Hace 4 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elboletin.com

El último análisis ‘Health Statistics’ de la OCDE revela que España tiene 5,7 enfermeras por cada 1.000 habitantes, una media que supera la mayoría de países presentes en la organización. Tan solo Turquía, México, Grecia, Letonia, Polonia e Israel sacan peor nota que la sanidad española. En el lado contrario de la balanza, Noruega y Suiza, con 17,7 y 17,2 enfermeras por cada 1.000 habitantes, respectivamente. La media de los países analizados es de 8,8 enfermeras/os por 1.000 habitantes, un 54% más que en España. SATSE denuncia que España..

Comentarios

D

#4 ¿Salario base de mil euros al mes?

Ni de broma.

ic.wiener.3

#4 Una enfermera (contando guardias, claro) cobra 2400-2500 netos en mi comunidad autónoma, y es una bastante pobre.

Si no recuerdo mal, realmente la unica comunidad autónoma en la que las profesiones sanitarias están mal pagadas es Andalucía.

V

#10 #4 Con la nomina en la mano el salario base es de 1017€ y sin trienios ni carrera profesional (que por cierto, lleva sin reconocerse desde 2008 y solo la estan cobrando fijos con plaza), haciendo unas 6-8 noches al mes y con un irpf del 16% salgo por 1750-1800€ NETOS, y por cierto, las noches no festivas (que son todas menos el sabado) salen por 36,50€, y solo libramos un finde y medio al mes o a veces ni el medio, segun como caiga en planilla. En las privadas ni hablamos porque siempre te ponen que “salario segun convenio” y segun convenio son 1000€ pelaos. Y hablo de Madrid, creo que en la CA que mas se cobra es en pais vasco y no creo que lleguen ni de coña a los 2500€ netos, no se a que enfermero raso conoceras que cobre eso pero ese sueldo neto yo solo se lo he visto a enfermeros que rondan los 60 años y con el tercer escalon (mínimo) de la carrera profesional.
Es que parece por tu comentario que cobramos una pasta, pero vamos si segun tu 2500€ es lo que cobra una enfermera pobre, dime donde que me cambio de comunidad. Y ya no hablamos de la precariedad laboral, de las amenzas de personal y de haz 3 noches en urgencias, y tu veras lo que haces si no lo aceptas, porque si rechazas un contrato en Madrid te penalizan con un año sin llamarte para trabajar en lo publico...

ic.wiener.3

#20 Pues he estado revisando, ya por curiosidad. Y resulta que la cuestión está en que en mi comunidad (región de Murcia) se paga más que en casi todas las demás, con un precio de hora de guardia muy notable. Lo cual me ha dejado bastante culirroto, teniendo en cuenta que el coste de vida es bajísimo y que la administración autonómica tiene un déficit estructural de la ostia. El sistema autonómico tiene unas cosas inexplicables.

AlexCremento

#11 Sastamente.

b

No problemo, ahora cuanvo vuelvan de UK por el brexit quedara solucionado

D

#2 Cuando vuelvan de UK por el Brexit España tendrá mayor déficit de enfermeras, ya que habrán más habitantes, y además unos cuantos miles de enfermeras más en paro

Derko_89

#8 Error, habrá los mismos habitantes pero menos jubilados, que se volverán a su fría y húmeda isla

D

#16 Bien visto

p

será que no hay enfermeras esperando plazas...

AlexCremento

#7 Eso iba a decir yo, porque las carreras de enfermería están llenas y la mitad de bachilleres de ciencias acaban en enfermería.

Danichaguito

Análisis ‘Health Statistics’ de la OCDE
http://www.oecd.org/els/health-systems/health-data.htm

D

Los responsables tienen nombres y apellidos aunque "sufre déficit" suene impersonal.

casius_clavius

Boris Johnson aprieta pero no ahoga

felpeyu2

¿Y de enfermeros?

D

#15 Hay hombres enfermeras?,

Y

Nota media minima en PAU para entrar a Enfermería en una universidad privada: 5

Pública: 9

Hola?

D

¿Porque se habla directamente de "enfermeras" y nadie se escandaliza?

¿Tendremos que hacer uso de lenguaje inclusivo, o tendremos que hacer listas paritarias, bisagra o discriminación positiva?

D

#18 porque es igual que taxista.