Hace 4 años | Por Stiller a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Stiller a 20minutos.es

El número de positivos de coronavirus y de fallecidos sigue aumentando en España un día más. Según los datos que ha facilitado este miércoles el Ministerio de Sanidad, hay 47.610 hospitalizadas, de ellas 3.166 en la UCI y han fallecido 3.494, 738 más que ayer.

Comentarios

V

#45 #9

Esa web es la mas fiable pero el corte lo tienen a las 00:00. De hecho se alimenta en pocos minutos de lo que dice cada CDC, en nuestro caso nuestro ministerio.
VEras que la cifra total de muertos coincide perfectamente. Lo que cambia es que desde ayer a la misma hora son 738 y ellos a las 00:00 resetean de nuevo.

De hecho por la tarde van actualizando y aumentando. No esperan a mañana

JungSpinoza

#45 Cuando termine todo esto cambia de empresa. Tu jefe deberia poner vuestra salud, y la de vuestros clientes por delante de los beneficios

miliki28

#45 Denuncia en virtud de artículo 5 de último Real Decreto.
O amenaza con hacerlo.
Yo lo hice.

c

#1 Hay 1300 en la UVi. De esos no sobrevivira ni la mitad

#61 Si no se hubiesen tomado medidas

javierchiclana

#96 Por ahora no se ven diferencias por el confinamiento en los dos países las curvas son paralelas... duplicando a Italia día a día.

Z

#61 Si mueves la linea de españa a la derecha casi se superpone con la italiana, efectivamente son paralelas. Quizás italia llevaba ya 50 muertos cuando detecto el brote y acabamos con menos muertos, sólo el tiempo lo dirá. Basarse en el paciente X es muy poco preciso con los datos que hay.

D

#65 Estoy de acuerdo que con mejor gestión se habrian reducido los contagios y muertes. Pero también con más responsabilidad de la gente que se han comportado en gran número como niños a los que hay que gritar para que hagan lo que deben.

Por supuesto no olvidarnos de que todo se podría haber evitado si China fuese algo más serio en los controles sanitarios a la alimentación. Que no es solo los mercados de animales vivos en ciudades de millones de habitantes, sino también la circulación de comida en mal estado o caducada a base de sobornos.

D

#65 Como te atreves a poner en duda el buen hacer de nuestro magnifico gobierno, ellos tienen que pensar siempre primero en sus propios intereses y los de sus partidos, como debe ser.

r

#65 Cuando yo veo defender al gobierno alegando que es lo que decían los expertos. Vamos a ver, si el gobierno contrata a expertos y esos expertos se equivocan, el responsable es el gobierno. Si tu empresa te encarga un trabajo, y en ese trabajo tú tienes que contratar a otros, si el trabajo se va a la mierda luego le dices a tu jefe que el problema es la gente que has contratado...

cristomc

#1 Y encima los paletos de turno en Twitter gritando Arriba españa

Yo creo que lo único que falta es que de una puta vez este todo el mundo a una para poder soportar estos dias...

#72 Arriba el mundo!!

R

#1 la enfermedad tarda semanas en matarte desde que se inician los síntomas. Eso quiere decir que el pico de muertes estará unas semanas después del pico de contagios.
Es muy pronto.

f

#81 Cualquiera que haga numeros sabe que esto va para largo, pero entiendo que "mientan" para no asustar mas a la poblacion.

Aiarakoa

#39 pero eso explicaría un estallido de contagios, no de muertes. Entiendo que sí habrán estado haciendo pruebas a todo fallecido que no estuviese confirmado como contagiado y que hubiera muerto con síntomas relacionados con el coronavirus.

Vamos a esperar que #1 tenga razón, que el efecto de este dato sea un leve retraso a la hora de alcanzar el pico (que se traducirá en algunos miles de muertos más), y que solo falten unos días para empezar a ver descenso en las muertes diarias.

cc/ #14 #23 #24

gale

#1 Se necesitan 20 días de confinamiento para que se note en el número de fallecidos. Hay que esperar al fin de semana anterior a Semana Santa. Supongo que llegaremos a los 1000 muertos al día.
Este fin de semana ya debería estabilizarse el número de contagios, pero va a ser difícil de medir porque depende mucho del número de tests que se hagan.

Gorbachov

#1 Y todo esto ha sido por no cerrar el puto madrid, porque madril es muy importante y no se puede cerrar y los mandrileños pueden hacer lo que les salga de sus castizos huevos, que por eso son mejores que el resto de españoles y si quieren irse por toda españa a sus otras casas pues lo hacen que para eso son mandrileños y chulapos.

Seguro que si en vez de ser en mandril el primer foco gordo hubiera sido en Cadiz, Cuenca o Badajoz, al dia siguiente teniamos toda la provincia cerrada a cal y canto con el ejercito desplegado con ordenes de tirar a matar a todo el que intente salir de la provincia.

Anapa

#1 las medidas tomadas, si la gente las cumpliera... Solo en la provincia de Alicante, 1000 denuncias DIARIAS por incumplimiento
https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/03/25/policia-guardia-civil-multan-900/2248801.html?fbclid=IwAR24JTeuz8mkeQa9pF_nLHfQ8_As-5u65HQ1fWQCDpDItY9B2gYXKRmtZU4

s

#1 Es un dato catastrófico. Se ha incrementado un huevo desde ayer.

Y no sólo eso... parece que el confinamiento no está sirviendo de mucho.
Estoy muy triste...

Mañana, probablemente, España pase a ser el país del mundo con más muertes en un día.

D
eldarel

#26 Por mi parte, se agradece.

JohnBoy

Y como siga así dentro de poco superaremos a Italia.

Pero no se ha hecho todo bien, no hay que pedir dimisiones, no voy a saber yo más que los expertos, no se podía saber...

D

#10 Vamos a quedar campeones, como siempre. Y encima tener que aguantar qué somos los más listos y que organizar manifestaciones y reuniones multitudinarias cuando se sabía perfectamente lo que era esto es "un pequeño error" ya olvidado y sin importancia.

alehopio

#29 Contándolo todo: 8M, vistaalegre, encuentros deportivos múltiples, conciertos, etc etc etc
Parece un plan para que se infectase la mayor cantidad posible de gente y pasar el pico de epidemia lo antes posible para intentar minimizar el daño a la economía.

Algún día se verán los documentos hoy clasificados y se comprobará que todo fueron decisiones consensuadas con los asesores científicos.

Eso no quita para que sea una estrategia criminal: anteponer la economía a la vida de las personas. Pero es el capitalismo...

Sakai

#10 Te olvidas del capitán a posteriori.

Duke00

Si lo único que os preocupa es el ranking, tranquilos que EEUU viene pisando fuerte y ya es el país del mundo con más contagiados sim tomar medidas en gran parte de su territorio y sanidad no accesible a todos. Solo es necesario esperar unas semanas...
Y algún país más viene pisando fuerte también...

#10

D

#37 Informacion completa, actualizada y directa en un solo click. Muchas gracias! anotada!

D

Que bien el 8M, verdad?

D

#66 Deslocalizar la producción es un error en industrias estratégicas. O crujes a impuestos a los que no produzcan aquí o montas las fabricas y das trabajo aquí.

D

Necesitamos medidas mas duras de confinamiento.

Ovlak

#3 No lo tengo tan claro. Los datos de fallecimientos en las CCAA donde la infección estaba menos extendida cuando comenzó el estado de alarma son bastante más esperanzadores.

Igoroink

#17 Pues claro que no lo tienes claro. Ni tú ni la inmensa mayoría de menéame podemos saber las necesidades que requieren una crisis como esta.

borteixo

#17 aquí o café para todos o nada. Así nos va.

alehopio

#17 Los datos de Andalucía son falsos.

La gente llama con síntomas y les dicen que se queden en sus casas aislados. No hacen test masivos, solo en los hospitales y algunos simbólicos fuera.

La gente que se queda en casa algunos mueren, y son enterrados como muerte natural ya que no se les ha hecho el test. No cuentan en las estadísticas de COVID-19

d

#17 Ojo al informe que se ha filtrado de cataluña, que habla de cifras de muertos de 80.000. Espero que no sea verdad, pero... como eso sea verdad, siendo solo cataluña, imagina como sera el total pais.

J

#3 Sí, pero solo en Madrid y Cataluña, que son las autonomías donde el aumento de contagios no se ha frenado (y que son las autonomías que suben sobremanera el total de contagios y muertes). En el resto de autonomías ya llevan más de tres días con descensos en el aumento de contagios detectados, por lo que en estas sería contraproducente tomar medidas más estrictas.

D

#60 no tenemos ni idea de los contagiados reales hasta que se hagan test de manera masiva.

Inutil

#18 los informes del ministerio de sanidad son los más actualizados. Aunque las gráficas no muestran todo lo que me gustaría.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Artillero

A medida que la atención sanitaria va empeorando y la cantidad de infectados no decae, es normal que vayan aumentando los muertos. Al menos hasta dentro de 7/10 días no empezará a bajar el número de infectados , aunque los de muertos no caerán hasta pasados unos días más, a medida que la gente empeora.

alehopio

#21 No lo tenemos tan claro.

La simulación desde la universidad de Sidney dice que si no se ha quedado suficiente gente en casa entonces la pandemia va a continuar su crecimiento

Simulación muestra que la epidemia puede ser controlada si 8 de cada 10 se quedan en casa
Simulación muestra que la epidemia puede ser controlada si 8 de cada 10 se quedan en casa [en]

Hace 4 años | Por alehopio a abc.net.au


Es lo mismo que nos dijeron los chinos, como no bajemos el R0 muy por debajo de 1 la epidemia se va a seguir extendiendo

China muestra que cuarentena, distanciamiento social y aislamiento de poblaciones infectadas pueden contener la epidemia
China muestra que cuarentena, distanciamiento social y aislamiento de poblaciones infectadas pueden contener la epidemia
Hace 4 años | Por alehopio a thelancet.com

Duke00

#9 Aunque ya lo explican otros. Estos últimos días alguna administración de España saca nuevas actualizaciones a la noche y esta web los tomo como parte del mismo día. Mientras tanto los medios e comunicación toman en cuenta solo los datos de por la mañana del ministerio.

D

Parece ser que la bajada de los días anteriores era un espejismo.

Evolución de los últimos 5 días, incremento respecto al total de muertos:

24,43% 
22,91% 
21,17% 
19,07% 
21,49% último día

Incremento respecto a los muertos del día anterior:

37,87%
21,60%
17,26%
11,26%
43,58% último día

D

#14 No tiene porque ser un espejismo, por ahora el único dato que es anormal es el de hoy, esperemos a mañana para ver la evolución.

D

#23 Veremos, también puede ser que hace justo el tiempo medio de muerte de los infectados, empezara un boom de contagiados, o que se haya llegado al límite de UCIs en distintas zonas y por eso aumente el número de muertes.

borteixo

#31 el tiempo medio de muerte creo que son 23 días. ¿dónde habías mirado?

saren

#14 #23 #24 ¿No se empezaron a usar ayer los nuevos tests que dan resultados en 15 minutos cuando antes era cosa de días? Eso explicaría el repunte, no es que esté aumentando el incremento sino que ahora hay más capacidad de detectar casos.

Jakeukalane

#39 también. Yo me refería al descenso aparente el día 22 como se ve en #38

D

#39 El % que ha puesto #14 son sobre los fallecidos, no sobre los contagios. Ya que los fallecidos están sometidos a menos variaciones que los test, que dependen del número que se haga.

Es que yo también estoy haciendo una tabla semejante, pero esto rompe todas las previsiones.

saren

#42 Ups, fallo mío. Cosas de leer rápido.

D

#39 Esto son muertes, no estadísiticas de contagiados. Los test rápidos tienen poco que decir.

PD: Ah vale, ya te lo han dicho en otro comentario.

Jakeukalane

#14 efecto de fin de semana que dijeron.

D

#24 Un poco largo el finde, no?

Jakeukalane

#33 mmmm, se hacen menos pruebas el domingo, sí.

D

#38 Pero estamos a miércoles o ya desvario?

Jakeukalane

#53 se ve en el gráfico el descenso en domingo del número de casos.

D

#38 Bueno, yo miro la estadísitcas de muertos, las tuyas son de contagiados, pero en la de muertos venía bajando los últimos 4 días seguidos, pre y post fin de semana.

Jakeukalane

#100 es que en las estadísticas de muertos no ha descendido nada... si acaso ha descendido el aumento... y creo que tampoco.

A lo mejor estoy mirando algo mal, no digo que tenga razón.

J

#14 Hay que tener en cuenta que mientras no se hagan pruebas de forma masiva, cualquier cifra de contagios es un espejismo. Esto lo deja claro el dato de la comunidad de Madrid, con un 14% de muertes respecto a los contagios detectados. Obviamente, ese porcentaje de muertes prueba que el número de contagios es muy superior al detectado (aproximadamente diez veces mayor si aplicamos el porcentaje promedio de muertes que causa el coronavirus). Siempre, desde que se empezaron a detectar contagios, el número real fue muy superior.

N

#14 Era por el fin de semana. Lo dijimos muchos, que era una cagada tomar como válidos en estadística los datos de un viernes, sábado y domingo.

R

#14 ¿De done sale ese incremento de 43.58%?

G

#14 Datos y porcentajes: El único porcentaje correcto es el de fallecidos.

El de detectados no sirve. Porque no sabemos como se cuentan.
Ejemplo. La mujer de un amigo lleva 5 días a 38.0 de fiebre. Ayer le dieron la baja por coronavirus. Sin prueba física, todo por teléfono.
Mi amigo con malestar no se considera positivo. Y asín funcionamos ahora mismo.

Mountains

Lecciones de los "Comunistas"..

2 meses después, sabiendo muchísimo más sobre el virus.. y con una población de 40 millones frente a 1000 millones en China

Como para luego ir dándoles lecciones de vida.. como se hace contínuamente.

D

#34 no creo que nos replantearnos nada. Sera una transición hacia un nuevo orden.

JohnnyQuest

#35 Una porra ya para ver cuántos servicios púbicos se malvenden después de la crisis.

s

#35 No será transición a nada, nos olvidaremos de esto como nos hemos olvidado de ir a tomar café a un bar o a casa de la familia. No espero grandes cambios, los cambios que vengas serán los inevitables, como la depresión económica y como siempre se salvaran los que puedan como nos tienen acostumbrados en otras crisis.

temu

#4 ayuda de europa... algo si se tenia que haber hecho

respecto a ayuda entre paises... lo jodio es que esos paises tambien estan con el problema.
#34 nos replanteamos nuestros intereses como nacion porque madrid no esta apoyando a valencia o andalucia no apoya a murcia?
entiendo que cada uno mira siempre primero por lo suyo, y si puede ofrecer ayuda ya la ofrecera, pero cuando este con capacidad de darla.

r

#34 Y qué harías tú? más fábricas en España? con el pp en muchos lugares? el mismo que intenta destruir la sanidad pública y nuevas tecnologías? y que sólo le interesan las burbujas?

D

#34 eso es precisamente lo que buscan china y Rusia. No ayudar, ni arrimar el hombro. Se aprovechan de la situación.

NinjaBoig

#34 Los intereses de los políticos no suelen ser los de los ciudadanos: ellos a chupar del que pague más, ésos son sus "aliados".

D

#4 He oido lo contrario de europa esta mañana.

D

#4 La compra de deuda de los estados por parte del BCE, que nos permite paliar el gasto extraordinario a costa de las cuentas saneadas de Alemania puesto que la dudosa solvencia fiscal de España e Italia disparó los intereses hasta que se anunció la medida.

r

#4 Son los países que, en cantidad de habitantes "mejor" están y más experiencia con sanidad tienen (menos Venezuela), los demás están luchando contra el virus...

D

#62 donde cojones están los ultraliberales del trifachito?. Ni estan, ni se les espera.
Resulta que nos salvarán los comunistas.

emilio.herrero

#4 Se te olvida la ayuda del malvado Amancio Ortega y las capitalistas y ultraliberales empresas del IBEX 35

D

#83 Bravo por ellos!!!!

Sacronte

#83 Que porcentaje de los impuestos que evade y de lo que saca de la semiesclavitud es?

y

#83 La continuidad de sus imperios depende de ello, no es ningún gesto altruista. Cuanto antes acabe la pandemia antes vuelven a empezar a hacer caja. Mantener su riqueza depende de cuanto dure esta crisis y cuanto daño cause a nivel económico, daño que en cualquier caso va a ser mucho mayor que el coste de ayudar. Es una simple estrategia empresarial.

Amancio Ortega por mucha pasta que tenga en una crisis como esta no se salva. Lo que tiene es muchos activos que perder, muchos más que cualquiera de nosotros.

Ojo, que no digo que esté mal o bien, o que sean malvados o no. Simplemente que son negocios, y que es el paso lógico a seguir a nivel empresarial cuando eres tan grande y tienes tanto que perder.

D

#4 Las dictaduras son utiles en casos de crisis, se ahorran consultar la opinión de los ciudadanos y no existe la oposición política.

Es España nos encontramos un gobierno que tiene que negociar con el resto de partidos, lideres regionales que solo piensan en aprover la crisis...

barcelonauta

#4 Putos rojos, que malos son.

d

#4 Igual lo suyo es que quien ayude sea el gobierno. Que el gobierno tenga encima de la mesa más de 3000 muertos por negligencia es para encerarlos a todos. Para que otros te ayuden, primero tienes que ayudarte a ti mismo.

j

#4 vaya, otro que se traga la propaganda china... Europa ayudó a china cuando empezó la crisis con toneladas de equipamiento médico, China pidió discreción y casi nadie se enteró... Pero ahora los chinos mandan unas mascarillas y se encargan de ponerte la banderita para que hagáis BEEEH BEEEH

emilio.herrero

#227 Pues simplemente he comparado los dos países de América latina que pone como ejemplo #4 y a los que todo meneame esta agradecido, mientras en Asia con la llegada del capitalismo de mano de Inditex y otras multinacionales los sueldos y la calidad de vida se han disparado mientras en Cuba o Venezuela con la llegada del socialismo los sueldos y la calidad de vida roza la miseria, y si hablas de sueldo modal en Venezuela, por si no lo sabias los funcionarios ganan el salario mínimo TODOS (profesores, medicos, administración) mientras que los que pagan mas del SMI es precisamente la empresa privada, y por no decir que en Venezuela con un salario mínimo no compras ni una docena de huevos... por eso cuidado cuando hablemos de trabajo esclavo demonizando multinacionales y empatizando con dictaduras que solo han traido miseria y hambre y eso si es esclavitud.

aporuvas

#4 Yo ya imaginaba con quien podríamos contar

Maelstrom

#4 Me acuerdo de cuando EEUU, Francia, Alemania, España y hasta el Vaticano mismo ayudaron a China cuando estaban en lo peor. No solo con mascarillas sino con medicamentos no específicos y, por tanto, experimentales y de uso compasivo.

Se entiende la memoria selectiva en menéame, tranquilo.

vacuonauta

#4 esperanza de vida aquí es 10 años mayor que en China y esos son los que, con mucha diferencia, más palman. No busquemos 3 pies al gato.

j

#2 dando por válidos los datos de China, que no es que sea un ejemplo de transparencia informativa.

Loyert

#5 Los de Italia eran o no un ejemplo?

j

#7 Italia es de lo más parecido que hay a España en Europa.

Leni14

#12 Italia cerro el 9 de Marzo, y llevaban semanas con ello. España el 11.

j

#20 Quiero creer que algo más de transparencia informativa que China sí que tenemos.

MR_samson

#25 Buenas.
Al fin y al cabo, creo que es prácticamente lo mismo. En china los medios se deben al estado y aquí se deben a sus dueños, que en este caso son empresas.

D

#64 En España tu puedes criticar al gobierno y el sistema político libremente por Internet. En la dictadura china no. jabiertzojabiertzo es próximo al partido comunista, el mismo lo reconoce en sus videos. Extranjeros que hablan mal del gobierno chino directamente son expulsados.

tul

#64 empresas que viven del dinero publico que les regala el estado, almenos los medios de masas.

tul

#25 te equivocas, tenemos la misma.

D

#20 mencionas a un ferviente creyente de "china", cuya objetividad por eso precisamente brilla por su ausencia. Que viva en China no le hace objetivo ni adalid de la verdad.

Mountains

#90 Mencioné a una persona que tradujo el mensaje íntegro de los chinos.

No manipules. Enlazó un link al vídeo íntegro y nos dijo que en varios medios lo habían cortado justo antes del "Parad la economía"

Y esto nada tiene que ver con la objetividad de la persona en cuestión. tiene que ver con la VERDAD.

m

#99 Si Jabiertzo y tú mismo podeís comentar libremente sobre la manipulación de los medios, no veo yo donde está la censura.

Censura sería que la gente fuera por los hospitales de España mostrando el caos que hay, y que el gobierno no sólo bloquearan sus cuentas sociales sino que además hicieran desaparecer a esa gente.

D

#99 no manipules tú, que yo también leí la noticia, el mensaje y los comentarios, y no me la cuelas. A mentir a tu casa.

zykl

#20 Me encantajabiertzojabiertzo y lele y les sigo de hace mucho peeeero sufren un sesgo importante, son creyentes de 'lo suyo'. China no se paralizó como España. China acordonó zonas y ....eso es todo lo que sabemos. Las cifras que dan no se las cree nadie, mas aun porque salio de allí esta enfermedad y sintiéndose responsables es lógico que una 'dictadura' manipule todo y mas de cara al exterior.

Cidwel

#20 Curioso. Vimos el mismo video de jabiertzo pero no. No sé donde él vió ese mensaje censurado y cortado. Lo ví yo a la noche en el noticiero de la sexta y decía claramente que había que paralizar la actividad economica. Sin cortar. Entiendo que ese mensaje lo habrá visto en otro medio, y claro, la censura la aplicará cada medio según sus intereses. Pero no hay una censura institucional, como a diferencia de china

g

#20 como comenté entonces, el vídeo de la 'bronca' estaba cortado, el artículo en el país ponía el literal 'parar toda actividad'.. un resumen no es censura.

L

#12 "Casi el 60% de la ciudadanía española con 65 años o más padece al menos una enfermedad crónica, y más de uno de cada cinco sufre alguna limitación".
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/envejecimiento-poblacion-espana-italia-clave-elevadas-muertes-covid-19_76145_102.html

D

#5 Al contrario que España que es ejemplo de buen hacer y de transparencia informativa.

RamonMercader

#5 Dear capitalist, the main epidemic situation is only in Wuhan, which is under control. The government is actively taking many measures to deal with it. Other cities have little impact. I believe it will be restored soon.

P.D. que poca memoria tenemos

earthboy

#5 #6 ¿Y quién no maquilla los datos?
¿Quiénes son los ejemplos de transparencia informativa? ¿Nosotros?

Ya os lo digo yo. Todos maquillan los datos y nadie es ejemplo.

D

#6 #28 No es la primera vez que leo eso aquí, pero lo mismo pueden decir ellos.

powernergia

#2 La comparación con toda China es absurda, mas bien tendríamos que compararlo con la provincia donde se inició todo esto.

blanjayo

#8 Hay que compararla con China entera porque ellos no se lo dejaron desmadrar en el resto del pais.

Tumbadito

#16 así que para vos es lo mismo un territorio enorme que uno pequeño a la hora de analizar los contagios...

blanjayo

#89 Matemáticas, más habitantes más contagios.
Según esta lógica España no tendría que tener tantos contagios en comparación con China.

powernergia

#54 En China empezó esto en un punto muy concreto, y aquí lo tuvimos en medio país desde el principio.

K

#76 Mentira aqui se tenia controlado. Los casos que habian eran casos externos. Donde estaba descontroaldo al principio era en Madrid y Pais Vasco.
Y como no se cerro esas dos regiones es cuando se descontrolo al resto de España.

S

#76 El virus entró a saco por todos los aeropuertos con vuelos internacionales, el primero en Canarias

tul

#76 porque no se quiso cerrar madrid y los demas focos iniciales y se permitio que se extendiera al resto de comunidades y pueblos que hasta entonces estaban limpios, gran jugada de los inutiles del gobierno no fuera que sus amiguitos de la ceoe les castigaran sin puertas giratorias.

JohnBoy

#54 Es cierto que la salida desordenada de Madrid, fundamentalente de estudiantes y la gente que trabaja aquí pero vive fuera aceleró la expansión por otras zonas. Pero realmente el virus ya estaba fuera (salvo en Murcia) y su progresión hubiera seguido igual. En Madrid se extendió con más rapidez, por la mayor densidad de población y concentraciones masivas, no sólo las manifestaciones y eventos, sino el transporte público del día a día, pero creo que el virus entró antes por el Levante.

Es una situación distinta a la de China, donde sí se podía aislar el foco.

D

#8 ¿56 millones de habitantes, no? Aunque tuvieron focos en otras provincias que controlaron rápido.

borteixo

#8 en España no se inició nada...

d

#8 Salimos mal incluso si nos comparas con wuhan. Y salimos mal comparados con italia. Nuestro gobierno lo ha hecho como el culo y aquí estamos batiendo records de muertos en cuestion de 7 dias.
Curiosamente la esperanza de sanchez esta en trump, para que lo haga aun peor y mueran muchos mas americanos y se note menos su puta incompetencia.

D

#2 ¿Cómo sabes que sus cifras son ciertas?

volandero

#2 China tiene una capacidad de decisión para tomar medidas extremas inmediatas que aquí no tenemos. Desventajas de la democracia.

JungSpinoza

#2 Lo que hemos hecho en España ha sido una chapuza, pero no quita que lo que hizo China en diciembre ocultando que el virus se transmitia entre personas o encarcelando a Li Wenliang por informar sobre la existencia de un nuevo virus sea criminal.

D

#2 La epidemia no ha afectado a toda China, sino principalemente a una sola provincia "Wuhan", que representa un 5% de la población.

Es fácil establecer una cuarentena dura en una sola región cuando tienes el apoyo del 95% del resto del país. Además de ser un Estado centralizado, donde nadie reprica la presidente cuando envía trenes llenos de personal sanitario desde diferentes regiones del país a Wuhan.

En España, la cirscunstancias son diferentes, los focos de infección son multiples y tenemos una sociedad donde la gente se mueve constantemente dentro del país y a otros paises (cosa que no ocurre en China) y un sistema de gobierno distribuido y democrático donde la toma de decisiones es lenta y con negociaciones.

#2 Vaya por delante que no sé nada y no me creo nada. Bueno, al menos desconfío de absolutamente toda información que va llegando.
Pero:
1) China es un solo estado, dictatorial para ser más exactos. Eso, creo, los sitúa en ventaja para coordinar cualquier tipo de medidas, mucho más difíciles entre estados libres e independientes. Además, ya tenían implantados sistemas de control de población, lo cual imagino que ha facilitado el cumplimiento de las cuarentenas.
2) Por las mismas razones de antes, creo que habrá sido más fácil aislar los focos como se ha hecho. Que yo sepa, no toda China ha padecido cuarentena.
3) La economía de China le da cincuenta mil vueltas a la de cualquier estado-nación europeo, y además entiendo que es mucho más fácil de planificar, las decisiones sobre el destino de las inversiones son más rápidas y todo eso.
4) De acuerdo en lo de no ir dando lecciones. Mientras no podamos estar seguros de absolutamente nada, ni tan siquiera del número de muertos, mejor no dar lecciones ni unos ni otros.

También espero que esto sirva para que en todo el mundo se controle más el consumo de especies transmisoras de virus peligrosos para el ser humano. Y lo digo por China, la caza en España, o el sushi en Japón. Lo mismo me da, en todos los países tenemos hábitos potencialmente peligrosos, que se sabe que lo son.

Y dicho todo esto, sí que mi impresión es la de que China está haciendo las cosas mejor que otras potencias de cuyo nombre no quiero acordarme.

J

Los datos de China hay que cogerlos con pinzas, ya que cuando empezaron a contabilizar los casos ya había habido muchas muertes por neumonías atípicas que presumiblemente eran casos positivos en su mayoría.

D

#47 ¿Y los de España no?.

J

#74 En España se han contabilizado las muertes desde que se detectaron los primeros casos, en China no por lo que comento en #47

D

#95 No te tomes tan en serio tu teletrabajo que se nota demasiado.

a

#74 Todos los datos hay que cogerlos con pinzas, menos los de nuestro gobierno, a ver si te enteras que estamos en Meneame.

j

#47 eso venia a decir. Si hacen algo parecido a lo que han hecho en Francia con las muertes en las residencias...pues nada.

Sin aplicar la misma forma de medir, no sirve de nada comparar esos numeros.

l

¿Por qué hay tanta mortalidad en España?
A lo mejor también hay que ver que está fallando
Y sí es por falta de material, es para crucificar a unos cuantos....

j

#52 sin saber como se conto en china, no tiene sentido comparar.

troymclure



Lo de China digo

G

Si solo fuera eso. Ayer Italia anunció 743 muertos, hoy España 738. Mañana los superamos fijo. Directos al oro.

Yonny

Me sorprende negativamente la evolución de Cataluña (cuyos datos llegan con un día de retraso por cierto), y favorablemente el caso de Andalucía. No sé a qué se puede deber, pero las autonomías no evolucionan de la misma forma.

Las dos regiones menos afectadas son Canarias y Murcias ¿donde más calor hace? Y luego Andalucía y Baleares.

G

#82 A los datos de ayer de Cataluña le faltaban muertos y han salido hoy.

No es que los de Cataluña lleguen con retraso. El Ministerio de Sanidad recoge todos los datos a las 20h y los hace públicos al día siguiente a los 12h. En todas las CCAA. Cataluña, además, presenta los datos por su cuenta a las 23h. En el informe estatal de ante ayer solo recogieron los datos hasta las 20h quee posiblemente fuera menos completo y esta vez han recogido los datos hasta las 23h.

arsuceno

#82 Andalucía parece que va con retraso

parroquiano

#82 y el peor dato en Canarias es el de Tenerife que lleva días lloviendo y el Teide nevado, además de tener dos aeropuertos en la isla, lo digo por añadir información ojalá sea signo de que el calor afecta al bicho.

D

#82, cuanto mayor densidad de población, mayor propagación diría yo.

Murcia está menos afectada porque los primeros casos empezaron más tarde. Y las Canarias, pues porque en cuanto se decretó la cuarentena a los madrileños no les dio tiempo a coger un vuelo para allá.

redscare

#51 Ah si, en el móvil es infumable.

Presidente_Xi

Que la tierra les sea leve.

D

Segun esto son 443 fallecidos, no 738 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Inutil

#9 la información de esa web no suele estar actualizada.

D

#13 Es la que siempre uso, no conozco otra mejor ¿Conoces otra que actualice mas a menudo? gracias

D

#48 Si, esa la conozco, gracias, para el ordenador esta chula, pero en el movil es un coñazo todas esas ventanitas pequeñas

N

#9 #13 Es correcto ambos datos. worldmeters va actualizando con el tiempo según va recopilando datos, no cada 24 horas exactamente, que es cuando actualiza el ministerio. Son 443 mas desde la última actualización de esa web. 738 desde la última del gobierno.

Precisamente esa web es la más fiable que he visto y la que mejor va actualizando los datos mundiales, incluso por delante de los informes diarios de los gobiernos.

g

#9 sobre el último dato de ayer a las 22h, pero 738 sobre el de ayer 11am (24h).

D

#9 la información de esa web contabiliza los datos de cada día. Es decir ahora está comparando con el datos que había anoche a las 12 de la noche. A esa hora la web de RTVE tenía publicados 2990 fallecidos aproximadamente. Y esa es la web de referencia que usa worldometer

1 2 3