Hace 4 años | Por Pepe222 a larazon.es
Publicado hace 4 años por Pepe222 a larazon.es

En otros países pueden salir acompañados por uno de sus padres y cerca de casa o acudir a los parques: aquí encerrados desde hace cinco semanas.

Comentarios

D

#5 No como a los perros.

D

#15 Vaya por delante que me parece una estupidez la norma de no poder pasear a los niños y sí a los perros, aunque sí veo algunas diferencias que hacen que no sean del todo comparables:

1- Al perro lo sacas para que cague y mee, y por eso en teoría el paseo permitido es de 10 minutos y cerca de casa. Si abres la puerta a que salgan los niños no puedes poner esa condición ya que la idea es que desfoguen y tomen el aire, y aquí entra el tema de ir a parques, que están cerrados. Las posibilidades de que se descontrole el tema son algo mayores.

2- Los niños en un parque o parquecillo tienden a jugar entre ellos, y son vector de transmisión más probable que un perro que juegue con otro perro (que sepamos)

D

#35 Sí, es cierto. Pero puedes permitir que paseen bebés en carritos. O niños en carritos. O no permitir jugar en los parques sino solo paseando.

angelitoMagno

#5 ¿En el resto de Europa los niños salen solos a pasear o como va eso?

D

#18 Hay una diferencia entre que salga una persona (madre, padre, ó abuelos ) una vez al día, y que salgan todos (madre, padre, y abuelos) paseando a los niños dos o tres veces al día, que era lo que quería expresar con mi comentario.

angelitoMagno

#33 Eso se puede aplicar a sacar la basura o ir al supermercado o a comprar el periódico (si, comprar la prensa está contemplado, los kioscos están abierto)

Así que no me parece motivo para denegarlo.

D

#38 Por supuesto. El problema de las normas con muchas excepciones es que son un coladero, y tampoco tiene mucho sentido no permitirme salir a pasear a mi hijo, pero que luego el metro esté a tope.

Yo no tengo ni puta idea, y por eso no decido nada, pero si querían frenar la propagación desde luego que hay cosas a atajar antes. Lo de encerrar a los niños es el chocolate del loro.

angelitoMagno

#39 Yo es que creo que una vez alejado el riesgo de colapso sanitario irán relajando medidas para que nos vayamos contagiando todos poco a poco.

Porque si no hay vacuna, habrá que vacunados de forma natural.

D

#5 Hola señor pre-crimen.

D

#23 Si lo han hecho con los perros...

baronrampante

#5 Pasear en unidades familiares dispersas me parece de bajo riesgo si se compara con ir al supermercado o al trabajo en transporte público.

Pepe222

#2 #3 se nota que no tenéis hijos.. Son los que más estrictamente están cumpliendo la cuarentena, y como no se pueden quejar pues se tienen que aguantar con lo que decidan por ellos. Las secuelas físicas y psicológicas de llevar 5 semanas encerrados serán muy graves, sin contar con perder el curso.

U

#7 Al contrario, yo estoy de acuerdo con que puedan salir a pasear con sus padres. Es más, veo normal que la gente pueda salir a pasear y hacer deporte individualmente como en el resto de países.

grantorino

#10 luego pasa como en París, que solo les falta darse codazos.

U

#12 A ver, si dejas salir a la calle, lo que no puedes hacer es restringir el horario para provocar deliberadamente masificaciones en grandes ciudades.

ur_quan_master

#7 el comentario #2 es irónico.

D

#7 Son los que más estrictamente están cumpliendo la cuarentena No te jode, como si pudiesen salir a comprar tabaco. No les queda otra.
Secuelas físicas, si se proponen, niguna, se pueden hacer ejercicios en casa de movilidad, estiramientos, y hasta fuerza (alguna flexión, sentadillas, y abdominales). Más secuelas físicas dejan la alimentación actual, que ya se ven las tasas de obseidad en niños por los productos procesados.
Y secuelas psicológicas, pues tampoco. No tengo hijos, pero tengo un ahijado y el otro día hablé con el por videollamada y daba gusto lo tranquilo que estaba, cuando normalmente es peor que una ardilla hasta arriba de anfetas.
Obviamente habrá casos y casos, pero en la mayoría, salvo que los padres no se preocupen de proporcionarle tareas con la que distraerse y hacer ejercicio, no debería tener problema.

PD: Yo soy de los que piensa que se debería poder sair al menos una vez cada 4 días para pasear un par de horitas.

s

#4 En Italia el confinamiento empezó antes, me parece lógico que acabe antes. Si tienes hijos sabes que el parque los menores de 8 años pueden propagar de todo, no digamos ya en el colegio. Y lo que no se puede esperar es que haya varios niños en el parque y no se acerquen unos a otros.
#7 Un niño que se quede en casa no debería tener secuelas físicas ni mucho menos psicológicas significativas* por estar en casa 5, 6 u 8 semanas. Sobre el curso, es lo que hay, para la mayoría el efecto a largo plazo será mínimo. Como mucho se podría dejar volver a los alumnos de bachillerato y FP que pueden ser los más afectados y que al ser más mayores debería ser capaces de mantener las distancias. Lo que no podemos querer es reducir la curva de infección si tenemos a los niños propagandolo, especialmente los más pequeños.

*Asumiendo que no haya maltrato. Fuente: Familiar cercano, psiquiatra especializado en niños, esta conversación ya salió en el whastapp familiar. lol

D

Falso, en Italia tampoco pueden salir.

Pepe222

#1 no a partir de mañana, lo explica en el artículo.

D

#4 pero es que es falso lo que pone en la noticia, lo que van a permitir es bajar al patio, no salir a la calle ni mucho menos al parque.
En Italia ahora mismo nadie puede moverse más de 200 metros de su casa, excepto si no hay una tienda más cerca, así que no van a dejar a los niños ir más lejos de eso (como ir al parque)

X

#1 pueden...podran....

d

#8 A ver qué te crees que pasa durante las vacaciones, se les "aguanta" bien. Lo que pasa es que los niños tienen demasiada energía que quemar cada día y con actividades fuera de casa es más fácil quemarlas. Estando todo el día en casa se hace todo más complicado.

Ze7eN

Pues quizás eso signifique que España es el único país de Europa que está haciendo las cosas bien.

p

#11 por eso después de más de un mes somos los que menos muertes tienen.
Lo único que significa es que aquí somos más estrictos y en algún momento, más pronto que tarde, pues hay que suavizar.

U

A ver, no seamos quejicas. No podemos dejar ir a la gente a supermercados ni farmacias, porque sino, todo el mundo iría a esos sitios y se masificarían.
Pues esta misma lógica es la que aplican para no dejar a los niños dar una vuelta acompañados de sus padres.

Priorat

#2 Ya. Y si abren farmacias que abran mercerías,¿no?

U

#14 No, allí no venden nada de primera necesidad.

Graffin

No dejamos salir a adultos responsables y vamos a dejar salir a miniborrachos para que esparzan el virus por ahí.

johel

Titular falso y contenido polemico con medias verdades; italia confinados, noruega restringidos, portugal recomendado que estan cumpliendo, japon han vuelto a cerrar los colegios y la policia esta saliendo a la calle para decirle a la gente que se vaya a casa, confinamiento aun en vigor en gran parte de asia... algunos paises imitando los confinamientos y otros enterrando cadaveres en fosas comunes.
Por si fuera poco, todos sabemos que si aqui dejasen salir a los niños mañana tendriamos focos de congio de 100 personas por cada parque publico del pais porque saldriamos con los niños, las litronas y hariamos quedadas en los parques.
"la razon, periodico de manipulacion"

x

¿Y la europea las niñas?

Shotokax

¿Cuántos países de Europa tienen 350 muertos por cada millón de habitantes?

D

#29 por eso precisamente porque quiero poder sacarlo a la calle sin juntarme con nadie al igual que se hace con los perros. Ahí le has dado.

D

¿Donde esta el que me decía que si no se la diferencia entre un niño y un perro? Es una vergüenza que no se pueda salir a que le dé el aire a un niño. No hay motivo si lo hacemos con seguridad. Dimisión por incompetentes.

C

#25 Un niño puede ir a comprar en compañía de un adulto. Ahora tú verás si quieres meterlo en un foco de infección así.

baronrampante

Un tema que preocupa a muchos padres, sobre el que no hay explicaciones oficiales, y se tira la noticia.

C

En España tampoco tenemos muertos menores de edad al contrario que en Portugal, Bélgica, Reino Unido, EEUU....