Hace 3 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eleconomista.es

La automoción española se encuentra en estos momentos en una posición de debilidad frente a sus principales competidores europeos. Francia, el tercer productor del continente, anunció este martes un ambicioso plan específico de ayudas al automóvil dotado con 8.000 millones de euros, cuyo objetivo es retener la producción en el país e incluso repatriar la de las marcas francesas que producen en el exterior -además de incentivar directamente la compra de coches-.

Comentarios

El_Cucaracho

#4 Sería bonito que es España apostara de 0 por el coche eléctrico, pero claro, la intervención estatal nunca funciona y es de rojos comunistas.

Como Volkswagen y SEAT que las fundó la inicitativa privada.

c

#6 Por mí, perfecto.
La intervención estatal es necesaria en sectores estratégicos.

RoterHahn

#4
Seat aún siendo propiedad de Volkswagen, es marca española, como lo es Skoda checa, y Opel alemana aunque pertenezca al grupo PSA que es francesa.

c

#9 Marca sí, pero propiedad no.

RoterHahn

#10
Y eso es lo que he dicho.

S

#4 Las marcas no son de los países son de los propietarios de esas marcas. Y hacen presión a los países donde tienen sus fábricas para obtener el máximo beneficio posible.

c

#12 Claro que las marcas son de sus propietarios, pero si tu matriz y sede está en Francia está claro que el gobierno francés tiene incentivos para darte ayudas, pues tributas allí. Lo mismo con Alemania, Japón u otras. Las fábricas las instalas donde menos conflictividad exista y donde más barata sea la mano de obra.

x

Y aún así se les da dinero a espuertas a las factorías.

D

#3 No hay un plan a medio plazo, pero a corto plazo cada poco tiempo llaman a la puerta de los gobiernos regionales y les sacan la pasta.

Nómada_sedentario

ElEconomista que es de lo más liberal, hablando sobre lo poco que ayuda el Estado a un sector Económico para cargar contra el Gobierno.
Menudos despreciables....

porto

Que ayuden a la gente y después quien quiera comprar un coche, que lo compre.

El_Cucaracho

Iglesias ya tiene preparado el plan quinquenal

Jodido lo tenemos, un país cuya ventaja eran los salarios bajos y que se enfrenta a un cambio de modelo.

Como no apostemos por el coche eléctrico, pero lo veo muy difícil.

Verdaderofalso

#2 estamos jodidos detrás van las demás ya verás

j

#2 No sólo coche eléctrico, también en el ámbito de la energía (pienso por ejemplo en la antigua Gamesa), astilleros (somos parte de una península!) ... Hay un montón de sectores que se puede innovar, pero con dinero de aquí, y más, que el gobierno tenga una "acción de oro" (como lo tienen los franceses), puesto que son sectores estratégicos para mantener la sociedad de un país. No me valen inversiones de empresas multinacionales en busca de subvenciones del gobierno, eso sólo lleva a chantajes en el futuro. Y tampoco vale lo que leí hace no mucho por aquí de ceder el suelo para que otros países se lleven energía verde producida aquí (eso es malvender recursos).

El_Cucaracho

#17 El problema es que nos han enseñado que las empresas públicas son de comunistas, cuando precisamente era Franco el que más tiraba de empresas públicas, pero eso no te lo cuenta ningún libergal.

kelonic

¿Cuando resucitamos a Pegaso y a Hispano Suiza? Será por ingenieros...

D

PUes Colau y su socia segunda están encantadas. lol