Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 93.822 contagios de coronavirus desde el viernes. Tras una semana de ascenso continuado, este nuevo dato de contagios se compara con los 84.287 comunicados el pasado lunes. Las autoridades sanitarias han registrado este lunes 767 nuevas personas fallecidas, mientras que el pasado lunes fueron 455. La incidencia acumulada, que el viernes superó la barrera de los 800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sitúa hoy en los 884,70 casos.

Comentarios

Le_Mat

#2 Y ojalá hubiera más políticos que pensaran así.

Le_Mat

#38 #49 ya se de que sector no vivís.

c

#95 Ya....

Tu crees que la solución es abrir como sea?

Eso acaba mal. MUY MAL.

Sacronte

#95 Otra frasecilla tipica. Chupito!

JaVinci

#95 Perdón por haber estudiado.

yopasabaporaqui

#95 Tu parece que perteneces al funerario...

JaVinci

#26 Claro que sí, que se muera la gente. Cualquier cosa antes que cerrar algo tan importante y esencial como un bar.

¿Sabes que se puede vivir de más cosas que de poner cafés? Fliparías...

U

#49 son los bares los focos de contagio? Lo mismo la gente se ha contagiado en Navidad por reunirse 10 en casa... Pero que cierren los bares. Y las ferreterías.

JaVinci

#58 Por supuesto que ha habido un repunte por los descerebrados que tenían que juntarse en Navidad.

Pero si vieras lo que veo yo todos los días en el bar de al lado de casa... ahí es como si el virus no existiera. Ni dios con mascarilla, bien cerquita los unos de los otros...

Es una escena macabra de irresponsabilidad y falta total de solidaridad y empatía.

Y en la ferretería, curioso... todo el mundo con la mascarilla puesta. Estarán locos allí.

U

#62 no me entero: admites que el rwobritw se debe a los descerebrados que se juntaron en Navidad en casas de amigos y familiares (los bares ya estaban abiertos desde antes y la curva iba en descenso, recuerda) pero ahora hacemos que paguen el pato los bares.

Raro, no?

HASMAD

#58 ¿En las ferreterías la gente se quita la mascarilla y se sienta a 20cm de 6 en 6? Primera noticia oiga.

U

#68 es esa que dices la causa del bestial incremento de contagios o son las reuniones familiares y de amigos en casa sin mascarilla? Hacemos pagar a unos los desmanes de otros?

Miguel_Diaz_2

#2 A este paso no va a quedar gente para entrar en los bares.

Robus

#2 En cambio "para salvar al PSC"... sí... ¿verdad? roll

emilio.herrero

#2 No si ahora los datos desastrosos a nivel nacional serán también culpa de Ayuso. Estáis obsesionados con esta señora.

D

#1 Meneado; ya para mí eres el / la informad@r oficial

A_D

#22 Gracias

SR_gago

No se podía saber

JaVinci

#37 Cuando en realidad son la inmensa mayoría una panda de hijos de puta...

Qué razón tienes.

D

#51 Se puede usar una pajita para los refrescos y los cafés si se toman en interiores. La comida sólida, solo en exteriores.

JaVinci

#60 Bueno, tú me hablas de unas posible solución... yo te hablo de lo que veo todos los santos días...

D

#64 Ya hombre, si estamos de acuerdo. Hay muchas medidas que hay que tomar, pero yo insisto mucho en lo de la máscarilla porque es como cerrar el grifo cuando hay una inundación. Primero cerrar el grifo, luego ya el resto de cosas.

JaVinci

#69 Y que no se pongan las mascarillas en el mentón o la muñeca...

D

España no sumaría 93.822 nuevos contagios en su peor fin de semana de la pandemia ni la incidencia rozaría los 900 casos si fuese obligatorio el uso correcto de mascarilla FFP2.

Nyn

#20 a ver, algo seguro que ayudaría, aunque los focos sean los sitios sin mascarilla.

D

#20 Echa un vistazo

c

#20 No. No exsctamente.

La.mascarilla quirúrgica no te protege del contagio

D

#35 De nada sirve una vacuna si en vez de inyectarla, la tiras por el fregadero.

D

#39 No lo sería. La solución en ese momento es prohibirlas. Yo cené solo. Es triste, pero sigo sano.

D

#57 mi mujer, mi hijo y yo, creo que las mejores navidades de mi vida

D

#15 No dices tu nada. Si ya la gente se "ahoga" con la mascarilla quirúrgica como para llevar FFP2.

D

#48 Más se ahogarán cuando se contagien del bicho.

JaVinci

#15 Si es obligatorio llevarla pero luego te vas al bar a quitártela para tomarte lo que sea, con tus amiguetes, que también se la quitan... pues de poco sirve.

Y ojo, que creo que tienes razón, pero mientras no cierres los bares, racionalices el uso del transporte público y, en general, reduzcas las masificaciones especialmente en sitios cerrados... no vale de nada.

Alucard44

#15 justo he pensado eso hoy. Como estaríamos si lo único que se pudiera llevar fuera fffp2. Ni sanitarias ni mucho menos de tela que estoy hasta los cojones de ver a la gente con estampados en la cara ni nada. FFP2 siempre.

c

#82 Arruinados. Estaríamos arruinados.

tdgwho

y la positividad no baja, a pesar de aumentar las pruebas.

Gracias gobiernos.

D

#4 *Ciudadanos

tdgwho

#42 tamen vale asi.

menjaprunes

Y lo bien que nos lo hemos pasado salvando la Navidad que?
Vaya manipuladores que solo cuentan lo malo y así no se puede...

tdgwho

#10 Irán, pero habrá mucha abstención, mira purtugal, que andaba por el 50% lol

Verdaderofalso

#11 lógico, yo iría a votar con un traje NBQ puesto

devilinside

#11 ¿Seguro? Te paso un enlace de históricos de elecciones generales de Portugal (no he encontrado un histórico de presidenciales). Por si te da pereza, te diré que lo de la abstención en Portugal es bastante clásico, al menos desde las elecciones de 1987, y ahí no había pandemia: http://www.argos.gva.es/ahe/pls/argos_elec/DMEDB_elecPaises.informeElec?aVPaisId=P&aVLengua=c

D

Eeeeeeeen fin, desde el 8 de enero se veía que se estaba yendo todo al garete y a día 25 aún estamos empezando a tomar medidas realmente restrictivas ahora.

neo1999

#3 Ese es el gran problema, que vamos siempre a remolque y el virus nos saca ventaja.

D

#3 Sí, el 8 de enero de 2020.

Derko_89

#25 O no, la IA a 7 días lleva días bajando ligeramente, y esta frenada de de la IA a 14 días llega dos semanas después la entrada en vigor del confinamiento municipal y otras nuevas medidas. Otra cosa es que las entradas hospitalarias sigan aumentando como mínimo 2 semanas más.

tdgwho

#28 ya me conozco los números catalanes, que no me fio.

Nos confinarán el 9 de marzo.

D

#7 Ostia, igual lo hacen por las risas, ya sería el triple tirabuzón.

D

Muy bien el ministro Illa Maravilla vacunando a los inmunes... menos mal que se larga...

Verdaderofalso

Pues nada, en 15 días confinados (cuando la tasa esté en 2000 a este paso)

tdgwho

#5 15? entonces no da tiempo a votar en cataluña.

La ia estará un poco mas alta de 2000 para que voten a illa

Verdaderofalso

#6 espero que no vaya a votar ni Dios

Derko_89

#6 Lo cierto es que ya se ha empezado a frenar la IA en Catalunya.

tdgwho

#23 He seguido los datos de cataluña gracias a los datos de otros meneantes, y me fio muy muy poco de lo que diga la generalitat, su r0 ha variado como si un péndulo fuese, bajando incluso mas rapido de lo que sube.

Siempre pasa igual, en unos días se disparará otra vez.

D

#5 Yo calculo el día después de las elecciones catalanas, este gobierno tiene experiencia en anteponer intereses políticos a vidas

#5 No nos van a volver a confinar y a lo largo de esta semana irá bajando la ia

asbostrusbo

#46 Apuesto por lo contrario. Ambas las cosas

#94 No es una apuesta. En Cataluña ya está bajando y en Valencia la IA7 es menos de la mitad que la IA14.

gustavocarra

#41 No, no poco eres un negacionista. Un negacionista como un castillo esparciendo mierda negacionista porque te crees más despierto que los demás y no sabes ni una puta mierda de virología ni de epidemiología. Pero que nada de nada. Anda, cállate y deja de sembrar muerte. Y no me obligues a ponerte un calificativo que haga que me baneen. Me callo porque

N

#74 Anda, relájate un poco y lee, que te sube la bilirrubina. Te recomiendo el segundo enlace del primer comentario que he puesto(https://europepmc.org/article/PMC/PMC7679396), es una putada que esté en inglés, pero si sabes, haz el esfuerzo, que no le faltan apoyos.

gustavocarra

#76 #41 A ver, pedazo de que esa mierda de paper de cormandrosten que me pones lo firma Peter Borger, un mierda de tío que además de conspiranoico es CREACIONISTA DURO. Y no tiene el más mínimo sentido, repitiendo las mierdas y las burradas del desgraciado de Mullis sobre la PCR. Es que... me callo Que no eres negacionista... anda a cagar.

N

#77 Un negacionista niega la existencia del virus o la enfermedad... si has leído bien, yo no la niego. El desgraciado de Mullis sobre la PCR, ¿algo tendrá que decir al haberla creado, no?

gustavocarra

#79 Al ignore que vas. Yo he hecho PCRs. De hecho tengo hasta una relación emocional y sentimental con la PCR. Entérate de porqué Mullis es un mal tipo.

N

#77 intenta evitar falacias para futuros argumentos, anda... Y lee

gustavocarra

#80 Mira, cada vez que un negacionista invoca una falacia en el debater sin tener ni puta idea de lo que es, dios mata a un gatito. Pesao.

t

#41 Magufo detected.

P

#41 No eres negacionista pero dices que los PCR no funcionan y que tú lo curaste con MMS. Yaaaaaaaaaaaaaaaayayayaya.

N

#47 Pues sí, la verdad es que el dióxido de cloro me fue muy bien. La anosmia (sin mocos, no como las coronagripes PCR positivas), me duró 3 días, la fiebre intensa, 2. Y te aseguro que desconfiaba bastante, pero me puse a leer los pocos estudios que se habían hecho al respecto y me atreví. Será que desconfío más de las farmacéuticas que te quieren clavar una vacuna que no ha terminado los procesos experimentales que del dióxido de cloro.

c

#70 El golpear con un martillo el dedo gordo de tu pié va mejor.
Ys conozco a varios que se curaron así. Es inmediato, además. Se te va la tos y recuperas el olfato

P

#70 #71 Ya, leíste muchos estudios del MMS, claro. Pero no te da para comprobar que lo del bulo del creador del PCR es falso https://www.newtral.es/bulo-coronavirus-inventor-pcr-kary-mullis/20200803/

No pienso hablar más contigo, a los magufos ni agua.

N

#47 Pero vamos, que hasta el inventor de la prueba PCR decía que no sirven como diagnóstico (

. Y mucho menos si la muestra es de un hisopado nasofaríngeo, para temas de hepatitis con muestras de sangre sí es más fiable.

D

¿Se puede saber que hace la gente para contagiarse tanto?

D

#18 Entre mi comentario y el tuyo me han comunicado el fallecimiento de un conocido. Espero que les de un aviso el virus a tus conocidos.

U

#18 ese es el prototipo de ciudadano español, casi seguro.lo he detectado por lo de Tinder

snowdenknows

#18 tiene que ser mentira, tinder funciona?

D

#75 Si, al parecer el truco es poner fotos bonitas, aunque uno salga de fondo, y no se le distinga apenas. Mis colegas ponen fotos de sus viajes, que son bastante chulas, y en las que ellos aparecen muy lejos. También tienen alguna foto con el perro, que puede compensar la belleza del dueño

Eso sí, la cosa no es fácil, hay que tener paciencia. A uno de ellos le enseñó su Tinder una piba, que era bastante fea, y tenía 800 likes, por lo que prácticamente eligen al azar entre unos pocos. De ahí la importancia de fotos con paisajes que llamen la atención.

MataGigantes

#18 tampoco es tan descabellada la postura de tus amigos. Según los datos científicos un 80% de las personas pasarán el coronavirus con síntomas leves (en muchos casos incluso más leve que iba gripe), y si encima son jóvenes las posibilidades de que se complique la enfermedad son muy bajas. Así que atendiendo a la estadística médica puede ser entendible su postura.

N

#14 Pues mira: puedes seguir con el Minuto y Resultado del coronavirus que emite la prensa (amarilla), o puedes meterte en el agujero de la madriguera e investigar que las pruebas PCR NO son un instrumento de diagnóstico válido para el covid (https://cormandrostenreview.com/report/). A más PCR, mayor número de "contagios", pero es que ese dato ya no significa absolutamente nada. Y no, no soy un "negacionista" (que mira que gustan las etiquetas y la economía cognitiva), pasé el virus en marzo y te diré que la enfermedad existe, pero no hay que mezclar el tocino con la velocidad. Otro estudio bastante interesante con una muestra de 10 millones de personas en Wuhan revela que ese fenómeno del recontagio es bastante infrecuente, así como el contagio por asintomáticos (https://europepmc.org/article/PMC/PMC7679396), pero claro, los resultados no son generalizables porque no se han llevado a cabo las mismas medidas restrictivas en todas partes. Este virus ya no sólo es inteligente y sale por la noche, ahora también entiende de autoritarismos. Cuesta salir de la rueda con el nivel de bombardeo mediático que hay actualmente, pero la ciencia es buscar información, no creerse lo que te cuentan los "expertos" ( y ya si son los del comité fantasma, menos).

D

#41 Si no te digo que no, pero al final quien se contagia es la gente.

N

#44 ¿Una PCR positiva, contabilizada como contagio, qué demuestra? Si no tienes síntomas, y las pruebas van indicando que el contagio en asintomáticos es inexistente, ¿qué demuestra que te contabilicen como un contagio? Te añaden al marcador y a sumar y seguir, a ver qué país, comunidad autónoma o comunidad de vecinos va peor, y a seguir con la cantinela. Todos los años se empantanan los hospitales: este año, habiéndose registrado sólo 5 casos de gripe, también (https://www.consalud.es/pacientes/espana-detecta-casos-gripe-presente-temporada-2021_90984_102.html). Desde el principio ha expresado la comunidad científica que las mascarillas fuera de los hospitales no sirven para nada (e incluso pueden conllevar más riesgos para la salud), y aquí seguimos, convencidos de nuestra "responsabilidad y concienciación".La gente se ha acostumbrado a doblepensar.

daphoene

#66 Claro, por eso luego en un restaurante un tipo contagia a casi todos, unos 30, menos casualmente a los camareros, que llevaban todos mascarilla ffp2, y de mis conocidos, se han contagiado misteriosamente aquellos más laxos con interiores, mascarillas, y compartir espacios cerrados con la familia, y así una cantinela que se repite una y otra vez. Estoy cansado de rebatir estudios "científicos" sesgados de parte interesada que no se cree ni un niño de 5 años, y lo siento pero no me voy a molestar en leer todas tus referencias, he leído muchas semejantes y todas son basura.

Sólo te recomiendo que revises tus prejuicios, que eso sí va en contra de la ciencia, al igual que el sesgo de confirmación. Tú tienes un estudio que confirma lo que piensas y te lo crees, pero no revisas docenas de otros estudios que igual son más serios y discrepan con el contenido de lo que estás enlazando. No es tan sencillo el mundo de la ciencia.

Y por cierto, cuando enlaces artículos de estudios, te recomiendo también que te leas detenidamente los comentarios, y especialmente aquellos que discrepan del estudio, que suelen ser muy reveladores.

N

#90 Te reto a que rebatas la rigurosidad del segundo (https://europepmc.org/article/PMC/PMC7679396), y de paso a replantearte que hasta la OMS ha terminado advirtiendo del uso de las PCRs para la detección del covid. Si no te molestas ni en leer lo que escribo, mucho debate no puede haber. También puedes responder con otros que respalden tu punto de vista, de eso se trata.

editado:
Como dato sobre la rigurosidad de los estudios que se difunden a voz viva en la televisión y demás medios, un ejemplo puede ser el de la eficacia y seguridad de la vacuna de la New England Journal of Medicine (https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2034577), en el que venden a bombo y platillo una eficacia del 95% y cuando te vas al apartado de análisis estadístico.... la eficacia que respaldan estadísticamente es de un 30%.

daphoene

#93 Al final siempre me liáis... Y mira que había prometido no liarme.

Sobre la tele: no hace falta que jures que todo lo que sale de ese ente está manipulado, pero que otros estudios sean sesgados o insuficientes, no hace buenos a los que citas.

Y paso con la rigurosidad del segundo:

Primero, me cuesta creer en la fiabilidad de los datos aportados por un estudio en Wuhan, eso ya debería hacerte sonar las alarmas.

Segundo, en dos meses, nadie ha citado este artículo.

Revisión por pares:

En el artículo que enlazas, añaden una nota de que "se les había olvidado el enlace del peer review, pero que ya lo han subsanado, que está en la versión html del artículo" ( pero no lo enlazan, tienes que buscar el enlace a la versión html ).

Cuando llegas a la versión html, y haces click en peer review, te lleva a este pdf de 10 líneas:

https://static-content.springer.com/esm/art%3A10.1038%2Fs41467-020-19802-w/MediaObjects/41467_2020_19802_MOESM3_ESM.pdf

Encabezado por esta nota:

"Editorial note: This manuscript has been previously reviewed at another journal that is not
operating a transparent peer review scheme. This document only contains reviewer
comments and rebuttal letters for versions considered at Nature Communications. "

¿ Que podría tirar mi tiempo revisando todo el estudio a fondo, siendo como soy un lego en la materia, y aún así acabar encontrando los flecos, igual que en otros muchos que me han pasado ?

Sí, podría. Pero como te comuniqué, no estoy para perder demasiado el tiempo ( o más bien la energía, y no lo digo con afán de polémica, ni mucho menos ).

Te recomiendo que busques algunas frases del artículo para ver si lo comentan en algún sitio ( síntoma de que tiene alguna trascendencia ) y posiblemente en esos comentarios habrá alguien que te indique mejor que yo por dónde puede estar la realidad.

Siento estar tan cansado, y he escrito este comentario porque reconozco que he tirado la primera piedra, y queda feo no contestar.

Pero de verdad que es un trabajo incesante, y que tenemos que poner todos de nuestra parte para entender la realidad como es, y no como nos la imaginamos.

Te escribí principalmente para que revisaras tus sesgos, y para indicarte lo que creo que estás haciendo mal al creer en estos estudios sin revisarlos un poco más a fondo. Más allá de eso, me encuentro sin fuerzas para involucrarme como antes y debatir como es debido, y lo lamento. Me veo incapaz de dedicar el tiempo suficiente a rebatir razonadamente todos los bulos que han crecido alrededor de este virus, la mayoría tan groseros que incluso alguien tan lego como yo es capaz de rebatirlos ( y luego han sido desmontados también por gente competente en la materia, no me creo ningún genio ).

Espero que te sirva para afilar ese sentido crítico, que requiere mucho empeño, y es lo único que nos salvará de la barbarie.

Fermín_Castro

De 900 casos cada 100.000 habitantes, nada: 1.025 a día de hoy. Cogiendo los datos de Sanidad, desde hace 14 días los nuevos casos PCR suman 481.600 casos. Esta cantidad dividida entre 47.000.000 de habitantes y multiplicada por 100.000 da 1.025 casos por cada 100.000 habitantes. Compruébenlo si quieren.

Le_Mat

Si se hubieran cerrado las fronteras cunado los números estaban bajos...

misterPCR

#27 Se hubiera disparado igualmente por la falta de rastreadores. Hubiera tardado un mes más, quizás.

powernergia

#27 Si, en mayo.

Seguro que hubieran aplaudido al único gobierno de Europa que cierra las fronteras precisamente en el pais más dependiente del turismo.

Noeschachi

#27 En Diciembre ‘19?

i

88.698 personas que cuentan ya con la inmunidad completa

Población con 65 años y más: 18,15% (hombres 3.833.601 /mujeres 5.118.817). Total: 9M.

Ajam!
Creo que si vamos aceptando la realidad de "inmunidad de rebaño" empezaremos a asumirlo antes.
Las vacunas preventivas van a ser anecdóticas y para mayores de 80 años.
En Junio el 90% de la población española ya habrá superado (o no) de manera natural el virus.

HASMAD

#50 Claro hombre. O el 300%.

i

#72 #88
Nos vemos por aqui en Junio.

Pronóstico: 3.700.000 infectados en Junio detectados. 37.000.000 infectados reales.

Marzo lo empezamos con 3.100.000 infectados detectados.

Es la previsión optimista. Depende del pico de esta ola.

HASMAD

#97 Ya me he visto con muchos como tú a lo largo del último año. Los que decían que el apocalipsis iba a llegar cuando dejaron pasear tras meses de confinamiento, luego cuando dejaron hacer deporte, luego cuando dejaron dar paseos a los niños y en familia, después cuando abrieron los parques, cuando decían que después del verano confinados...

37 millones de infectados en junio no los tienes ni aunque pongas a todos los que se contagien a toser a todo el que pille por la calle a medio metro.

La realidad es que, una vez concluida la complicada logística de la primera fase y toda vez que vayan llegando remesas mayores, a partir de abril-mayo se empezará a vacunar masivamente y cuando alcancemos un porcentaje significativo (especialmente entre los mayores de 70 años) la incidencia, así como las hospitalizaciones y las muertes, disminuirán.

t

#50 En Junio el 90% INVENT

N

Has hecho PCRs... ¿Y? ¿Cuál es tu experiencia? ¿De cuántos Cts las hacías? No sé, Rick, elabora un poco

N

Y sigues con el etiquetaje. Qué hace Dios cuando nos ahorramos el pensar, ¿matar corderos?

D

Esto significa que CASI UN 1% DE LA POBLACIÓN se contagia cada día??

e

#53 No. La IA indica cuántos se han contagiado en los últimos 15 días.

Un IA de 1000 dice que en los últimos 15 días se ha contagiado un 1% de la población.

1 2