Hace 5 años | Por ElenaEco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ElenaEco a elconfidencial.com

Aunque el láser propiamente dicho procede de Francia, algunos de los componentes que integran el sistema se han desarrollado en España. “Estamos estudiando cómo hacer un sistema que dispare entre 5 y 10 veces por segundo”, afirma el director del CLPU, Luis Roso. “Si tuviéramos la previsión de aumentar el presupuesto actual apostaríamos por hacer el láser más potente del mundo, porque tendríamos la capacidad para hacerlo muy bien, pero creo que es más útil socialmente convertirnos en en algo menos científico y más industrial.

Comentarios

e

#2 genial

Shotokax

#2 al menos ya no azota a los criados (que sepamos).

D

#2 y luego encima vendrán los rojeras republicanos a decir que el Rey no trabaja!, Cuando ahí tenemos una prueba gráfica del individuo actuando con ahínco

Trigonometrico

#2 Pues yo quiero ser más del medievo todavía como Noruega o Japón, y no tan avanzados como México o incluso como EEUU.

D

#23 Zasssscaaa!

valoj

#2 Lo que a mi me resulta más hilarante de la imagen es que dudo seriamente que su majestad supiera qué demonios estaba haciendo al presionar ese botón. Que yo sepa lo de "preparao" no viene precisamente por su formación científica. Y sobre las otras posibilidades tengo ciertas dudas.

Israfil

#2 Hay una gran perturbación en la Fuerza.
Mucha ira en él hay, como en su padre.
Intensa en él la Fuerza es.

b

#10 Viajar en el tiempo... Eso es de hipsters lo que se lleva ahora es cambiar la realidad, yo viajaba en el tiempo cuando todavía lo hacían en garitos de mierda. Ahora viajar en el tiempo es de vendidos

Manolitro

#10 Gigovatios!

m

#10: Me imagino que para lo del asteroide no sea solo potencia, sino también duración de dicha potencia. En BTTF necesitaban bastante potencia (y además en GoW, no GW), pero con que durara un instante era suficiente si el coche iba a 88 mph.

D

#20 si hablas en español no es BTTF, es RAF.

m

#28: Yo es que por RAF entiendo red arterial ferroviaria (además del sonido que hace un perro cuando se come tu TFM ), y por eso pongo normalmente lo otro.

D

#35 jajajajaj cierto, de hecho, a mi me suena a Royal air force.

KirO

#10 yo te traduzco, para destruir tal asteroide necesitaríamos el equivalente a más de 168.000 condensadores de fluzo.

e

¡Wow! ¡Lo usará menos de lo que usó Cataluña la independencia! /broma fácil

Hay que reirse de todo

Dramaba

#3 Un calzador, pones "broma fácil" y después "Hay que reirse de todo"

Muy convencido de que no te molieran a palos no estabas, no? lol

e

#21 lol Es que lo de los 8 segundos sin venir a cuento de nada me cansa un poco. Así que me hacía gracia comerme mi propia aspereza y hacerla yo.

D

#3

Tu sabes que ha sido un chiste malo y fácil, verdad?

e

#26 Pues sí, yo soy el primero que lo ha dicho, no?

n

"En concreto, 1015 vatios, mil billones de vatios o 1.000.000.000.000.000 vatios, como prefieran."

1015 vatios = mil billones vatios

Yo prefiero 1015 vatios que es más ecológico.

Australopithecus

Lleva un palo.

m

#1: Y comillas, se dice "láser", no láser.

alexwing

#1 Básicamente un láser es un palo echo de luz.

D

Es lo típico de este país: Se gastan un pastón en el láser y luego no tienen pasta para pagar la factura eléctrica( Como mucho la encienden 1 segundo)

b

#5 Lee el artículo. Es mucha potencia pero poco tiempo. Cada disparo son 30 femtosegundos. Así que es normal que sólo funcione durante un segundo en total. Y casi mejor porque un láser de un peta-watio de potencia iba a tener una factura de la luz bien maja.

D

#7 potencia = engergía/tiempo --> 10 W aplicados en microsengudos da mucha potencia.
El laser es un pulso de energía.

valoj

#5 Otra cosa típica de este país, citando al tal Luis Roso: "pero creo que es más útil socialmente convertirnos en en algo menos científico y más industrial".

Carezco de las competencias y el conocimiento para valorar dicha afirmación en su contexto específico. Tal vez, en este caso tenga razón. Yo no lo sé. Lo que si sé es que en España se ha despreciado sistemáticamente la ciencia y el desarrollo (el llamado I+D) y que ya de por sí, esa frase me chirría.

urannio

qué la familia borbónica franchute anti-ciencia se pongan a trabajar más allá de conjurar en las cloacas y se asigne su presupuesto al láser

D

El medievo es el President de la Generalitat Catalana.

b

#6 Vete a pastar con tu

D

#6 bueno, no seré yo quien defienda a Torra, con todo lo que ese señor repsenta, pero Torra ha sido elegido democráticamente.

e

#27 sastamente. De todas formas, el señor del #6 sí que ha metido una con triple calzador sin venir a cuento de na.