Hace 11 años | Por HectorDV a cincodias.com
Publicado hace 11 años por HectorDV a cincodias.com

Los extranjeros llevaban sacando dinero de España desde hace meses, lo que ha disparado la prima de riesgo. La mala noticia es que los últimos datos revalan que también los españoles se suman con fuerza a esta tendencia...

Comentarios

danic

#6 Toda la razón, desde niños lo llamábamos en mi casa plastelina y es difícil cambiar las costumbres

D

#6 #9 Como "utillero" cuando realmente debe ser "utilero".

D

#6 solo por curiosidad, ¿porque lo del negativo en el comentario de Todas las convocatorias e información del #12M15M

? ¿que se supone que he hecho mal?

D

#48 Se gana karma aunque se digan chorradas como #1 lol lol lol Y estos son los que dicen que hay que penalizar más al capital lol lol lol
#54 Por lo que dicen, si España se va al garete arrastra a Europa entera así que eso de que está seguro... lol

Zapateroooooooo, vuelveeeeeeeeeeeee lol lol lol lol lol

m

#2 Menos mal que nos queda humor en situaciones tan deprimentes

Ayekan

Corralito en 3... 2... 1...

D

#5 Una cosa tengo clara, en caso de "corralito", a mi me quitan los ahorros, y me podréis venir a ver a la cárcel..

m

#4 confianza con fianza

mre13185

#20 y de los que gritan "yo soy español, español, español"

D

Nos dejan a zero el fondo de garantía y luego se quejan de que no nos fiemos y nos llevemos el dinero

mre13185

#11 Zero? como la Coca cola?

D

#43 Zero de ZPalo.

#65 Si se hunde el Santander dará igual donde tengas el dinero, porque la crisis será apocaliptica.

Fingolfin

"LA LIBRE CIRCULACIÓN DE DINERO INTRACOMUNITARIA NO ES NINGUNA FUGA DE CAPITALES.-

Esto se está llenando de catetos nacionalistas. ¿Llamaríais fuga de capitales al dinero que los pacenses depositan en sucursales españolas pero no de Badajoz?

Menos rajar contra el euro y más hacer los deberes"

http://bichitos.blog.com.es/2012/04/28/ue-esta-incurriendo-en-una-grave-irresponsabilidad-retrasando-intervencion-13591542/

D

#17 es una fuga porque "huyen". Lo hacen porque 'no hay futuro', es lo que les está diciendo el gobierno cada día a quienes ponen su dinero en bancos españoles, sean extranjeros o los propios españoles. Y es que además, la banca española ni está bien ni hay plan de que mejore, sólo hay austeridad para la gente.

Otra cosa es la evasión de capitales a paraisos fiscales, pero eso lleva ocurriendo con el beneplácito de PP y PSOE (y socios varios) .... mmm, aproximadamente... ¿siempre?

gustavocarra

#17 Lo siento, y te lo digo sin acritud (o sea, que no te pongo negativo): NO TE LO CREES NI TU.

Ripio

#17 O hay algo que se me escapa, o tu comentario es un completo absurdo.
Si se va el capital extranjero, entiendo que NO van a invertir en empresas españolas, ni a dejar su dinero en bancos españoles, que se lucran haciendo tejemanejes con ese dinero
Es irrelevante que estemos en esa Europa que dices, si meten ese capital en Francia, por ejemplo.
Francia obtendra un beneficio y nosotros miraremos desde nuestra parcelita europea.

Fingolfin

#49 El comentario no es mío, es de p.p.c.c. Y básicamente viene a decir que dentro de una unión monetaria con libre circulación de capitales hablar de "fugas de capitales" es tan absurdo como quejarse de que cuando quebró Caja Castilla La mancha, hubo gente que sacó su dinero para meterlo en caja madrid.

JanSmite

#17 Si coges tu dinero y lo sacas de un banco español, como el BBVA, el Santander o la Caixa, y lo metes en un banco extranjero, como Barclays, Deustche Bank o ING, ¿se puede considerar fuga de capitales?

alexwing

Fuga de cerebros, fuga de trabajadores, fuga de capitales ¿Para cuando una fuga de políticos?

m

#35 Creo que eso llega solo cuando no queda qué chupar del bote

tatankas

#35 para eso hay que levantarse y sacar las guadañas. Mientras no nos van a tomar en serio y seguiran igual

ogrydc

Relacionada, pero no dupe
El Banco de España confirma que el capital extranjero huye de los bonos españoles

Hace 11 años | Por radamantou a eleconomista.es


En esa elevan la cifra de 28.000M€ a 62.000M€

Si tenemos en cuenta que España era ya un país infracapitalizado (apenas un 82% sobre la media EU), estamos ante las puertas de un verdadero problemón del carajo.

enol79

Luego somos todos muy patriotas. Guillotinas son lo que hace falta, pero no para los políticos, solo son los tontos útiles, para los grandes empresarios y banqueros, que son los que provocaron la crisis y se están forrando a nuestra costa.

PussyLover

Ni con amnistía fiscal lol

l

Los capitales y los banqueros primero. Usted no, que viaja con billete de tercera clase.

mre13185

#40

D

Es hora de ir a comprar drogas y alcohol para lo que queda de crisis y no perder los ahorros lol

D

Nos ha jodido. Si los propios españoles huyen, cómo no van a huir las inversiones extranjeras.

u

Primero los cerebros, luego los jóvenes, luego los capitales...

Nos van a dejar solo las minúsculas...

D

Parece que lo mejor va a ser construir España desde cero... ¡Espera! ¡Es eso! ¡Quieren acabar con España para empezarla desde cero! ¡Estos políticos son más listos de lo que creía!

D

Es normal esto. En vez de ir a por el dinero donde esta (que es mucho), se lo esta quitando a los que no tienen (que es poco). Ademas, no hay ningun plan de desarrollo del pais. No he visto ningun programa orientado a la ciencia, tecnologia, ingenieria. Solo oigo hablar de turismo. Esque un pais tan sobreexplotado turisticamente como españa puede dar pingues beneficios? No. Por eso se va el capital, tanto local como extranjero.

D

Normal. Viendo la que están liando las gaviotas carroñeras..

D

Lo cual demuestra que Rajoy estaba en lo cierto cuando dijo que "la entrada del PP en el poder daría confianza a los mercados y a Europa". No da una este tío.

D

Hay que hacer un monumento a San Mariano. Amén. Y encarcelar a todos los rojos que andan sueltos por ahí.

D

Estoy viendo que me voy a quedar solo en España, a parte de no tener un duro que sacar todo el mundo emigra...

Pero porque no me da la gana irme, y que me tengan que echar de mi pais los que no saben mandar, ni los mercados, ni ostias.

Que fácil es correr es coño pues no sé para que sirve el sicav, si era precisamente para eso!! para que las fortunas estuvieran en españa con esa mierda de impuestos del 1% ahora qué?

La putada es que nosotros y nuestras generaciones que se queden nos vamos a tener que comer este marrón que no hemos creado nosotros, eso sí.

Yo estoy bastante cabreao y no paso por más aros de bobiernos ni bancos ni nada. Y hay muchos así hasta personas que eran de lo más tranquilas me dicen cosas violentas y yo alucino, y es que todo el mundo tiene un límite.

Spartan67

Eso sí, los extranjeros venir para hacerse operaciones en la SS gratis si que no tienen ningún reparo.

enmafa

yo como lo unico que tengo son créditos...pues que sigan esperando...

Pakipallá

Muchos españoles no nos fugamos también porque no nos alcanza para el billete...

Tracid

#0 "los últimos datos revalan"

RespuestasVeganas.Org

Desde mi ignorancia, ¿qué se gana sacando los euros fuera de España?

Gracias por adelantado.

D

#48 Pues que si esto se va a tomar por culo por lo menos tu dinero esté a salvo. ¿Te parece poco?

Feagul

#48 No soy un experto en el tema, pero si tu dinero te lo guarda una sucursal que quiebra te quedas sin dinero. O si has invertido en una empresa española que se va a la quiebra...no recuperas tu inversión. Otra posibilidad es que el amigo Marianico quiera meter mano a las grandes fortunas (cosa que dudo) en una de sus famosas idas de pinzas conocidas ya como "los super viernes".

Viner

Los espanioles? quienes? Seran los espanioles ricos! A la mayoria nos haran un corralito.

c

Normal. No es bueno para el país, pero no están dejando otra opción. ¿Vas a tenerlo metido en un banco que te lo puede robar de un día para otro, sin avisar siquiera y "legalmente"? Véase cómo está el Fondo de Garantía de Depósitos: vacio. Si un banco quiebra te quedas sin tu dinero. Véase el escándalo de las preferentes que han afectado a un millón de personas. Casi todas mayores. Yo he perdido 3.000 en Bancaja-Bankia. Y casi no se habla de este asunto.
Yo, por si las moscas, he sacado todo mi dinero del banco. Supongo que el siguiente paso será comprar divisas, el euro no es seguro. Total pa cuatro duros...

romanillos

"No soy consciente de tener 2.000 millones de pesetas en Suiza"

Mariano Rubio, ex-gobernador del Banco de España, en el juicio.

D

recordad si se mata o se pierde la gaina se acabaron los huevos fritos, si se pierde el capital adiós a cualquier inversión hasta que no se consiga mas capital, el capital lo reúne los bancos de la gente que ahorra pero con interés de 1% nadie ahorra

D

¿Y que esperaba el gobierno? Está destruyendo todo el tejido industrial con medidas que ni nos hacen más competitivos, ni crean empleo, ni generan confianza entre la gente de la calle. Asi que ni las PYMES españolas invierten, ni las extranjeras vienen a España a invertir y el que más poder y dinero tiene, saca el dinero del país en busca de otros sitios donde obtenga mayor rentabilidad y seguridad.

Caramierder

Pues será los españoles ricos, porque la mayoría estamos dejando lo poco que tenemos en nuestras cuentas de toda la vida. Eso de abrir cuentas fuera para dejar allí el dinero es una costumbre muy burguesa.

D

Lo que no entiendo es como después de la noticia de S&P sobre la calificación de los bancos españoles, el rumor sobre JPMorgan sobre lo 'mierdas' que es el mercado español y sobre la continua duda sobre la estabilidad financiera de España y su recesión mantienen el Ibex en los 7.000... http://www.finanzas.com/cotizaciones/

D

#10 Lo que no entiendo a veces es el borreguismo y el miedo de los mercados. Mira el Santander por ejemplo, que tiene exposición al ladrillo...

Pues mira, como si quiebran todas sus oficinas de España, qué problema! De España sólo sale un 10% de sus ganancias, ahora mismo casi un cuarto de sus beneficios vienen de su sucursal en Brasil, y está tomando posiciones en China... y lo mismo el BBVA en Méjico y EEUU .En fin, cada cual invierte lo mejor que sabe, y el tiempo pone a todos en su lugar. (también te digo que Bankia ni regalada)

Ragnarok

"La mala noticia es que los últimos datos revalan que también los españoles se suman con fuerza a esta tendencia..."

Sí, los españoles sacan los capitales, se los llevan puestos.

caie

Solución infalible: oro en cajas de seguridad.
Los bancos no tienen posibilidad de tocar el contenido de las cajas y no hay riesgo de robo.
Viví el corralito argentino y los únicos que salvaron sus capitales fueron los que hicieron esto.

torri90

Lógico que la fuga de capitales se produzca. Queramos o no vivimos en un mundo capitalista, y eso significa los inversores miden el crecimiento real de los países a la larga así como su planteamiento industrial y el potencial de sus ciudadanos.

SI ven que están recortando sanidad, educación y ademas no invierten en I+d y la única industria que tenemos es el turismo, lógicamente prefieren irse a china o otro país para poner el dinero en sitios.

La falacia los inversores miran los recortes y eso hace tengamos confianza no se la cree nadie. Un inversor lo que mira es el futuro crecimiento económico de un país a largo plazo, y si ve que España va a entrar en fuertes crecimientos negativos se lleva el capital a una economia este creciendo porque quiere ganar dinero.

alvadema

tendrian que estar localizados y sacar sus caretos en alguna wed tipo juantanamo

Miguel_Martinez_1

Barclays, Deustche Bank o ING, lo ignoro pero probablemente sean SA unipersonales (100% de sus matrices en el extranjero) pero tienen una razón social en algún punto de España y su identificación fiscal

m

los ahorradores nacionales desinvirtieron en deuda pública y acciones, al llevarse 2.177 millones a otros países
Somos Españoles, no gilipollas.

Trollerwan

Hace tiempo que ando metido en los mercados y si algo tengo claro es que nunca se me ocurriría invertir en el IBEX35 en los tiempos que corren. Yo si tuviera un barco lleno de lingotes y no flotara muy bien, los transferiría a otro barco. Llámese barco o mercado.

D

Hola, alguien puede poner una pequeña guia sobre como fugar capitales?

a

Si yo supiera como y donde sacarlo lo haría, la verdad es que españa no me ofrece ningún tipo de garantía y creo que vamos a ir a peor.

e

no os preocupeis, que ahora vienen los de Botsuana

F

Yo ya he sacado todo mi dinero del banco

j

En definitiva son los inversores de cartera (españoles o extranjeros) muestra la desconfianza de las empresas españolas.

Y puesto que las grandes empresas españolas suelen ser también grandes inversores de cartera, siguiendo la lógica de la especulación poco se puede hacer.

Sí el pilar fuerte de la economía fuera las pymes y las pequeñas empresas (con un sustento del producto interior) el problema sería mínimo.

Lo bueno sería realizar un cambio del pilar económico de este país (puesto que el sustento hasta ahora solo ha generado un apoyo ficticio y mal logrado que nos está llevando al deterioro, ya que se basa en la especulación y explotación y en esta basa España no da más de sí).

Lo malo es que el gobierno solo piense, apoye y de cabida en esta línea.

D

Eso eso, a Suiza, paraíso fiscal donde los haya, pero luego estáis por aquí criticando los recortes.

D

Y por que no van a huir? No se ha solucionado nada desde el inicio de la crisis

J

Conozco gente que no los saca del país, solo los sacan del banco para el colchón o la caja fuerte.

D

#63 Te olvidas de la baldosa. lol