Hace 10 años | Por --68321-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 10 años por --68321-- a lanacion.com.ar

En la Argentina, toda la corporación opositora habla de crisis. Yo -sin negar que algunos problemitas tenemos- les recomiendo que se vayan a España, de donde acabo de llegar. Eso sí que es una crisis. Machaza crisis. Feroz desempleo, recesión y tristeza, mucha tristeza. En 10 días, la única buena noticia que tuvieron no fue de ellos, sino que provino precisamente de Buenos Aires. Desde que se enteraron por el Indec de que acá se puede comer por seis pesos al día, están pensando en mandar aviones llenos de desocupados.

Comentarios

p

Recomiendo leerlo entero, está escrito en tono irónico. Es más una crítica hacía Argentina que otra cosa.

D

#8 Hay que leerlo dos veces para ver la ironia y aún asi dan ganas de llorar y no de reirse.

D

Para mear y no sacar gota.
No deja de ser una opinión sobre lo que sucede aqui,pero mejor que se ocupe de su pais wall

Yosebilla

#1 #2 Es ironia muy jodida, tal vez para pillarla haya que ser argentino, pero hace sangre contra la cristina de forma muy salvaje.

Primero, acá se puede comer por seis pesos al día al cambio, 89 centimos. Posiblemente alguna declaración iluminada que nadie se cree. Es puro sarcasmo eso de vienen y se van con la panzita llena.

Luego, Le respondí que ya nos íbamos a ocupar de las mediciones truchas; la idea es democratizar ese índice: ponerlo en manos del Indec el instituto argentino de estadistica es directamente un cachondeo que pone la inflación como le dicta el gobierno. Es tan cachondeo que organismos internacionales han dejado de usar sus datos, prefieren hacer estimaciones. con mas de una referencia al indec esta claro que es una acida critica.

Y asi sigue. Tiene retranca el jodio.

Socavador

8# Es cierto. Es una crítica bastante dura hacia Argentina utilizando esa sutil ironía que ellos poseen. Es una especie de toque de atención "señores, no miren para otro lado con todo lo que tenemos aquí"

b

Bueno ... q España está mal te lo firmo, pero aun nos queda caida para envidiar a Argentina ... mi opinion personal, claro ... pero ni en lo politico, ni en lo económico, ni en lo social ... y eso q el PP se ha esforzado a fondo.

Sería cuestion de hablarlo más seriamente ... cuando alguien sea capaz de descubrir cual es el dato de la inflacción Argentina lol

En definitiva ... la gente q intenta poner cortinas de humo haciendo q se mire para otro lado, creando inquinas entre paises para despistar y mantener a la gente desinformada ... me parece despreciable.

Para finalizar, un par de frases clave q dan idea de la profesionalidad del sujeto:

"Pesos limpios, lavados por la espectacular maquinaria estatal."
"Dejan una monarquía cuestionada para vivir en el reino de una señora que, como el tiempo, es incorruptible y eterna."

D

#2 Buenisima aportación. lol
Es que cuando he leido lo que piensa este periodista, que cursó estudios de posgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). Y es redactor en La Nación nada menos, me ha entrado un pronto, que le hubiera dicho de gilipollas para arriba. He preferido trasladar el debate aqui y no en su pagina.

Socavador

1# Más bien creo que es una crítica a lo que pasa en su propio país...

fofito

Buenisimo,ironia argentina en estado puro.

D

Donde está Argentina? es un pais?

D

#16 ¿Te acuerdas de Maradona? Pues es de allí.

Tremecen

Argentina, !que gran país!. Lastima que esté lleno de argentinos.

D

Un argentino olvidó rellenar su impreso de ingreso en el país, por lo que el agente de inmigración tiene que hacerlo por él y le hace las preguntas siguientes:
- ¿Nombre? :Rubén Godoy
- ¿Edad? : 28 años
- ¿Estado civil? Soltero.
- ¿Sexo? :Enorme, che, enooooorme...

nilien

Les hice ver que cuando manda una mujer, es decir, un ama de casa, la limpieza pasa a ser una cuestión de Estado.

¿¿??

r

Bueno, y los españoles tampoco podemos quejarnos, mirad a grecia.

D

Pero esto es humor o que?
Me río o lloro?