www.cincodias.com/articulo/mercados/espana-sufre-peor-fug... por
HectorDV el 30-04-2012 11:34 UTC publicado: 30-04-2012 18:00 UTC

Los extranjeros llevaban sacando dinero de España desde hace meses, lo que ha disparado la prima de riesgo. La mala noticia es que los últimos datos revalan que también los españoles se suman con fuerza a esta tendencia...
etiquetas: inversión, deuda, capital, mercados negativos:
0 usuarios:
346 anónimos:
561
Tal y como yo lo veo si Alemania sale del € mis ahorros se quedan en marcos, okidoki!, si España sale del € mis ahorros se quedan en € bien también.
Lo que no puede ser es que España vaya en una carrera loca a destruir empleo, arrasar pequeñas y medianas empresas llevando se por el camino la educación y la sanidad de gente muy enfadada, mientras se sigue derrochando y gastando como si no hubiera mañana en otras cosas y esperar que la gente deje el dinerito quieto a ver si es verdad que todo se arregla.
Tal como va creo que los únicos que le tienen confianza son la conferencia episcopal y por razones obvias
www.meneame.net/story/banco-espana-confirma-capital-extranjero-huye-bo
En esa elevan la cifra de 28.000M€ a 62.000M€
Si tenemos en cuenta que España era ya un país infracapitalizado (apenas un 82% sobre la media EU), estamos ante las puertas de un verdadero problemón del carajo.
Nos van a dejar solo las minúsculas...
Esto se está llenando de catetos nacionalistas. ¿Llamaríais fuga de capitales al dinero que los pacenses depositan en sucursales españolas pero no de Badajoz?
Menos rajar contra el euro y más hacer los deberes"
bichitos.blog.com.es/2012/04/28/ue-esta-incurriendo-en-una-grave-irres
Sí, los españoles sacan los capitales, se los llevan puestos.
Mariano Rubio, ex-gobernador del Banco de España, en el juicio.
Otra cosa es la evasión de capitales a paraisos fiscales, pero eso lleva ocurriendo con el beneplácito de PP y PSOE (y socios varios) .... mmm, aproximadamente... ¿siempre?
Gracias por adelantado.
Si se va el capital extranjero, entiendo que NO van a invertir en empresas españolas, ni a dejar su dinero en bancos españoles, que se lucran haciendo tejemanejes con ese dinero
Es irrelevante que estemos en esa Europa que dices, si meten ese capital en Francia, por ejemplo.
Francia obtendra un beneficio y nosotros miraremos desde nuestra parcelita europea.
Pero porque no me da la gana irme, y que me tengan que echar de mi pais los que no saben mandar, ni los mercados, ni ostias.
Que fácil es correr es coño pues no sé para que sirve el sicav, si era precisamente para eso!! para que las fortunas estuvieran en españa con esa mierda de impuestos del 1% ahora qué?
La putada es que nosotros y nuestras generaciones que se queden nos vamos a tener que comer este marrón que no hemos creado nosotros, eso sí.
Yo estoy bastante cabreao y no paso por más aros de bobiernos ni bancos ni nada. Y hay muchos así hasta personas que eran de lo más tranquilas me dicen cosas violentas y yo alucino, y es que todo el mundo tiene un límite.
Y puesto que las grandes empresas españolas suelen ser también grandes inversores de cartera, siguiendo la lógica de la especulación poco se puede hacer.
Sí el pilar fuerte de la economía fuera las pymes y las pequeñas empresas (con un sustento del producto interior) el problema sería mínimo.
Lo bueno sería realizar un cambio del pilar económico de este país (puesto que el sustento hasta ahora solo ha generado un apoyo ficticio y mal logrado que nos está llevando al deterioro, ya que se basa en la especulación y explotación y en esta basa España no da más de sí).
Lo malo es que el gobierno solo piense, apoye y de cabida en esta línea.
Somos Españoles, no gilipollas.
#54 Por lo que dicen, si España se va al garete arrastra a Europa entera así que eso de que está seguro...
Zapateroooooooo, vuelveeeeeeeeeeeee
Pues mira, como si quiebran todas sus oficinas de España, qué problema! De España sólo sale un 10% de sus ganancias, ahora mismo casi un cuarto de sus beneficios vienen de su sucursal en Brasil, y está tomando posiciones en China... y lo mismo el BBVA en Méjico y EEUU .En fin, cada cual invierte lo mejor que sabe, y el tiempo pone a todos en su lugar. (también te digo que Bankia ni regalada)
#65 Si se hunde el Santander dará igual donde tengas el dinero, porque la crisis será apocaliptica.
Los bancos no tienen posibilidad de tocar el contenido de las cajas y no hay riesgo de robo.
Viví el corralito argentino y los únicos que salvaron sus capitales fueron los que hicieron esto.
Yo, por si las moscas, he sacado todo mi dinero del banco. Supongo que el siguiente paso será comprar divisas, el euro no es seguro. Total pa cuatro duros...
SI ven que están recortando sanidad, educación y ademas no invierten en I+d y la única industria que tenemos es el turismo, lógicamente prefieren irse a china o otro país para poner el dinero en sitios.
La falacia los inversores miran los recortes y eso hace tengamos confianza no se la cree nadie. Un inversor lo que mira es el futuro crecimiento económico de un país a largo plazo, y si ve que España va a entrar en fuertes crecimientos negativos se lleva el capital a una economia este creciendo porque quiere ganar dinero.