIN parental da para muy poquito y dan una imagen muy rancia.

blodhemn

#15 Ejem, Ejem ¿Cataluña?

cromax

#17 ¡Ostras! Vaya metida de pata, daba por hecho que lo había escrito.
Además los medios ya proporcionan directamente los argumentos para cosas como los plenos municipales. De hecho ¿Cuántas veces no hemos visto en plenos municipales por ejemplo citar informaciones de la prensa?

c

#23 Exacto. Fabrican el titular y luego les vale como "argumento" y "prueba". Y cuando se demuestra la mentira, ellos eran inocentes y la prensa tenía "apariencia de veracidad".

Y si hace falta que la misma policía fabrique pruebas falsas, adelante. No pasa nada.

#17 de las ostias que les mentieron a los agricultores?

A no, que ahora los viejillos agricultores han pasado de ser los duros trabajadores del campo a ser terratenientes fascistas, ostias merecidas.

c

#17 y ya, hasta ahí llegan.

Manolitro

#15 Efectivamente, a ver si se dejan ya esos temas del pasado, porque Venezuela ya es un país boyante, y ETA ya hace casi 2 añazos que entregó las armas, y pasan a hablar de cosas fresquitas y actuales, como Franco

c

#42 No se habla de Franco. Ya no está en un mausoleo dedicado. Y los muertos en las cunetas siguen ahí HOY.

Respecto a ETA, ya no existe. Se que a algunos les duele, pero es la realidad.

Venezuela tampoco es el único país que da verguenza en la zona. No se habla de Honduras donde se asesina.dia si dia también a opositores, de Brasil, de Bolivia (que está encarcelando a los contrarios políticos antes de las "elecciones")... etc

D

#78
Los 300 asesinatos de ETA que siguen sin esclarecerse siguen ahí.

c

#85 Pues que se esclarezcan.

Pero ETa ya no existe.

D

#87
Llevan años intentándolo, pero los etarras y sus colaboradores no colaboran.
https://www.larazon.es/espana/20200122/43l63nfteffodbnorqxipxdldi.html

P.D.: Franco tampoco existe.

c

#88 lol lol lol

Los etarras?. No hay. ETA no existe.

El buscar a los culpables es tarea policial.
Franco no existe, pero los muertos siguen en las cunetas.

Y para cuando una Avenida Josu Ternera?

D

#90
lol lol lol
Franco franco franco....
Parecéis un disco rayado.

c

#93 No fuí yo el que sacó el tema...

Indica que digo que fuera falso

p

#15 y eso es esa derecha hoy día: biliar, biliar y echar espumarajos por la boca, no hace tanto tiempo estaban en gobierno y tan contentos, al cambio de no hacer nada.

D

#15 A los de la izquierdas le quitas franco y no sè de que van hablar,para ocultar que los verdugos etarras están en las instituciones sin carta bomba ni bomba lapa negociando con el gobierno.Y venezuela ni mencionalarlo,que es terreno democrático de podemos e izquierda unida,su espejo de sociedad igualitarìa y progresista.

N

#77 Y los verdugos de la gente normal también están en la puta calle. O encerramos a los asesinos de todos para siempre, 40 añitos, o leyes laxas y reinserción para todos. ¿Por qué el Farruquito, o cualquier otro homicida, merece reinserción y los etarras no? ¿Porque los etarras mataban más a políticos, policías y periodistas? ¿Hay víctimas de primera y de segunda?

Vivimos en un país con sistema de reinserción. Si no nos gusta, podemos cambiarlo para todos, pero me toca las narices que los etarras no se puedan reinsertar y todos los demás sí. Si alguien mata a una persona, el muerto está igual de muerto si el asesino u homicida era etarra como si no. No me parece bien que los etarras tengan que estar más tiempo en la cárcel sólo porque mataran políticos. Que encierren a todos, a los etarras y a los demás.

D

#100 Cuando se aprobò la constituciòn hubo una ley de amnistìa para todos,incluso etarras.Los Etarras fueron excarcelados junto a otros terroristas de otras regiones.Ellos siguieron asesinando mujeres,niños y hombres.Hasta en las puerta de los colegios dejaban mochila con explosivos o en el garaje de una conocida cadena de alimentaciòn.Ni uno de ellos se arrepiente de todos los crìmenes de lesa humanidad que han cometido y encima los hay que dan charla en los colegiis.Son asesinos xenófobos.Es como querer reinsertar a verdugos nazis.

D

#15
Pues como a la izquierda, le quitas a Franco y se le acaba el discurso.

cromax

#84 Y algunos otros asuntillos como la reforma laboral, la precariedad, el SMI, los alquileres, la renta básica, la movilidad sostenible, los derechos de los niños, los de la comunidad LGTB... ¿Sigo?

x

#2 Venezuela está desparecida de meneame precisamente porque existe Podemos, pero un país que es productor de petróleo, tiene industria automovilística, es exportador de alimentos y tiene una clase media regularcilla*, y de pronto se ve... pues como está Venezuela ahora mismo, porque un atajo de iluminados decide hacer el gilipollas desde el gobierno, y además cada día se supera, es algo que si estaría continuamente en portada de meneame si los más listos Podemos no tuvieran responsabilidad en el asunto. De hecho, Venzuela empezó a joderse cuando los que ahora dirigen Podemos se pasaron por allí. Antes era un país en vías de desarrollo normal y corriente. Ahora es una puta mierda.

* también mucho "ranchito", que seguía siendo América del Sur

blodhemn

#37 No digo yo que no, pero hay muchos países en el mundo en situación parecida o peor y no salen a todas horas en la prensa.

x

#38 ¿Qué país de America del Sur está peor que Venezuela? En Haití hay más pobreza, pero políticamente está mejor, y no se puede decir que Haití haya pasado de tener "cierto nivel" a ser pobre por un gobernante en concreto porque siempre ha sido pobre.

El chavismo ha cogido Venezuela y la ha puesto en África. En los países de la cola de África. Pero solo por decirlo soy fascista.

blodhemn

#43 Yo estoy a favor de la libertad de expresión y desde luego yo no te voy a calificar de fascista por decir eso, te lo aseguro. Que a mi el otro día me dijeron que era de derechas por decir que se tumbaban las de El Mundo Today que criticaban a Podemos y no me gusto nada.

x

#47 Se agradece. A ver, ser "de derechas" no es ni mejor ni peor que ser "de izquierdas", es solo que ante el mismo problema se elije una solución en vez de otra. Lo de convertir la ideología en un insulto es una idiotez, así que nodeberías tomarte como un insulto que te digan que eres "de derechas", y menos por el MundoToday.

Y además, las cosas cambian. Yo era el rojo del instituto pensando unas cosas. Ahora pienso lo mismo, pero exactamente lo mismo, y me tienen ignorado por ser muy de derechas porque cuando yo estaba en el instituto los nacionalistas eran xenófobos, los problemas económicos no se arreglaban con un "sí se puede" sino estudiando economía y entendiendo el problema, los vegetarianos eran unos tipos que ignoraban la biología, feminismo significaba que el hombre y la mujer eran iguales... Ahora, no. La xenofobia es de izquierdas si lleva barretina o txapela, hay que pensar que si hay crisis se imprime más dinero (esto lo dijo Garzón), comer carne es de derechas y feminismo es la asimetría legal. A Stalin le quería ver yo por aquí repartiendo hostias...

Los comunistas de verdad, los que estuvieron en las cárceles de Franco y no los que se niños pijos de asamblea universitaria con chupa NorthFace, cogerían a Maduro y le llenarían la cara de dedos por subnormal. Con Chavez tendrían más simpatía porque los de las cárceles de Franco lo de los golpes-de-estado/revolución tampoco lo veían mal del todo, pero le habrían dado un toque para que no hiciera el gilipollas y se convirtiera en un mal ejemplo, que da mal nombre a la izquierda.

PD: Y para no perder el hilo, https://www.motorpasion.com/industria/madrid-compra-50-nuevos-autobuses-electricos-35-millones-euros-objetivo-400-unidades-cero-emisiones-2027 si lo lees hasta el final, verás cosas que no has leído en ningún medio "no-fascista".

D

#43 En Mejico hay montones de asesinatos. Por ejemplo

c

#43 Colombia, Honduras, Nicaragua,...

x

#81 los venezolanos huyen a Colombia....

Manolitro

#2 No es pura coincidencia, simplemente lo que es, es mentira. Chávez se cargó el país con más reservas de petróleo del mundo, y vaya que si se hablaba de ello. Especialmente durante sus últimos años, que fue cuando Chávez llevó al país a ser el primero del mundo en criminalidad y en inflación, cambiaba la constitución para poder gobernar durante más mandatos de los que ésta permitía, amenazaba con sacar los tanques a la calle si perdía las elecciones y otras decenas de bravuconadas que soltaba a lo largo del año, se hablaba en todos los medios de comunicación.

Y Chávez muere un año antes de que se fundara podemos, así que a pesar de lo que te han hecho creer público y eldiario.es, el mundo no gira en torno a Podemos y Pablo Iglesias

D

#40 y poco se habla sobre cómo Venezuela, presionada por las deudas, se ha visto forzada a vender la empresa que gestiona su única fuente de ingresos legales a otro país.

Eso en un país donde el 80% de las exportaciones son petróleo crudo y el 10% petróleo refinado.

D

#2 y por eso ha pasado lo mismo con la prensa internacional. tinfoil

Manolitro

#27 desde luego que no, pero a años luz de público.
El mundo ha sido el que ha destapado el gal y los papeles de bárcenas, por ejemplo. El mayor escándalo destapado por Público fue lo de los atentados de las ramblas, y resulta que era un bulo

D

#31

El GAL es muy anterior al PSOE. El terrorismo de estado viene de la época de Carrero Blanco y Suarez y Martin Villa lo conocían perfectamente y hay declaraciones de Fraga aplaudiendo al GAL. Pero eso no lo sacaba Pedro J.

Es más, el director de la GC Saenz de Santamaria (nada que ver con Soraya salvo que el apellido es igual) compareció en una comisión para hablar del GAL y dijo que si el hablaba, era de antes del 82, no solo de después. Entonces el PP (con Cascos a la cabeza) cerró la comisión.

D

#31 a años luz pero por debajo. No nos confundamos.

c

#4 Cita dos blanqueos a "los chanchullos de Podemos"....

ochoceros

#83 Sigue esperando, que pareces nuevo:

martins

Esto:

Porque la mejor manera de dirigir la opinión pública es la elección de los temas de los que se habla, dando espacios diarios en portada a algunos temas y ocultando otros de forma continua y sacándolos cuando no queda más remedio. Y el problema surge cuando la mayor parte de los grandes medios coinciden casi siempre en esa selección.

Fácilmente comprobable en cualquier telediario en cualquier día, con el agravante de que la media hora de que disponen la rellenan a menudo a base de chorradas irrelevantes que han sacado de you tube.

b

#7 Fácilmente comprobable en cualquier edición de Público, con el agravante de que la mitad del contenido son tonterías de Twitter

wachington

#24 Ya he dicho que Público no es imparcial, pero no se puede poner al nivel de Okdiario. Repito, no se puede comparar lo que pueda omitir Público o El diario con lo que se menciona en el artículo porque lo que han omitido los grandes medios nos afecta a todos.
Dicho esto lo del casoplón no se aguanta y lo de que un matrimonio sean uno y dos de un partido y ministros tampoco. Pero se aguanta menos que el líder de la oposición tenga un máster sin haberlo cursado.

#29 No podemos poner al mismo nivel Menéame y los grandes medios de comunicación, porque tienen un formato unidireccional con gran difusión: TV, radio y prensa escrita.

kintxo

#41 Por puntualizar. Además del máster regalado, Casado tiene toda una licenciatura en Derecho regalada, por no mencionar que el ex presidente Rajoy tiene una plaza de registrador también regalada por oscuros favores a su padre, juez franquista.

wachington

#94 Y otra que se han dejado, es que hay tantas, no sabemos quién es M. Rajoy

powernergia

#24 Lo de comparar cualquier medio con OKdiario es una memez absurda.

D

El watergate a la española habrian despedido a los periodistas por chivatos, en este pais al que tira de la manta o denuncia es el culpable,
Nixon habria cumplido su mandado mientras se decidia si era delito o no lo que habia echo, pasandose la pelota entre el supremo, el constitucional, el senado, el gran consejo y lo que toque... 15 años despues ya habria prescrito

p

#45 comparándolo con gürtel y 4 ovejas negras o casos aislados....
ni el "no sabía nada" lol

ahora pues, que pedrito use las mismas artes, ellos lo han hecho posible. y se quejarán, pero anda que no les ha venido bien!!!

p

#24 ¿El mundo? ¿El periódico que se invento que el mayor atentado de la historia de España había sido ETA solo por motivaciones politicas? Menudo ejemplo de nada...

U

Es lamentable, pero igual de lamentable que llamar periódico a ese panfleto llamado "Público", porque claro, casualmente son todos del PP, porque el PSOE fijo que no tiene casos...

Ver a estos intentando dar clases de periodismo es más que bochornoso.

p

Madre mía lo que hay que leer en este hilo...Gente comparando Publico con OkDario...Si no sabéis diferenciar entre un periódico con sesgo (con mucho sesgo) como Publico y el panfleto infecto que es la pagina de Inda, tenéis un problema gordo o no habéis leído OKDario en la vida...

Ya solo por el porcentaje de noticias totalmente inventadas del panfleto de Inda, los que decís eso deberíais ruborizaros al menos. Y esto lo digo sin tocar Publico ni con un palo pero es que no es comparable ni de lejos...

mmlv

Mientras el gobierno de Rajoy contrataba sicarios para callar a Bárcenas y utilizaba a las cloacas policiales para crear falsos dosieres y fabricar pruebas falsas contra opositores, la "prensa sería" se ocupaba de grandes escándalos como la vestimenta de los Reyes Magos en Madrid

jonolulu

Aquí las gargantas profundas para la prensa tienen otro significado

h

Los del imán de Ripoll dando lecciones de periodismo.

ipanies

Llamar olvidos a la manipulación es manipulación también

jonolulu

#18 Te pongo links de la "prensa no seria" sobre las portadas de la "prensa sería"

a

Pruebo a escribir en google: elpais vox iran

Los primeros 4 resultados:
1) Vox: El exilio iraní pagó ocho meses los sueldos
https://elpais.com/politica/2020/01/27/actualidad/1580126990_082132.html

2)Vox se fundó con un millón de euros del exilio iraní
https://elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html

3)Espinosa admite que cobró “brevemente” del exilio ...
https://elpais.com/politica/2020/01/28/actualidad/1580210976_397403.html

4)El exilio iraní financió el 80% de la campaña de Vox
https://elpais.com/politica/2019/01/11/actualidad/1547224673_461197.html

No dejes que la realidad estropee tu relato...

D

#32 y en el artículo hablan de la (falsa) financiación de Venezuela a Podemos... si, si, falsa.

D

#32

¿No hay nada de ABC, el Mundo, kkdiario, ....aL respecto? ¡Qué raro!

K

Hablo de putas la Tacones.

Manolitro

#19 no se trata sólo de omisiones, Público está al nivel de okdiario en lo que a manipulaciones se refiere. Ponerlo al mismo nivel que otros como el mundo o el país es comparar a Dios con un gitano

JackDaniel

#24 Que el gitano no es ficción?

D

#19

Ya... El problema es que el meneante medio escucha los escándalos que afligen a los líderes y partidos de izquierda a través del filtro de medios de izquierda.

Con lo que lee que, por ejemplo, los ERE de Andalucía eran, en el fondo, acciones de Robin Hood; que los sediciosos de Catalunya sólo querían dejar que votase la peña y los CDR no tienen que ver con ellos; que la paliza a dos guardias civiles por parte de treinta energúmenos fue una "pelea justa"...

O que la financiación de VOX hace años por un grupo de opositores iraníes es mucho más grave que la financiación de Podemos por regímenes dictatoriales.

Los opinantes de derecha tienen su propio filtro, claro, pero eso lo comento en los foros de ABC

JackDaniel

#29 El meneante medio quejándose del meneante medio

El_Repartidor

#1 Pole!

Te casco negativo por lo que dice #19, no por defender a Publico. No se puede comentar 1-2 minutos después de publicarse una noticia.

santim123

#33 Cómo que no. Si lo que mola en Menéame es la pole, soltar lo que sea, pillar karma y contaminar el hilo con política.
Para eso no hay que leer nada.

Nandete

#33 Por hacer un poco de abogado del diablo, hay veces que la gente leemos una noticia antes de aparecer en Meneame.

Aunque tambien muchas otras hay gente que vota solo por el titular... Y como no hay manera de saber si este usuario da su opinion en base a una cosa u otra, me ahorro el negativo, que por otra parte los doy solo para insultos o faltas de respeto graves.

El_Repartidor

#36 tienes razón . Podía haberme ahorrado el negativo #1.

D

#33 entonces vota negativo todos los primeros comentarios de todas las noticias.

K

#33 usted ha de hacer lo que crea conveniente.

J

#19 Solo se puede leer si lo envían desde meneame? Antes no?

K

#19 un comentario sarcástico es un ad-hominen???. Pues vale. Usted sabrá que hace con su karma, su elección es libre. Al igual que yo para ponerle un negativo por decir que tengo que leerme el artículo.

D

#1 que razón tienes... consejos vendo

D

Lo importante es el "fúrbol", y la playa de Gandía.

crateo

GAL, Gurtel, Faisán, Bárcenas, Filesa....Yo vi todo eso en las portadas de la prensa sería.

crateo

#12 me pones links de prensa para argumentar que estás cosas no salen en la prensa?

D

#10 Viste lo que ellos quisieran que vieras. La realidad no te la contarán nunca.

D

#10 Si, como las condenas de los ERE... Un día publicando la sentencia y siete justificando a los condenados porque, en el fondo, habían hecho un acto de justicia

D

#10









Y esto?

p

pero lo de la financiación desde Irán no salió ya hace algún tiempo?

un mundo cosmopolita vaya

D

jajajajaja

En el artículo se deja entrever la causa de todos los problemas que nos atañen: Bienvenido a España.

Me río por no llorar... me río porque si en este país viviese gente que se diese cuenta de que el bienestar está por encima del partido al que se vota tendríamos un hospital, un colegio y un parque en cada calle de cada barrio de cada ciudad de España.
En lugar de eso, la gente prefiere votar a gente y a partidos corruptos... pero no porque sean buenos sino simplemente porque son los suyos.
Si no sufriese de enfermedad crónica habría escapado ya de este país de pesadilla y hubiese pedido asilo político en Andorra.

P.D. Me río por no llorar.

tramas

Se olvidan del accidente del metro de Valencia... Me parece un olvido más sangrante que el máster de Cifuentes, por ejemplo.

D

el expolio sin sin castigo es digno de estudio

D

... y nos quejamos de que el posicionamiento de los resultados de google puede influenciar en nuestras decisiones... pues anda que esto.

D

"Cuando el nombramiento de Espejel en pleno tsunami de corrupción del PP no fue destacable"

Qué mierda de titular es ese. Parece Ferreras con lo de tsunami. Asco de sensacionalismo que lo invade todo

CEOVAULTTEC

A mi me basta con saber que los periódicos van a desaparecer. La tele generalista no la ven más que apesebrados. La iglesia está de capa caída. Los toros van a morir. Y la próxima crisis... bueno.... suerte a españa... o lo que quede de ella. Y todo esto ni lo soñaba hace 20 años.

a

#70 muy de acuerdo con lo que dices. Pero por qué crees que la gente que ve TV generalista, entiendo que telediarios, es más inculta que los que no?

i

si es necesario un periodismo de calidad que haga de contra peso del poder... ja ja ja
...

1 2