Hace 12 años | Por peseroadicto a abc.es
Publicado hace 12 años por peseroadicto a abc.es

Es una pésima noticia que los contribuyentes españoles vayan a pagar de su bolsillo el 40% de la reducción del déficit público. Ni tal cosa venía en el programa del PP, ni encaja con ningún postulado mínimamente liberal. Ni va a funcionar. Tendrá efectos deletéreos sobre el consumo y sobre el ahorro. Es una medida típicamente socialdemócrata que viene a confirmar la sospecha de que dicha ideología es la única de la política española. Hemos convertido a Suecia en un paraíso liberal.

Comentarios

c

Me troncho de la risa. ¿El PP y PSOE igual de sociatas?. Entonces IU debe ser izquierda radical que aboliría la propiedad privada y guillotinaría a la nobleza y a los capitalistas.
Si de algo peca el PSOE es de ser derecha dura. Y el PP extrema derecha. En cuanto a liberales, no existe en este país ningún partido político que merezca ese nombre. Y dudo que realmente existan personas que realmente lo sean, en un momento u otro llorarán a papá estado pidiendo socorro. Solo son liberales mientras están en el lado "correcto" de la población, en el momento que caen en el otro, a pedir papas.

Respecto a lo de cargarse empresas públicas..... siento decírtelo, pero ya no quedan cosas que merezcan ese nombre. En realidad lo que muchos de esos "liberales" lo que piden es que se "saneen" las empresas privadas, es decir: Se compran empresas ruinosas con dinero público, se sanean con dinero público, y cuando son rentables, se regalan a los amigotes.

DexterMorgan

Justo es reconocer la veracidad del principal argumento esgrimido por el Gobierno al justificar los motivos del hachazo: los socialistas dejaron un déficit muy superior al declarado. De acuerdo, pero, tras la experiencia catalana del tripartito, que se fue declarando el 2'4 cuando en realidad era el 4'2, ¿alguien se creía de verdad los números de Salgado? ¿Alguien en el gabinete económico del PP daba por buenas aquellas cuentas cuando Rajoy negó en televisión ante Rubalcaba que fuera a subir los impuestos?

Por favor, pero si en el PP sabían perfectamente que el déficit era mayor.
¿Por qué razón sino, va a obviar muy oportunamente esta columnilla a otras comunidades autónomas no gobernadas por socialistas, con déudas también enormes?
Vamos, seguro que en el equipo de Rajoy no conocian la deuda de valencia, o la deuda del ayuntamiento de madrid, por poner dos ejemplos.

peseroadicto

#3 No te has enterado de nada. El sectarismo te ciega. Pero si el autor de esta 'columnilla'... ¡está criticando precisamente de Rajoy lo mismo que tú! ¡Qué debían conocer el déficit y que no es excusa para las medidas que han adoptado!

DexterMorgan

#5

Claro hombre, el sectarismo me ciega a mi. Je.
Si, por supuesto que he visto que está criticando a Rajoy por ser poco "liberal". De eso me he enterado bastante bien.
Pero también lo está disculpando con lo que he puesto arriba.

Tener que subir los impuestos era lo lógico y lo esperable, y absolutamente nadie podía esperar otra cosa. Salvo los que han vivido en el reino de la piruleta y se han creido las auténticas gilipolleces que vendia el PP en campaña, no subir impuestos y tampco hacer recortes.
Si claro, y unicornios para todos, no te fastidia.

landaburu

Siempre dije que PP y PSOE son igual de estatalistas y de intervencionistas, igual de sociatas.

El PP tiene gente más preparada y más seria, y utiliza un lenguaje menos "para el populacho", pero en el fondo... la misma mierda son. Porque ambos viven de la misma idea totalitaria: "Sin un MacroEstado la gente moriría de hambre por las esquinas... me debéis todo"

Para cuando un partido liberal moderno?

#6 Rajoy, no me seas zetaperiano, cárgate tvs públicas, empresas públicas sin sentido, coches oficiales o las subvenciones a patronal y sindicatos... pero no nos hagas a todos más pobres por decreto.

D

A los liberales querría verlos yo currando de mozos de almacén para otro liberal.

paumal

O al titular le falta una coma, o una tilde. De un modo u otro, así lo pone también en el original...

eboke
paumal

Gracias #2... (panda de gilipollas)

D

Otra defecación de la caverna más defendiendo el bulo fascista de que ese déficit es del gobierno anterior.
Mentira. es de las ladroneras del PP donde gobiernan por mayoría absoluta.

rutoel

Cito del articulo:
No le supongo al nuevo gobierno tanta perversión como para haberse guiado en este asunto por el calendario electoral andaluz. ¿Ustedes sí?

D

¿Cómo va a ser socialdemócrata que los ciudadanos paguen la reducción del déficit público? o_0

rutoel

#10 Se refieren a que la reducción del déficit la soportarían fundamentalmente asalariados y ahorradores, y los liberales lo que quieren es que se adelgace al estado, y que no intervenga en la economía.