Hace 5 años | Por Iris_ a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elboletin.com

La Seguridad Social registró su peor enero desde 2013 después de que la afiliación media haya caído en en 204.865 personas hasta los 18.819.300 ocupados en el primer mes del año. Según afirma el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, este descenso es habitual, ya que refleja el impacto del fin de la

Comentarios

neolibre

Salario mínimo. Estaba avisado.

D

#4 Tampoco sabías que este pasado mes de diciembre fue el de mayor crecimiento de trabajadores de los últimos 11 años y que elevó la cifra de afiliados por encima de los 19 millones, a mas contratos estacionales, mas despidos estacionales, entra dentro de la lógica. Y no me votes negativo si no te gusta lo que digo, está feo

D

#7 lo sabía perfectamente, pero en diciembre no había entrado en vigor la subida del SMI

D

#10 Y sin la subida del SMI esos empleos estacionales no habrían desaparecido ¿Verdad? lol

D

#11 exacto. No en esta magnitud

D

#13 lol

RobertNeville

#3 No. La afiliación no subió en 38.179 personas.

Ese es el dato de afiliación desestacionalizado.

La afiliación ha caído en 204.865 personas.

D

#12 Eso he dicho. Sin el componente estacional= desestacionalizado

winstonsmithh

#1 Sueldos bajos, precariedad, pobreza, problemas de salud, criminalidad, suicidios... Estaba avisado

perrico

#1 Entonces solo se ha perdido el trabajo más mierdoso.
Empresas que no tienen capacidad de competir.
Teóricamente otras empresas más saneadas captarán sus clientes y contratarán personal para atender a la nueva demanda

neolibre

#9 Darwinismo social a tope

perrico

#17 Darwinismo social es pagar una puta mierda por un trabajo de 8 horas y si no te gusta ya vendrá otro.
Lo que te he dicho yo es Darwinismo empresarial.
Dicho de otra manera, libre competencia entre empresas.

D

#1 Sabes leer? no lo parece

El paro sube en 63.747 personas y la afiliación cayó en 178.170 cotizantes en enero (de 2018) con el final de la campaña de rebajas

https://elpais.com/economia/2018/02/02/actualidad/1517555682_253247.html

O a lo mejor no sabes restar

son 20.000 personas de diferencia en paro y 26.695 en cotizantes, pero tentiendo en cuenta que

El paro baja en 462.400 personas en 2018 y se crean 566.200 empleos, la mayor cifra en 12 años

https://www.eldiario.es/economia/personas-crean-empleos-mayor-cifra_0_862313827.html

Cuando pronostiquemos cosas a ver si damos todos los datos y con que los comparamos

Por otro lado, sin para subir el sueldo 150 euros a más de medio millón de personas sólo se eliminan 20.000 puestos de "esclavo" poco me parece

neolibre

#19 Claro esos 20000 trabajadores agradecen tu aprecio.

D

#20 20.000 esclavos que ya no lo son frente a más de medio millón de personas que ahora tienen un trabajo digno.

neolibre

#21 Ahora pasan a ser esclavos de los que tienen el trabajo digno que tú dices.

D

#22 repite conmigo ESTACIONAL.

Por otro lado era algo esperado, negocios mal montados que perpetúan la esclavitud desaparecen dando pasos a negocios bien montados y sostenibles que permiten salarios dignos. Ya está bien de premiar la mediocridad

D

Yo creo que esto solo se arregla si Trump reconoce a Casado como presidente.

Brugal-con-cola

Y se sigue ampliando desde hace 3 años el paro entre hombres y mujeres, cada vez más % de mujeres, a pesar de los esfuerzos por muchos politicos en poner cuotas en puestos públicos, e incluso bonificaciones fiscales en empresas privadas, o ventajas a autónomas que los varones no tienen.

Enhorabuena eh, feministas modernas, consiguiendo lo que buscabais, que empresarios (y empresarias) os identifiquen para no contrataros, venga, a victimizaros ahora un poquito más.

RobertNeville

Yo destacaría esto:

a) A pesar del mal dato, el dato de afiliación desestacionalizado es positivo. Se sigue creando empleo.

b) Hay una ligera desaceleración en la creación de empleo.

c) La subida del salario mínimo ha provocado que se pierdan más empleos de los habituales.

d) Es preocupante el dato de afiliación en la industria.

D

gracias chanchez. lol lol

Priorat

Pretender el efecto de la subida del SMI con los datos de un solo mes, en el que además se han despedido gente que se contrató para la campaña de Navidad, es simplemente de gilipollas.

Si la subida del SMI va a tener mucho efecto, poco efecto o ninguno, con los datos que tenemos hoy no lo podemos saber. Nos hacen falta más meses. Unos cuantos. No uno o dos. Si el mes que viene baja el pato tampoco podríamos afirmar que no afecta, igual que tampoco podemos afirmar que este mes afecta.

M

Ya quedo registrado, para generaciones.