Hace 5 años | Por zenon359 a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por zenon359 a elsaltodiario.com

Los sindicatos de enfermería inician una recogida de firmas para que la Ley eleve los ratios de enfermeras por cada mil habitantes hasta alcanzar los estándares de la Unión Europea.

Comentarios

D

#1 Deberían sacar una ley tipo "durante X años solo contrataremos enfermerOs para paliar la desigualdad latente"... me encantaría ver las reacciones

D

#1 Calla machirulo ¿Que tienes la polla herida?

lainDev

Están todas en UK

g

#7 No por mucho tiempo

j

#6 no me hace falta leerlo, cada vez que me tenían que sacar sangre (y me pasé un mes ingresado) tenía que esperar a que viniera el médico porque la enfermera no estaba capacitada para ello.
A veces te tocaba el médico novato y te jodía bien jodío.
En pruebas ambulatorias tres cuartos de lo mismo.

qwerty22

Y medicos? Porque en muchos paises lo que hacen en cambiar médicos por enfermeros y eso no es ningún avance.

g

#5 ¿Eso dónde lo has leído?

Z

Un diplomado en enfermería español vale como 10 "enfermeros" alemanes (recordemos que en Alemania con un grado superior ya se te considera enfermero). Así que no estoy convencido de que se puedan extraer conclusiones tan a la ligera. Y lo digo en serio, me han atendido médicos en Alemania y Austria que no le llegaban a la suela de los zapatos a muchos enfermeros españoles. Joder es que los de aquí incluso están habilitados para cirujías menores.

Pd: #6 Doy fé de lo que dice #5

g

#8 Que con un grado superior se te considere enfermero, o que los enfermeros españoles sepan hacer mejor las cosas que un médico alemán, no implica necesariamente que los enfermeros alemanes tengan menos responsabilidades.

Hasta donde yo sé, las mujeres que me han sacado sangre a mí no eran doctoras. Posiblemente incluso tuvieran ese FP del que usted me habla.

Z

#9 En Munich, por una gripe y una bronquitis flipante el doctor ni me auscultó, se limitó a sacarme sangre y a mandarme unas pastillas "muy naturales" que aliviaban el dolor de garganta. En Salzburg, con una uña infectada y enterrada con muy muy mala pinta (cosa por la cual aquí en España te hace un enfermero una pequeña cirugía si está muy mal), el doctor me pidió que pusiese el pie en alto y que me quitase el calcetín. Puso cara de asco y sin examinarlo de cerca ni atreverse a acercarse siquiera me pidió rápidamente que me volviese a poner el calcetín. Acto seguido me recetó antibióticos. Los enfermeros en Alemania son lo que aquí llamamos auxiliares de enfermería.

g

#11 Claro, y esos dos ejemplos anecdóticos son prueba irrefutable de que todos los médicos alemanes son malos. roll

Los enfermeros en Alemania a veces son lo que ahí llamáis enfermeros, otras veces lo que ahí llamáis auxiliares de enfermería. Algunos han hecho una carrera universitaria; otros un FP. Simplemente no puedes generalizar, porque no sabes cuál es cuál.

Lo que está mal no es que "los enfermeros" sean peores. Lo que está mal es que el sistema sanitario germano permita contratar personas con diferente nivel de formación como la misma categoría profesional.