No tenemos los peores niveles pero casi. Hay países que están menos desarrollados que España y que en este punto están mucho mejor que nosotros. Además, este tema es crucial para el futuro. En la medida en que no nos espabilemos de cara al futuro, los países que ahora mismo están más depresivos que España nos rebasarán y además a corto plazo, puede ser en cuestión de dos, tres años.
menéame
Basta:
1.- Encender el televisor
2.- Intentar cambiar de compañía de móvil
3.- Intentar conseguir una frecuencia de radio para una emisora
4.- Intentar conseguir una frecuencia TDT sin padrinos
...
1) Monopolio estatal con precios y condiciones determinadas por el gobierno
2) Campaña mediática a favor de la "libre competencia" ("el muro de Berlín ya cayó", "es la hora de los emprendedores", "el mercado es la libertad", ...)
3) Privatización, que el gobierno de turno aprovecha para colocar a sus amigos del alma en puestos que ya no podrá remover el siguiente gobierno.
4) Apariencia de "competencia limitada" o dentro de un orden.
5) Oligopolio con cuantiosos beneficios privados, que van a parar a los propietarios (la banca y para de contar)
6) Las condiciones del servicio empeoran. El gobierno ya no puede hacer nada (pero tampoco es responsable, que tranquilidad).
:P
las gasolineras
las compañías eléctricas
las compañías del agua
las constructoras (Sacyr-PSOE, FCC-PP)
.
.
.
guifi.net/es/
-Los mismos que pedian la "liberalización" ahora le echan la culpa al gobierno.
Los españoles son los ciudadanos más mansos de Europa frente a los abusos de las empresas y sus representantes políticos. (Eso sí , que no les toquen los toros o el fúrbol que si no la arman).
A mí esas habas me importan un pito.
#11, ¿en qué pais europeo se cuecen estas habas?
Artículo 19.
* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
PD: "y a mi me cansa gente como tú..." dirá alguno.
Algunos dirán que esa solución puede ser incluso peor, pero yo más bien creo que dependerá del que gobierne, por lo menos tendremos 2 opciones de quejarnos de los precios: Como consumidores y como votantes.
¿Qué los precios son muy caros? Se exige al gobierno de turno que regule el mercado para que no llegue a límites dramáticos (ni muy bajos ni muy altos, si no a un precio competitivo acorde con el poder adquisitivo del ciudadano medio).
Así es, democracia e igual a dictadura del capital.