Hace 10 años | Por u-r3tarded a portal.mikejr1.es
Publicado hace 10 años por u-r3tarded a portal.mikejr1.es

Desde hace años España tiene la etiqueta de ser uno de los países en los que la banda ancha fija es más lenta. Sin embargo, el ritmo de crecimiento que imponen las conexiones de fibra óptica, por el momento comercializadas en su inmensa mayoría por Movistar, hará que pronto se rompa tal asociación.

Comentarios

D

Yo le estoy echando cereales, legumbres, frutas, al par de cobre, pero no veo que suba la velocidad.

u

#1 Tú no. Pero de momento hay otros 500.000 que sí lo han visto. Y claro, de eso va la noticia.

D

#2 En la puta vivienda vertical donde las cableras le estan haciendo pupa a telefonica y 500.000 es una mierda comparado a lo que tienen la cableras montado ya con docsis 3 plenamente funcional.

u

#3 Ya veremos si dentro de 2 ó 3 años sigue siendo "una mierda"..yo diría que más bien no. El futuro es fibra óptica. Ni cable ni ADSL.

Nathaniel.Maris

#3 Que quieres que te diga, llevo con cable mucho tiempo y ahora mismo tengo 100 mb porque me regalan llamadas a móviles... pero ya te digo que le veo casi mas futuro al FTTH de Movistar que al cable. Al menos a medio/largo plazo.

D

#5 Tiene el mismo ya es fibra hasta 100m y luego coxial que tiene capaciada de tranportar señales de 1ghz con lo que te da una burrada gigas de ancho banda.
La fibra hay que instlarla y luego es igual que el cable hay que cambiar cabeceras para nuevos estandares con lo que a dia de hoy las cableras al tener ya todo cableado van ganado.
Telefonica si diera uso a la antigua red de fibra y combinase con vdls 2 podria darle una buena patada los isps ya que solo hay que instalar equipamiento a 200m o menos para dar un buen servicio.
Con vdls lo hizo fatal en general por poner a los usuarios a 500m y no usar un topologia como las cableras pudiendo haccerlo.
Otra seria fibra y ethernet modifiado para 300m de radio que se puede hacer cambiando cuatro tonterias a nivel electrico.
Docsis 3 da mas de 100 otra cosa es que van dosfificando.

Nathaniel.Maris

#6 Eso lo entiendo y que lo de "una burrada de gigas de ancho de banda" me parece correcto a día de hoy, ahora bien, de aquí a 4 años igual nos están vendiendo 500 mb (y 2 de subida o así lol), a lo que me refiero es a que el FTTH debería dar mas y mejor ancho de banda.

Y como veo que estás puestísimo en esto. ¿Como andan de pings ambos sistemas? ... porque con el Cable rondo los 40-50. Tener menos sería ya la bomba.

D

#7 El ping no tiene que ver con el medio y cable da el mismo ping que fth,depende mas de los saltos que de tu isp y si estas por wifi.
La fibra puede dar mas pero en ultima milla hasta es mejor usar cobre que fibra ya que sobra ancho de banda y es menos fragil.
Tu targeta de red es cobre y su latencia es 1ms y da 1Gbit ancho banda a 100m.
EL adsl con fast path da 1ms -3ms a central y luego es fibra para que te agas una idea.

D

Es normal que llevando 15 años de retraso ahora toque hacerlo todo de prisa y corriendo y la velocidad de implantación sea vertiginosa.