Publicado hace 5 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

El pacto educativo se frustra sin que a nadie le importe, el desmantelamiento de la pública es imparable y todos estamos obsesionados por saber cuál es el mejor colegio. ¿Qué ocurre? Si tan poco nos preocupa lo que nuestros gobernantes hacen con nuestro derecho a la educación, pero tanto nos obsesiona encontrar el mejor colegio para nuestros hijos, quizá se deba a que finalmente nos hemos dado por vencidos y hemos aceptado que en esta guerra competitiva más nos vale pillar una buena trinchera.

Comentarios

D

Es decir, no vamos a un colegio privado porque queda feo. En su lugar, vamos al mejor colegio publico en la zona mas cara y así nadie se queja. Pues la gente se ha quejado. Aunque al final acabara en nada. Monedero y compañía están haciendo un buen trabajo para convertir esta historia en un drama Pablo&Irene vs Inda. Donde unos son los héroes y el otro es el villano. Que ya ves tu lo que pinta Inda en todo esto. Lo importante es la información y no quien la de. Pues nada, el dramita siempre conmueve mas y nubla el raciocinio. De como lidiar con las masas, saben algo.

autonomator

"Olvidemos por unos instantes el fascinante hecho de que una empresa privada pueda crear una clasificación de colegios públicos gracias a la inestimable ayuda de los exámenes de la Comunidad de Madrid y saboreemos esa amarga realidad en la que la diferencia ya no la marca el precio de la matrícula de un cole de élite, sino en la que el coste de tu casa determina la calidad de la educación que tu hijo va a recibir. La calidad de la enseñanza, parece ser, también va por barrios."

¿y no será que la calidad de la enseñanza la determinan los "profesionales" que la practican

Basta de excusas de cobardes, los equipos directivos y profesorado de cada colegio tienen igual oportunidad de ejecutar programaciones y metodología que contrarreste su entorno social, pero claro eso requiere esfuerzo y trabajo.

Y para los "obvios" claro que el sistema educativo es una mierda y se necesita un pacto que logre un consenso y perdurabilidad de un modelo, pero joder siempre se puede trabajar con cintura y creatividad

sotillo

#1 Todos tienen la oportunidad ¿Y los medios? y Claro que muchos han tirado la toalla y han pasado a buscarse la vida por si mismos, después de treinta o mas años con cambios y recambios y mas cambios de leyes para llegar a donde estamos, con unos profesores sin autoridad, sin respaldo de la sociedad y también sin exigencias claras de unos resultados, de una excelencia, muchas veces mas preocupados de lo que digan los padres que de hacer bien su trabajo y mira que hay gente entregada, que si fuera por políticos y sociedad la cosa seria demencial

D

#1 Al mejor profe del mundo le metes en la clase una docena de desmotivados hijos de canis, que su sueño en la vida es ir a myhyv y ese profe se convierte en un profe mediocre.

Le metes en una clase de hijos de gente que valora el esfuerzo y la educación y les sacará rendimiento.

No digo que los ricos sean más educados que los pobres, pero hay barrios en los que la proporción de canis es muy superior a la proporción de profesionales cualificados, que generalmente tampoco son super ricos.

n

#1 No, no es lo mismo implantar una metodología en un colegio donde el precio de la vivienda es un filtro invisible pero tan eficaz como el que pueda hacer cualquier privado y sólo tienes niños con madres y padres formados y motivados, a otro donde tienes a las madres a puñetazos en la puerta.

En el barrio de mis suegros hasta el punky macarra de toda la vida ha sacado al crío del público para meterlo en un concertado.