Hace 7 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 7 años por makel a trecebits.com

Fin del estereotipo. España se encuentra a la cola de los países europeos en cuanto a número de festivos nacionales, y ni siquiera teniendo en cuenta las festividades locales y regionales llega a alcanzar el mismo día de festivos nacionales que disfrutan belgas o letones.

Comentarios

b

#1 y festivos regionales

#1 Típica escusa podemita, que ansía más día de fiesta y menos horas de trabajo, eso si, con sueldos más altos y paguitas universales.
Y las papas que la siembre el que este aburrio.

Mister_Lala

#53 Papas ecológicas.

lexshinobi

#53 No se si lo dice como excusa y tampoco quiero defenderle, pero no he podido evitar molestarme de alguna manera por lo que dices. En mi situación entro a trabajar a las 8 y termino a las 6 de la tarde, si es que no me toca quedarme más u.u, y por supuesto, no llego a los mil euros. Como yo, imagino que hay muchos más, así que el hecho de que haya gente que haga ese tipo de comentarios me hace perder un poco mas la fe en la humanidad.

pesoluk

#69 en qué sector te están esclavizando así?

lexshinobi

#75 En el sector de la programación...somos los esclavos del mañana u.u

pesoluk

#95 cambiad de país, en serio.

#69 Na más por la educación que me has respondido y argumentando coherentemente como lo has hecho te doy un positivo, ojalá todos los de este foro lo hagan igual de bien que tu, un saludo.

omegapoint

#4 más por menos dinero, no menos horas, si por ellos fuera, 24 horas al día serían pocas.

r

Y qué importan los "festivos nacionales" si los que valen son los locales/nacionales?...

O sea, pone a España a la cola pero luego dice que incluyendo los locales no llegan al primero/segundo puesto.... algo sensacionalista el artículo...

Triskel

#36 lo que importan son las horas trabajadas anualmente y en eso ganamos a casi todos los que vienen dando lecciones y diciendo la cantidad de fiestas que tenemos

vasectomia01

Pero la cosa se equilibra cuando se tiene en cuenta los festivos locales y autonómicos.
Es lo que tiene el tener dividido el territorio en 17 feudos obsoletos.

D

#6 ¿De verdad no te has tomado la molestia ni de mirar la entradilla?

T

#26 Ni él ni los que le votan positivo

avalancha971

#6 En España esos festivos pueden ser un día u otro en función del feudo, pero el Estado garantiza que todos los feudos tienen el mismo número.

Alemania está dividida en 16 feudos, algunos de los cuales tienen hasta 5 días más festivos anuales que otros.

p

#6 anticonstutacionalista

D

#56 Nochebuena y nochevieja (24 y 31 de diciembre) son laborables.

n

#59 Por eso digo 24+2.

D

Menos para Miguel Angel Revilla que siempre es fiesta...

D

#13 Es lo que tiene la profesión de payaso.O de reina(inaugurar fiestas o boleras).

vasectomia01

#27 Estoy leyendo y releyendo este artículo desde las ocho de la mañana.
No me vengas con pamplinas que me lo he casi estudiado.

BillyTheKid

Aquí tenemos 14. Pero no se pierden como en otros países si caen en domingo, como si ocurre en Francia

Mister_Lala

#39 En Andalucía, todos los festivos que caen en domingo se pasan automáticamente al lunes.

D

#56 Es lo que dice el convenio. Este año en mi empresa hemos borrado 27 dias laborables para vacaciones distribuidos en verano, puentes , semana santa y navidad.

o

#27

o

#11 ¿no estás en edad de trabajar?

D

#12 Pues lo dudo bastante, qué quieres que te diga.

M

calendario a la mano : 12 dias como italia

timokotipelto

El problema, son los locales, como dice la noticia 14 dias en Madrid, en UK como dice son 8 y no hay locales ni nada, no se como andan el resto de paises en cuanto a locales, pero si no tienen entonces España sube unos cuantos puestos.

Makarra

Vaya mierda de "noticia" , yo de siempre he tenido 14 dias al año de festivos, se puede ver en cualquier calendario laboral de cada comunidad.

Casanotra

#71 Exacto, xq la noticia habla de los nacionales. Pero España, a diferencia de otros, es un país de países, con sus costumbres, lenguas y FIESTAS REGIONALES, que entre otras cosas (y mediante la ley), hacen que sume 14.

sumiciu

Es absurdo contar los días festivos nacionales de cada estado. Cada estado tiene distinta organización y grado de centralización y las fiestas no tienen por qué ser nacionales. Lo que interesa es contar cuantos días no laborables hay al año y compararlo. Además hay que tener en cuenta las vacaciones. Esta tabla está mucho más completa:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_minimum_annual_leave_by_country

Mister_Lala

#72 No lo es. La mitad de los días de vacaciones, legalmente, puede elegirlos el trabajador libremente.

f

#66 Es lo normal. Si la empresa no cierra, tiene que quedar gente trabajando. Lo normal suele ser la mitad del departamento, dependiendo del trabajo.

Lo mismo que las vacaciones, no todos se pueden coger los mismos días. Si todo el mundo pide agosto... sorteo, escalafón o cómo se quiera hacer

cc #84

Caramba23

#84 pues un desastre.
Y no hacéis nada al respecto?

Gresteh

#20 eso es en la administración, en el resto de sitios es por la diferencia de horas del calendario laboral con el calendario según convenio. Pueden ser de libre disposición o vacaciones extra. Eso sí, esos días no se disfrutan tras la baja si estás de baja, a diferencia de las vacaciones.

D

En España no estamos ahora para fiestas.

D

Será por esto que mi empresa decidio poner 3 puentes más al año?

s

No se de donde han sacado estos datos, según esta web Bélgica tiene 10 días y no 17:

http://www.officeholidays.com/countries/belgium/

En esa misma web a España la ponen con 10 festivos nacionales, que unidos a los 2 locales + 1 autonómico por ley dan 13 (si mal no recuerdo por ley son 14, así que no van muy mal encaminados).


Según los comentarios de la web:

- En Bélgica no son 17 ni de coña. Son 10, recuperables si caen en fin de semana. Y no existen los festivos locales.
- En Holanda no son 10. Son 6 hasta 8, depende de como cae Navidad y el 1 de enero. Que además no son recuperables. Artículo tendencioso y periodismo barato donde los haya.
- Y yo echo cuentas de Finlandia en 2016 y 2017 y que no caigan en fin de semana son 9 ambos años, no 11. Y ni festivos locales ni leches. Que asumir que en cualquier otro país existen y no incluirlos en la gráfica es de traca…
- Esta noticia no hay por donde cogerla, parece que se haya inventado los datos o no trabaje en españa.
Sensacionalista.



Voto ERRONEA

D

Si tomas referencia los funcionarios con sus megapuentes eso no sería cierto ya que ellos disfrutan de festivos virtuales.

D

El de Alemania está mal. Son más

r

#25 Dependiendo de la ciudad, en realidad son menos... y ni locales ni nada...

avalancha971

#25 Son más únicamente en tres estados del sur.

En la mayoría de los estados son menos de lo que indica la tabla.

FUENTE:
https://www.schnelle-online.info/Arbeitstage/Anzahl-Arbeitstage-2017.html

editado:

Otra cosa es que por regla general (no por ley) la mayoría de las empresas den más días de vacaciones que lo que se da por regla general en España. Pero hablamos de festivos, no de días de vacaciones.

D

#44 http://www.schulferien.org/Kalender_mit_Ferien/kalender_2017_ferien_Bayern.html
Por ley, 14, y normalmente dan también medio y medio, para el 24 y el 31.

avalancha971

#54 En Baviera que son católicos como en España y es dónde más festivos tienen.

Selecciona otra región y prácticamente todas tendrán menos.

Que "den" días es como los puentes. No son festivos. Habrá empresas en todos los países que den mejores condiciones y otras que peores. Pero hablamos de festivos por ley.

I

#25 yo no se vosotros, pero teniendo horario de oficina de lunes a viernes, que se disfruten, puesto que los que caen en fin de semana, son 'perdidos', son 9, y este año excepcionalmente 10 para celebrar el quinto centenario de la reforma de Lutero.

s

En Bélgica no son 17 ni de coña. Son 10, recuperables si caen en fin de semana. Y no existen los festivos locales.

E

¿Y Escocia que?

Schani

En Holanda son 7. Y el mínimo de vacaciones al año por ley son 20 días.
Cuesta acostumbrarse

xenko

#38 realmente días de vacaciones para todo el mundo son 5 al año. El resto son para banqueros, funcionarios y niños.

¡Los diques no se mantienen solos!

D

Cataluña quitando festivos para diferenciarse en 3, 2, 1...

P

Habría sido buen momento para debatir en el congreso sobre quitar los día festivos que tengan que ver con la religión y poner otros en su lugar.... Igual que si y no se hace, pero se debería hacer más con los nombres de las calles franquistas

D

#72 Sí. La empresa puede decidir tus días de vacaciones.

Tal vez haya convenios que lo regulen en algunos sectores.

n

#99 Sin esforzarme. El primero que se me ha ocurrido

LordNelson

Una cosa es trabajar, y otra es ir al trabajo ...

Ahí está la diferencia, y para muestra las horas y horas que se pasa la gente en edad de trabajar solo en este foro ...

LordNelson

#10 Has cortado la frase, sigue leyendo

n

#97 lol lol lol lol
¿Llevas 40 años en una administración y aún no sabes que cada una negocia las mejoras que se aplican sobre el EBE y que el convenio de laborales es propio? Así, sin esforzarme: https://sedemovil.asturias.es/bopa/2013/02/13/2013-02521.pdf

f

#98 Sin esforzarte??? Universidad de Oviedo???

D

#98 Evidentemente no lees bien. Laborales de la administración. Listillo.

kaysenescal

MAL, MAL, MAL, calcular estas cosas es harto complicado; no esta bien comparar asi, ademas de dar datos erroneos.

Holanda este ano:

Día de Año Nuevo 1 de enero 2017 - el 1 es domingo y no se mueve; ya quitas uno.
Corpus christi 25 de marzo 2016 - este cayo en sabado; otro menos.
Pascua 16 y 17 de marzo 2017 - el 16 es domingo y no se mueve; ya quitas otro.
Día del Rey 27 de abril 2017
Día de la Liberación 5 de mayo 2017 - solo se celebra una vez cada 5 anos; este ano no cuenta.
Día de la Ascensión 25 de mayo 2017
Pentecostés 4 y 5 junio 2017 - el 4 es domingo y no se mueve; otro mas perdido.
Navidad 25 y 26 de diciembre 2017

No hay festividades locales o provinciales. Para un oficinista tipico de 8h de lunes a viernes si sumas te dan 6 este ano; cuando el articulo indica 10.

S

No es que tenga mucho de nación tampoco.

J

La gente que trabaja en Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) no tienen festivos, trabajan más de 40 horas semanales y todo esto sin contrato.

D

Yo si creo que tenemos un numero de días "festivos" mas comparable, excepto que nos lo agujerean para que los cojamos como "puentes", convirtiendo esos días festivos en días de vacaciones.

D

Lo compensamos sobradamente con los "puentes"
que consiste en hacer festivo de hecho
esos días que no lo son en derecho.

i

#5 Si tienes días de libre disposición, ya te salen las cuentas. O sea que más bien, deberías decir que si no te coges los días de libre disposición, los regalas.

Mr.Google

#16 según el convenio, solo se dispone de un día de libre disposición, aun faltan días

D

#16 Los días de libre disposición nacen de la congelación del salario(esto no es una coartada). En vez de pagar,lo cambian por una miseria de días.

G

#16 No puedes regalar nada si trabajas más de las horas del convenio anuales te lo tienen que pagar como extra o resarcir en dias libres.

Gresteh

#5 esos días de más o no se trabajan o resultan de no considerar el descanso legal como tiempo de trabajo (es algo que las empresas pueden o no hacer). Si el descanso es tiempo de trabajo efectivo, las horas por encima de convenio son extras y por lo tanto legalmente no tienes porque hacerlas y si las haces te las tienen que pagar como extras.

D

#8 El computo correcto es: horas anuales según convenio colectivo divididas por 8 nos da el numero de dias que hemos de currar. El resto son dias de vacaciones y se puede combinar como buenamente se quiera. En el metal se suelen hacer 28 dias laborables de vacaciones mas sabados, domingos y festivos

n

#14 He trabajado unos cuantos años en el convenio del metal con 24+2 (nochebuena y nochevieja) días de vacaciones como mucho. 28 jamás.

avalancha971

#15 Pero mete en otros paises como nacionales otros festivos que sólo existen en algunas regiones del país, a diferencia de España que es dónde en todas partes hay un número determinado de festivos autonómicos y locales.

D

#8 trabajará en el parlamento...

Caramba23

#8 de acuerdo 100%. En la empresa que trabajé 33 años era así. 22 días laborables anuales. Si me construia puentes o no era irrelevante.

Mister_Lala

#31 Pues en la mía no es irrelevante, porque hay que darse de hostias para pillar los puentes. Siempre tiene que haber gente de guardia por si el dueño de la empresa se caga y no encuentra el papel higiénico.

Caramba23

#66 es lamentable.. y es legal?

avalancha971

#40 Por otro lado, en Alemania aunque por ley existe un mínimo de 21 días de vacaciones, casi todas las empresas suelen dar 30 días. Algo dificil de encontrar en una empresa española.

s

#40 14 festivos al año en España, incluyendo 2 locales y 1 autonómico. Luego hay días que en algunas comunidades son festivos y en otras no (Jueves Santo, San José...) pero al final siempre por ley son 14.

b

#40 Hombre, este año, al menos en Baviera hay 13 festivos, y el año pasado hubo 12, y como bien dices + 30 días de vacaciones en la mayoría de los casos.

avalancha971

#90 Pero es que "Baviera no es Alemania".

D

#8 en uk te meten los bank holidays que son sólo 8 como parte de tus vacaciones

hammer_ortiz

#55 Sí y no, los Bank Holiday cuentan en el cómputo de los días de vacaciones pero el mínimo es 28, es decir, 20 + los Bank Holiday. Lo cierto es que 25 + Bank Holiday como dice #8 son muy comunes

D

#79 ya son menos que en España . allí al menos son 22 más festivos .
En uk hay sólo 8 festivos y para de contar . nada de festivos autonómicos ni nada

mangrar

#8 es que el titular tiene truco. Tenemos menos, si, pero tenemos las fiestas regionales y de las comunidades autónomas, que da en muchos casos, 14 festivos. Total, que estamos mas cerca de la cabeza que de la cola.

Yo si que vivo en un país con menos festivos de toda europa, Irlanda, de hecho lo leí hace poco en un artículo de un periódico local, donde se comparaban con españa alegando que tienen muchos. Por eso me ha chocado la noticia. Aunque eso sí, aqui las empresas siempre me han dado mas vacaciones que en españa, así que me compensa. Actualmente me dan 26 días.

al009675

#8 En primer lugar no pone 8, pone 9. Que aquí contemos con días autonómicos y locales hasta 14 no quita que no sepamos si el resto de países de la tabla tienen otros festivos regionales y locales, no es lo que se está comparando.
Y días de vacaciones son 22 sueltos o 30 contando findes y festivos.
No creo que estemos en la parte superior de la tabla.

D

#3 ¿Los puentes? Eso es una leyenda urbana. Te lo digo yo que llevo casi 40 años en la administración.

n

#19 Aunque ciertamente el EBEP no los recoge y forman parte de la negociación colectiva de cada AP, me faltan dedos en las manos para contar a familiares y amigos funcionarios o laborales con al menos dos puentes.
Por curiosidad, ¿puedes decirnos (si no es una indiscrección) para que AP trabajas?

D

#57 Ningún guncionario y/o estatutario y/o laboral tiene puentes. Me habría enterado después de 40 años en la administración...

Trabukero

#3 los puentes?
Quien se coge eso?
En el telediario siempre se hablan de ellos... pero no conozco a nadie que se los coja a no ser que pidas asuntos propios.

V

#3 Por poner un ejemplo, Alemania tiene un convenio medio de 1300 horas y eso no es una opinión.

1 2