Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

La semana empieza con una lectura también positiva dentro de las cifras de casos en España. El país ha superado ya la barrera de los 100.000 recuperados de coronavirus (un total de 100.875) después de sumar 2.144 nuevas altas en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Son 880 altas menos que las que se dieron el domingo.

Comentarios

Sophia

Pues yo nunca he entendido cómo se realiza la contabilización de "curados" en España. Somos después de EEUU el país con más recuperados del mundo, muy por delante de Italia (ahora mismo tiene 64,928), de Francia (que tiene 44,903) o de Reino Unido (que tan sólo da por recuperados a 344 a día de hoy).

Que te den de alta en el hospital no significa que estés curado, te puede quedar todavía 1 mesecito en tu casa estando enfermo, con sus respectivas recaída y vuelta al hospital. Da la sensación de que en España queremos limpiar las cifras cuanto antes. Un alta no es que estés curado, recordemos que aquí te operan de cáncer de mama, te quitan un pecho y te mandan a tu casa en 2 días (literalmente, lo viví con mi madre, a casa con 2 drenajes y 1 sonda para la orina).

D

#5 Estás comparando el cáncer con un virus? Porque se parece lo mismo que un huevo a un cojón.

D

#5 Pues en los 3 casos que conozco que lo tuvieron se curaron cuando les dio negativo el test.

#8 ídem. Cuando te mandan para casa te siguen haciendo tests hasta que de negativo.
Mi primo se curo en casa y tuvo que seguir solo en la habitación casi un mes después de curarse pq no le daban el alta.su esposa aun no está de alta y salió del hospital y lleva tres semanas en casa.

p3riko

#5 sabes que existen distintos tipos de alta, no? Alta hospitalaria no implica alta médica. La cuestión es saber cuál es el alta que usan, alta médica (intuyo que está) o alta hospitalaria (dudo que sea esta) sería fácil de descubrir y sería una cagada de proporciones bíblicas

Sophia

#11 A eso voy, si las altas contabilizadas son las reales con los test negativos, las cuentas entonces a mí no me salen. El 25/03 teníamos 5000 recuperados, y el día 31/03 ya íbamos por 19000. Sabemos que hasta que das negativo se tarda unas 4 semanas (o más). ¿Cómo puede ser que en menos de un mes de pandemia ya tuviésemos estas cifras oficiales de recuperados? ¿Y qué pasa con el resto de países? ¿Sólo se curan en España? De verdad, ¿a nadie más le llama la atención?

D

Si es bueno para España es malo para Vox.
Ppatriotas

D

#4 Los Julio 2012 sois la peor remesa de usuarios, sin duda

ytuqdizes

#7 mira, esa ha tenido gracia

StuartMcNight

#9 Si queremos ser serios. Tambien deberias citar a #2 en tu comentario.

p

#9 El #2 también, salvo que con más karma.

Parecen la misma persona haciendo un experimento curioso, ¿qué es más aceptado, insultar al PP o a PODEMOS? Por ahora gana #2.

KdL

#18 Un bot escribe respuestas más elaboradas que un usuario meneante voxemita mononeuronal.

m

#10: Qué respuesta tan rápida... sospechósamente rápida. ¿En qué estás programado, en JS, en Phyton...?

D

#12 En Plinton

D

#14 Te toca cambio.

KdL

#12 Puede que tengas razón. Lleva como 30 comentarios en una hora y parece que comenta como un bot.

@admin por favor revisa usuario@piranom porque parece un bot programado. Gracias.

m

#17: Lo decía en broma, pero bueno, en vosotros dejo la decisión... me sorprende si fuera un bot, porque las respuestas están algo elaboradas, al menos las mías.

sorrillo

Oficiales.

Gente que se ha curado en casa sin decir nada a nadie los habrá, y muchos, a ver si con el estudio ese que quieren hacer sabemos cuantos.

s

Pero sigue en los puestos de cabeza en muertos por millón de habitantes. Triste consuelo intentar esconder cifras vistiéndolas a juego para que no se note el desastre de gestión.

p

buenas cifras de recuperados el informar de "falsos positivos" (que rápido suben a la cuenta) pero ahora con "el cambio de cifras" se acaba el chollo...

D

Y todo gracias a Podemos, no lo olvidéis cuando os dejen votar otra vez

m

#1: En menéame desde abril de 2020

D

#9 Si dijeses la hora al menos serías de utilidad, troll

D

#1 A mi no se me olvida Fracasado o Mamandurrio cuando querían abrir la economía o el otro qué quería abrir hasta las mercerías decía, hemos tenido mucha suerte recuerda que si gobernaran los aliados de Trump y Bolsonaro ahora en España tendríamos mas de 100.000 muertos, no se te olvide a la hora de votar.

n

#15 Otro ejemplo de las dos Españas ficticias enfrentadas.