Hace 5 años | Por Danismasend a publico.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a publico.es

España es uno de los países con mayor consumo de prostitución en toda Europa y a nivel mundial, aunque el Gobierno de Pedro Sánchez no aclara si perseguirá penalmente a los clientes de la prostitución. "Se escucharán todas las opciones que haya. Hay varios modelos y hay que buscar el que mejor sirva dentro del encaje legal e institucional", ha afirmado la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, en declaraciones a los periodistas.

Comentarios

D

#3 Si la prostituta (o prostituto) es una persona adulta y libre te lo diré: no se puede.

#4 Efectivamente, yo también apostaría por el turismo.

capitan__nemo

#4 ¿Los puteros franceses (donde hay una legislacion de prohibicion y multas a los clientes) de cerca de la frontera de España que pasan a España (por ejemplo en la Junquera, o por Irun) se considera turismo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_España_fronterizos_con_Francia

perico_de_los_palotes

#16 Lo que has puesto es que nosotros ponemos las lumis y las lonchas pero la culpa de todo la tienen los guiris.

newtoncore

#53 No, lo que he puesto es que no se hace distinción entre el consumo de los españoles y el de los extranjeros y se cuantifica solo como consumo por parte de españoles.
Supongo que para ti es difícil entenderlo porque, si no, no preguntarias así. Igual que #10. Con gente como vosotros no me extraña que España sea el país que es.

#66 Patrioterismo de saldo: cuando interesa, el territorio nacional entero cabe en el corazón. Cuando no, hay que mirar con lupa a ver qué hay dentro de él con mas detalle.

Si el consumo se produce en tu casa, es dificil declinar la responsabilidad. Por eso mismo servidora hace mas de dos décadas que no vive en España. Estando tu y los tuyos dentro y bien instalados, no me quedó otra que pirarme. Concretamente, nada mas lograr el archiduque de las Azores y marqués de Gurtel su primera victoria. La de la derecha sin complejos que dicen ahora.

newtoncore

#68 No se de qué hablas. Yo miro al detalle todo. Supongo que por eso apenas tengo amigos.

newtoncore

#68 Pues me he quedado pensando...
Tú, por la razón que sea, crees que yo opino que se debe revisar el consumo de drogas y prostitución por patriotismo.
Pero la razón real es que creo que se debe analizar quién es el consumidor real para aplicar las soluciones más acertadas posibles porque si crees que solo son españoles los que se drogan y se van de putas fallarás en la solución porque el diagnóstico no está bien hecho.
Dicho esto, te he puesto antes que supongo que muchos de los problemas de España es por gente como tú que no hace buenos diagnosticos y aplica solo su ideología. Pero bueno, como estás fuera de España, no se si motu proprio o porque te ha ido mal en la vida pero mejor que estés fuera y hagas malos diagnósticos lejos de donde vivo.

perico_de_los_palotes

#71 Claro que si. Vamos a tratar a la paella de la misma manera: si a los guiris les gusta con chorizo y ellos piden una parte importante de las que se venden, la paella con chorizo debiera ser considerada una paella como la que mas.

Eso si: supongo que estarás de acuerdo en que la culpa es del español que se la sirvió en primer lugar.

newtoncore

#77 Lo dicho, espero que estés mucho tiempo fuera de España.

D

#18. Al río con ellos.

D

#4 Habría que combinar la estadística con la de hipocresía porque me da a mi que aquí la gente cuenta estas cosas con más alegría que en los paises anglosajones o nórdicos.

No digo que la gente no vaya, pero todos los puticlus de la costa hacen la publicidad en inglés y por algo será.

Quineman

#1 Estoy de acuerdo contigo (en serio, no es sarcasmo) pero viendo la legalización en algunos países hay que tener cuidado.
En España lo que es ilegal es la figura del proxeneta, es decir, que la prostituta (o prostituto) trabaje por cuenta ajena (para otro, como una empresa), por esto se lió con lo del sindicato, porque si existe sindicato entonces existe la figura del empresario = proxeneta = ilegal (según comentarios de abogados cercanos a mi y tal).
Habría que hacerlo de tal manera que se legalice el trabajo propio (autónomo) pero que no pueda haber opción a que se cree la figura del proxeneta de manera legal.
Este comentario no es para decir que tu idea es mala, pero el problema es algo complejo y no es fácil para solucionar (y los que deberían plantearlos no quieren porque ya se sabe que los políticos son seres de luz que no pueden interactuar con pecadoras/es....)

S

#13 empresario-proxeneta no es ilegal.

El delito de proxenetismo se refiere a explotar sexualmente a las trabajadoras. Si yo monto un puticlub y las chicas se ganan lo acordado y tal no existe el delito.

La confusión viene de confundir el término proxeneta en sus sentidos coloquial y legal

porcorosso

#14 "empresario-proxeneta" lol
Ser chulo no es delito desde que los macarras cambiaron la ley.
El PP suaviza el delito del proxenetismo en el nuevo Código Penal
https://www.publico.es/politica/pp-suaviza-delito-del-proxenetismo.html
En España no ha prosperado en todo el año 2016 ni un solo juicio por proxenetismo consentido
https://www.20minutos.es/noticia/3132531/0/espana-no-juzga-proxeneta-consentido/#xtor=AD-15&xts=467263

S

#29 no sé que quieres decir.

Me limito a explicar que hay una diferencia entre el significado coloquial de "proxeneta" y el significado legal.

Y montar un puticlub puede que te convierta en proxeneta según el significado coloquial pero no tiene por qué convertirte en delincuente.

Si no lo entiendes no es mi problema

WcPC

#13 Bueno... Podríamos hacer prostíbulos públicos...
al final el problema se nuestros problemas parece más el sistema económico que los problemas en sí.

fofito

#6 El chuloputa trabaja en la clandestinidad.No es legal y,por tanto,no paga impuestos.
No voy ni a entrar en la tendencia de lo ilegal a la explotación.

Si se legalizara,sería necesario contratar o darse de alta en autónomos,existirían uno derechos y unas obligaciones,convenio,irpf,etc.

Es casi igual una cosa a la otra

D

#11 Bueno, por soñar que no quede, pero para mi que no sabes como va el tema :--P

fofito

#20 Se como va ahora,y se como podría ir haciéndolo de otra forma.
Lo que está claro es que manteniendo las cosas como están no cambiará nada.

S

#6

Los chuloputas ya lo tienen muy fácil. Regularizar el asunto permitirá controles estrictos que harán, en teoría, más fácil detectar situaciones de explotacion.

Lo que es absurdo es pretender erradicarla. Eso no va a ocurrir nunca, ergo, la regularizamos o dejamos que siga en semimarginaludad?

ailian

Basta ver los comentarios sobre prostitución para hacerse una idea de la de puteros de mierda que hay en España,

dark_soul

#19 Yo me he ido de putas y en varias ocasiones ha sido una mejor experiencia y estaban mas limpias que las que no lo son.

ailian

#21 Eso habla de ti. Significa que una chica normal no te quiere tocar ni con un palo y recurres a putas y chicas "no limpias".

dark_soul

#23 lol. Como te gusta cambiar el sentido de las cosas. Prefiero tener sexo con una profesional limpita que con cualquier guarra de discoteca que no ha ido ni al ginecólogo.

ailian

#25 Pues eso, que esas son tus únicas posibilidades. Gracias por confirmarlo.

dark_soul

#26 Si. Soy un tio feliz sin ETS.

ailian

#27 Sí, se conoce que follar con grupos de riesgo como las prostitutas es un buen método para escapar de las ETS.

lol

dark_soul

#28 Claro. Tu te piensas que yo me voy con cualquiera que vea en la calle. No te tengo que dar explicaciones pero hasta me está resultando divertido.

ailian

#30 No pienso nada. Tu mismo te describes.

dark_soul

#32 Soy maaaalo. Cretino lol

ailian

#34 Lo ves. Malo y cretino. Te defines tu solo.

Bueno, te dejo que voy a tener una conversación más inteligente con una lechuga.

dark_soul

#35 Te piensas que si la gente no entra de tu idea moral de como tiene que ser la vida y el sexo es probablemente pernicioso y malo. Te reto a que te leas cualquier libro de antropología donde se ve claramente que ese tipo de ideas solo producen deformaciones en el comportamiento sexual de las personas. Sin ir muy lejos, la abstinencia sexual de la iglesia católica ha creado multitud de pederastas.

Me da igual lo que pienses de mi. Soy malo, idiota, pervertido, o lo que se te ocurra. Pero soy una persona equilibrada y sexualmente sana.

ailian

#36 Te esfuerzas mucho en darme explicaciones para importante tan poco lo que piense de ti.

Ha quedado claro que eres un putero. En ninguna sociedad ser putero es algo de lo que sentirse orgulloso. Asúmelo.

dark_soul

#37 No tengo ni idea de lo que es ser un putero. Pero vale. Si vas a dormir mejor esta noche... soy un putero.

ailian

#38 El diccionario es tu amigo.

dark_soul

#42 Me aburres. La conversación ya se ha terminado.

D

#37. El púlpito para las peroratas de ortodoxia moralizante, ¿te lo encargamos de alabastro, o te vale cualquier madera noble?

ailian

#41 Oh, soy un rebelde, ¡voy de putas!

lol lol lol

D

#43. Oh, soy un demagogo de dialéctica cuestionable: adjudico ad hominems combinados con hombres de paja.

ailian

#45 Otro que se define.

Oye, podeis hacer el mismo ejercicio de onanismo mental sin citarme.

Gracias.

D

#46. Vuelves a hacer otra inferencia falaz.
Ningún interés en prolongarlo, visto el interés en sesgar y retorcer. Saludos.

ailian

#47 Tu pedantería te pierde.

D

#50. Para distraer del fondo, lo mejor son las formas.

mosayco

#41 Pues va a ser que en ningún momento fue moralizante, solo refiere un hecho.

D

#67. Ajá, obviamente no hemos leído al mismo individuo. Menuda caza de brujas se marcaba el pibe...

Dale un púlpito, un bonete y una sotana, y ya tienes predicador nacido con cinco siglos de retraso.

ElPerroDeLosCinco

#21 Positivo para compensar los negativos de otros, que parece que votan negativo lo que no les gusta oír.

#57 ídem. Hay mucho hipócrita suelto.

D

#21 Hombre al menos se supone que saben follar y deben tener la "mercancia" en buen estado.

Cosa que otras pues va a ser que ni eso...

D

#19 Si la gente que defiende la libertad sexual para vender y comprar sexo son putas y puteros...

La gente que defiende la libertad sexual de los homosexuales y transexuales, ¿son maricones y travelos?

¿No te entra en la cabeza que una persona pueda desarrollar empatía la opresión que sufren otras personas?

alalimayallimon

No me pega nada, me he quedado muy sorprendida...

c

A volquetes las regalaban en Valencia con el dinero de todos.

E

#2 no te enteraste bien, eran traductoras rumanas

D

En estos artículos siempre se habla de erradicar el consumo de prostitución, ¿pero es realmente posible? Yo personalmente no consumo pero los casos que he visto no he visto intencion de dejarlo por muchas trabas que se pongan. Lo mismo con los casos voluntarios de prostitución, es más, hay quejas contra la lucha contra la prostitución.

S

#3 jamás. En Suecia lo intentaron y ni de coña. Aunque te quieran vender la moto de que fue un exitazo.

baraja

Noticia invent.

Saber la demanda de prostitución que es algo entre alegal e ilegal sólo se puede conseguir a través de una encuesta. Y todos sabemos lo fiables que son las encuestas.

D

#60 En muchos otros trabajos te expones a enfermedades o violencia.

Y por favor diferenciemos una profesión, de una situación de explotación, tras lo cual añado: En muchas otras situaciones de explotación te expones a privación de libertad, o a cosas muy desagradables y denigrantes.

¿Por qué no es lo mismo? Por un constructo cultural sobre la sacralidad del sexo.

D

#58 ¿Y si no tuviera estudios ni formación y tuviera que estar limpiando culos de ancianos en el Congo por necesidad de subsistencia defenderías mi derecho a que tuviera otra alternativa educativa que me permitiera vivir mejor?

Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades.

Pero no estoy a favor de que se discrimine mediante criterios moralistas a quien se ayuda a tener igualdad de oportunidades, pues la persona que limpia culos por necesidad de subsistencia tiene el mismo derecho a la igualdad de oportunidades que la que chupa pollas por necesidad de subsistencia.

D

#59 No es lo mismo y lo sabes. Utilizas una lógica fría carente de empatía que en cuatro líneas de texto parece que es correcta. Sin embargo cuando de verdad te ves en la situación te das cuenta de que no es lo mismo exponer tu cuerpo a enfermedades sexuales, violencia, la privación de libertad, el hecho de que alguien que no conoces pueda hacer contigo lo que quieras, que hacer algo desagradable, pero que lo haces tú.

D

Si lo legalizaran seguiría habiendo la misma esclavitud que ahora, pero de forma regulada, en apariencia. Pasaría como con los falsos autónomos, que son explotados por empresas para ahorrarse costes o evadir aspectos legales, y sin incumplir ninguna norma.

Por tanto no se podría legalizar sin tener detrás una serie de planes de vigilancia y control, así como de proporcionar alternativas laborales a esas mujeres.

Quizás deberían hacer más campañas para concienciar a la sociedad del delito que supone participar de los abusos sexuales y del tráfico de personas. El putero promedio ni se plantea esos aspectos por desconocimiento, falta de empatía o por puro vicio. Es posible que si le llegara más información un porcentaje de ellos se lo pensara dos veces antes de ser cómplices de esas actividades crimínales.

Meinster

#31 Coincido en que lo mejor es educar.
Pero aunque me parece la forma más lógica pienso en el caso del tabaco, toda la información de lo malo que es para el propio cuerpo y el de los que te rodean no sirvió apenas, en cambio cuando se prohibió fumar en el lugar de consumo habitual (los bares) mucha gente dejó de fumar y mucha otra no comenzó.
A veces la prohibición es la mejor forma de concienciación.

D

#31 ¿Hay proporcionar alternativas laborales a todos los que tienen trabajos que a ti no te gustaría hacer o sólo a las prostitutas?

D

#56 Si tú no tuvieras estudios ni formación y tuvieras que estar prostituyéndote en el Congo por necesidad de subsistencia defendería tu derecho a que tuvieras otra alternativa educativa que te permitiera vivir mejor.

#58 Estamos hablando de España no del Congo.

#31 Las alternativas laborales son las mismas que tenemos todos. Muchas de esas prostitutas prefieren cobrar 200 euros en 2 horas que estar una semana fregando para cobrarlo. Es una decisión suya por mucho que tú no quieras verlo.

D

#73 Tú lo has dicho: muchas de ellas.
Pero no todas. Más del 30% son esclavas de las mafias, y de los clientes que contribuyen a su explotación. Y del restante muchas de ellas se ven obligadas porque no tienen formación ni alternativas para trabajar de otras cosas. Abusar de personas en esa situación es degradante e incluso delictivo.

D

En esta noticia se refieren a una información de EuropaPress, pero Europa Press no dice lo mismo: https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-espana-paises-mas-prostitucion-consume-gobierno-no-aclara-si-penalizara-clientes-20190204135705.html
"España es uno de los países con mayor demanda de sexo pagado en toda Europa y a nivel mundial".
Lo que si dice es que "España es el tercer país en el ranking de demanda de prostitución, según ha recalcado Llop citando datos de Naciones Unidas" pero no encuentro esos datos por ningún lado.

Guanarteme

#75 ¿Las conoces a todas para hacer esa afirmación?

Guanarteme

Yo siempre fui un regulacionista convencido y estoy de acuerdo con el plateamiento de muchas feministas (porque contrariamente a lo que les gusta creer a los INCELs en el feminismo no hay un discurso único) en que ni el estado ni otra mujer es nadie para decirle a otro alguien que no alquile su chocho o su culo por hora si así le apetece; sin embargo, luego fuera de la teoría y los debates morales la realidad es otra y los países más regulacionistas son los paraísos de las mafias de trata mientras que los más abolicionistas son donde menos margen de actuación tienen.

Además, mucho hablar de "regularización" pero si esta no va acompañada de un arsenal de impuestos, inspectores de trabajo y recursos destinados a vigilar su cumplimiento, dicha regularización no sirve de nada más que para que los puteros follen con la conciencia tranquila (si es que alguna vez no lo han hecho). Eso sin entrar a valorar hasta que punto pagar por meterla es algo deseable y socialmente sano.

#63 En el feminismo no hay un discurso único pero todas se benefician de lo injusto y se callan como putas.

XtrMnIO

Ya entiendo porqué hay tanto hij0d3pu+a en España.

M

Regularización o prohibición.

Con la prohibición habra prostitución a escondidas, como siempre, pero los puritanos estarán contentos.

M

Y tú a que estas esperando, no ves que todo el mundo lo hace.