Hace 6 años | Por Viero a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Viero a elindependiente.com

Nunca desde que se empezó a distribuir la vacuna contra la hepatitis A, en los 90, se había visto un brote tan fuerte como el que está viviendo en nuestro país. De todos los casos registrados en lo que va de año en Europa (5.983) por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), casi la mitad (2.639) se han registrado en España.

Comentarios

D

Noticia amarillista

TetraFreak

#1 Positivo ganado a pulso de mano de obra china.

D

#1 humor amarillo

D

#2 Darwin rules

Arcueid

#2 Yo tengo otra lectura. Dice que la mayoría de personas nacidas tras los 90 está vacunada; y que la enfermedad se extiende especialmente en hombres jóvenes adultos que mantienes sexo (desprotegido) con otros hombres.

Puede que haya un amplio segmento de población en sus 20-30 que no esté vacunado (porque a lo mejor y no se incluía en su calendario de vacunación) y que esté transmitiendo esto. A fin de cuentas tengo entendido que la moda, o los seguidores, de los antivacunas apareció bien pasados los 90; diría que en el 2000 algo.

a

#2 En el tema de la Hepatitis A no creo que el principal problema sean los antivacunas (como sí lo son para otras enfermedades). La vacuna de la Hepatitis A sólo se ofrece a grupos de riesgo (por ejemplo, homosexuales o personas que viajan a países donde la enfermedad es endémica). La solución pasa por promover y mejorar el acceso a la vacuna, aparte de sensibilizar a la población de riesgo de su importancia. Hay gente que se resiste a tener la vacuna por el: Qué van a pensar de mí? Que le voy lamiendo el culete a la gente....

Pulgosila

#6 #2 Relacionado (AEDE):
El 73% de las personas que ha contraído la enfermedad en la Comunidad está vacunado. (PAPERAS)
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/08/29/sanidad-revacunara-paperas-recibieron-dosis/1930452.html

En España no hay buena vacunación, en cada comunidad se sigue un calendario, se sabe que han habido dosis defectuosas y no se avisa a la población directamente mediante carta.
La información no está informatizada, las dosis de recuerdo si pueden las saltan para evitar gasto y un largo etc.

Al final los antivacunas son la punta del iceberg, debajo hay un sistema muy mal gestionado.

D

#2 Creo que tiene poco que ver con los antivacunas. Esta enfermedad afecta a adultos, dichos adultos no se vacunan no por ser antivacunas sino porque la hepatitis A no está dentro del calendario.

L

#2 Te respondo a ti, aunque acabo de ver que es lo que pone en la noticia:
La Hepatitis A NO es una enfermedad de transmisión sexual, sino una enfermedad por consumo de alimentos y bebida contaminado.

Frederic_Bourdin

#2 Te ciegan tus prejuicios.

pablicius

#34 Qué estupenda argumentación, enhorabuena. Me has convencido.

Segador

Actualmente en Madrid hay desabastecimiento importante de vacunas de hep A.

Segador

#29 Médico y maricón, sip. Y como culos y me lo comen mi también y me encanta.

D

#31 No si, ya. Me refería a un profesional de la tontería.

Ale, a buscar amiguitos, ea. Ya has compartido tu erudición aquí.

(Mi doctor de att. primaria es gay, y no le gustan los capullos)

Segador

#32 ah pues si esos ejemplos te parecen tonterías pos ale a pastar

P

#13 lol Basta con que toquen la manilla de la puerta y luego otro detrás y ya tienes restos suyos en tus manos lol lol

M

#14 Cierto. En el aseo de cualquier restaurante. Tú te lavas las manos pero, para salir del aseo, tienes que tocar la puerta que han tocado otros que no se las han lavado.
Cómo en muchas otras cosas, es una cuestión de educación.

P

#16 Exacto, pero si no lo hacen por su propia higiene, no lo van a hacer por la de los demás...

Karmarada

Lo que no me deja nada claro es como se transmite, habla de "por contagio sexual, familiar o en viajes a determinados países.",
Según https://lapoliza.com/seguros-de-salud/tipos-hepatitis-contagio-sintomas-evolucion/?gclid=CjwKCAjw87PNBRBAEiwA0XAIr2N4hqAE8ZzB_0b-XpIEebknGaSrgmRsHFxr576MSZqTLEZHJUGVDhoCq_oQAvD_BwE
"Transmisión o contagio:
Se produce por vía oral-fecal, es decir, cuando una persona sana consume o entra en contacto con agua, alimentos o incluso ropa, que están contaminados por materias fecales que contienen el virus. También se contagia de persona a persona, especialmente cuando las
condiciones higiénicas son incorrectas o inexistentes (como pasa en el tercer mundo)."

P

#9 #7 Os sorprenderia la cantidad de gente en mi trabajo que va a cagar y luego no se lava las manos...

D

#12 Con no tocar la mierda ajena yo creo que basta, oiga.

D

#12 No me sorprende, en el mío ocurre igual. Claro que a lo mejor no están haciendo caca y sólo es una paja.

P

#20 lol lol El olor es inconfundible...

geralt_

#12 No me sorprende, por desgracia. ¿Al menos tiran de la cadena cuando mean o cagan?

P

#36 Cuando cagan sí, pero el 90% de las veces dejan la taza sucia. Y alguna meada sin tirar de la cadena ya me he encontrado...

u

#9 Culo-boca de manual

D

#9 No hay nada como contar con la opinión de un profesional. 🍑

D

Entre antivacunas y "nuevos vecinos" cuantos suman?

Am_Shaegar

Normal. La situación actual pone del hígado a mucha gente.

a

Casi la mitad, puff.

Si el motivo son los antivacunas como comenta alguno, no sabía que en España estaba tan extendido

D

welcome new friends colombixis!!! preñadme a la hija...eso si...antes... infectadmela con una buena gonorrea o una de hepatitis A

D

Sin Comentarios

D

#18 No, de hecho hay 18 comentarios, bueno 19 con el mio

polipolito

Es culpa del paro que repunta y de la mala preparación en nuestras universidsdes.

Frederic_Bourdin

#17 ¿Verdad? Yo también pienso lo mismo.