10 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España vende su oro

El Banco de España ha reducido en un 32% sus reservas de oro en los últimos siete meses. Las reservas han pasado de los 13,4 millones de onzas troy (416,7 toneladas) de principios de año a los 9,1 millones de onzas troy de julio (283 toneladas).
etiquetas: reserva, oro, españa
usuarios: 9   anónimos: 1   negativos: 8  
12comentarios mnm karma: -6
  1. #2   Muy mala señal. Muy mala.
    Ya me han chafado el día. Menos mal que no es lunes
    Por cierto, los multimillonarios están comprando todo el oro que pueden.
    votos: 1    karma: 17
  2. #3   Los rojos entregando una vez más el oro de España xD
    votos: 1    karma: 20
  3. #4   Me parece una medida muy acertada aprovechar el precio alto que ha alcanzado estos días para vender. Si han leído la noticia habrán visto que el tiular es una birria (como siempre): no es España la que vende su oro, son todos los bancos centrales europeos. Cito:

    "las ventas se realizaron en coordinación con el resto de los bancos nacionales europeos en virtud de un acuerdo firmado en 1999 y renovado en 2004 para establecer cuotas específicas de venta, y ordenar así este proceso, provocado por la necesidad generalizada de vender oro, activo no rentable".

    Lo hemos dicho ya nosecuantas veces en Meneame. Los bancos de las naciones europeas llevan 10 años vendiendo oro de manera coordinada, gradualmente para no hundir el precio, pero todos quieren deshacerse de la hojalata amarilla.
    votos: 1    karma: 29
  4. #5   ¿Y quienes están comprando el oro?
    votos: 1    karma: 22
  5. #6   Los bancos que vendan el oro que les de la gana, pero el oro del banco de España pertenece a todos los españoles.

    Cuando la moneda no valga una mierda lo único que tendrá valor será el oro, y si no tenemos oro no tenemos nada.
    votos: 1    karma: 16
  6. #7   Es una noticia bastante antigua, de hace mas de un año (ver fecha en el enlace)
    votos: 4    karma: 73
  7. #8   En periodismo no dan matemáticas?

    [C&P]
    El valor de estas reservas se ha visto reducido de los 6.716 millones de euros en enero de 2007 a los 4.397 millones de euros en el pasado mes de julio, casi 2,5 millones de euros menos. Las reservas totales del Banco de España también se han resentido, ya que han pasado de los 14.893 millones de euros a los 12.572, tras una pérdida de unos 2,3 millones de euros.

    El otro dia lo del lego de 30Km, hoy esto.

    Pues si les faltan 2,5 millones de euros, se pueden sacar con la ONCE, o quinielas o concursando en TV...

    Anda ya!
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   Eso fue el año pasado. Madrid - 16/09/2007

    www.elpais.com/articulo/economia/Espana/vende/mitad/reservas/oro/elpep

    Lleva a equívocos al pensar que es ahora por la crisis.
    votos: 1    karma: 33
  9. #10   #7, antigua y duplicada, ya salió por aquí... la verdad es que Z se lució, justo después de vender el oro se disparó de precio.
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   #9 A lo mejor fue previendo la crisis...
    votos: 0    karma: 12
  11. #12   #6 [suspiro] Una vez más: el único país importante que aún mantenía el patrón oro, Estados Unidos, lo abandonó en 1971. Hace de eso la friolera de 37 años. Y "cuando la moneda no valga una mierda" el oro seguirá siendo un metal amarillo, en nada distinto del cobre, los diamantes, el trigo o el café. Una "commodity" que subirá y bajará como cualquier otra.

    No sé si ponerlo en negritas y letras de 40 de tamaño: Las divisas no están respaldadas por reservas de oro ¡No estamos en el siglo XIX y la Reina de Inglaterra se llama Isabel II, no Victoria!

    Y antes de que salga el inevitable dinosaurio, cuando se aplicaba el patrón oro había inflación, había creación de dinero, había crisis económicas, y había largas y profundas depresiones. La de 1929, por ejemplo.
    votos: 2    karma: 27
comentarios cerrados

menéame