857 meneos
11411 clics

España vive una "guerra del pan"

En un país que acaba de superar los cinco millones de desempleados, un joven panadero está provocando un terremoto social con una barra de pan que cuesta 0,20 centimos de euro, hasta la quinta parte de lo que vale en muchos hornos de la ciudad. Ya vende unas 60.000 unidades diarias. A Navarro y su equipo, que en seis meses ya suma un centenar de empleados, se les ha acusado de competencia desleal y de vender un producto imposible por los costos que tienen los ingredientes.
etiquetas: españa, guerra, pan, precio, 20 centimos, navarro, valencia
negativos: 5   usuarios: 335   anónimos: 522  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #200 No te puedes tu ni imaginar cuanto ... por ahi hay uno que es como un madelman de la pasionaria soltando noseque gilipolleces del capitalismo y tal ... otro que dice que el pan a 0,20 no es pan .... y luego preguntas, que que es mejor, pan a 0,20 o no pan en un pais de 5 millones de parados y te saltan con noseque de que si Pluton no es un planeta.

De verdad, dejalo, salvo que tengas ganas de desarrollar tu capacidad de multitasking y echarte unas risas xD
    18  votos: 3   link
    el 12-03-2013 17:10 UTC por --13579-- --13579--
  2. #202   #195 Pero esos hornos que no pueden competir con el pan a 0,20€ saben como esta el panorama económico, pero el problema es que no pueden bajar más el precio porque estan linchados a base de impuestos y normativas. Yo tengo una pequeña pyme y mi problema no son las bajas ventas...Mi problema es que tengo X de gasto fijo cada mes sólo a base de impuestos al gobierno o ayuntamiento de turno. Ojalá pudiera bajar precios porque así mucha más gente podría acercarse a mi producto, pero vendo menos y encima pago más que en 2005...
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2013 17:14 UTC por calllisto calllisto
  3. #203   #202 Pues si no puedes competir, estas fuera del mercado. Chapas o te conviertes en el club del gourmet del pan, con la baguete de semillas de sesamo y amapola a 20 euros ...

Mi sueño siempre ha sido tener una tienda de Hielo, pero como no puedo competir con los frigorificos ... me jodo...

Que la gente compra en el lidl porque no tiene donde coño caerse muerta, si por ella fuese, compraria en El Corte Ingles ... pero no hayyyyyyyyyy
    22  votos: 3   link
    el 12-03-2013 17:17 UTC por --13579-- --13579--
  4. #204   #203 Entonces no te quejes cuando se carguen al pequeño comercio y sólo puedas comprar en multinacionales que te venderan barato a base de explotar en mano de obra o bajando calidad en los ingredientes/materiales.
    14  votos: 1   link
    el 12-03-2013 17:22 UTC por calllisto calllisto
  5. #205   #204 Que mania con amenazar con el fin del pequeño comercio y el apocalipsis del mercado. El pequeño negocio lo que tiene que hacer es adaptarse a los tiempos de una puta vez, que ya está bien de llorar y no hacer nada para cambiar las cosas.

La crisis nos afecta a todos, algunos se dedican a llorar y otros a adaptarnos a los tiempos, unos se quejan de que otros venden más baratos y otros se las ingenian para vender pan a 0'20 €...
    el 12-03-2013 17:29 UTC por Ignaciogr Ignaciogr
  6. #206   #197 La conciencia social la ejercen mejor los negocios pequeños, sean restaurantes, bares, carnicerías o panaderías que los grandes. Otro tema, y preocupante, es que haya quien esté usando la crisis como coartada o excusa para cargarse la competencia. Del mismo modo que quienes aprovechan para hacer caja, bajar sueldos y empeorar calidades. Este es un comentario genérico no referido a esta noticia en concreto. Son cosas que están pasando y veo cada día.

Mucho cuidado con eso. :-)
    11  votos: 0   link
    el 12-03-2013 17:30 UTC por pinkix pinkix
  7. #207   #191 No lo había visto xD Panadería bastante familiar, unas veces Manín y casi siempre Xiepe (Cangas del N.). (#187) Y ambas creciendo, vale que aquí no se nota tanto la crisis como en otros sitios (huertas, vacas...), pero si no andas rápido te quedas sin pan o/y sin empanada (mira que soy más de hojaldre, pero ese pan y ese relleno abundante...). El pan se parece un montón al que hace a veces mi suegra en casa.
    Estoy pensando que la hogaza grande igual es de un kilo y la normal de medio. No sé, soy pésima con los pesos, de hecho suelo comprar por unidades... 4 sándwiches? 8 lonchas de queso y 8 de j.york! qué sé yo lo que pesa eso? xD Igual se ríen de mí pero así ni me quedo corta ni tengo que tirar luego nada porque se vaya quedando por la nevera. Eficiencia lo llamo, o no-derrochar. Igual que con el pan, tiene a cuenta.
    17  votos: 1   link
    el 12-03-2013 17:31 UTC por ninfa. ninfa.
  8. #208   #193 Yo te reconozco que ese pan de 20 céntimos puede ser igual a otros que se estén vendiendo por el doble o más. Pero también, que para mí tanto uno como otro el de 20 como el de 40 ó 50 de baja calidad son eso, panes de baja calidad.

Y reivindico el pan de calidad, a la larga es la mejor inversión para nosotros, para el empleo y para nuestra salud. Lo otro, no es sostenible a largo plazo. En ese afán de rebajar precios llegaremos a casos como los de la tartitas de chocolate de Ikea.
    21  votos: 1   link
    el 12-03-2013 17:32 UTC por pinkix pinkix
  9. #209   #204 ¿ Y quien se queja ? Yo no ...

Te aseguro que lo siento mas por el gremio de libreros que por el gremio de panaderos ... pero asumo que los tiempos cambian ... adaptacion o extincion como indica #205.

Montas un negocio para ofrecer a la gente lo que pide, si la gente pide pan a 0,20e tu le das ese pan a ese precio.
    1  votos: 1   link
    el 12-03-2013 17:33 UTC por --13579-- --13579--
  10. #210   #207 Ahh, sí en Cangas hay buen pan. Lo que pasa que no llega a toda Asturias. El que mejor distribución tiene de esa zona por el resto de Asturias es el de Penlés. Tiene hogazas de trigo y centeno bastante ricas. Hace años incluso eran mejores. :-)
    el 12-03-2013 17:35 UTC por pinkix pinkix
  11. #211   #198 Yo lo veo de otro modo, cuando un negocio se ve arrastrado a una guerra de precios, sin importar la calidad, siempre gana el más grande. En esa batalla perdemos todos, los currantes y los consumidores. La batalla ha de ser relación calidad/precio. Esta noticia se centra en precio, sólo precio. Y en ese marco la batalla puede no tener fin, y llegará un punto que incluso importarán harina de trigo de China o de donde sea. Si es que no lo hacen ya.
    32  votos: 2   link
    el 12-03-2013 17:39 UTC por pinkix pinkix
  12. #212   #44 O no compras pan o vives en un universo paralelo.

El 99% de panaderias vende pan precocido, ya no se estila (entre otra cosas por horarios) lo del panadero que a las 4am esta amasando el pan.

Por otro lado, te has parado a pensar cual es el verdadero coste de preparar, de forma industrial, UNA barra de pan? a 0'20€ todavia gana dinero.
    42  votos: 3   link
    el 12-03-2013 17:43 UTC por WaZ WaZ
  13. #213   #206 Nuevamente estoy bastante de acuerdo contigo, pero con un matiz. La conciencia social es una cuestión de todos, empresarios (no solo los pequeños), dirigentes y gente común. En realidad es tener empatía por los demás y actuar en consecuencia.

"Otro tema, y preocupante, es que haya quien esté usando la crisis como coartada o excusa para cargarse la competencia"

Totalmente de acuerdo.

"Del mismo modo que quienes aprovechan para hacer caja, bajar sueldos y empeorar calidades"

Eso no es conciencia social sino todo lo contrario. Esos están en una crisis y se aprovechan de ella a costa de los demás. Ellos son parte de los que provocan o agravan la crisis. Son miserables.
    el 12-03-2013 17:57 UTC por Pocapiedra Pocapiedra
  14. #214   Con la pasta que te ahorras comprando pan (de mierda) por 20 céntimos, al final de año te pillas un iphone6.
    Yo seguiré con mi pan artesano y mi móvil viejo.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2013 18:02 UTC por Oestrimnio Oestrimnio
  15. #215   El pan es suyo y lo vende como le de la gana. :-)
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2013 18:08 UTC por esnaucer esnaucer
  16. #216   NAVARRO!!!!!!!!!!!! EN RAFELBUÑOL (VALENCIA) TE ESPERAMOS CON LOS BRAZON ABIERTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUEREMOS PAN A 0,20CTOS.
    el 12-03-2013 18:16 UTC por esnaucer esnaucer
  17. #217   Si esto es competencia desleal, antes es que no había competencia. Los precios estaban más pactados que un combate de lucha libre en la mayoría de pueblos.
    el 12-03-2013 18:27 UTC por Jeron Jeron
  18. #218   Yo solo digo que con el cambio de peseta a €uro, nos engañaron a todos y no solo con el tema de las viviendas.

Si este señor quiere y puede vender las barras de pan a 20 céntimos (unas 34 pesetas), pues ole sus huevos, ojala de repente esto se contagiara y pudiera comprar una docena de huevos a 90 céntimos, un brick de leche a 30, etc. etc.
    27  votos: 2   link
    el 12-03-2013 18:32 UTC por Naiyeel Naiyeel
  19. #219   #99 Eso eso, y Mercedes y BMWs para todos porque todos somos seres humanos y somos iguales y nos lo merecemos por nacimiento. PUES MIRA NO, el que uno gane más o menos,tiene mucho que ver, pero mucho, con su capacidad para ganárselo y su mérito, y con excepciones, con la pura casualidad.

Si un tío produce barras a 20 céntimos y gana pasta, y crea 100 puestos de trabajo olé sus huevos. Y si yo voy y me parece una mierda de pan pues que le den por culo y me compro uno que me parezca mejor. Punto.
    43  votos: 4   link
    el 12-03-2013 18:33 UTC por JAIALAI JAIALAI
  20. #220   Para mi la competencia desleal, ES QUE TODAS LAS GASOLINERAS SE PONGAN DE ACUERDO PARA SUBIR EL PRECIO DE LA GASOLINA, O BAJARLA LOS LUNES PARA CONTENTAR AL GOBIERNO.

Poner un articulo de primerísima necesidad a un precio bajo solo puede ser un acierto se vea como se vea, y si el problema es que te parece barato, pues puedes hacer como el rey de Arabia Saudí cuando esta en Marbella, Mandar jet a París para que le compre los baguettes, o si no tienes tanto nivel, pero si tienes pasta para gastar seguro que hay alguna tienda que tenga el pan que buscas.
    20  votos: 1   link
    el 12-03-2013 18:43 UTC por Naiyeel Naiyeel
  21. #221   #171 No se si es ironia, pero listo sí lo ha sido, o al menos le ha salido bien, de momento, eso si, la idea no es nueva, lo de "calidad humana" no lo se, no se de donde saca el material, ni su calidad, y no se que gana ni que paga a los empleados.
    17  votos: 1   link
    el 12-03-2013 18:51 UTC por NapalMe NapalMe
  22. #222   #112 Lo es :-)
    19  votos: 1   link
    el 12-03-2013 19:29 UTC por Forestalx Forestalx
  23. #223   Un ejemplo a seguir, así de sencillo.
    16  votos: 0   link
    el 12-03-2013 20:11 UTC por --365848-- --365848--
  24. #224   #202 Eso de impuestos no tiene ningún sentido. El impuesto es sobre el beneficio, no sobre los costes, así que no lo coloques como excusa.
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2013 20:16 UTC por marcosgdf marcosgdf
  25. #225   #26 Forrándose un montón. Yo veía todos los dueños de bares con Ferraris...

En un local de Baiona que suele estar muy lleno, hablando con la jefa me dijo que ahora tienen que reducir el precio muchísimo para intentar ganar algo. A menos que llenen el bar no les compensa mantenerlo abierto.

P.S: Y sí, los precios estaban altos, pero en España es muy fácil decir que el vecino se forra.
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2013 20:33 UTC por Nickair Nickair
  26. #226   En la post-guerra era famoso el pan negro, en la post-crisis el pan 20cts... bueno estamos un poco mejor que nuestros abuelos
    el 12-03-2013 20:37 UTC por meus meus
  27. #227   Hay una guerra oculta entre el pan de chapata y el pan de molde.... Se veía venir.....
    el 12-03-2013 20:49 UTC por kartagho kartagho
  28. #228   Lo importánte es que todo tribute realmente. Cada uno que ajuste los márgenes a su gusto. ¿O nos molesta cuando un supermercado se sale unos céntimos del monopolio gasolinero? Que paguen sueldos dignos.

Yo no pago en una panadería 1€ por una empanadilla, o dos por un pan pizza esmirriado. Ahora por un buen pan, o una cosa elaborada y con buen producto si. Que aquí mucha gente se montó una panadería de baguettes congeladas y ale a querer ser milloneti. O mejor aún revendiendo pan que otro cocina para tí. Cuando ese mercado entra en competencia lloramos todos, pero cuando competías con los auténticos panaderos con pan sin calidad congelado no te quejabas...
    el 12-03-2013 21:04 UTC por Paradisio Paradisio
  29. #229   Si lo caro es mejor, como los productos Apple.

Luego están esos cerdos de Linux, dando todo gratis, seguro que está hecho por chinos mal pagados.
    19  votos: 1   link
    el 12-03-2013 21:29 UTC por Brogan Brogan
  30. #230   #20 Está hablando de 1,2KG a 1,80€.

Vamos los 200gr salen a 0,30€. Si no valen 10cts que sea buen pan...
    el 12-03-2013 21:34 UTC por Xtorm Xtorm
  31. #231   #213 Por supuesto que es cosa de todos. :-)
    el 12-03-2013 21:35 UTC por pinkix pinkix
  32. #232   #211 q cabezon macho,el tio ese empezo con una panaderia y ahora tiene 6,asi q no nos vengas con las grandes superficies q amancio empezo haciendo batas para viejas gordas q nadie tenia su talla
    el 12-03-2013 21:38 UTC por lair15 lair15
  33. #233   #220 precisamente cuando los panaderos del pueblo ese veian q estaban perdiendo el negocio frente al pan de 20 cents,hecharon al tio de la asociacion de panaderos y pactaron precios entre todos para intentar derribarle.

lamentable lo de este pais
    el 12-03-2013 21:41 UTC por lair15 lair15
  34. #234   #232 Conozco unos cuantos casos como ese, y se como han terminado. Y respecto a Amancio no te equivoques, comenzó explotando a costureras en sus talleres, ahora explota a mujeres en oriente, Brasil o donde cuadre. Y en sus tiendas las condiciones laborales son de pena. Nadie gana esas cantidades de dinero así como así. Es muy fácil forrarse a costa del sudor ajeno.
    el 12-03-2013 21:45 UTC por pinkix pinkix
  35. #235   #76 el proteccionismo de la UE ha hecho que destruyamos mucha más industria que el liberalismo globalizador, IMHO
    el 12-03-2013 21:46 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  36. #236   #235 El proteccionismo de la UE es selectivo, si la empresa es alemana o francesa... protección, si es de otro país... ej. España, acoso y derribo o directamente venta.
    29  votos: 2   link
    el 12-03-2013 21:48 UTC por pinkix pinkix
  37. #237   #236 el peor tipo de proteccionismo, el que es contra ti mismo! Es como si en España dijéramos que a dónde van los ganaderos gallegos haciendo tanta leche que luego la andaluza tiene que bajar los precios. ¡Idiotas todos! Si hay algo que me jode más que un malvado es alguien que se sabotea a sí mismo jodiendo a terceros, si sabes a lo que me refiero.
    el 12-03-2013 21:55 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  38. #238   Si el pan de 20 centimos cumple unos requisitos yo no veo el problema. Otra cosa es que sea tan malo que sea perjudicial para la salud, pero si no es asi, que haya variedad y exista panes de peor y mejor calidad, no deja de ser algo cotidiano.

P.ej. en vehiculos estan los Dacia, baratos y de baja calidad, o Mercedes, mas caros pero de mayor calidad, pero no dejan de ser todos coches. Habra quien prefiera pagar menos y se conforme con un dacia, y quien prefiera pagar mas para tener un producto de altisima calidad. Lo que no me parece normal es criticar a Dacia por vender coches tan baratos, o criticar al que se compre un Dacia
    el 12-03-2013 22:13 UTC por Pollomike Pollomike
  39. #239   #82 Y no pagamos 1 euro por whatsapp, que hay aplicaciones gratuitas y algo ganarán si las siguen haciendo.
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2013 22:26 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  40. #240   #121 Si no me equivoco eso es pan de Cea, un concello de Ourense. Es un pan estupendo, y en opinión de la que escribe es un pan que va ganando según pasan los días (todo tiene un límite claro). Además se puede congelar y apenas pierde sabor.

Eso sí, es un pan de trigo menos... "refinado" que otros panes más castellanos. A mí me encanta pero aquellos acostumbrados a un pan más blandito con miga más suave puede resultarles algo tosco las primeras veces que lo prueben... Pero a la larga casi siempre enamora ;).
    el 12-03-2013 22:40 UTC por Tsuki Tsuki
  41. #241   #182 También puede ser que a mucha gente el pan le parezca un complemento y les sirva como tal, sin que tenga que ser pan de calidad (aunque luego digan que el pan se queda gomoso enseguida y todo eso, pero lo compran). No es que la gente sea tonta ni nada similar, sino que no les parece que merezca la pena pagar más por un pan mejor. Si a eso le juntas que es una compra diaria y la situación económica/laboral, pues ahí tienes lo de que triunfe el pan de 20 céntimos frente a pan de 1€.
    el 12-03-2013 23:12 UTC por ZombiekE ZombiekE
  42. #242   Os voy a contar un secreto, el pan lleva harina, agua, sal y masa madre o levadura, con 0,45€ que vale el kilo de harina fuerza en cualquier súper, y a 0,18€ el kWh sale mucho pan.
    9  votos: 0   link
    el 12-03-2013 23:27 UTC por pancha pancha
  43. #243   #66 La diferencia es que donde antes habían 100 familias viviendo bien ahora hay 100 trabajadores cobrando 400€ al mes y un tío ganando dinero a costa de arruinar a 100 familias.
    Si eso es lo que significa el libremercado, no lo quiero.
    el 13-03-2013 02:58 UTC por Labuiga Labuiga
  44. #244   #242 Vale, ahora pagate el autonomo y el iva, paga tu seguridad social y la de tus trabajadores, pagales a ellos, paga la inversión del horno y las neveras, paga la luz cada mes que no consumen poco esos aparatos... Luego me cuentas cuantas barras de pan tienes que vender para pagar todo eso...
    el 13-03-2013 03:04 UTC por Labuiga Labuiga
  45. #245   #243 Pero vamos a ver, ¿por qué van a cobrar 400€? Es que tenemos una puta manía de criticar al empresario que no es normal.Conoces el sueldo y las condiciones de sus trabajadores? Porque yo no, desde luego.

El pequeño empresario autónomo es muy "romántico" pero normalmente no tiene ni puta idea de como llevar un negocio. Saben hacer pan, vender pantalones o coser zapatos, y lo hacen como lo hacía su padre. No tienen ni idea de finanzas, ni de contabilidad, ni de optimización y gestión de procesos, ni de marketing ni de tantas cosas que son necesarias. Luego viene alguien que además de hacer pan, sabe todo eso, y te revienta el mercado. Es lo más normal del mundo y no tiene porqué pagar 400€ a sus trabajadores.

Si vendes 30mil barras a 0.20€ y le ganas a cada una 2 céntimos, tienes 60mil céntimos. Lo que hacen 600€ al día, o lo que es igual a 18mil€ al mes. Cantidad más que de sobra para tener a unos cuantos trabajadores con sueldo digno y pagar un alquiler, y todavía te sobra pasta.

Eso sí, para hacer eso, tienes que conocer muy bien tus procesos, o con ese margen cualquier error se te va a tomar por culo.
    el 13-03-2013 06:49 UTC por eol eol
  46. #246   El coste del pan es = coste energía calorífica + coste local + coste empleados + coste harina + coste agua + margen de beneficio + impuestos.

El coste de la energía, del local y de los empleados es más o menos igual para cada horno de pan. Donde más pueden recortar para tener un precio más bajo es en el margen de beneficio, algo que solo compensa si vendes mucho, pero irremediablemente para que ese margen de beneficio sea suficiente y puedas salir a flote tienes que rebajar también la calidad y la cantidad de la harina. Y los impuestos siempre están subiendo.
    el 13-03-2013 07:30 UTC por Bojan Bojan
  47. #247   #246 Hombre, el tema de los impuestos ya sabemos quienes los pagan, los últimos de la cadena que no tenemos más cojones.

A mi que Urdangarin o el Sr. Rajoy me enseñe su declaración de la renta como que me la suda, ya sabemos por donde cojean estos.

Aparte también que como muchos sabemos en España en B se mueve muchísima pasta y al final somos los honrados los que pagamos la cuenta.
    10  votos: 0   link
    el 13-03-2013 08:17 UTC por Naiyeel Naiyeel
  48. #248   #247 Eso es relativo, el panadero paga el IVA por adelantado de su harina, paga sus facturas de la luz venda o no venda hoy pan, el impuesto de sociedades y autónomos lo paga para establecerse como empresa, el alquiler, etc, etc, etc... al final sale del mismo dinero, el del cliente/consumidor PERO no es lo mismo que todo ese dinero incremente el precio del pan, a que salga del cajón de beneficios ;)

El resto, de acuerdo contigo, pero creo que no va directamente ligado con el asunto que estamos tratando.
    el 13-03-2013 08:21 UTC por Bojan Bojan
  49. #249   Yo no entiendo el argumento de "es que la calidad es menor". Si la gente está comprando ese pan es que o la calidad es suficientemente buena (al menos igual que la de los otros) o la gente está suficientemente jodida para que les merezca la pena.

Pero si hay tanta gente comprando esas barras de pan no sé por qué tienen que venir los expertos todólogos de Menéame, que ahora parece que también son expertos en pan y costes asociados, a decir que no, que esa gente no debería comprar ese pan. La gente no es gilipollas y no necesita que vosotros vengáis a decirle qué pan es bueno y qué pan es malo, son mayorcitos para decidir si la calidad de ese pan les merece la pena o no.
    el 13-03-2013 08:37 UTC por Brogan Brogan
  50. #250   #219 cuando comparas un BMW con un alimento de primera necesidad, estás frivolizando. A ver si nos enteramos que tener ALIMENTACIÓN es un Derecho Humano.
    16  votos: 0   link
    el 13-03-2013 08:54 UTC por bensidhe bensidhe
  51. #251   #245 Para poder dar esa rentabilidad solo hay tres modos de hacerlo: o salarios bajos, o calidad del producto menor, o reducción de derechos del trabajador. si centralizas e industrializas la producción de algo artesanal, donde antes habían 100 familias ahora hay 200 trabajadores y la diferencia de dinero se la va a acabar llevando el que ha chafado a todos los panaderos. ¿mas eficiencia? a mi no me hablas de eficiencia, la eficiencia no mira por la calidad de vida de las personas. La eficiencia es la que hace que estemos comprando agricultura fuera de España mientras aquí tenemos campos parados y gente en el paro, porque si el objetivo es la eficiencia comprarlo fuera "siempre es mas eficiente" pero no es sostenible. Y ya te digo yo que no cobras mucho por vender barras, lo mismo que por vender hamburguesas. Yo lo que te estoy diciendo es que siendo del pueblo donde está pasando eso te hablo desde lo que he visto, y lo que he visto es que deberían de investigar bien al panadero, porque ¿de dónde saca una persona hoy en día capital para abrir 2 hornos al mes? En valencia Rita y Camps hicieron lo mismo con el mercado de la flor, siendo que abrir una nave en el sector de la flor en mercavalencia está supercontrolado y es muy dificil de abrir incluso una parada pequeña, y "magicamente" abrieron una nave que ella sola hacia toda la producción de flor de mercavalencia a un precio irrisorio. Este tipo de cosas no son nuevas para mi pero veo que para ti si. y te digo que si el libremercado va de la mano de una normativa que te permita chafar la inversión de cualquiera a voluntad no hay libremercado posible porque el que tenga más capital es el que prevalece en este sistema sin control.
    el 13-03-2013 09:50 UTC por Labuiga Labuiga
  52. #252   #225 Ferraris no hombre, no lo llevemos al extremo. Pero de no tener más que un bareto de mala muerte a tener un "gastrobar", dos coches, diez días en la Rivera Maya... Y conozco bastantes casos, si fuera sólo uno igual era sólo la excepción.

Ahora van cerrando y dicen: ¿Pero por qué?

Pues porque tu vecino vende lo mismo que tú, más barato y mejor, cateto! Y así sucesivamente.
    el 13-03-2013 10:08 UTC por Mark_ Mark_
  53. #253   #31 Entonces no entiendo cómo cojones se venden tantas impresoras, si ya la circuitería y los servos, encoders etc valen bastante más de lo que cuestan en precio venta público (y antes incluían 10€ de canon y ahora que no lo llevan no han bajado de precio ni un duro, lo que es un indicio de dumping)
    el 13-03-2013 11:33 UTC por treintaitantos treintaitantos
  54. #254   #50 Quería hacer una precisión. Al margen de las condiciones laborales de los bazares chinos, no todo lo que hay en un chino es de mala calidad, y en dichos bazares he podido conseguir cosas que no habría podido conseguir de ninguna manera (excepto por internet quizá) en tiendas españolas, aunque sea el triple de caras (que muchos bazares españoles compran en los mismos almacenes que los chinos y luego lo venden a más del doble que ellos, "la picaresca española"...). Luego está que en esos sitios venden artículos de mala calidad, y puede ser que no le demos un uso apropiado para el coste que tienen. Los chinos hacen productos de la calidad que estés dispuesto a pagar por ellos. En mediamarkt y en el corte inglés, el 95% de todo lo que hay allí viene importado de china, y lo restante se ha fabricado en europa con piezas chinas.
    23  votos: 1   link
    el 13-03-2013 12:29 UTC por treintaitantos treintaitantos
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame