Hace 4 años | Por Yelmo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Yelmo a elconfidencial.com

El secreto de la resistencia a la desaceleración de la economía española está en la demanda interna. El país sigue creciendo y creando empleo gracias a su dinamismo interno, lo que permite contrarrestar las malas noticias procedentes de Europa. Por este motivo, España es el único gran país europeo que se salva del recorte de previsiones de crecimiento que ha publicado este martes la OCDE.

Comentarios

Yelmo

En julio hubo varios informes de analistas que recortaban el crecimiento a España más que a el resto de la UE porque decían que en el momento que la inflación repuntó ligeramente el consumo interno se habia contraído, y que esto se debeía a que el crecimiento económico no había sido trasladado con suficiente eficacia al poder adquisitvo.

Pedro Sánchez decidió hacerles caso, subir el SMI y no tocar mucho más las narices y dedicarse a pasear en su Falcon. Y parece que ha funcionado. Ahora, pese a la desaceleración cada vez más evidente, ¡Sorpresa! la demana interna tiene una mayor resilencia.

Y vaya por delante que me considero económicamente liberal, y Pedro Sánchez y el PSOE me gustan entre poco y nada. Pero creo que aveces es bueno entender que aunque en España la referncia liberal deba ser la CEOE, que no son precisamente unos intelectuales y sólo miran por su interés a corto plazo, existen analistas y pensadores liberales (algo) más imparciales que a veces también abogan por hacer intervenciones "socalistas" cuando el libre mercado tiene determinadas carencias (como lo estaba teniendo en España antes de verano).

En definitiva, que al César lo que es del César. A los analistas que dieron pistas de por donde iba a flaquear España y a Pedro Sánchez por hacerles caso y no tocar mucho más las narices a nadie.

A ver qué ocurre los próximo meses.

fofito

Combinar en la misma frase las palabras "España" e "inmune" es un oxímoron de libro.
Y si esa frase va de economía , además,es demagogia.

x

Pues no es una buena noticia, porque significa que no crecemos porque vendamos a los de fuera, si no porque nos lo gastamos entre nosotros. Si produjéramos materias primas, vale, porque desde el principio hasta el final queda en casa, pero como no producimos materias primas, compramos cosas fuera (sacamos riqueza del país) y no generamos PIB exportando cosas (trayendo riqueza al país de fuera) si no pasándonoslo teta entre nosotros. A la larga, habrá menos riqueza en el país.

Yo esto ya lo he vivido...

D

El Dr Rodriguez Brown al leer esta noticia ha sufrido acidez estomacal.