Hace 16 años | Por joserra a marca.com
Publicado hace 16 años por joserra a marca.com

La selección española sub'20 remontó a Brasil en un partido épico, un encuentro en el que los jugadores de Ginés Meléndez empezaron perdiendo 0-2, lograron empatar antes del final del tiempo reglamentario y acabaron remontando en un prórroga pletórica en la que pudieron haber alcanzado un tanteo de escándalo. El partido sin duda pasará a la historia del fútbol español, ante la gran hazaña que es levantarle a Brasil un partido que gana por dos goles y hacerlo además en un Mundial. Para terminar despues de 120 min. ganando 4-2.

Comentarios

D

#10 pues el Ubuntu ese es bueno, mete muchos goles

L

Me quedo con #3, el otro día se me ocurrió mirar la tabla de goleadores de Italia y España, saquen sus conclusiones..

Italia

JUGADOR EQUIPO Total
Francesco Totti Roma 26
Cristiano Lucarelli Livorno 20
Christian Rigano Messina 19
Rolando Bianchi Reggina 18
Nicola Amoruso Reggina 17
Gionatha Spinesi Catania 17
Adrián Mutu Fiorentina 16
Tommaso Rocchi Lazio 16
Luca Toni Fiorentina 16

España

Ruud Van Nistelrooy Real Madrid 25
Diego Milito Zaragoza 23
Ronaldinho Barcelona 21
Frederic Kanouté Sevilla 21
Diego M. Forlán Corazo Villarreal 20
Nelo Baiano Celta 15
David Villa Valencia 15
Raúl Tamudo Espanyol 15
Fernando Torres At. Madrid 14
Lionel A. Messi Barcelona 14

D

No dice nada de Ubuntu, la voto negativa

D

#3 Por qué? El fútbol no es una ONG, cada equipo da oportunidades a quien le parece, sea español o de Pernambuco, si le sale mal problema suyo. Que no te den pena los futbolistas que aunque terminen en 2ªB o 3ª van a cobrar más que el 90% de los demás.

D

#4 Cuando dije "grandes jugadores" me refería a jugadores contrastados internacionalmente, no jugadores con muchos potencial que por supuesto que los hay. Yo hablo de jugadores como los que hay en la liga española, jugadores que llevan muchos años al más alto nivel y que son conocidos por todos. Por supuesto que en la liga brasileña hay 20 ó 30 jugadores que llegarán a ese nivel, pero por ahora "sólo" son promesas y no "sirven" para que un jugador de 19 años se curta como se puede curtir en la liga española. No se si me explico.

D

#1 No es cuestión de ser extranjero o no, sino de ser bueno, Casillas, Xavi, Gabri, Marchena, Aranzubia... del mundial sub20 que ganamos muchos son internacionales y otros no. Aunque muchas veces grandes jugadores parecen mejores en este tipo de competiciones juveniles de lo que en realidad son, porque juegan contra gente con muchísima menos experiencia que ellos, ten en cuenta que estos chicos juegan todos en 1ª o en 2ª, dos ligas de las más competitivas del mundo. La liga brasileña aunque sea muy seguida tiene muy pocos grandes jugadores.

trigonauta

¡Ese Adrián! A ver si nos salva el año que viene en la liga, que falta nos harán a los del dépor estos chavales, ahora que estamos en vacas flacas...

rafanpiro

Cómo jode tener que trabajar y no poder ver estos partidos memorables!!

Alguno dirá que ya les veremos cuando los chavales jueguen en 1ª pero que quereis que os diga, creo que ni la mitad lo conseguirán, y de los que lo hagan, a ver cuantos en equipos importantes. O eres extranjero o la cosa está jodida!

c

A ver si los chicos de la selección oficial aprenden, toman nota y hacen lo mismo la próxima vez. Los sub-21 siempre (o casi siempre) pasan de cuartos de final.

a

MARE MIA!!!! VALIO LA PENA MADRUGAR TANTO!!!
con un ojo abierto y otro cerrado he visto el partido, y he disfrutado como un niño, si es que esto es disfrutar, y después se gastan 30 kilos en PEPE, y el Pique está que se sale, y ,,,,, ¿Javi Garcia vale menos que GAGO?

D

Pues yo vi el partido y a mi me pareció que Brasil debió ganar por mucho. Eran mucho mejores que los españoles, lo que pasa es que tuvieron suerte (la que les falta a los viejos de la absoluta).

baldreu

como dice #3 a los chavales españoles no le pasan ni una en los equipos, mientras que a los de fuera la adaptación les permite pifiarla lo que quieran.
Yo lo que veo es que si esos chavales no son capaces de jugar en equipos de primera en españa que se pasen a Inglaterra, allí tendrán una oportunidad por lo menos, y conocen mundo, que yo creo que es lo que les falta a los jugadores españoles con la absoluta, la mayoría son unos cagones que no quieren jugar fuera, y así tampoco se gana experiencia y se forja el carácter.

D

Sí, una remontada heróica. Según el artículo el primer gol ha sido "de rebote" y "medio con la mano y medio en fuera de juego" y el otro ha sido en plan "pillo" mientras Brasil todavía estaba poniendo la barrera. Muy heroíco, señores. Aquí lo que importa es ganar, el cómo importa un carajo. Si hubieran ganado así los brasileños el titular sería: "¡Vaya atraco! Remontada vergonzosa de los brasileños".

D

Me estoy bajando vía mula la melodia del NO-DO para leer el artículo como más metido en él, sabes? Pero si son los cuartos de final de un mundial sub-20 que se juega en Canadá !!!

Joder con la "rojigualda" . . .

luiti

Son unos heroes!!

D

VIVA ESPAÑA!!!